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 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 01 Ene 2019 12:44 
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La cámara de un caza F/A-18 Hornet de la Fuerzas Aéreas de Kuwait captó el momento en el que un rayo golpea el casco de un piloto, como se puede ver en unas imágenes compartidas en Twitter este viernes. En ellas se puede observar el sobresalto del piloto por el impacto, que en ocasiones puede provocar daños en los sistemas de navegación o incluso inflamar vapores de alguno de los tanques de combustible, pero que afortunadamente en esta ocasión solo quedó en un susto.
https://elpais.com/elpais/2018/12/31/vi ... 05862.html

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 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 18 Jun 2019 10:22 
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La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha firmado el acuerdo marco que formaliza la entrada de España en el programa del futuro caza europeo (NGWS/FCAS) en el que ya participan Francia y Alemania.

Junto a Robles han firmado el acuerdo sus homólogas francesa y alemana en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget en un acto al que también ha asistido el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Robles ha asegurado que España participará en el 33 por ciento de los proyectos tecnológicos de este programa "al igual que sus socios" y pronto comenzarán las negociaciones formales para la integración de la industria española en el ‘Estudio de Concepto Conjunto’ y en los diferentes paquetes de trabajo de actividades de I+D de los demostradores tecnológicos.

Este programa sienta las bases para la renovación de las actuales flotas de aviones de combate europeos en el entorno del año 2040 y el acto de este lunes ha sido de la firma el pasado mes de febrero de la Carta de Intenciones (LOI) para la integración de España en la iniciativa franco-alemana.

El Ministerio de Defensa asegura que el FCAS es una "oportunidad única" para garantizar las capacidades de las Fuerzas Armadas, impulsar la política europea de seguridad y defensa y desarrollar las capacidades industriales y tecnológicas de la industria europea, "que dotarán a España y a Europa de la cada vez más necesaria soberanía e independencia".

Para ello, el Ministerio de Defensa en coordinación con los Ministerios de Ciencia Innovación y Universidades y de Industria, Comercio y Turismo está en proceso de elaboración de un Plan Industrial y Tecnológico para el NGWS/FCAS que tendrá por objetivo "conocer y maximizar la generación de capacidades industriales y tecnológicas nacionales que nos permitan influir en todos los desarrollos".

Además, también en Le Bourget Dassault Aviation y Airbus han entregado una propuesta industrial conjunta relativa a la primera fase del FCAS, presentando al público los modelos del avión de combate de nueva generación y de los transportadores por control remoto.

Según ha explicado el consorcio aeronáutico, la fase de demostrador transcurrirá entre 2019 y mediados de 2021, y servirá como punto de inicio para el desarrollo de los demostradores y de la tecnología para un avión de combate de nueva generación, transportadores por control remoto y una nube de combate aéreo que estarán listos para volar en 2026.

Airbus explica que los diversos acuerdos de colaboración, que cuentan también con las empresas MBDA Systems y Thales, incorporan una planificación claramente definida de la primera fase de demostrador, determinadas formas de trabajo y una serie de acuerdos comerciales.

Una vez iniciada la fase de negociación de la propuesta presentada, Dassault Aviation y Airbus esperan que la adjudicación del contrato para la primera fase de demostrador se materialice en el cuarto trimestre de 2019.

https://okdiario.com/espana/espana-suma ... ia-4262989

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 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 26 Jun 2019 14:07 
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24/6/2019. Dos Eurofighter Typhoon de la Luftwaffe han colisionado durante un entrenamiento, uno de los pilotos aunque llegaron a eyectarse falleció , pertenecían al Taktisches Luftwaffengeschwader 73 "Steinhoff" sito en Laage (6.366 hab.).
Las investigaciones iniciales sobre el accidente han planteado preocupaciones sobre el asiento de expulsión. En el caso del "Oberleutnant" (equivale a un teniente de nuestro EA) fallecido, las cargas explosivas diseñadas para separar la cubierta de la cabina de la aeronave se han encontrado intactas; se cree que el piloto colisionó con el dosel en la expulsión, sufriendo lesiones fatales en el proceso.

Ruhe in Frieden.
Puma83 escribió:
Descanse en paz.

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 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 04 Jul 2019 15:49 
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No es nuevo. Se repite la historia. Europa debe de estar en la carrera aeronáutica militar para así desarrollar tecnologías que luego servirán para qué luego, en el sector civil, se puedan explotar industrialmente y disponer de una economía más competitiva. Y para ello, nada mejor que volver a iniciar el desarrollo de un nuevo caza bombardero de combate. A este acuerdo han llegado Alemania, Francia y España, para poner en marcha el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS o NGWS en sus siglas en inglés), países que participaran a partes iguales, un 33% cada uno, para disponer de este superavión.

El anuncio se llevó a cabo en la Feria de armas de Le Bourget (París) con la presencia de las ministras de Defensa de Alemania, Francia y España, así como del presidente francés Emanuel Macron. Un avión que deberá disponer de prototipos en 2030 con un coste inicial de 8.000 millones de euros y que desarrollarán, las industrias matrices Airbus y Dassault, con las que colaborarán Thales, MBDA, Safran y MTU; y es de suponer que Indra desde España.

8.000 millones es la cifra inicial, pero no hay que engañarse, en la fase de desarrollo se necesitaran no menos de 30.000 millones que desembolsarán de las arcas públicas los estados, es decir, la ciudadanía, para beneficio de esas industrias.

No es nuevo y no debe asombrarnos, pues estos fueron los mismos argumentos que se utilizaron para desarrollar el actual EF-2000 o Eurofigther, el caza bombardero hoy vigente en estos mismos países, Alemania, Francia, España, en los que también participaron Reino Unido e Italia. Un avión de combate que también se presentaba como imbatible y que sería la última y más prestigiosa novedad en aviones de combate, envidiado por muchos países que acabarían adquiriendo, convirtiéndose en un gran negocio para las empresas y países productores. ¿Se cumplió esa expectativa? Categóricamente no.

El número de aviones EF-2000 pactados por los países firmantes del proyecto fueron: Reino Unido 232, luego rebajados a 160; Alemania, 180 rebajados a 143; Italia, 121 rebajados a 96; España 87 rebajados a 73. Francia a pesar de participar en la fabricación, se separó del proyecto EF-2000, para impulsar un prototipo propio, el caza Rafale. Mientras que el número de EF-2000 exportados fueron: a Arabia Saudí 72; Austria 15; Oman 12; Kuwait 22 y Catar 14. En total 607 fueron los cazabombarderos fabricados.

Una cifra nada desdeñable, pero el imbatible tecnológicamente Eurofigther, no superó en ventas a los Tornado de la británica BAE Systems que vendió 991 aparatos. Mientras que el Rafale de la francesa Dassault vendió algunos menos que el EF-2000 pero alcanzó la estimable cifra de 310 cazas.

Y sin contar con toda la gama de aviones de combate que se fabrican en Estados Unidos por parte de Lockheed Martin (F-35, otro avión considerado imbatible), o los modelos de Boeing. Aviones de combates de los que son poseedores muchos países europeos y que siguen adquiriendo. Con lo cual el EF-2000 ha sido un cazabombardero más entre los muchos otros que se fabrican, y queda en entredicho de que el proyecto EF-2000 fuera un gran éxito entre los países socios dentro de la UE, pues ni ha conseguido desbancar los otros prototipos europeos, ni rivalizar con los de Estados Unidos.

A parte queda la cuestión más importante: los costes. El EF-2000, en España (en cada país ha tenido unos costes diferentes) en su fase inicial, en 1997, fue presupuestado con un coste de 9.255 millones de euros, cuando en 2019 ya se han desembolsado 12.843 millones para 73 aparatos (176 millones por unidad). Una cuantía de la que unos 4.000 millones (no se sabe con exactitud) fueron en ayudas de I+D para el diseño y desarrollo del aparato.
Un gasto colosal en I+D y producción que se supone ha tenido un efecto beneficioso para la economía productiva española debido al trasvase de tecnologías al sector civil. Algún experto del Ministerio de Ciencia y Tecnología desde dónde se ha financiado la I+D para producir el EF-2000 debería explicar si se ha llevado algún estudio para cuantificar los efectos beneficiosos de semejante dispendio para las arcas públicas. No que sepamos.
Entonces pura superchería pseudocientífica para justificar el tirar a la basura 4.000 millones de I+D, y el resto de 8.900 millones en adquirir unos aparatos que se supone han proporcionado bienestar a la población española.

Un despilfarro que ahora se vuelve a poner en marcha con el FCAS en una espiral de miles de millones de euros que irán en detrimento de la economía productiva, la real, la que en verdad beneficia a la población. A parte de otra cuestión de mayor importancia. El FCAS contribuirá como cualquier otro proyecto armamentista a la carrera de armamentos y al militarismo subyacente entre países competidores para controlar la hegemonía mundial.
https://blogs.publico.es/cronicas-insum ... ombardero/

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 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 26 Ago 2019 14:49 
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El C-101, uno de cuyos modelos ha sufrido un accidente este lunes al caer en el Mar Menor y en el que ha muerto su piloto, es desde hace casi 40 años el avión oficial de entrenamiento del Ejército del Aire y terminará su vida útil en 2020-2021.

El Ministerio de Defensa convocó a principios de este mes un concurso público para la compra de un avión de entrenamiento integrado para la Academia General del Aire (AGA), de San Javier (Murcia), con un valor estimado de 225 millones de euros.

El último siniestro con un caza C-101 implicado ocurrió el 26 de abril de 2012 cuando dos militares murieron al estrellarse en las cercanías de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid), procedentes de la base de San Javier (Murcia).

El C-101 denominado militarmente E-25 "Mirlo" alcanza una velocidad máxima de 770 kilómetros por hora a 8.535 metros.

Está construido totalmente en España por CASA y sus buenas características aerodinámicas, fiabilidad, facilidad de manejo, bajo coste de operaciones y completa instrumentación le convierten en un avión muy adecuado para el vuelo de enseñanza y el vuelo acrobático.

El año 1995 fue el más trágico para el C-101, que sufrió tres accidentes.

13 de junio de 1984. Se estrella cerca del pantano de la Sotonera (Huesca) un caza C-101 del Ejército del Aire. Murieron sus dos ocupantes, un capitán y un teniente.

16 de agosto de 1984. Se estrella un avión militar C-101 en las proximidades del Puerto de Pajares, en la provincia de León. Mueren sus dos ocupantes, un capitán y un capellán mayor del Ejército del Aire.

10 de mayo de 1991. Dos aviones militares C-101, pertenecientes a la base aérea de Matacán (Salamanca), chocan cuando sobrevolaban la localidad de Endrinal de la Sierra, en la Sierra de Francia (Salamanca). Murió un alférez del Ejército del Aire.

15 de octubre de 1993. Un avión C-101 del Ejército del Aire se precipita a tierra durante una práctica de vuelo, en un paraje de la localidad de Honrubia (Cuenca). Un capitán del Ejército del Aire y otro de las fuerzas aéreas canadienses resultaron heridos graves.

12 de enero de 1995. Dos aviones C-101 del Grupo Escuela de la Base Aérea de Matacán (Salamanca) colisionan en el aire, cuando realizaban un vuelo de entrenamiento sobre Piedrahita (Ávila). Uno de los pilotos -los dos se lanzaron previamente en paracaídas- resultó herido.

13 de marzo de 1995. Un avión de instrucción C-101 se estrella en las proximidades de las pistas que comparten el aeropuerto y la base militar de Manises (Valencia). Falleció un capitán del Ejército del Aire.

3 de octubre de 1995. Un C-101 se estrella contra el mar en las proximidades de la isla de Grosa, en el mar Menor (Murcia), mientras realizaba un vuelo de instrucción. Murieron un capitán y un alférez del Ejército del Aire.

2 de septiembre de 2005. Muere un capitán del Ejército del Aire al estrellarse el C-101 que pilotaba contra una vivienda de Baeza (Jaén), en la que se encontraban una mujer y su hija de ocho meses, que también fallecieron.

26 de abril de 2012. Dos militares mueren al estrellarse en las cercanías de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) el avión de instrucción C-101 que pilotaban.
https://okdiario.com/espana/c-101-del-e ... 20-4502407

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 Asunto: Re: AVIONES
NotaPublicado: 07 Sep 2019 18:05 
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El patriota escribió:
TXONI escribió:
Ilustración de como quedaria el FCAS (future combat air sistem) en el que tambien esta España:
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Munifex escribió:
De momento en el proyecto están Alemania, Francia y España, pero hasta el 2040 que es cuando está planeado, se podrán unir más naciones o por el contrario "bajarse" algunas.-
Pero entonces, el proyecto Eurofighter se cancela ??
O se van a seguir produciendo y utilizando ambos aviones a a la vez ??

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


El eurofighter es el presente y futuro cercano,seguiremos con el e incluso llegaran nuevos aviones para nosotros.El FCAS se está empezando a diseñar ahora y sobre el 2040 empezara a sustituir al Eurofighter..

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"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


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