Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 05:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Nov 2007 23:42 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Nov 2007 23:53
Mensajes: 44
Nose si este es el sitio mas adecuado pero bueno.
Una duda que tengo es porque algunas unidades se les da mucha publicidad y protagonismo, como a los GEO, SAS,GSG9, y otras en cambio como UEI, SBS, Delta Force, se les encubre mucho, no seria mejor hacer esto ultimo con todas las unidades especiales.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007 11:33 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Uhmm, compi, quizas no se les de tanto bombo a las unidades como dices, y si quizas tengan mas eco las operaciones que han realizado, solo por poner ciertos ejemplos basados en las unidades que has mentado:
SAS-SBS: Es cierto que ambas unidades tienen un historial que se remonta a la IIGM, pero por ejemplo la Operacion Nimrod(sobre la cual hay un articulo muy bueno en el foro) lanzo al estrellato mediatico al SAS, aparte de que como aquel que dice, Nimrod fue algo asi como el evangelio de las unidades de OE's de caracter policial, y el SAS el profeta. Seguimos en la misma senda, de que quizas el SAS por su mayor polivalencia (operaciones especiales tanto policiales como militares) pueda haber abarcado mayor rango de misiones, mientras que el SBS tiene un rango de actuacion mas especifico(el maritimo) y quizas todo sea como la sardina que se muerde la cola, tana espectacion sobre esa unidad concreta quizas ha llevado a crear esa aura, que mas que secretismo, es misticismo, y claro para alimentarlo un poco mas, pues ahi tenemos libros, peliculas, o incluso videojuegos basados, o en torno a la unidad.
En cuanto al GEO, pues idem, realmente del GEO se conoce las operaciones que ha realizado(algunas)y poco mas, el resto son simples conjeturas, donde se repite la mistica que te he hablado; lo tipico; Dicen que los GEO esto... dicen que los GEO aquello... y verdades "verdaderas" pues pocas, un ejemplo de la mistica del GEO, en ese caso particular, en Canarias, cuando se ve a un policia con equipo de control de masas... ya da igual local, o nacional, el caso es que viste de azul, automaticamente, en muchos sitios y circulos juveniles se les llama "Geos", curioso no?
GSG9?? otro tanto como el GEO, si acaso se conocen algunas de sus actuaciones, y lo tipico; "el sobrino de primo, tiene un amigo que es policia nacional, y que conoce a un geo"...
Lo mismo, mismito si cabe decir de la UEI, es mas, quizas mas acentuado, porque fuera de circulos mas o menos especializados, directamente se desconoce la existencia de la UEI, y bien le puedes mostrar una foto un operativo de ellos, y el mas pintado te dice convencido que es de los GEO... por otro lado, como bien has indicado, eso es mas bien una ventaja para esa unidad, el hecho de que directamente, gran parte de la poblacion, no conozca siquiera que existen, aqui quizas ya no es secretismo(que logicamente algo debe haber, por razones obvias, es una unidad de la punta de lanza en la lucha CT)sino quizas, que haya sido mas eclipsada por la fama de otros grupos (GEO/GOES por ejemplo, de hecho para mucha gente no entendida son lo mismo), y por la poca especifidad que requiere la gente, ya que una persona con una cultura media, ya tirando a alta, que no sea del "mundillo" le vale con saber que la policia si tiene unidades especiales... cuales? pues el GEO, no va a entrar a detalles de que si la UEI, que si GAR, que si GOES...
Y lo del 1º SFOD Delta, ya se trato en su correspondiente hilo, ya es el summun del misticismo y el secretismo hollywoodiense, una unidad que las mismas autoridades desmienten su existencia... pero a la vez no lo dejan del todo claro, que si un ciertas historias oficiales admiten su participacion en operaciones(ejemplo, Gothic Serpent, en Somalia, en el 93), pero luego por otro lado, tambien de forma oficial niegan que exista...en este caso es donde puedes ver el mayor velo secretismo/publicidad, ya que, ya lo ves, se han hecho incluso varias peliculas donde el personaje principal es la misma unidad, cientos de libros, con miles de referencias a la unidad, de hecho, en teoria, se conoce su emplazamiento exacto(F. Bragg, Carolina N), como ya dijo un forero en su momento, ese chochal de informacion y desinformacion, a la larga puede venir incluso bien para los cometidos de la unidad, ya que a la hora de actuar, es uuna fama que les precede, incluso aunque no llegen a actuar, ponte en el pellejo de un grupo de talibanes, metidos en su chalet rocoso en Tora Bora, los cuales, maravillas de la (des)informacion llegan a saber que personal de SFOD los andan buscando para canearlos... una unidad mitica, legendaria... pero de la cual realmente solo conoces su terrible fama... creo que a algun Mulla del lugar se le aflojarian hasta las tripas...Operacion Psicologica? Pues si, y con todas las de la ley, ya que con suerte, y un poco de miedo en el corazon de estos aprendices coranicos, alguno seguro que incluso se rinda con solo ver algo mimetizado por el valle... aunque solo sean el conductor y el acompañante de un camion de suministros de la guardia nacional de Alabama...
No se si con toda esta parrafada te he aclarado algo de tu duda, pero vamos concretando: A veces esa publicidad, informacion engañosa, o no exacta, esas leyendas, ese misticismo... pueden ser simplemente fruto de la poca o mucha imagen publica y social de la unidad, o directamente, como en el ultimo caso, a lo mejor es provocado a proposito, con el objeto de engordar un poco la leyenda, y de paso adelgazar los esfinteres de los posibles adversarios.
Un saludo, compi.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2007 15:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Ese misticismo, muchas veces es agrandado por la población profana en la materia.
¿Cuantos de nosotros no hemos oído, de familiares, amigos, conversaciones de bar, etc; "Yo hice la mili con un (póngase el grado que se quiera), que estuvo procesado en el 23-F"; "yo hice la "mili con un (idem del lienzo) de La Legión que nos hacía una preparación de OE´s"; "realicé mi SMO en tal Regimiento que le llamaban "La Legión X"; "conozco a un primo de una amiga que es del CNIGEOGOESUEIGAR, que me ha comentado..........."?.
(Pensemos la cantidad de implicados en el 23-F, legionarios y miembros de OE´s hay en España, para dar tanta grey por toda España y tan conocidos).
En fin, lo de siempre, las leyendas están formadas por mitos, alguna realidad y.............gente que se las cree.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Nov 2007 00:30 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Nov 2007 23:53
Mensajes: 44
Muchas gracias por las respuestas, muy curradas de verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2007 23:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 21:49
Mensajes: 2413
Munifex escribió:
En fin, lo de siempre, las leyendas están formadas por mitos, alguna realidad y.............gente que se las cree.-


... y por otros que las repiten una y otra vez... :grin:

_________________
"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos