Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2007 09:50 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
zaragoza escribio:

HOLA:


Abro este nuevo hilo argumental para analizar a los hombres del comando especial de la armada alemana, los nadadores de combate (KS)

En julio de 2003 se finalizó una amplia remodelación del KS, esta integrado por 3 equipos de 16 miembros (antes un equipo solo tenia 12 miembros), con 4 grupos de apoyo (que no estan formados por nadadores de combate)

La misión principal del KS es la destrucción del poder naval eenmigo en aguas abiertas o en puertos, el reconocimiento de zonas de interes como playas, bases e infraestructuras costeras, la designación de blancos en apoyo del fuego naval, operaciones de abordaje, reconocimiento hasta 5 kms de profundidad de la linea de costa.

EL KS sigue una doctrina operacional muy variada, podemos decir que sigue mejores pautas marcadas por los mejores.

El KS ha elegido a los royal marines como mejor escuela para las operaciones de abordaje, a los equipos SEAL para aprender de las tecnicas de combate en zonas húmedas ya que el KS considera que tras la guerra del Vietnam no hay ningun grupo que tenga el nivel operacional en ese terreno como los SEAL. Desde 1975 hay un programa de intercambios entre el SEAL Team 2 (basado en Norfolk, Virginia) y el KS. Siguen aprendiendo de lo puesto en practica por los SEAL en Afganistán e Irak.

De los franceses del comando Hubert (verdaderos padres instructores del KS ya que en 1957, 2 marinos alemanes se titularon en la escuela del comando Hubert), los alemanes han aprendido las tecnicas de ataque submarino a buques fondeados o atracados, o los ataques a puertos.

Con estas buenas relaciones los miembros del KS viajan a la base del Hubert en el mediterraneo y se entrenan en aguas mas cálidas, mientras que los franceses viajan a la base del KS y eso les permite entrenar en las frias aguas del mar báltico.

Una pequeña unidad que visitan con regularidad son las fuerzas especiales de la marina danesa, formada por solo 16 miembros pero con una preparación excelente. Los US NAVY SEAL los eligieron para varias operaciones conjuntas en Afganistan, una muy famosa con solo una hora de preaviso y era la captura de un lider talibán que viajaba en un convoy de vehículos.

Del SBS británico han aprendido las técnicas de movimiento en Kayak, como sacar el máximo provecho de los explosivos, el como enfrentarse a operaciones contraterroristas en general y en particular el abordaje de plataformas petrolíferas en el Mar del Norte.

Todos los miembros del KS superan el curso de CQB gestionado por el GSG en su base de Sankt Augustin en las cercanias de Colonia/Bonn

Desde su creación han pasado por la unidad mas de 400 miembros. Esta unidad no tiene los problemas del KSK de falta de personal, ni de deficit de entrenamiento, ni es reacia a las maniobras en el exterior.

Espero que os haya parecido interesante.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2007 09:52 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
zaragoza escribio:

munifex escribió:
Zaragoza, se conoce a que es debido los problemas de personal del KSK?.-



Munifex, mil perdones pero se me había pasado por completo esta pregunta. Lo siento mucho :oops: Por la mañana si encuentro un hueco te la respondo en el apartado correspondiente :wink: :wink:

El curso de buceador de combate aleman, dura 3 meses. Tras esos 3 meses el aprendizaje se divide de la siguiente manera:

Curso de apliación práctica del buceo de combate de 6 semanas. Donde repasan todo lo visto anteriormente pero sin los rigores y tensiones del curso de buceador de combate.

Operaciones tácticas en tierra de 9 semanas

Curso Ranger aleman de 2 semanas

Curso de paracaidismo de 3 semanas.

Curso de conducción de vehículos varios terrestres de 6 semanas

Manejo de embaraciones de 3 semanas

Curso de ingeniero submarino de 2 semanas

CQB y psicología táctica gestionados por el GSG 9 en su base de Sank Augustin - Hangelar durante 3 semanas.


La capacitación plena para el combate se alcanza tras 4 años de duros servicios y entrenamientos. Una semana tipo en su base y sin estar sometidos a la asistencia de maniobras o intercambios bilaterales con otro tipo de unidades o a la realización de entrenamientos específicos como SERE es como sigue:

Semanalmente el entrenamiento consta SIEMPRE de 2 misiones nocturnas de ataque a puertos, instalaciones navales enemigas o colocación de minas en el casco de los buques enemigos. Todas las semanas se programan 2 ejercicios nocturnos de este tipo en diferentes bases alemanas (Kiel, Ekendorf, etc). Llegan a la zona mediante helocasting, mediante infilitración con un submarino, mediante salto paracaidista al agua. Y se exfiltran de maneras muy diferentes. Se trata de trabajar al máximo la técnica de ataque a buques e instalaciones portuarias y se trata de trabajarla con los mayores variantes, para asi dominar más técnicas e incidir positivamente en el éxito de la misión.

En estos entrenamientos se trabaja siempre mediante equipos de reconocimiento tanto en la base enemiga como en un objetivo que les sirva para distracción, y equipos de acción directa tanto para la zona portuaria como para el otro objetivo.

A la semana existe SIEMPRE una marcha de combate de unos 20 kms que se realiza el viernes. El viernes es sagrado realizar una marcha de combate con equipo que se inicia desde un helo, saltando de un camión, salto en paracaidas o tras un desembarco en la playa mediante lanchas zodiacs.

Como veis ya van 3 dias dedicados a varios entrenamientos. Los 2 dias restantes de una semana tipo son dedicados a actividades varias, como los ejercicios de despliegue vertical, los ejercicios de limpieza de habitaciones y camarotes, el repaso del material propio, aliado y enemigo, el combate cuerpo a cuerpo, educación física, el reconocimiento de playas, etc

Con estos ejercicios se busca la perfecta preparación de estas tropas del KS. Los ejercicios de tiro se practican dentro de la base en el campo de tiro para arma larga y en el de arma corta.

El buceo lo entrenan en la dársena de su base o en otras instalaciones navales germanas y siempre en las frias aguas del Mar Báltico (a modo de curiosidad con una salinidad muy baja).

Espero que os haya parecido interesante. Vendrán más informaciones

Os hablo aqui del arsenal que tienen a su disposición los hombres del KS

Pistolas: HK USP standard, y pistola submarina de dardos HK P11 (luego os escribiré un artículo específico sobre esta arma)

Subfusiles: MP5 en diferentes versiones, principalmente la A3 y la SD siempre con tratamiento para evitar la corrosión

Fusiles de asalto: HK G36 E y K algunos de ellos con lanzagranadas

Fusiles de precisión: Los Accuracy G22 y G24.

Panzerfauts 3 y misiles MILAN


Como equipo para sus misiones de ataque a buques emplean una mina lapa que ya tiene 30 años en servicio pero que esta dando unos excelentes resultados, su peso es de 28 kilogramos y su carga explosiva (como deducireis) es extremadamente letal. Se trata de la mina UWL DNE1.


Video de casi media hora sobre el KS. Espero que os resulte interesante.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 7079494538

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2009 22:58 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2007 22:51
Mensajes: 675
Ubicación: BCN-ESPAÑA
uno aporta lo que se puede,una consulta en la cuarta foto el g-36 del buceador el primer dispositivo que tiene montado despues del silenciador que es una linterna,un laser.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 07:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Los de la primera y última foto pertenecen al equipo "SEK M" de la marina de guerra alemana.

Acciones de abordaje cooperadoras, seguridad especial, fuerza de protección y cosillas de esas. Un escalón por debajo en la capacitación de los KS.

Excelentes tus aportaciones RECOM. Gracias.

SALUDOS !!!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 21:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Qué de cosas lleva el último, ¿Cuanto puede llegar a pesar todo más o menos?

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 22:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Italco_ , mi equipo sin mochila pesaba 22kg creo recordar a si que esta gente lleva placas balisticas y mochila vete tu a preguntar...



saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2010 22:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
"casi na" Gracias por responder Armero.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 15:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Fue en el año 2006 cuando la unidad KS recibió la calificación de FUERZA DE OPERACIONES ESPECIALES según los criterios de la OTAN.

Un saludo !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2010 20:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Efectivamente recom.

Son de la casa canadiense Bombardier.

Aquí, en España, la casa Bombardier es conocida por equipar una buena parte de la flota de aviones de Iberia Regional - Air Nostrum.

Asi como la joint venture entre Talgo y Bombardier para el AVE "Pato". Puesto en funcionamiento en la linea Madrid - Zaragoza - Lérida en marzo del 2005.

SALUDOS !!!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos