Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 20:13 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AA guns:

Imagen
Imagen

RBS-70 (pic is not from Iran)

Imagen

SA-5:

Imagen

Hawk:

Imagen

Rapier:

Imagen


HQ-2J:

Imagen

HQ-7:

Imagen

SA-6:

Imagen

Misagh-1:

Imagen

Misagh-2:

Imagen

Strela:

Imagen


SA-15 (Tor)

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 17:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Excelentes fotos Alienx!! :grin: ,gracias por mostrarnos un poco mas del ejercito Iraní.
Saludos wink:

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 20:09 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 538
menudo curro y bien hecho, para poner todas las fotos.por cierto, los de la cinta verde son guardias revolucionarios?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 20:38 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
creo que si

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 21:32 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
y,,ésto,??,, :o un pais nuclear,,
Imagen
Imagen
saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 21:43 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Excelente recopilacion, la verdad, plasma bastante bien lo que viene siendo el ejercito irani.
En cuanto a otros aspectos, me gustaria saber de cuando son las fotos del F14 Tomcat, ya que el embargo de armas estadounidenses a Iran, ya dura bastantes años, y segun la mayoria de los analistas, todos, o al menos la gran mayoria de su flota esta en el suelo, por falta de repuestos, ni que decir tiene de los misiles AIM-54 Phoenix, los cuales operaba solo la US Navy, y con la retirada de los Tomcat del servicio, pienso que los unicos misiles que queden(dudo que se sigan produciendo) los tendra la Navy en su Stock, y dudo mucho que le hayan vendido ninguna remesa a los iranies, al menos en los ultimos... 20 años.
Por el resto de las fotos, la verdad es que me recuerda mucho a la propaganda belica del Iraq de Sadamm, demostraciones megalomaniacas de su poderio militar, aunque en si mismo, no veo grandes innovaciones tecnologicas en su armamento, solo hay que recordar una cosa, en 1991 el ejercito Iraqui contaba con alrededor de 50 divisiones, agrupadas en 7 Cuerpos de Ejercito, esto sin contar a la "temida" Guardia Republicana, que en si misma tenia dimension de Cuerpo de Ejercito, esto es, una 3 o 4 divisiones mas. Un ejercito que reunia unos 5.500 carros de combate de diverso tipo(si bien 4.500 de ellos eran T-62 sovieticos, y Type 59 chinos, unidades claramente obsoletas).
Con todo esto lo que quiero decir es que todo ese ejercito (que curiosamente se mantuvo en tablas con el irani durante casi 8 años de guerra continua) fue barrido por las fuerzas de la coalicion en 100 horas de guerra terrestre(si bien, es exagerado decir que el ejercito fue exterminado, lo cierto es que al termino de esas 100 horas, unas 42 divisiones iraquies habian visto mermado su potencial de combate)
El caso es que el Iran actual, me recuerda al Irak del 91, un ejercito fuertemente mecanizado(aunque con mucho de su armamento obsoleto) el cual confia como unidad de choque, en la unidad mas afin al regimen(Guardia Republicana/Guardias de la Revolucion).
Yo, en mi propio analisis, no pienso que el ejercito irani suponga un serio problema en caso de que "algun dia" se llegue a un conflicto, ya que sigue siendo una fuerza anquilosada, con una doctrina basada en la sovietica, es decir un gigantesco golpe acorazado, amparado por unidades helitransportadas y aerotransportadas(hemos de fijarnos que gran parte de las fotos que hemos visto son de helicopteros y carros), esto no deja de ser una buena doctrina(un tanto desfasada eso si) si no fuera porque para explotarla adecuadamente hace falta una gran capacidad C2(Mando y Control) ya que no hace falta ser ningun Napoleon para saber que coordinar a pongamos 4 Cuerpos de Ejercito acorazados en un frente de varios cientos de kilometros, no es moco de pavo, y como cualquier señor del arma acorazada nos puede decir, un de los principales factores de una guerra acorazada de ese tipo es la masividad, y por lo tanto la simultenidad de las acciones, quiero decir, roto esto, lo unico que tienes es a cientos de carros dando vueltas por el desierto.
Para opinar sobre su fuerza aerea, la tendria que conocer, y la verdad es que no la conozco, pero me informare, ya que me cabe suponer que seguira esa doctrina, la de la masividad,, ya que tecnologicamente es dificil que se planteen hacerle sombra a las aviaciones occidentales, y de hecho al menos en este caso, la doctrina sovietica es la que mejor se amolda a sus necesidades, quiero decir, que para cualquier accion de grandes dimensiones contra Iran, esto requerira una gran aportacion naval, aunque solo sea en buques de guerra, agrupaciones aeronavales y eventualmente unidades MEU del USMC, con sus correspondientes buques de desembarco. Descarto desde un principio demasiada afluencia de buques logisticos y de transporte de material, ya que con Iraq bajo control, siempre existira la posibilidad de transportar el equipo necesario por el Mediterraneo, hasta Turquia, alli desembarcarlo, y avanzar hacia Iran atravesando el Kurdistan iraqui, lo cual no es descabellado, para evitar el cuello de botella que puede suponer las aguas del Golfo Persico, y particularmente el Estrecho de Ormuz, y el Golfo de Aden, por lo que mi vision, como decia, de la aviacion irani es de una fuerza aerea que tendra como una de sus principales premisas los ataques masivos con misiles(supongo que SSN2 Styx, o bien los multiples desarrollos chinos, ya que desconozco si Iran posee misiles mas avanzados del tipo Exocet, o Kormoran) al mas puro estilo sovietico contra las agrupaciones aeronavales de la OTAN(si la guerra hubiera llegado a estallar entre ambos bloques).
Asi mismo creo que su armada se limitaria a otro tanto, es decir a ostigar a los buques que se adentaran en el Golfo, incluso, llegado a un momento de desesperacion por parte de Teheran, a atacar petroleros, y plataformas, para causar el caos en el Golfo, y de paso en la economia mundial, como objetivo mas bien secundario(e incluso improbable) la veria en el papel de fuerza de desembarco, para abrir un segundo frente que aliviara la presion en otros puntos, una maniobra de desembarco digamos en Kuwait, ya que dudo que para realizar una operacion asi,se aventuraran siquiera a cruzar el Golfo, en direccion a Arabia Saudi, o los EAU, aparte de que en Kuwait, aun asi, dispondrian del amparo de su aviacion tactica, y forzando mucho la situacion, de elementos heliportados, no ahondo mas en esta teoria porque simplemente desconozco el tamaño y la capacidad de la infanteria de marina irani, por lo que quizas, la teoria de un desembarco en Kuwait, a lo mejor es solo eso, un castillo hecho en el aire.
Yo, de tener que preocuparme por algo en un hipotetico conflicto de una coalicion con Iran, me preocuparia realmente por su capacidad misilistica de ambito estrategico, lo cual no deja de ser una amenaza nada desdeñable, ya que el arsenal irani cuenta desde el Shahab-1 con unos 280 Km de alcance(lo cual ya pone dentro de su alcance, dependiendo del lugar del lanzamiento, todas las aguas del golfo, y las costas opuestas, incluyendo el mando estadouidense en el Golfo Persico, en Qatar, aparte de seguramente numerosos acuartelamientos con presencia militar occidental en Iraq, sin olvidar que lanzado desde cerca de la frontera afgana alcanza sin ningun problema multiples ciudades, una de ellas Herat, donde esta basado el contingente español en la zona, algo a tener muy en cuenta llegado el caso), pasando por el Shahab-3 que pone al alcance irani desde todo el territorio israeli, toda Turquia, todos los estados del golfo, a excepcion de la zona mas occidental de Yemen, con sus 1300 km de alcance.
Si bien estos misiles suponen ya asi una seria amenaza, digamos que la amenaza esta acotada a un nivel mas bien regional, pero no podemos olvidar que Iran sigue trabajando en la senda de los misiles de largo alcance, con diseños tales( al menos los publicos) como el Shahab-5, con, en teoria, 3.500 km de alcance, lo cual es ya un alcance bastante serio, ya que abarcaria gran parte de la superficie del Indico, multitud de paises del Noreste del continente africano, todo el Mar Mediterraneo, y los paises de su cuenca, e incluso hasta paises como Finalandia o Noruega(sin olvidar gran parte de la costa mediterranea española, asi como las costa britanica del Mar del Norte, el primer caso, como dije antes, muy a tener en cuenta por la parte que nos toca, o mas bien que nos alcanza... bien mirado, quizas la unica bateria Patriot que tenemos, se nos haga poca).

En fin, me puse a escribir mi opinion sobre el ejercito irani, y llevo mas de media hora escribiendo, creo que se me ha ido un poco la mano(y la cabeza, jajajaj) perdonadme todos la super parrafada esta, y por supuesto, discutidme y corregid lo que querais.
Un saludo a todos, y buenas noches!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 21:45 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 21:46 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2007 21:47 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 18:31
Mensajes: 656
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Citar:
Quién hoy derrame su sangre conmigo, será mi hermano eternamente.
RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos