Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 11:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:24 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
LT Jiménez escribió:
JOX escribió:
j..der, mire el temario y yo que estudio ADE no toco algunas asignaturas como Derecho Laboral, o administrativo, unicamente Civil y Mercantil en 1º de carrera y ahora en 3º me he examinado de derecho de sociedades que es tambien mercantil vamos.

Mi limite de edad serian 33 años no como habeis puesto x ahi arriba, entonces cuando hablais de 23 a que os referis?

Sabeis si se presenta mucha gente a militar de intervencion cuerpo economico-financiero?? En el caso de aprobar los examenes, realizar la instruccion basica en zaragoza y la especifica en madrid, me quedaria en madrid o me pueden mandar a cualquier otro lado??

saludos


El límite de 23 es para la ESO por acceso directo, la instrucción se realiza dependiendo del Ejercito: Zaragoza-Tierra, Marín-Armada y San Javier-Aire


Pero para mi seria 33 años no? ya que estoy cursando carrera universitaria verdad?
Lo que no me entero bien es lo de los cambios, aunq por lo que decis tampoco esq este muy claro.

Alguien ha ido alguna vez a alguna entrevista con un informador del ejercito para resolver dudas,etc?? Yo la solicite ayer.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
gordon escribió:
JOX, tu entras como yo, habiendo cursado una carrera previamente, entonces el limite son 28 para las FAS y 33 para la Guardia Civil, el temario es distinto que el de los cuerpos generales (los que entran con 23) y no se si podras entrar puesto que depende de la carrera que hayas cursado, para eso , como siempre, te remito a www.soldados.com en la seccion oficiales esta toda la informacion, incluido el tema sueldos


En la pagina esq pone 33 en un cuadro,y entraria en el cuerpo de intervencion (control interno de la gesrion economico-financiera) y la instruccion basica en zaragoza y luego la especifica en madrid, pero despues de pasar ambas instrucciones, a donde iria a parar? Lo que nose es, este tipo de puesto a donde te destinan, si al cuartel general en Madrid o a cualquier cuartel de España. Lo de los sueldos son 2.043 creo recordar y Teniente nada mas entrar.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 14:58 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:46
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid
gordon escribió:
LT Jiménez escribió:
FuturoParaca escribió:
Muchas gracias por responderme. Entonces lo de la carrera militar por acceso directo se sigue manteniendo el mismo sistema no?. Ahora bien, mis preguntas relacionadas con este sistema son: sinceramente, ¿Aprueba mucha gente?. Este año hay 160 plazas, son muchas o pocas?, se presenta mucha gente?. Los temarios de los cuales se examinan son equivalentes a los de 2bach de ciencias?, actualmente tengo 17 años, en octubre 18. Cuantas oportunidades tendré para entrar hasta que llege mi límite de edad?. Y la última, que academia preparatoria para la oposicion me recomendais?, si es posible que esté en Madrid.



MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.


Este año han salido 335 plaza y se han presentado 982 aspirantes para que te hagas una idea. El nivel es el del antiguo COU un poco mas extenso en algunos temas de ciencias. La edad limite como ya te ha dicho Elmuns son 23 para acceso sirecto. Academias en Madrid: CHA y San Fernando.

Un saludo


Son 335 en total para oficiales pero 160 para el cuerpo general de las armas, igualmente son 982 aspirantes entre todos los que se presentan a cada cuerpo, asi que depende del cuerpo o arma al que te quieras meter




Me quiero meter en el cuerpo general de las armas del ejercito de tierra en especialidad infanteria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:01 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:46
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid
Otra cosa, ya que habeis dado los datos exactos de las plazas, cosa que os agradezco mucho, sabeis cuantos aspirantes fueron a cuerpo general de las armas del ejercito de tierra?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 15:07 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
FuturoParaca escribió:
Otra cosa, ya que habeis dado los datos exactos de las plazas, cosa que os agradezco mucho, sabeis cuantos aspirantes fueron a cuerpo general de las armas del ejercito de tierra?.


Lo que cada opositor solicita no se hace público

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 19:14 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:46
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid
OK, razon tienen, es algo logico, otra cosa me habeis dicho que la academia preparatoria más recomendada es la de San Fernando en Madrid no?. Tienen residencias las academias?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 20:39 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
FuturoParaca escribió:
OK, razon tienen, es algo logico, otra cosa me habeis dicho que la academia preparatoria más recomendada es la de San Fernando en Madrid no?. Tienen residencias las academias?.


En Madrid San Fernando y el CHA(colegio de huerfanos de la Armada) si tu padre es militar mira Maria Cristina tambien

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 21:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 May 2008 20:17
Mensajes: 153
Futuroparaca, por el nick ya veo por qué quieres meterte en la Fiel Infantería... aunque yo todavía no entiendo por qué la gente se baja de los aviones en marcha :D (es coña, yo estoy a ver si hago el curso de paracaidas).

Pero tienes que saber que en la AGM, a dia de hoy, se ingresa sin arma. Creo que es en tercero cuando se elige (corregidme). Y se elige por número de promoción. A diferencia de la AGBS, que ingresas sabiendo donde vas a acabar. Además, la escala de suboficiales sale con la especialidad de Infanteria Mecanizada/Acorazada o Infanteria Ligera.

No creo que haya problemas para coger Infanteria, porque es el arma más numerosa. Pero te lo digo para que vayas sabiendolo.

De todas maneras, una vez en la academia tienes dos años para pensartelo, ver la luz y escoger el Arma de Santiago :grin: :grin: :grin:

_________________
Sean disipados sus enemigos y huyan a su vista.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2008 21:31 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:46
Mensajes: 67
Ubicación: Madrid
Lancero escribió:
Futuroparaca, por el nick ya veo por qué quieres meterte en la Fiel Infantería... aunque yo todavía no entiendo por qué la gente se baja de los aviones en marcha :D (es coña, yo estoy a ver si hago el curso de paracaidas).

Pero tienes que saber que en la AGM, a dia de hoy, se ingresa sin arma. Creo que es en tercero cuando se elige (corregidme). Y se elige por número de promoción. A diferencia de la AGBS, que ingresas sabiendo donde vas a acabar. Además, la escala de suboficiales sale con la especialidad de Infanteria Mecanizada/Acorazada o Infanteria Ligera.

No creo que haya problemas para coger Infanteria, porque es el arma más numerosa. Pero te lo digo para que vayas sabiendolo.

De todas maneras, una vez en la academia tienes dos años para pensartelo, ver la luz y escoger el Arma de Santiago :grin: :grin: :grin:


Totalmente de acuerdo contigo Lancero, y cierto, en los dos últimos años de carrera se escoje la especialidad, y como bien has deducido me inclino por infanteria.


Otra cosa, me ire a la de San Fernando, y necesito saber lo siguiente: cuando empieza el curso, cuanto dura, el precio, donde tengo que inscribirme, si necesito los 18 años para irme preparando, espero que no, ya que me gustaria empezar este verano y el invierno, porque creo que los examenes de la oposicion son en marzo no?. Y si tienen alojamiento.

Muchas gracias por vuestra ayuda¡ :-D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 176 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos