Rijo_J escribió:
Muchisimas gracias Armero

respecto a quedarse en la base me podrías decir algo??

Claro, he vivido cerca de 7 años en una, si vas a una Ud. que no dispone de
modulos residenciales pues tendras que vivir como se hacia en la "mili" en litera y
nave corrida, quiza tu solo o con otros 200 compañeros (lo mas probable en el CEFOR), si tienen modulos disponibles que sera lo mas seguro, (se hizo un esfuerzo economico hace unos añitos al respecto) pues sereis 3 o 4 por
camareta con un
office (una seudo-cocina con microondas, nevera y en algunos casos TV) y los aseos, con lavabos y duchas (en mi base eramos 4 camaretas -12 personas-, un office y en el aseo -5 lavabos, 2 duchas, 2 retretes y un urinario de pared-) el miembro con el
empleo mas alto (de Tropa) o mas antigüedad dentro del mismo es el responsable del estado del modulo, y en mi base se pasaba revista el viernes a la mañana y se tenia que dar
novedades al Mando que pasase la revista, a partir de ahi... te encontraras con compañeros de unidad o con gente que se termina convirtiendo en verdaderos amigos, eso ya es cosa tuya.
Importante, se vive segregado, esta prohibido por las Normas de la Base o Acuartelamiento la presencia de miembros del sexo contrario en las camaretas propias (salvo autorizacion expresa).
Segun la Ley, es "
Residencia" y no "
Domicilio", no necesitando una Orden Judicial para entrar sin estar tu presente. Esto te lo explicaran al llegar mucho mejor.
Tienes derecho a residir en la Base o Acuartelamiento, lo cual supone una serie de ventajas y desventajas...
-Desventajas:
Estar sometido a las
Normas de Policia y Normas de la Base o Acuartemiento, puedes tener limitada la libertad de movimientos o no tener todos los servicios que uno cabe esperar.
Se tiene el riesgo de llegar tarde por atascos y demas, no todas las Bases y Acuartelamientos estan en ciudades o en las proximidades...
-Ventajas:
Tendras mas tiempo libre, es terminar la jornada laboral y te vas a tu modulo.
Podras llegar sobrado de tiempo a
Formacion el 99'99% de las veces.
Si terminas una jornada de
Instruccion Continuada (ICA), por ejemplo a las 02:00h. te iras antes a tu cama, si pernoctas fuera te las tendras que apañar para buscar techo y cama si el Auxiliar de tu Compañia no lo ha previsto o solicitado (segun Unidades).
Supone una ayuda economica importante, no tendras gastos de alquiler lo que supondra un ahorro importante.
Eso y poco mas, si tienes mas dudas por MP.
saludos a todos, volvere.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.