Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 24 Mar 2019 22:50
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 542 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Mar 2019 10:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10831
Ubicación: Pintiam.-
El Ejército de Tierra adquiere dos nuevos tipos de chaleco adaptados a la morfología femenina. Uno de tipo “policial” o antibalas y otro antifragmentos, que se espera que lleguen a finales de 2019 y a lo largo de 2020, tras superar favorablemente las pruebas que realizarán en el Ejército.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció en el pasado mes de noviembre la intención de convertir a España en el primer país en disponer de un chaleco adaptado a la mujer, y aspira a que esté disponible en las Fuerzas Armadas "lo antes posible".

El objetivo es que pueda estar plenamente integrado en la milicia española entre 2019 y 2020. Se trata de un chaleco más ligero que el masculino, adaptado al cuerpo de la mujer y que reparte el peso de diferente manera, no cargando tanto la zona de los hombros en favor de la cadera.

Entre este material tuvo la oportunidad de conocer el primer chaleco adaptado a la morfología femenina para las Fuerzas Armadas, que está aún en fase de pruebas en diversas unidades antes de realizar las últimas modificaciones y que pueda estar disponible para las 12.000 militares españolas.
Fase de pruebas y mejora del material

El chaleco ‘policía’ o antibalas será revisado y probado por la Policía Militar. Al basarse en modelos ya existentes como el que actualmente usa la Guardia Civil, podría recibirse a finales de este 2019.

Las unidades de Infantería Ligera y Mecanizada/Acorazada serán las encargadas de supervisar los chalecos antifragmentos, cuya tramitación es más compleja, por lo que las unidades llegarían a lo largo de 2020.

El prototipo ha sido desarrollado por la empresa FECSA, que ya es suministradora de chalecos femeninos para otros cuerpos como los Mossos d'Esquadra o la Policía de Madrid. La diferencia con el modelo ideado para las Fuerzas Armadas es que debe ser también antifragmentos para proteger a las militares de posibles ataques.
https://www.publico.es/politica/mujeres ... tares.html
Deoh escribió:
Menuda jodida forma de reírse del resto de personal. Manda $%&/ que hagan chalecos NUEVOS, desde 0, diseñados específicamente para ELLAS, con un diseño encima MEJOR, que el ultimo que entrego Defensa en Pix Boscoso. Todo esto es reirse por no llorar, en las compañías de fusiles seguimos llevando chalecos de 2004, caducados y reventados. Leprosos perdidos, que las caras de impactos se van cayendo por los campos de maniobras. Chalecos todavía sin Molle, donde a compañeros les salen sarpullidos en la espalda, después de haber pasado por ellos decenas de soldados.

Es de jodida traca, que mientras el 75% de la fuerza Operativa del ET, tenga equipos y medios de mierda, anunciemos a bombo y platillo chalecos Femeninos, Ole! Así nos va!

Todo esto por seguir la dogma que se expande por nuestra sociedad de lo políticamente correcto, del progresismo barato y rancio, donde hasta el Ministerio de Defensa , incluido sus mandos, se anotan otro punto en toda esta corriente de degeneración operativa y parece que a nadie le preocupa un pelo. Cuando literalmente y es la realidad, la mayor parte del personal femenino están el puestos NO OPERATIVOS o unidades de segunda y lo siento mucho a quien le escueza .

Pocas, muy pocas compañeras conozco, y las puedo meter en los dedos de una mano, que den el callo en una unidad operativa. Y me refiero en puestos operativos y aun asi... Ojo! Tener que ayudar yo a montar la pesada Browning por que ella sola no podía tirar de la palanca. Esto es verídico.

Estoy cansado de ver como llegan mujeres recien entradas al Ejercito a compañías de fusiles, por que vienen creyéndose Tte O’Neils, y darse de bruces con la realidad. Llorar, perrear, juntar baja con baja y acabar en una oficina o en una compañía de servicios ...

Ojo que también hay hombres que son unos auténticos basuras, y alguna mujer le da 50 vueltas, pero por lo general no es el caso.

TORO escribió:
Tienes toda la razón compañero, es una auténtica vergüenza...
Y desgraciadamente esa es la realidad de la incorporación de la mujer a las FAS., salvo muy honrosas excepciones, la mayoría sólo buscan puestos cómodos para no monopolizar su vida con su trabajo... es evidente un nivel de vocación en general muy inferior al de los hombres...
Eso si, después a muchas se les llena la boca de reclamar igualdad, pero sólo para ocupar puestos ejecutivos,... cuando se trata de superar pruebas físicas hay ya no quieren igualdad...
Cuando la ideología suplanta el sentido común nos encontramos con este panorama tan lamentable, produciéndose el hecho de que unas de las grandes perjudicadas por esta situación son aquellas compañeras que como bien dice Deoh le dan 50 vueltas a muchos hombres.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 15 Mar 2019 13:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10831
Ubicación: Pintiam.-
Sus soldados se embarcaron en la Armada Invencible, hicieron historia en Rocroi, se batieron por media Europa y hasta libraron la Guerra de Cuba. Es el Regimiento Soria 9 (integrado en la Brigada de Infantería Canarias XVI), el más antiguo de Europa, tiempo atrás conocido como los Tercios de Nápoles, y está a punto de estrenarse en Irak.

El Ejército de Tierra ultima en la actualidad en los campos de maniobras de El Matorral y Pájara, ambos situados en Fuerteventura, la instrucción del medio millar de militares de la Brigada Canarias XVI que a partir de mayo se van a hacer cargo de dos de las misiones internacionales en las que participa España, las de Irak y Mali. La brigada del Ejército de Tierra con base en Canarias completó hace meses el periodo de descanso que le correspondía en las rotaciones que marcan los relevos en las misiones en el extranjero tras haber dirigido durante seis meses, en 2017, al contingente de cascos azules de Naciones Unidas que vela por la paz en el Líbano. En mayo, sus unidades van a ser activadas de nuevo para regresar a un escenario que ya conocen, el de la crisis del Sahel, en Mali, donde estuvieron en 2015 bajo mandato de la Unión Europea, y participarán por primera vez en un despliegue en Irak, en este caso como parte de la coalición internacional que adiestra a las Fuerzas Armadas de ese país a petición del Gobierno de Bagdad.
El mercado funerario está asombrado con este curioso seguro de decesos Ha nacido un nuevo seguro de decesos que alivia las cargas familiares cuando llega el día y está teniendo muchísimo éxito en España por las coberturas que ofrece y el coste reducido. No a todo el mundo se le puede hacer este Seguro de Decesos. Descubre si se te puede hacer a ti Saber Mas

La Canarias XVI tiene un largo historial en misiones de paz, que arranca a finales de los noventa en Bosnia-Herzegovina y Kosovo (Unprofor, de la ONU, y Sfor y Kfor, de la OTAN), sigue en cuatro rotaciones en Afganistán (Aspfor, de la OTAN) y más recientemente se prolonga en Mali (EUTM, de la UE) y Líbano (Unifil, de la ONU), pero nunca había sido destacada a Irak. En dos meses, dará el relevo a la Brigada de Córdoba en la base Gran Capitán, a 30 kilómetros de Bagdad. Su cometido será el de entrenar a las unidades del Ejército iraquí que siguen combatiendo contra el grupo yihadista Dáesh, en una guerra que el Gobierno de Bagdad ha dado por terminada, pero en la que se siguen produciendo ataques de la insurgencia.

Las unidades españolas en ese país no participan ni directa ni indirectamente en las operaciones contra el Dáesh, sino que se limitan a ayudar al Ejército de Irak a prepararse para asumir la seguridad de su país por sí solo, precisa el teniente general Carlos Palacios, jefe del Mando de Canarias, en un encuentro con la prensa.
APOYO DEL BATALLÓN DE HELICÓPTEROS BHELMA VI

Para adaptarse a su nueva función, los 350 militares que se desplazarán desde Canarias a Irak con apoyo del batallón de helicópteros Bhelma VI, también radicado en las Islas, han construido en las afueras de Puerto del Rosario una réplica de la base española en la que se emplazarán, donde estos días afinan su entrenamiento en los paisajes áridos y pedregosos característicos de Fuerteventura, muy parecidos a los que hallarán fuera de Bagdad. “Para nosotros supone un reto, otro más. Este regimiento se ha desplegado ya en otros países, en misiones muy exigentes donde lo hemos hecho muy bien. A veces nos ha costado la vida de algunos de nuestros soldados, pero estamos preparados para este reto”, asegura el coronel Waldo Barreto, jefe del Soria 9.
TAMBIÉN EN MALI

En paralelo a los entrenamientos del Soria 9, unos kilómetros más al sur, en el campo de Pájara, se prepara el Regimiento Canarias 50, que aportará 150 militares a la nueva rotación española en Mali, la más numerosa, con diferencia, de la misión europea EUTM.
¿Cómo pagar 60% menos en el seguro del coche? Hace 4 meses decidimos cambiar la compañía con la que tenemos asegurado nuestro coche porque estábamos cansados de pagar 480 € al año con Mapfre. Cada vez que veíamos en el buzón la carta de Mapfre nos poníamos de mal humor, pero esto dejó de ser un problema cuando descubrimos la nueva compañía a través de la cual hemos asegurado nuestro coche. Os contamos cómo hemos conseguido pagar un 60% menos Haz click para leer este contenido

En su caso, se desplegarán fundamentalmente en la base de Koulikoro, a 60 km de Bamako, con el mismo cometido de entrenar al Ejército local para que pueda afrontar el desafío que suponen los grupos yihadistas que operan en la franja del Sahel. Viajan teniendo muy presente los riesgos a los que se enfrentan, aunque sus órdenes se limiten a instruir al soldado maliense: relevan a la Brigada Galicia, que la noche del 23 al 24 de febrero consiguió repeler con fuego de ametralladoras pesadas un ataque terrorista que intentó introducir en la base de Koulikoro dos furgonetas bomba con alrededor de 1.000 kilos de explosivo.

El jefe del nuevo contingente, el teniente coronel Juan Carlos Fernández, asegura que ese incidente se ha tenido muy en cuenta al preparar la misión, pero ha servido para acentuar el reconocimiento de los militares malienses hacia los soldados españoles. Entre otras cosas, apunta, porque en la base que los terroristas quisieron volar en Koulikoro los militares malienses viven con sus familias.
https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... a-en-irak/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 542 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos