Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Que termino es mas apropiado?
No letales 36%  36%  [ 10 ]
Menos letales 64%  64%  [ 18 ]
Votos totales : 28
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Feb 2007 11:16 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
macareno escribio:

Estas serían mis preguntas a este foro.

¿ Cómo se cuantifica la letalidad de un arma o medio?
¿ armas no letales las hay?

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 11:17 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Toledano escribio:

A mi entender letalidad es igual a mortalidad. Cualquier arma que de su uso comun y objetivo no produzca heridas mortales es un arma no letal. Como uso comun entiendo por ejemplo pistolas taser, que pueden producir la muerte pero no es lo que se busca. Igual que una 9mm puede no producir la muerte. Hasta un bazooka puede no producir la muerte y un lapiz de colores si.

Nose si me explico :?

Saludos!

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 11:18 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
macareno escribio:

leonpro escribió:
correcto toledano

te agradazco la pregunta macareno,asi podemos aclarar ciertas dudas;
armas no letales son aquellas, utilizadas por los miembros de las fuerzas del seguridad(publica y privada) y del ejercito,que su uso esta dirigido a la resolución de situaciones con violencia pero evitando causar daños graves o irreversibles, e incluso la muerte.

por ejemplo:TASER,tonfa,baston telescopico,kubotan,bolas de goma,un boligrafo,unas llaves,granadas lacrimogenas.......


bienvenido macareno,y si tienes alguna duda,ya sabes,para eso estamos. :D


saludos


Gracias por contestar, este tema lo veo dudoso, no comparto la idea de arma no letal, me explico la letalidad de un medio/arma estriba en el uso que le de el usuario, en caso de accidente causar una muerte no deseada estamos usando un “arma no letal” con lo que estaríamos echando la culpa al usuario ya que el arma es no letal. Si usamos el termino Yanqui de “ less lethal” menos letal estamos diciendo que este medio tiene cierta letalidad, que es posible causar daños con el uso de este arma.
Estos son problemas de lenguaje, le llamemos como le llamemos, el denominador común en cuanto a las de uso contra personas, es el de controlar, reducir, incapacitar temporalmente, ahuyentar, evitando la producción de daños innecesarios, permanentes, graves, o irreversibles.
En España por desgracia históricamente esto no se ha cumplido, en la actualidad se está entrando poco a poco en la utilización de estos medios. Los responsables con capacidad de decisión aun les da miedo estos medios, todas las policías de países civilizados forman y dotan (van juntos) a sus hombres en la utilización de armas no o menos letales. Francia se ha sumado hace un par de días a la utilización de los taser con la compra creo de 3.000 unidades respaldado por el ministro de interior, queriendo llegar a disponer de una unidad por vehículo.
La utilización de estos medios es cada vez más necesaria los delincuentes ofrecen cada vez más resistencia, motivado en la mayoría de los casos por la ingesta de sustancias y/o alcohol.
Me tengo que marchar seguiremos.

leonpro escribió:
muchas gracias por la explicación,se entiende perfectamente,llevas razón en que seria mas apropiado el termino americano,porque la "letalidad"empieza en el individuo,no en el arma :wink:

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 11:18 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Pues nunca me lo habia planteado asi..tienes razon macareno, el uso de la palabra arma no letal no es el correcto.y me alegro que nuestros vecino hallan adquirido los taser a ver si aqui se animan, es una forma muy buena de detener a alguien fuera de control sin tener que exponerse.

Salu2

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2007 11:19 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
sigpro escribio:

Yo creo que estas denominaciones son "calcos" del inglés americano, porque ahí son muy eufemistas para nombrar las cosas.

Aparte de lo que habéis nombrado, están las municiones frangibles simunition que son "potentially lethal ammunition". Traducción tal cual sería "munición potencialmente letal". Un poco de lío, ¿no?

Son todo denominaciones raras...

Un saludo.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2007 09:36 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Animaros que es una encuesta muy interesante.

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 00:12 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 17:46
Mensajes: 1346
Ubicación: Al otro lado de un Gran Charco
La última vez que alguien me preguntó esto le contesté con otra pregunta, como buen gallego:

"¿La leche como la consideras letal o no letal?"

Que se lo pregunten a un alergico a la lactosa.

El término siempre debe ser "menos letal", todo en exceso, mal utilizado, defectuoso, o que el receptor de las atenciones esté alterado o enfermo, genera la posibilidad de matar.

Eso si, en mi opinión siempre será mejor que dos pildoras del 9, .40 etc. Esas si son letales...

_________________
Imagen
WebBlog: http://cecilioandrade.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 14:23 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2007 21:21
Mensajes: 70
como ha dicho cecilo andrade, casi nada es "no letal"cuando se utiliza mal o el individuo tiene ciertas caracterisaticas, incluso un boligrado o las propias manos pueden ser letales, pero lo seran menos que una pistola, por otro lado, es cierto que en condiciones normales y bien utilizadas(como se supone que se utilizaran) son "no letales"
:???: ¿y si la llamamos "armas a veces letales"? :-D

Bromas a parte, creo que lo que mas conviene seria menos letales.

_________________
pun.ter.ia
No hay peor enemigo que el que usa su debilidad contra ti.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2007 15:37 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 10:55
Mensajes: 295
Eso de "menos letal" no se como tomarmelo, para mi un arma es letal o no letal, eso de menos letal, ¿significa que te mata solo un poquito?
Yo creo que se deberían llamar armas "no letales" porque aunque pueden llegar a causar la muerte no es ese el fin que se busca cuando se utilizan [cuando se utilizan normalmente] como digeron algunos compañeros, un lápiz de colores o incluso la leche te puede producir la muerte.
Yo etiquetaría las armas de letales o no letales dependiendo de si pueden producir la muerte o no utilizándola con normalidad, o del fin al que estan destinadas; por ejemplo, una pistola, puede no producir la muerte,sobre todo si disparas a las extremidades, sin embargo a nadie se le ocurre catalogarla como arma menos letal.
Tampoco es que sea una eminencia en estos campos, pero es mi oponión, si alguien quiere rebatirla o pedir que explique algo más estaré encantado.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos