Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2007 18:35 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Jul 2007 11:52
Mensajes: 8
Un saludo a todos los miembros del Foro.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué capacidad para defenderse según la Ley tiene un particular en su casa frente a un agresor armado? No me sirve llamar por teléfono a la Policía, que eso ya se me ha ocurrido a mi.

Lo que quiero decir, es que si puede portar algún arma “no letal” o letal pero que se encuentre en la casa para otras funciones como por ejemplo un cuchillo un bastón, carabina de aire comprimido etc., y si eso le traería consecuencias perniciosas para él.

¿Por otro lado, que aconsejáis a un civil para que resuelva ese tipo de situaciones?

Muchas gracias a todos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 00:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Hola LUIS MIGUEL, es norma en éste foro presentarse de manera mas o menos formal aquí:

http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... &start=153

Respecto al arma a utilizar....te dejas la principal: EL RACIOCINIO
Seguramente te verías en un lio si matas de una paliza a un individuo desarmado que está en tu casa...máxime si eres 3º DAN wink: , por lo tanto no va ha ser lo mismo tu defensa que la que haga por ejem. tu Señora (si no sabe AAMM) o un minusválido.....eso hablando de las victimas pero si te lanzas a observar las posivilidades respecto al agresor: sin arma, con arma, tipo de arma, éstado, número de agresores....
Lo mejor: lo que te marque EL RACIOCINIO :smile:
Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 09:18 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Jul 2007 11:52
Mensajes: 8
Gracias por contestar Santiago:

Tienes mucha razón con lo que comentas del Raciocinio, que siempre se tiene que utilizar y mas, en ese tipo de situaciones, aunque la otra persona no lo utilice en absoluto porque “ el muy valiente” pretende meterse en una casa con personas que seguramente solo con su presencia tiemblen de miedo y eso parece que a un “mierda” de esos le gusta.

Pero yo no hablo de matar a nadie, si algo he aprendido en mi corta experiencia es que con conocimientos y técnica se puede hacer mucho daño que es mas difícil que matar, se puede matar por error o por miedo, pero no es lo que buscamos los ciudadanos pacíficos en Europa; posiblemente la persona de la que pretendo defenderme ya ha matado en su País de origen y eso me preocupa.

Una pequeña aclaración, soy JOSÉ MIGUEL.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 14:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
oooo.p.s oooo.p.s Sorry JOSEMIGUEL... :grin:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 17:34 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1102
En el caso de la defensa personal no existen dos casos iguales.Por lo que aconsejarte que debes de hacer sin exponer una situación o simulación es practicamente imposible.Ya que lo recomendable para una situacción no lo es para otra.
Por ejemplo vives en un piso o en una casa? Tiene finca o no?Tienes vecinos cerca? etc etc entiendes lo que te quiero decir? Todo ello puede condicionar tu defensa.
Como norma general yo te recomendaria tener una habitación del panico donde refugiarte con tu familia,con conexión telefonica al exterior y con medios de defensa como un spray de defensa y algo bastante nuevo seria una bocina muy muy estridente(sonido proximo al unbral del dolor)la cual no incapacita al agresor pero si limita sus movimientos ademas de servir de aviso a los vecinos.
No puedo recomendarte otra cosa porque un arma de fuego requiere entrenamiento y otros tipos de armas haran que visites al tio de negro(juez y eso es como una loteria te puede salir bien o no.
Siento no poder ayudarte mas

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2007 17:48 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Jul 2007 11:52
Mensajes: 8
Gracias por la contestación seawolf, tendré muy en cuenta lo que me dices y desde luego que me has ayudado, ya que la opción del spray tipo bocina es menos complicada y fácil de utilizar por cualquiera de la casa, que no siempre estamos todos para recibir a esa gentuza.

No puedo ser yo, el que al final me complique la vida en el Juzgado, que no suelo entrar en casa de nadie si no me invitaron antes claro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Oct 2007 07:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

Puede ser, que a continuación exponga conceptos obvios, pero recomendaría, a cualquier persona que viva en zonas en las que sean objetivos potenciales de bandas de asaltantes (en ese caso, disculpadme, por favor):

1º.- Análisis de vulnerabilidad de la vivienda:

a.- prestar atención al alumbrado de la zona perimetral de la casa, tanto interior, como exterior.

b.- revisar los accesos posibles a la vivienda, puertas, ventanas, accesos de garaje..., ver que se tiene y en que se puede mejorar, cerraduras de seguridad, rejas en ventanas, prestando especial atención a las rejas atornilladas, evitandolas y dirigiendose hacia rejas empotradas.

c.- revisar que los suministros eléctricos y de teléfono, comprobando que no sean accesibles al sabotaje.

2º.- Instalación de medidas de protección activas, CCTV, alarmas con conexión a Centrales Receptoras de Alarmas (hay opciones interesantes, con pulsador de pánico o de atraco incluidas, tanto en los mandos de activación-desactivación, como escuchas ambientales por parte de las propias CRAs tras aviso de atraco), focos de iluminación con activación por detectores de movimiento.

3º.- Instalación de bloqueos en puertas antipalancamiento (palancas, gatos hidráulicos...).

4º.- La opción de "habitación de pánico" es muy interesante de tener en cuenta.

5º.- Otras opciones a valorar, por MP.

Confío en haberte orientado en algo que desconocieses.

Un saludo.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2008 22:24 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 27 Mar 2008 19:08
Mensajes: 1
En este tema yo me calentado mucho la cabeza, yo tengo armas en casa y me he preocupado de que mi pareja sepa usarlas. Pensando en otros aspectos hay que tener en cuenta que el asalto inevitablemente se va a producir por la noche y si nos sobresaltan los protocolos que tengamos prestablecidos no se van a poder desarrollar al 100%, no se me entendeis?? en mi caso mi chica ha hecho saltar la alarma a las 4:00 y yo me he despertado sobresaltado y con las ideas un poco alborotadas!!! y me ha costado centrarme, asi que pienso que lo que tengas planeado que sea sencillito y que no de oportunidad a los asaltantes a intertar nada mas.
Ellos entran a mi casa y no se con que intenciones, asi que prefiero que se queden en en pasillo incapacitados por no decir otra palabra , a que lleguen a mi habitacion o la de mi hija y hagan otra cosa.Si yo dejo sordo a un agresor pero sigue con dos manitas y dos piernas activas puede hacer muchas cosas.
Yo tengo claro que prefiero ir Meco que lamentarme de no haber hecho mas para evitar otras cosas.
un saludo para todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2008 06:40 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

La segunda parte en la protección del domicilio, es retrasar la entrada de los asaltantes, dando margen entre la declaración de alarma y su posible acceso.

Eso colabora en conseguir el Centrado que comentas.

Referente a lo de "incapacitados", y por lo que veo, lo tienes claro, perfecto, por que sobre las intenciones, no hay que teorizar mucho, "ellos" lo tienen claro, y por lo que veo, tu también.

Mejor dejarle "incapacitado" que sordo.

Y en abierto, "de la carcel se sale, pero del cementerio, o de otro sitio pero en vida, NO".

Sl2.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos