Pues sobre esa tematica tenemos a expertos que dominan la materia (lease Diverzan, que por el poco trato que he tenido pilota cual TopGun en el asunto, por logica, claro esta) que te podran responder con exactitud al asunto en cuestion.
Yo si te respondo es por lo que oigo, me comentan (comentaban mandos) y por lo que busco de aqui y alla (contrastando fuentes) pero poco mas, aun asi, dire hasta donde yo se:
EZAPAC y EADA, por pura logica los primeros tienen un ratio bastante elevado de manualistas en sus filas, al igual que personal HALO/HAHO, pues sus misiones muchas veces asi lo requieren, no olvidemos su papel en operaciones SAO.
EADA, te puedo decir, desde lo que leia en el BOD, por norma general se reservaban plazas para ellos en los cursos, si bien, a un porcentaje inferior que los primeros, pero asi es, al menos en el BOD en la publicacion del curso, tenian plazas reservadas.
BRIPAC, (El BOD no se refiere a titulo individual a las PRP ni a las RECO-SADA) siempre tenia plazas reservadas, numericamente similares a EZAPAC (no ya por sus misiones, que sean parecidad, sino por el numero de personal).
Despues habia unidades que eran asiduas a las convocatorias de BOD, pero no fijas, lease BRIMAR (me cabe suponer que logicamente seran UOE) la UEBC y MOE, con esto no quiero decir que no les concedieran cursos, que si, sino que no en todas las convocatorias tenian plazas reservadas (ello no quita, que por no tenerlas reservadas, se presente alguien de esa unidad y le concedan el curso).
Despues hay cierta leyenda, en la que, por lo visto, BRIPAC acapara, o intenta acaparar todos los cursos APM-HALO/HAHO que se conceden al ET, y que por eso la mayoria de gente con cualificacion en esos dos tipos de salto que hay en MOE, es que provienen de BRIPAC.
Pero repito, eso dice la leyenda urbana.
Espero que alguien mas entenido que yo, cosa facil tambien es cierto, nos ilumine en el asunto.
Un saludo, y espero haberte podido ayudar en algo!
Edito por absoluta ida de pinza: Se me olvido añadir una unidad, que por razon aplastante siempre tiene plazas para los cursos de ese tipo, la EMP "Mendez Parada".
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|