Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 May 2007 20:07 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
PoL:

Division Especial de Seguridad Halcon
a.k.a. Grupo Halcon

Las fuerzas policiales dentro de la policía de la provincia de Buenos Aires, fueron creadas el 1ro. de septiembre de 1986, recibiendo en aquella oportunidad el nombre de Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

A raíz de los acontecimientos producidos en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nro. 3 “General Belgrano” de la Tablada, el 25 de enero de 1989, el gobierno provincial resuelve re equipar la unidad, con el objeto de elevar la capacidad operativa, dotándola de un mayor número de miembros y equipos, por lo que el 17 de febrero del mismo año, pasó a denominarse Brigada Especial Operativa Halcón, contando con personal y medios necesarios para afrontar satisfactoriamente ese tipo de situación.

A partir de allí comenzó la importante tarea de capacitación a nivel internacional, que logro poner a la unidad ente los mejores equipos de respuesta de crisis del mundo.

Dada la jerarquización de la unidad fue necesario aumentar el rango de la misma, por lo que en diciembre de 1997 adquirió su actual denominación División Especial de Seguridad Halcón.


Tiene por misión primordial la recuperación de rehenes, e intervenir en toda situación en que la fuerza policial regular se vea superada; ataques terroristas, procedimientos de narcotráfico, recuperación de objetivos tomados, aeronave (piratería aérea) y toda otra situación de alto riesgo que requiera del empleo de esta unidad táctica.

Además la división, es la principal garante de la seguridad del Presidente de la Nación, del Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y de todos aquellos dignatarios y altos funcionarios extranjeros que visiten el ámbito provincial.

La unidad esta integrada por efectivos que en forma voluntaria ingresan al curso de capacitación efectuando previamente un examen eliminatorio. Superado dicho examen, ingresan al curso de capacitación, de una duración de seis meses, para alcanzar la aptitud de COMANDO POLICIAL y de formar parte de la División de Fuerzas Especiales. Este curso esta regido por normas de carácter internacional.

Como dato estadístico debemos hacer notar que del total de postulantes de ingreso, aproximadamente el 40% de los mismos califica para iniciar el curso y con el transcurrir del mismo, solo el 10% finaliza satisfactoriamente. A partir de allí el efectivo queda incorporado a la División, pero como mínimo se necesitan 12 meses para que consolide los conocimientos a través de la experiencia operativa.

Desde su creación en el año 1986, esta unidad se ha capacitado en distintas unidades del mundo, al igual que todas las unidades especiales ha recorrido un extenso y variado camino de capacitación y profesionalismo dado que la multiplicidad de experiencias recogidas en los cursos tomados en el exterior, como en la DEA (Drug Enforcement Administration), el HRT (Hostage Rescue Team) del FBI, SWAT de Los Ángeles, New York, Laredo Texas de los EEUU, Curso de CQC (Close Quarter Combat) realizado con el 7mo. Grupo de Boinas Verdes del Army en la República de Panamá y en la República Argentina, Cursos de Negociación, Respuesta Táctica y Antiterrorismo en la Academia de Policía de Louisiana EEUU, la GIGN Francés, Curso de Táctica y Negociación en la República Federal Alemana con el SEK (Spezial Einsatz Kommander) de Dusseldorf. De la misma manera, en el orden nacional hemos obtenido capacitación de la Armada Argentina (Curso de QBN, Base Naval Puerto Belgrano, Tácticas y Técnicas de Operaciones Anfibias Base Naval Mar del Plata), Fuerza Aérea Argentina EAC (Escuadrón de Apoyo de Combate) Curso de Paracaidismo Militar.
La capacitación, actividad ampliamente desarrollada en la Unidad, mantiene en alto los estándares de exigencia del personal y de su obligación constante de tener actualizados todos los conocimientos y saberlos llevar a la práctica. La unidad capacita anualmente a integrantes de nuestra Institución en materias específicas de tiro, negociación, gerenciamiento en el manejo de situaciones de crisis, conformación de perímetros de seguridad para unidades de menor cuantía, custodias especiales. Además brinda capacitación e intercambio con integrantes de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, e integrantes de las Fuerzas Armadas como la Agrupación Buzos Tácticos. De la misma manera, hemos realizado capacitaciones a Grupos Especiales en el orden nacional e internacional (cursos de entrenamiento en conjunto SWAT Team de Laredo EEUU) en reiteradas oportunidades.

En agua, se realizó el Curso de Buceo y Práctica con el servicio de salvamento de la Prefectura Naval Argentina, recuperación de objetivos mediante operaciones anfibias, con el Grupo Estratégico Halcón de la Prefectura Naval Argentina del Plata.

La División Halcón en su estructura Táctica Funcional se divide en tres escalones de combate de 25 hombres cada uno, mas una sección de Sniper y una sección de Negociadores, que en caso de ser necesario actúan coordinadamente o según lo requiera el evento en forma separada.

Cada escalón de combate esta compuesto por tres equipos de 8 integrantes más un Jefe de Asalto Táctico. A su vez cada equipo está preparado para subdividirse en dos equipos de 4 efectivos cada uno, compuesto por un Jefe de equipo, un Brechero. El brechero es aquel que por medios mecánicos, balísticos o explosivos permite entrar por zonas convencionales (como puede ser ventanas o puertas) o no convencionales (como pueden ser lozas, paredes y pisos).

Dadas las características específicas de las funciones que cumple el Brechero dentro del escalón táctico, se requiere que esta figura sea un profesional. El mismo debe poseer además de cualidades personales, aquellos conocimientos necesarios para cumplir la función específica. El Brechero tiene, que lograr una visión amplia y crítica del uso de la escopeta como herramienta de trabajo y cargas explosivas configuradas, aplicadas solo a la brecha.

La unidad de Sniper de turno (sniper + observador) refuerza el poder de fuego e inteligencia de una unidad de combate y bien empleado se constituye en un eficaz apoyo adicional de esa unidad en áreas tan dispares como la neutralización de objetivos por el fuego o la recopilación de inteligencia. Un tirador experto con un sistema de armas especial, sus habilidades, entrenamiento y equipamiento lo convertirán en un valioso elemento defensivo y de inteligencia. El sniper requiere de un alto desarrollo de las técnicas básicas y avanzadas de tiro, las que deben ser llevadas a un alto grado de perfección. El entrenamiento del sniper incorpora una amplia variedad de temas concebidos para incrementar su utilidad como una fuerza multiplicada y garantizar su supervivencia en operaciones prolongadas con medios mínimos. El oficio del sniper requiere de la práctica repetitiva de estas habilidades hasta dominarlas y conocerlas a fondo. Un francotirador altamente entrenado con un fusil de precisión y con grandes destrezas, garantiza una operación exitosa con un mínimo riesgo.

La Unidad de Negociación de turno conforma la primera respuesta policial en situación de Crisis con Rehenes, Personas Atrincheradas, Contención Suicida, y Mediación en Conflictos Sociales, es la primera en su tipo en ser utilizada por las Fuerzas Especiales en nuestro país. Fue creada el 5 de diciembre del año 1998, luego de la capacitación recibida por el Programa de Asistencia Antiterrorista (ATAP) de los Estados Unidos de Norteamérica, con sede en el Estado de Louisiana en la Academia de Policía de dicha localidad. De la misma forma se perfeccionó en la Policía Federal Alemana, realizado cursos con el SEK de Dusseldorf, realizando intercambios también con Instituciones públicas y privadas de nuestro país. La necesidad de dar una respuesta alternativa a los hechos de violencia, ha dado como resultado que esta unidad se encuentre a la vanguardia en la resolución alternativa de conflictos, dado que la opción de la no violencia y el privilegio de esta opción debe ser el horizonte profesional, de esta manera se privilegia la vida e integridad de la personas y minimiza el impacto en nuestra sociedad, dando una respuesta eficaz y socialmente aceptada.

Imagen
Imagen


leonpro:


algunas imagenes durante el robo a un banco:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por cierto,los ladrones consiguieron huir,pese al perimetro compuesto por unos 200 policias :-?

_________________
Imagen


Última edición por Pol el 05 Jun 2007 00:55, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 20:07 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Khaspio:

Existe más de un grupo de élite policial en Argentina, otro y para mí el mejor es el GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federal) que pertenece a la Policia Federal, que tiene jurisdicción nacional. Después otras pcias. tienen sus propios grupos. El grupo Halcón pertenece a la pcia de Buenos Aires.

En cuanto a lo del banco; sí, eran más o menos unos 200 efectivos policiales, pero no todos eran del grupo Halcón. Los delicuentes, tuvieron ayuda interna de uno de los funcionarios del banco y escaparon por un tunel que hicieron con antelación. Muchos de los evadidos ya fueron capturados y el dinero fue recuperado.

Esta es un poco de información sobre la Brigada Halcón y como actua:

Brigada Operativa Halcón Especial

Se formó en 1986 para combatir terrorismo delictivo. El Grupo Halcón es una unidad policíaca directamente bajo las ordenes del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires. Consiste de setenta cinco operadores, organizados en cinco equipos de quince hombres. Cada equipo consiste en ocho asaltantes, dos francotiradores, un EOD (Ordenanza Explosiva Demolición) el experto negociador, especialista de comunicaciones, especialista en inteligencia, y un estudiante de medicina. Se especializan en close combat, inserción con paracaídas, explosivos, tiro de presición, la recolección de inteligencia y el ataque ofensivo. Además el trabajo de CT, la unidad también trabaja como protectores de VIP.

Las armas del Grupo Halcón incluyen el Glock 17 y el Franchi 12 escopeta de caza y el HK G3 GS/1 es usado.

Estos son algunos re cquerimientos para ingresar a la Brigada Halcón:

REQUISITOS
1ro. Ser personal de nuestra reparticion policial (pcia. de Bs. As.) del agrupamiento comando.
2do. Tener hasta 40 años de edad.
3ro. Ostentar como máxima las jerarquías de Oficial Inspector. (siendo Oficial) y Sargento (siendo Suboficial).
4to. Debido a no contar con la infraestructura adecuado se abstiene hasta la fecha incorporación de personal femenino.
CARACTERISTICAS DE EXAMENES
FISICO: Carrera: cuatro mil (4000) metros en menos de 25 minutos.
FUERZA: veinticinco (25) repeticiones de flexo extensión de brazo en menos de 35 segundos; cuarenta (40) repeticiones de flexiones abdominales en menos de 1 minuto; cuatro (4) elevaciones en barra (fuerza de dorsales) ubicación en barra con palmas hacia delante sin tiempo.
PSICOLOGICO: Evaluación mediante entrevista con profesionales del área.
ELEMENTOS NECESARIOS EN LA PRESENTACION:
Presentación de "Curriculum Vitae", (Carpeta o soporte magnético CD diskette).
2 fotografías 4 x 4 cm. (actualizado).
1 Fotografía 13 x 18 cm. Cuerpo entero uniformado (actualizada)
1 carpeta tipo oficio.
Elementos de escritura.
Indumentaria deportiva (pantalón corto y largo de jogging y zapatillas).

Más adelante, les paso información sobre el GEOF.

Saludos.

Khaspio.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 20:08 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
masg72:

Un pequeño aporte más.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 20:09 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
leonpro:

otro par de fotos:

Imagen
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 20:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
masg72:

Muy buena la foto del francotirador. es la 1ra vez que la veo. Gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 20:11 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
perroargentino:

La verdad que te felicito por las fotos que enviaste. Son espectaculares. Con respecto a los comentarios de las imagenes del Banco, en efecto escaparon, pero por un tunel que con antemano y con ayuda de funcionarios del Banco ya estaba construido. Si los ubieran dejado actuar al principio eso no hubiera pasado, nadie se iba. Pero aca en Argentina.....
en fin, para que hablar.
Los hombres son profesionales en lo que hacen, les gusta y lo llevan en el alma, tuve la oportunidad de hablar con algunos de ellos en un encuentro que se hizo en mi ciudad donde estuvimos con algunos grupos tacicos y especiales, fue para el Dia del Niño en las instalaciones de un cuartel del Batallon de Ingenieros, en Argentina. Suerte.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 20:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
masg72:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 20:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
masg72:

Yo estuve con los GEOF en su cuartel pero por negocios. Vendo libros por internet y un día me compraron la novela CINCO DEDOS, (hasta ese momento ni me lo imaginaba). Al otro día fui hasta cierto lugar a entregar el libro como habíamos convenido, cerca de un shoping, siempre sin tener idea de quién era el comprador, hasta que llegé a un gran portón, toque el timbre y alguien lo empezó abrir lentamente, y cuando apareció una persona con uniforme mimetizado, correaje y un SIG, casi me caigo de la sorpresa. Los reconocí rapidamente por el arma y el uniforme ya que en capital federal no hay otra unidad con esa características. Aparte, adentro tienen pintada la insignia en una gran pared. Igualmente solo pude entrar hasta la guardia y habré estado no más de 20 min conversando un poco con el que me pagó, ya que el oficial que me había comprado el libro no estaba. En ese patio estaba la camioneta que siempre usan y otros integrantes más dando vueltas, algunos de mimetizado y otros de negro. pero sin correajes ni armamento. solo el de la guardia que me abrió el portón. Quizás nuevamente los vea ya que son varios los que están buscando esa novela y me preguntaron si se las podía conseguir.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 22:18 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 03 Jun 2007 21:53
Mensajes: 20
Ubicación: Argentina
Hola amigos del Foro mi nombre es Falkon, y pertenesco a las Fuerzas Especiales hace 17 años, presto servicio en la Division Especial de Seguridad Halcon, esa es la denominacion correcta de mi unidad, algunas fotos son del banco Rio y son las que aparecieron en los medios, otras son de las que aparecen en el ministerio de seguridad en dicho portal de la Policia de la provincia de Buenos Aires, otras fueron tomadas durante el II congreso Nacional de Fuerzas Especiales realizado en la Base Halcon hace unos años.-cualquier duda que sientan estare a su disposicion tratando de contestarla-

_________________
Mi Lealtad es mi Honor, Firmes y Dignos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos