Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 06:41 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Doy por hecho, que la normativa interna de cualquier institución, si se atiene a derecho, no está sujeta a debate. Cada uno, en su casa, pone las normas que entiende conveniente.

Pero una cosa es debatir, y otra es opinar.

Empezando por que coincido con la linea de intentar mantener el nivel del foro, lo más alto posible, dado que repercute directamente en los usuarios, y esto debe de ser compromiso de todos, la trayectoria es sencilla, si no tienes nada que decir, no lo digas.

No esta de menos, de que sirva como toque de atención, a los que no saben y escriben afirmando en lugar de consultar siguiendo las normas ó leer para aprender, a los que no saben, y escriben "fuera de línea o de contexto" y a los que no saben y escriben sin tener ni idea.

Para aprender:
1º.- Escuchar y leer a los que saben más.
2º.- Preguntar y practicar.
3º.- Comentar experiencias y aprender de las mismas.

La máxima de que el que no sabe y pregunta, ignora durante un rato, pero el que no sabe y no pregunta es ignorante toda la vida, se cumple en todas las facetas de la vida. :D

Damas y Caballeros, tened un buen día.

8-) wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 06:53 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2008 20:48
Mensajes: 587
Ubicación: Ravenloft
Claro,conciso y justo.

Me atendre a ello :-D

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 May 2008 08:46 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
leonpro escribió:


Que esto no es una democracia, y el que crea que no es el camino, ya sabe por donde tomar el otro camino.






No hay mas que hablar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 09:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 21:49
Mensajes: 2413
A mi me gustaría puntualizar una cosa.
Muchos de quienes entran en este foro aún no pertenecen bien a las Fuerzas de Seguridad, bien al Ejército, y les mueve simplemente el interés por acercarse un poco a este mundo para quizás en un futuro no muy lejano opositar, evidentemente estas personas no pueden aportar un punto de vista similar al que muchos aportan, ni datos técnicos, ni casos prácticos, ni simplemente una anécdota personal porque como digo, aún no lo han vivido. Eso no debe de ser motivo de que ahora dejen de preguntar sus inquietudes, porque al menos desde mi punto de vista, muchas veces cuando estas personas nos preguntan (y aqui me incluyo aunque yo pocas dudas pueda resolver) nos hacen que nos tengamos que plantear muchas cosas que damos por supuestas.
Así pues si este control servirá simplemente para controlar a aquellos que ponen en sus hilos "guay", "molan las fotos", "estoy de acuerdo" o "no lo veo así"... me parece perfecto y necesario.
En todo lo que llevamos de existencia en fauerzaesp, tanto en el viejo como en este foro, los moderadores habeis hecho un trabajo digno y ejemplar, y no creo que la cosa vaya a cambiar, en esta época en la que parece ser que siempre hay que andar con el talante y la cortesía por delante, me alegra de que haya quienes se preocupen porque las cosas funcionen como tienen que funcionar.
Un saludo y gracias por la labor que haceis.

_________________
"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 10:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Amén a todo lo dicho hasta ahora...solo recalcar (hasta la saciedad si hace falta...) el echo de LA SEGURIDAD, daros cuenta que éste es un foro abierto...lo lee todo el mundo: buenos y malos, jefes y radicales de todo pelo...
Es lógico que un agente de la PL de Teruel no tenga los mismos recelos que su símil en Barakaldo, igual que una GC en La Carolina no la tiene con un GAR en Irún...con ésto quiero decir que, siendo profesionales TODOS, no pensemos que si un compañero se niega a dar datos es "un flipado" o está paranoico..simplemente en "su zona" todos piensan así y por eso sobreviven, no estaría de mas que todos nos aplicásemos las normas "del Norte"...eso de decir horarios y Servicios...rutinas o como están las instalaciones...tal vez no tenga ninguna repercusión donde estáis, pero solo eso: "tal vez" (y de momento). Ya que los malos son eso: "malos", no son tontos..y buscan el blanco mas débil y con menos complicaciones, si nuestros compañeros del Norte se lo ponen difícil? a donde creéis que apuntarán???? no estamos tan lejos.
Y a los que no son profesionales...no quita para que empecéis a pensar como tales wink:, que algunos atentados se salvaron sin víctimas mortales por gente como vosotros, que sin ningún vínculo en nuestros gremios, salvo el afectivo...supisteis estar y comportaros.

Aplicaros la máxima de decir lo que diríais en un bar de Hernani, ni mas...ni menos.

Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 11:55 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
Santiago tienes mucha razón, lo que voy a poner aqui ya lo he publicado en el hilo de oposición al CNP, pero como se que hay gente que no lo verá lo pongo también aqui ya que me ha llamado la atención. Este año al publicar la convocatoria 2008 para acceso a la Escala Básica, han publicado lo siguiente con referencia a la ejecución de las pruebas físicas.

"Su ejecución será pública, pero no se permitirá su grabación por
medio audiovisual alguno porque pudiera afectar a la seguridad
, al
derecho a la intimidad personal y a la propia imagen de los intervinientes
en la misma."

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 12:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Santiago Cierra, has hecho mención de un aspecto importante, vital más bien, como es la Seguridad.
Una opción interesante, que que se podría valorar, es la que se hace en muchísimos foros, la creación de una zona reservada, administrada como el resto del foro, pero restringida a profesionales, algo que solo se puede demostrar mediante la aportación por un canal más o menos seguro, como el correo electrónico, de las TIP ó TIM según corresponda.
Puede ser forma de debatir, compartir y comentar, aspectos más delicados sujetos a la seguridad y confidencialidad reservada a personal de seguridad (pública o privada) o militar. Si con ello se logra, aprender más, para mejorar las capacitaciones profesionales, pienso, que bienvenido sea, por que para pasotillas, ya tengo bastante con muchos de mis compañeros.
Yo, personalmente, no tengo reserva alguna, de depende a quien y como, facilitarle cualquiera de los nº de TIP (o copias en su caso) de los que soy titular.

Por otro lado, Rakos, has expuesto una observación muy importante y a tener en cuenta desde mi punto de vista, el diferenciar el posteo indiscriminado y sin sentido (se me viene a la cabeza el usuario aquel de las antípodas, del foro antiguo, que sólo sabía o queria, escribir "bonitas fotos, gracias"), de los que quieren implicarse, pero carecen de los conocimientos o la profesionalidad que da el paso del tiempo, por que puede ser, que lo que se obtenga, sea el ahuyentar o desilusionar a posibles compañeros en el futuro.


Sólo es mi opinión.
8-)

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 12:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
proximoGEO escribió:
Santiago tienes mucha razón, lo que voy a poner aqui ya lo he publicado en el hilo de oposición al CNP, pero como se que hay gente que no lo verá lo pongo también aqui ya que me ha llamado la atención. Este año al publicar la convocatoria 2008 para acceso a la Escala Básica, han publicado lo siguiente con referencia a la ejecución de las pruebas físicas.

"Su ejecución será pública, pero no se permitirá su grabación por
medio audiovisual alguno porque pudiera afectar a la seguridad
, al
derecho a la intimidad personal y a la propia imagen de los intervinientes
en la misma."


Ya, y luego los nombres y dni´s salen en el BOE. :(

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 13:36 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Tampoco creo que haya que debatir nada pero, si os interesa la opinión de los foreros,estoy totalmente de acuerdo con lo que has puesto. La forma de ser de un foro la deciden los administradores. Si a alguien no le gusta, puede irse a otro lado, que hay muchos foros en la red.

Por otro lado, sobre la opción de una sección restringida a profesionales, creo que dije una vez que no estoy de acuerdo. Puede haber gente de la vieja guardia que no sea profesional del tema y me parecería un poco injusto que no se le permitiera entrar en esas zonas. Igual de injusto que si se le permitiera como favor. Aunque lo dicho en el párrafo anterior es aplicable a esto: si no gusta, mala suerte.

Por último, no ser profesional no creo que sea problema de nada. En vez de 2000 mensajes se tienen los que sean, pero nada más. Ya se irá aprendiendo de lo que sea y se comenta, o si sale un tema del que se controla se puede decir algo, o, simplemente, se entra a aprender. Una cosa es no preguntar dudas y otra, muy diferente, es preguntar algo que ya se ha debatido -sin buscar un poco antes- o entrar sólo a preguntar tonterias. Creo que me explico.

En resumen, que totalmente de acuerdo con lo dicho por el boss.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos