Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 20:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Abr 2019 17:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Esta historia es el resumen de la vida militar de Pedro Palazuelos Sánchez, capitán retirado del Ejército de Tierra tras servir más de 30 años en las Fuerzas Armadas, una de las historias que mencioné en un reciente artículo ya publicado. Con un final muy triste.

Palazuelos pidió una vacante por antigüedad a la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC) de Soyeche en Munguía, Bilbao, en verano de 2014. Una vez concedida, justo después de deshacer allí sus maletas se le asigna el puesto de Jefe de Apoyo a Instalaciones.

Lo que observa allí desde el principio es todo lo contrario a lo vivido hasta la fecha en el Ejército. Tanto que apenas un año más tarde, en abril de 2015, causa baja médica inicial en la unidad por una crisis de ansiedad. Pide que se reconozca una contingencia profesional porque alega en su solicitud de baja como motivo una serie de “circunstancias anómalas en su destino y cargo, y servicios no regulados adecuadamente”.

En Soyeche, el afectado denuncio corrupción y solicitó una investigación a la unidad superior sobre prácticas irregulares. Denunció abuso de autoridad y acoso laboral tanto por conducto reglamentario como por la vía de la Fiscalía militar. ¿Qué pasó con todas esas denuncias?

Las de corrupción acabaron en un cajón, algunas de ellas sin ser investigadas. Ante la Fiscalía militar se maquilló todo, la Subinspección General (Suige) de Valladolid dio una apariencia de normalidad y ocultó al fiscal que había abierto diligencias informativas tras una de las denuncias. Esta falta a la verdad tampoco fue investigada por la Fiscalía pese a las pruebas gravísimas que presentó el interesado.

La solicitud de investigación de varias prácticas irregulares en la base no se tramitó en la Unidad de Servicios de Soyeche, a donde Pedro envió el escrito para que fuese elevado al general Jefe de la IV Suige. Sin embargo y tras dicha solicitud de investigación, el Jefe de la Unidad de Servicios fue cesado. No obstante, al Capitán Palazuelos se le abrió con una denuncia falsa un expediente disciplinario por orden del propio general Jefe de la IV Suige de Valladolid.

Este expediente por falta grave, que debía resolver el propio general, contenía el escrito solicitando la investigación de lo que pasaba en Soyeche. Quizá fue éste el motivo por el que el expediente no se resolviera salvo a petición del capitán, que solicitó copia completa de todo el expediente y de la resolución que lo declaraba no responsable de los hechos.

En cuanto a la denuncia por acoso laboral tramitada por conducto reglamentario, y como el Jefe de la Unidad de Servicios había sido cesado, se dio la paradoja que que dicha denuncia le fue devuelta por uno de los denunciados. Además, la copia que remitió al general Jefe de la Suige de Valladolid jamás fue contestada de ninguna manera. Es decir, ante una denuncia de acoso, el mando lo que hace es devolver dicha denuncia al presuntamente acosado para que la tramite, según ellos, por el cauce reglado. No sé a ustedes, pero a mi algo me huele mal.

Anteriormente, otra denuncia por posible abuso de autoridad estuvo paralizada durante casi un año porque el general Jefe de la Suige de Valladolid no contestaba. Tras solicitar información sobre la misma, el jefe de unidad denunciado fue cesado y se informó al capitán que se había archivado a los pocos días de ser presentada. No se explican los motivos.

El capitán también denunció ante la Fiscalía militar al instructor que tramitó su expediente de baja médica por deslealtad al omitir y falsear a sabiendas informes: el fiscal archivó esta denuncia por ser un tema administrativo, y por tanto, recurrible si no estaba conforme el capitán con las conclusiones.

Ésta es la situación que tuvo que atravesar el capitán Palazuelo durante toda su estancia en Soyeche. A la situación lamentable vivida en la unidad tuvo que añadir la complicidad de la unidad superior, cómplice de todo el entramado: tapó todo lo que estaba sucediendo y ocultó todas las denuncias a la esperad de que la situación médica del militar acabara con el problema. El interesado tuvo incluso que solicitar a la propia unidad que le retiraran sus armas particulares. Finalmente se salieron con la suya, nada de lo sucedido salió a la luz.

¿Qué pudo mover a un general con mando a no tomar medidas de ningún tipo hasta que la situación estaba completamente desbordada?

¿Cómo es posible que en el las Fuerzas Armadas no se tome en consideración ni una sola de las advertencias de un Capitán con tantos años de experiencia y con un expediente impoluto?

¿Cómo es posible que dicho general fuera enviado sin cumplir su mando en la Suige de Valladolid fuera del Ejército de Tierra, a una vacante en el extranjero?

Palazuelos terminó su carrera militar en verano de 2018 al ser declarado inútil por la sanidad militar. El Ministerio de Defensa le mandó al retiro. Esta situación de “inutilidad” se debe a un trastorno adaptativo a la vida militar que, según Defensa, se produce por tener el interesado una especial predisposición a dicho trastorno. Pero recordemos que esta enfermedad se manifiesta tras pasar por la Unidad de Servicios del Acuartelamiento Soyeche de Munguía.

Yo creo, sin embargo, que en el acuartelamiento Soyeche se cometían una gran cantidad de irregularidades. El capitán Palazuelos, aunque recién llegado, estaba muy involucrado en su trabajo para mejorar las instalaciones y contaba con el apoyo de la mayoría de sus subordinados. Elevó unas denuncias extensas en las que se podía leer fácilmente lo que estaba sucediendo en la unidad: obras en el acuartelamiento mal ejecutadas, o que no contaban con el crédito correspondiente, y la posibilidad de que alguien pagase dichas obras con combustible. Esto asustó a algunos jefes de unidad, que podían verse involucrados en temas espinosos.

El capitán Palazuelos suponía una amenaza directa y empezó el acsos. Ante sus escritos y denuncias, todo un incordio para algunos, se decidió cesar al jefe de unidad a modo de cortafuegos. Y a mí no me queda duda de que el general estaba al tanto de todo, simplemente por la gran cantidad de denuncias que presentó el capitán.

Su experiencia, después de tantos años de servicio, le hizo ver que estaba ante un Ejército que no conocía. Y lo más grave, según confiesa él mismo, es que “nadie movió un dedo en el Ministerio de Defensa para investigar los hechos”, pese a tener todas las denuncias del interesado.

Suscribo y coincido con las palabras de Palazuelos: el Ministerio de Defensa se ha saltado todos los límites, aprovechándose de la falta de derechos y libertad de expresión de los militares. Utilizando para ello su poder a una “Justicia militar” hecha a la medida de los jefes y una “sanidad militar” como arma que actúa de parte siempre del Ministerio. Negando la causa-efecto de las enfermedades a los afectados.

Hace poco escuche que la mayor censura es el silencio y por eso cuento esta historia desgarradora de un militar que dio lo mejor de su vida para servir a su patria y que aun la sirve.

Su experiencia espero ayude a otros a no estar en silencio, ya que es de ese silencio del que se nutren para campar a sus anchas.

Jenner López Escudero, un cabo temporal, presidente de #45SinDespidos.
https://blogs.publico.es/dominiopublico ... a-militar/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 06 May 2019 18:08 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Un grupo de 15 mandos del contingente español (de la Brigada "Extremadura" XI) que desplegará próximamente en la misión de la OTAN en Letonia, en el segundo semestre del año, han podido incrementar su instrucción y adiestramiento en entornos boscosos gracias al ejercicio que realizaron en el campo de maniobras y tiro de Parga (Lugo), del 22 al 26 de abril.
Para ello han contado con la ayuda del personal más cualificado del Ejército en este ámbito, procedente del Batallón “Zamora” I/29, con quienes realizaron prácticas de posiciones defensivas en bosques, montaje de emboscadas, zonas de reunión, diferentes técnicas de supervivencia y orientación en bosque, talaje de árboles mediante explosivos o métodos manuales. Con los conocimientos adquiridos, estos mandos podrán mejorar la formación de sus subordinados en el combate en bosque durante las próximas maniobras que tienen previstas dentro de la preparación de cara a su participación en la operación “Presencia Avanzada Reforzada”. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 May 2019 12:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Controlar el consumo de estupefacientes entre militares es uno de los objetivos del nuevo plan de prevención que puso en marcha Defensa en 2017. Ahí se enmarca la compra de 750.000 kits de detección para erradicar las drogas en los cuarteles.

El Ministerio de Defensa destinará cuatro millones de euros a la adquisición de unos 750.000 kits de detección de drogas para realizar pruebas a los miembros de las Fuerzas Armadas. Una medida para implementar la lucha contra el abuso de sustancias en los cuarteles españoles.

El Ministerio de Defensa se ha propuesto en su Plan General de Prevención de Drogas en las Fuerzas Armadas alcanzar el cero por ciento de positivos, y para ello está aplicando una política de ‘tolerancia cero’. El consumo de drogas está contemplado como falta grave en el Regimen Disciplinario de los militares y puede conllevar -según las circunstancias- su expulsión del ejército.

Más controles por sorpresa

Aunque en la última década han descendido considerablemente los positivos por droga, Defensa ha intensificado su plan de acción contra el consumo con más controles regulares y con pruebas por sorpresa. El objetivo es reducirlo a cero.

Para cubrir las necesidades que conlleva este refuerzo, Defensa ha formalizado varios contratos con tres empresas para el suministro de material con el que detectar el consumo de drogas entre los militares españoles.

El coste total del contrato marco asciende, según los pliegos administrativos, a los 3,3 millones de euros (IVA incluido), un importe superior al que venía dedicándose a estas partidas en años anteriores.

Reactivos y placas

El contrato se divide en tres lotes. El primero de ellos consta de reactivos líquidos que en contacto con la orina analizada cambia de color y permite detectar -según la tonalidad cromática- el tipo de droga consumida. Se han adquirido 150.000 reactivos para cada una de las siguientes drogas: Cannabis, cocaína, opiáceos, estimulantes anfetamínicos y creatinina.

El lote dos se compone de 45.475 reactivos en placa, similares a los test de embarazo comerciales que se pueden adquirir en una farmacia, pero que al contacto con la orina muestran el tipo de droga consumida.

El último de los lotes incluye reactivos para detectar la modificación o adulteración de las muestras de orina para tratar de evitar el positivo en los análisis. Permite detectar la presencia de sustancias que anulan el rastro de drogas o el uso de métodos caseros con los que antes se podían burlar los controles, como hervir alcachofas y beberse el líquido resultante.

Las tres empresas que suministrarán estos cerca de 750.000 kits de detección son Siemens Healthcare, Biogen Diagnóstica y Menarini Diagnósticos. Las firmas farmacéuticas deberán entregar el material a la Inspección General de Sanidad de la Defensa, que será la encargada de distribuirlo a los hospitales militares y a los centros de farmacia de toda España.
https://okdiario.com/espana/defensa-dec ... os-4086140

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 May 2019 09:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La asociación de militares de tropa y marinería #45sinDespidos ha planteado una batería de preguntas al Gobierno, a través del Portal de Transparencia, en las que exigen saber cuál es la cantidad de armamento "en estado inútil" se destina a las prácticas de desactivación de explosivos en las academias y cuarteles, y cuánta munición en este estado se envía a la empresa contratada por Defensa, Expal, para su 'desmilitarización' y posterior reciclaje. Además, indagan sobre los criterios que se aplican para tomar esas decisiones.

Hace apenas un mes se hizo pública la adjudicación a Expal Systems (Grupo Maxam) del contrato para la neutralización de la munición obsoleta del Ejército de Tierra, por un importe de 1,4 millones de euros. Este contrato se produce en virtud del acuerdo marco para la recogida, desmilitarización y eliminación de municiones, minas, explosivos y artificios de las baterías de municionamiento y polvorines del Ejército de Tierra.

Se 'renueva' de esta forma el contrato con la misma compañía adjudicado el octubre de 2015, aunque por una cantidad que supone más del doble que la actual: 3,6 millones de euros. Fuentes conocedoras de esta actividad, que pidieron anonimato, comentaron a Público que se contrata la desmilitarización a una empresa externa porque el Ejército no tiene capacidad para realizar el desmontaje y reciclado de estos materiales.

No obstante, nunca se ha hecho público exactamente cuánta munición declarada "inútil" se desmilitariza y recicla, y cuánta se utiliza para prácticas en el seno del Ejército. Y es un dato importante, teniendo en cuenta que el uso de material explosivo caducado o inservible para entrenar a los desactivadores de explosivos —una decisión que se tomó en 2007 para no "despilfarrar" material— ha podido ser la causa de la muerte de al menos ocho militares en los últimos ocho años.
Material mortal

En febrero de 2011 tuvo lugar un "error" en la destrucción de varias minas antitanque, un material 'caducado', en una unidad de adiestramiento de desactivación de explosivos en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid). Murieron cinco militares y otos dos resultaron gravemente heridos. Estos últimos mantienen un pulso judicial interminable contra el Estado, que se niega a reconocer su responsabilidad en este hecho pese al manifiesto estado "inútil" de esos explosivos.

Dos años más tarde, otros tres militares perdieron la vida en la explosión de un artefacto en proceso de desactivación, en la base militar de la Legión Álvarez de Sotomayor, ubicada en Viator (Almería). Durante la investigación de este hecho quedó patente que se trataba de material 3-D o pendiente de destrucción pero 'desviado' para uso en prácticas.

Así, en el documento elaborado por #45sinDespidos y elevado al Portal de Transparencia con número de solicitud 001-034478, esta asociación demanda conocer, entre otros asuntos, "las cantidades exactas y tipo de municiones y explosivos que engloba el presente marco de acuerdo hasta 2023", y la "cantidad de municiones y explosivos clasificadas inútiles en polvorines, arsenales, bases, instalaciones" no sólo del Ejército de Tierra, sino también de la Armada y del Aire.

En el mismo documento se recuerda que el uso de munición y explosivos caducados para los ejercicios de prácticas se viene realizando al menos desde noviembre de 2007, cuando un mensaje interno de la Dirección de Sistemas de Armas (DIRSAR) del Ejército de Tierra autorizaba expresamente el uso de este tipo de material 'defectuoso' para entrenamiento, tras una petición también por mensaje interno de la Jefatura de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.


La munición y los explosivos militares caducan. Su desmilitarización es hoy en día un proceso complejo que busca maximizar la recuperación, el reciclado y la reutilización de los materiales en la medida de los posible.

"Lo que pasa es que la Dirección de Sistemas de Armas (DIRSAR) autoriza para prácticas de desactivación de explosivos ese material 'inútil', que se va a desmilitarizar, con el consiguiente peligro que entraña, y además en contra de los manuales que existen", lamenta la fuente anónima consultada por Público. El manual al que se refiere es el conocido como MT7-023, que define como munición "inútil" —"destruir-3D"— como aquélla no apta para ningún tipo de empleo y condenada a su desmilitarización, en ningún caso reutilizable.

Hay tres formas de eliminar el material bélico caducado, relata esa fuente: "Destruirlo a cielo abierto [que es lo más contraproducente, no se recicla nada, genera residuos para el medio ambiente y los militares llevan año realizándolo de forma encubierta en sus prácticas con el riesgo que supone para la vida]; mediante desbarate, separando los elementos para dejarlos inertes; y por último la desmilitarización propiamente dicha, el reciclaje completo, que reutiliza al máximo los materiales desmontados previamente".
¿Por qué se contrata la desmilitarización de armamento caducado, si se está usando para adiestramiento?

Según publicaba el pasado enero La Información, en el Ejército de Tierra "se está empleando otro tipo de catalogación, la denominada "estado 40", que a efectos prácticos es lo mismo que la clasificación "inútil" pero con un importante matiz: desde que comenzó la crisis financiera, el mando logístico correspondiente puede autorizar su uso para prácticas de desactivación". Y esa situación, de alto riesgo para los militares que se entrenan en estas labores, es la que se pretende poner de relieve con esta petición de información.

Para la asociación, es importante que se conozca la cantidad de munición y explosivos "inútiles" que procesará Expal y cuántas unidades se van a reutilizar para las prácticas, habida cuenta de su manifiesta peligrosidad. Y extiende sus preguntas a ese mismo material procedente de la Armada y del Ejército del Aire, cuyo arsenal además tiene unas características por lo general de naturaleza más compleja, como misiles, cohetes, torpedos...

"Si la munición a desmilitarizar es reutilizada como material de prácticas, ¿qué cantidad de este material queda para ser desmilitarizado por las empresas contratadas por las empresas contratadas por el Ministerio de Defensa?", cuestiona la agrupación de militares en sus preguntas al Portal de Transparencia.

Porque, además, la cuestión que subyace es por qué se cierran contratos para desmilitarizar armamento caducado, si éste se puede usar (y se está usando) para el adiestramiento de los artificieros del Ejército.

Ahora toca aguardar y ver si el Ministerio contestará a estas preguntas.
https://www.publico.es/espana/defensa-m ... iliza.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 May 2019 17:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
"Hay desmayos por falta de nutrientes"; "hay incidencias graves"; "nos pueden suspender de empleo y sueldo"; "tienen miedo"; "ponen en peligro nuestra salud"; "la comida del cuartel es incomible"... Como éstas decenas de declaraciones de militares españoles que anoche en el programa de Chicote¿Te lo vas a comer? ponían los pelos de punta. Sí, las vergüenzas del Ejército destapadas por el chef, que desveló de la mano de militares que preferían mantenerse en el anonimato por miedo, la pésima y lamentable alimentación del Ejército español.

Terrible ver las imágenes enviadas por estos militares de la comida que se les sirve en los cuarteles. Ni a tu peor enemigo le darías un 'rancho' como el que comen nuestros soldados. Tortilla de patata con moho, macarrones con agua "para que parezca que hay más cantidad", pescado incomible, fritanga, cucarachas en el pollo, lácteos caducados, fruta podrida... y no sigo porque se me revuelve el estómago y lo que no es el estómago.

Y lo peor, si se les ocurre quejarse, si les ocurre denunciarlo a cara descubierta, si se les ocurre por un casual hacer público tal bochorno se consideraría una "deslealtad a la bandera" y las represalias acabarían con sus carreras. Vergüenza, vergüenza y vergüenza.

Comenzaba el programa con un Chicote sentado en un parque leyendo la denuncia de un militar que, obviamente, prefirió mantenerse oculto. El soldado escribió una carta al chef en el que después de 10 años de servicio prefería mantenerse en el anonimato "porque tendría graves consecuencias si se supiera quién escribe este mail".

Suena aterrador, pero más aterrador es cuando comienza a relatar la alimentación que se les brinda en los cuarteles: "Nos dan en la mayoría de los casos lo que en otros sitios no querrían o no se pondría vender en ningún sitio (...) Carne llena de grasa e incomible, pescado de aspecto y sabor asqueroso, fruta de muy pequeño tamaño, e incluso, alguna vez bollería y lácteos caducados".

Suena espeluznante, pero más espeluznante era ver a la vez que se escuchaba su relato las imágenes de dichos platos. ¿En serio?, ¿a esto se ha llegado?, ¿a dar alimentos que nadie se comería?, ¿a pasar miedo por denunciar una situación que pone en peligro su salud?, ¿a tener que recurrir a una red social, Telegram, para hacer visible la bazofia -no tiene otro nombre- que se sirve en los cuarteles?, ¿a ni siquiera saber identificar lo que hay en el plato? Pues sí, a eso se ha llegado en el Ejército español, al parecer por la externalización de las cocinas de los cuarteles -antiguamente eran los propios soldados los que se encargaban de las cocinas-. Es decir, a la privatización de dicho servicio y, por tanto, a que unos se llenen las sacas a costa de la salud de los soldados.
"Me he enterado que muchos militares han encontrado en las Redes Sociales la manera de quejarse y mostrarle a otros cuáles son los problemas que tienen, entre ellos el de la alimentación. Hay un grupo en Telegram que se llama Ciudadanos de Uniforme en el que diferentes soldados van colgando imágenes de muchas cosas, entre ellas de comida. Por ejemplo, la cena de Nochebuena en algunos cuarteles. Es una sopa o crema de algo y unos trozos de carne con una patata a la mitad que tiene una pinta 'fuera de serie'. Unos espárragos aplastados que tiene pinta de haber estado unos encima de otros y se ve perfectamente la marca y un poco de lechuga. Soy incapaz de reconocer esto, y algo que parece que es pescado porque lleva una chirla. Y esto es una especie de pudin. Y dicen: 'nos siguen llegando imágenes de lo que fue la Nochebuena en algunos cuarteles. Vergonzoso'. 'Lamentable cena de Nochebuena en el acuartelamiento Capitán Sevillano'. Pues sí. Un espárrago, lo centro no sé qué es, y esto, alguien podría decir que lo que fue una salsa. Es tela", y esto sólo una pequeña parte de lo que Chicote llegó a ver. Incluso cenas en campos de maniobras en los que ni siquiera se les dio agua. Es que ya no hablamos siquiera de comida, hablamos de agua.

Pero puede ser peor, mucho peor. Un militar, de nuevo en el anonimato, le muestra a Chicote las imágenes que reciben cuando se encuentran de maniobras. Relatarlo es hasta indignante. El soldado cuenta que la unidad militar en la que se encuentra sale mañana de maniobras. Si la hora de la comida les pilla de traslado desde la ciudad en la que se encuentra su cuartel hasta donde se van a realizar las maniobras les dan una bolsa de comida.

Es lo que en el Ejército se conoce como ración en frío. El soldado le muestra a Chicote de qué está compuesta dicha ración y con sólo verlo en fotos ya se te cae el alma a los pies. Dos bollitos de pan, un paquete de salchichón, un batido de chocolate y un zumo. En otra se ve un refresco de cola, un trozo de chorizo, un trozo de chóped y una naranja.
"Lo peor de todo es que algunas veces, y ahí no se ve la fecha, nos lo dan caducado. Y nos lo tenemos que comer porque no tenemos otra cosa", denuncia el soldado. Para el que no esté muy puesto en cómo funciona el Ejército, las maniobras militares son ejercicios militares en los cuales se practican operativos que se necesitarán en caso de que haya guerra. "Una simulación de un escenario de batalla", explica el chef. Esfuerzo, tensión, ejercicio... y durante 24 horas días. Es decir, el gasto energético que se realiza durante dichas maniobras es el suficiente como para que la alimentación no sólo fuera buena sino que también estuviera pensada por nutricionistas que establezcan las calorías necesarias para llevarlos a cabo y no sufrir desmayos.
Como esto no existe, los desmayos acaban ocurriendo sin que a nadie le importe. "Nos dan muchas veces una bolsita de plástico, aquí tienes, y ahí va un trozo de pan duro, un poquito de fiambre, una pieza de fruta a ver en qué estado está y poco más. Hay desmayos, le faltan nutrientes al cuerpo que le estamos dando y se nota mucho en nuestra fatiga, se nota mucho. Es oficio es vocacional y nosotros estamos orgullosos de llevar este uniforme, pero las penitencias que estamos pasando no tienen nada que ver". Orgullosos de llevar un uniforme que, además de lo que supone, también lleva consigo tener que soportar una alimentación pésima a la que a nadie parece importar.

Muchos podrían pensar que son las quejas de unos pocos, pero Chicote consigue hablar con muchos más, muchos que como otros compañeros no quieren que se les pueda reconocer de ninguna de las maneras. Denunciar un hecho en el Ejército les puede costar toda su carrera. Pero aun así es tal la situación alimenticia de los soldados españoles que, aunque ocultos, no pueden dejar de denunciarlo. El chef logra hablar con un militar, probablemente el testimonio más duro de todo el programa, al que le traslada la sorpresa que le está generando todo lo que se está encontrando en los cuarteles. "¿De verdad te sorprende?", le pregunta el militar. "Denunciar esto se puede considerar falta grave. "Se sanciona económicamente, suspensión de empleo y sueldo, etc. Queda en mi expediente reflejado "esa mancha", como dirían ellos", explica el soldado.
Sí, reclamar una cosa que está mal, una cosa que pone en peligro su salud, una cosa que ni siquiera debería existir es "una mancha". Este soldado lleva 18 años en el Ejército, media vida, y no duda a la hora de responder cuando Chicote le pregunta cómo se come en el cuartel, en las maniobras y en las misiones. "En el cuartel, por ejemplo, donde estoy ahora es incomible, incomible. La carne... las albóndigas de lata y el pollo asado... Del pollo asado te puedes aburrir, dos veces por semana seguro. Con patatas fritas, eso es lo hay. Y en mi unidad, debido al gasto energético, debes tener una dieta hipercalórica. Pero hipercalórica creo que lo han entendido mal. No se trata de fritanga y rebozados, eso no es hipocalórica. En mi cuartel, por ejemplo, no hay buffet de ensaladas y no hay ni dos platos de primero, ni dos platos de segundo a elegir. Hay lo que hay, un primero y un segundo. Pescado, por ejemplo, no te dicen que pescado es y tienes que adivinarlo. A mí me tocó una merluza que no estaba muy bien preparada, me quejé y me dijo 'macho, es que esto no es un restaurante', y es cuando dije 'se acabó, ya no como más aquí'".
Porque a eso llegan al final dada la situación muchos de los soldados pese a que la comida es un servicio que cubre el Ejército. La mayoría dada la comida incomible que se les sirve o bien se llevan la comida de casa o bien se van a la cantina donde por 6 euros se comen un plato combinado, "incluso me lo sirven, y con café".

¿Quién cocina en los cuarteles? Contratas, es decir, una empresa externa por la que el soldado paga alrededor de unos 2,50 euros, "lo que pasa que las contratas reciben una ayuda del Estado, cerca de 4 euros, entonces si sumas son 6,50 euros, y lo que nos dan no vale 6,50 euros". Todo esto lleva a que sólo entre un 5% y un 6% de los soldados coman en el cuartel. El resto, de su bolsillo, de su casa o de algún lugar en el que lo que coman al menos sea un poquito mejor que lo que les sirven.
Si algo ha demostrado el programa de Chicote es que no se queda sólo en las quejas. Chicote busca el origen del problema, busca a los responsables, les hace que den la cara y si hace falta les deja en evidencia, lo que suele ocurrir la mayoría de las veces. En el caso del Ejército no iba a ser menos. El chef solicitó una reunión con un Alto Mando militar responsable de la alimentación de los cuarteles. "No ha sido fácil", pero lo consigue. El coronel Manso recibe a Chicote donde le muestra el comedor y las cocinas de la Base Príncipe y donde le presenta al encargado de la adjudicataria que se encarga de dar de comer a los soldados que se encuentran en esa base.

Todo parece maravilloso, todo limpio, todo organizado, todo colocado y todo estupendo. Vamos, que tú lo ves así y no te crees ni por asomo que en cocinas así se pueda dar de comer la bazofia que los militares fotografían y denuncian. "¿Los menús que se sirven en el Ejército quién los diseña?", le pregunta Chicote. "La empresa adjudicataria que se lo pasa al responsable de la Base acorde con lo contratado", responde el coronel. Es decir, el Ejército se lava las manos porque es la contrata y es lo que han contratado.
Sin embargo, Chicote les saca las vergüenzas. Les muestra los menús de otros cuarteles donde ni se especifica el pescado, ni que llevan los platos, ni nada de nada. "¿Cómo alguien puede decir está OK si no sabe ni siquiera qué pescado es?", cuestiona el chef. "Eso, luego en la realidad del acuartelamiento sí se sabe", responde el coronel que añade que cada trimestre reciben un informe de los que comen, "y ahora mismo estamos saliendo sobre 5, en un 3,5". Es decir, que las quejas que ha visto y escuchado Chicote deben ser sólo de unos pocos. La misma historia de siempre.

Cada vez que Chicote se encuentra con los responsables de la alimentación que se denuncia las respuestas son las mismas. Balones fuera e informes que dicen todo lo contrario. Aquí hay alguien que miente, y desde luego las imágenes de la comida de los soldados, esas, sí que no engañan.
Lo mismo ocurre cuando el chef acude a la empresa Dulcinea Nutrición, adjudicataria encargada de la comida del cuartel de Camposanto en Cádiz, donde hace tiempo se encontraron gusanos en varios platos de fideua. Y, de nuevo, balones fuera. El encargado de esta empresa culpa al que les contrata, es decir, el Ejército de que son ellos los que eligen que se sirva un único plato, pese a que se cobra igual se sirva uno o se sirvan dos. Suena increíble, pero es tal cual. El cuartel lo niega y la contrata les culpa ellos, y los soldados siguen comiendo basura.

Ni siquiera con la polémica de los gusanos en la fideua, la contrata es capaz de entonar el mea culpa. El coronel Manso sí lo hace, pero la adjudicataria se limita a decirle a Chicote que los gusanos no llegaron a los comensales y que fue "algo puntual". Manda narices, que con gusanos en la comida, las cosas sigan igual.

Porque todo sigue igual, porque todos responsables y comensales reconocen la baja calidad nutricional de los alimentos, pero quien tiene que hacer algo no hace nada. Porque los soldados siguen alimentándose de comida que no se comería nadie o siguen trayéndose comida de su casa para poder alimentarse en condiciones. Porque siguen yendo de maniobras y se siguen desmayando porque no se les da de comer lo que se les debería dar. Porque es vergonzoso que en 2019 los militares coman peor que hace 25 años. Porque es demencial que hoy por hoy nadie se haga cargo y si lo denuncias encima te la juegues. Siempre hubo clases y siempre hubo quien se aprovechó de las necesidades de otros.
https://www.elmundo.es/television/momen ... b4630.html
grandi escribió:
Menuda vergüenza, y así es también en colegios e institutos.A mi sobrino, que tiene el desayuno gratis, le ha pasado de ser un bocadillo, a un sándwich con láminas de queso y jamón,y del pan más pequeño.Por qué hay contratas, o es que la USAC ya no se ocupa de comprar para la cocina, como se hacía cuando hice la mili?

Lo de la externalización de servicios empezó antes en las FyCSE, en el año 1992 estaba en la Academia de Baeza y durante los primeros meses cocinaban guardias civiles y se comía muy bien (hasta donuts de desayuno) pero luego vino una empresa civil, y en fin, hasta una jeringuilla en una ensalada encontramos (no me lo han contado, yo era "Jefe de Mesa" y tuve que informar del incidente) amen de una comida infumable.
¿Quién tiene más culpa, el que hace mal su trabajo o el que no lo fiscaliza?
falcata75 escribió:
En la empresa privada es igual y lo veo dia a dia : donde hay Subcontrata hay golfeo, mangoneo y precarizacion en la calidad, la cantidad y el servicio...y ademas tiene su logica , pues si en los concursos se coge o se suele seleccionar a la Subcontrata que oferta el precio mas economico...pues en algun sitio tiene que estar el truco para que salga mas barato.
En las Fuerzas Armadas hoy son los comedores o el mantenimiento de los edificios en las bases y cuarteles, pero dentro de poco será el mantenimiento de vehiculos, armamento y sistemas complejos de nuestra defensa los que caeran en manos de subcontratas...y ya sabemos lo que pasará ...
Y ademas se perderá esa formacion y experiencia acumulada en los propios especialistas de las Fuerzas Armadas...
Y es que el origen de todo este problema ademas de los drasticos recortes en el presupuesto de Defensa durante los ultimos 30 años, viene principalmente en mi opinion, de esa mal entendida Profesionalizacion de los Ejercitos , en que se ha desvinculado a la Sociedad española del Deber y el Derecho de la Defensa que recoge la Constitucion perdiendose un valor activo tan importante como era el capital humano, donde no faltaban en las Fuerzas Armadas ni cantidad de personal ni calidad ( pues a estas llegaban soldados con multitud de formaciones profesionales: mecanicos,electricistas, electronicos,carpinteros,soldadores,sanitarios,administrativos,cocineros....y un largo etcetera...) .
Nunca se debió desvincular a la sociedad de su Defensa suprimiendo el Servicio Militar Obligatorio , pues ya es complicado revertir el proceso...si no que debieran haberse Profesionalizado en su dia solamente ciertos Cuerpos y Unidades para potenciar su eficacia y compromiso militar real y asi no hacer recaer estas funciones en inexpertos y jovencisimos soldados de reemplazo. Pero los politicos en esta España solo miran el cortoplacismo electoral sin ninguna vision de Estado ni de futuro. Como ya he expresado en otras ocasiones No tenemos un Ejercito Profesional sino un Ejercito Asalariado que No es lo mismo.
Y el otro Mal que afectan a nuestras Fuerzas Armadas se llama Misiones Internacionales. Pues nuestros ejercitos Ya No estan diseñados y organizados para la Defensa Nacional, ni nuestros intereses Territoriales y Economicos, sino en funcion de la contribucion a esas Misiones internacionales de confusos, por no decir oscuros, intereses de Corporaciones y Organizaciones extranjeras ajenas a nuestra realidad social y en conflictos desconocidos que la sociedad ni conoce ni entiende allende nuestras fronteras, llevandose ingentes cantidades de dinero del ya escaso presupuesto y la vida por desgracia de muchos militares españoles lejos de su tierra y ajenos a la Defensa Nacional a la que quisieron destinar su futuro.


El Ministerio de Defensa deberá dar explicaciones sobre la comida en mal estado y las prácticas cuestionables de algunas empresas de alimentación que dan de comer a los militares en los cuarteles españoles. Denuncian que les han llegado a servir comida con gusanos, o una cena a base de tortilla de patatas acompañada de patatas fritas.

Una plataforma de militares españoles ha pedido explicaciones al Ministerio de Defensa sobre los problemas de calidad que presenta la comida que les sirven en sus cuarteles. Se han llegado a encontrar gusanos en los platos. Exigen saber cuántos cocineros militares han sido expulsados de las Fuerzas Armadas mientras el Estado subcontrataba la alimentación a empresas privadas.

La asociación militar profesional ’45 Sin Despidos’ ha registrado una serie de preguntas al Ministerio de Defensa en el que realiza una serie de preguntas sobre los estándares de calidad de la comida que sirven a los militares españoles.

En los últimos meses se han hecho públicos diversos incidentes e imágenes que ponen en duda los controles de calidad de los alimentos en los cuarteles. Especialmente en aquellos en los que el servicio de alimentación está contratado de forma externa a empresas especializadas. En el cuartel de Camposoto (Cádiz) se llegaron a encontrar gusanos en los platos.

Para aclarar la situación, la plataforma ’45 Sin Despidos’ ha preguntado a Defensa el nombre de todas las empresas que actualmente realizan servicios de catering en acuartelamientos de las Fuerzas Armadas.

Quieren saber, entre otras cosas, cuántos comedores y cocinas han sido externalizadas en toda España y cuántos han quedado clausuradas en los últimos años por haberse declarado en quiebra las empresas concesionarias. El documento, presentado ante el Portal de Transparencia con número de registro 2019016840096.

Denuncian que mientras Defensa ha estado expulsando a militares al cumplir los 45 años, incluidos a los que trabajaban en las cocinas de cuarteles, las empresas de catering han incumplido sistemáticamente los pliegos de contratación.

En esos pliegos se especifica que la comida debe cumplir estrictos estándares de calidad y que, por ejemplo, a los militares se les deben ofrecer dos opciones de menú. Algo que tampoco se viene cumpliendo.

Además, aseguran que el índice de aceptación de la comida que se sirve en los cuarteles ha ido descendiendo conforme se han ido prescindiendo de los militares que antes trabajaban en las cocinas y sustituyéndoles por empresas.

Ante la situación que vienen viviendo en los últimos años, cuando se han extendido las subcontratas, los militares españoles han ido denunciando en redes sociales algunas de las situaciones que se encuentran a diario. Como por ejemplo que les sirvan de cena tortilla de patata con patatas fritas.

Otros militares, consultados por OKDIARIO, recuerdan que en sus cuarteles se les dejaba los fines de semana “bandejas con chorizo cubierto con papel film y paquetes de pan de molde” para que ellos mismos se prepararan la cena. Y todo pese a que la empresa concesionaria había firmado un contrato de suministro para toda la semana, no solo para los días laborables.
https://okdiario.com/espana/militares-p ... es-4159760

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2019 09:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Desde la instauración de la democracia, y sobre todo tras el fin de la mili y la profesionalización del ejército, las Fuerzas Armadas españolas han ido reduciendo su tamaño paulatinamente, un año tras otro, hasta situarse en algo más de 120.000 militares en activo. Ese proceso se acaba de invertir por primera vez: el Gobierno ha dado luz verde a un aumento de 7.000 militares de forma progresiva, hasta 2024. El nuevo régimen de conciliación familiar ha permitido a los mandos de los ejércitos reclamar al Gobierno ese aumento. Las Fuerzas Armadas celebran su día este sábado en Sevilla bajo la presidencia de los Reyes.
El Buque de Acción Marítima 'Audaz', atracado en el muelle de las Delicias de Sevilla.

La democracia española heredó del franquismo un ejército de cientos de miles de soldados, mal equipados y peor instruidos, una estructura aquejada de esclerosis y macrocefalia, concebida para ocupar el propio territorio e inútil para defender a España de sus amenazas. La transición militar consistió en convertir al Ejército del bando vencedor de la Guerra Civil en el Ejército de toda la nación y en hacer de él un instrumento ágil y flexible, encuadrado en las alianzas militares occidentales y dotado de carácter expedicionario. En paralelo, fue objeto de un drástico adelgazamiento, que se aceleró con la supresión de la mili y la profesionalización.

La Ley de la Carrera Militar de 2007 fija “el número máximo de efectivos militares en servicio activo entre 130.000 y 140.000”. Sin embargo, la cifra actual es algo superior a los 120.000. Básicamente, porque durante la crisis económica iniciada en 2008 se aplicaron drásticas políticas de ajuste de personal: la tasa de reposición de los mandos se redujo al 10%, y las convocatorias de tropa y marinería se redujeron al mínimo, lo que supuso una pérdida de unos 10.000 efectivos en una década.


La inflexión en esta caída se produjo el año pasado, cuando se ampliaron las convocatorias de plazas. Para que esa medida no sea coyuntural ha habido que ampliar las plantillas: el Gobierno ha autorizado incrementar en 7.000 el número de militares. El detonante de ese cambio de tendencia es el nuevo régimen de conciliación de la vida laboral y familiar, que reconoce como un “derecho profesional de los militares” la reducción de jornada por tener hijos menores de cuatro años a su cargo. De esa manera, esa reducción de jornada ya no se subordina a las necesidades del servicio.

Esta reforma ha sido esgrimida por los mandos de los tres ejércitos para pedir un aumento en el número de efectivos, aunque en realidad hace ya años que lo venían demandando. Las Fuerzas Armadas han tenido que cubrir cada vez más puestos en organizaciones internacionales: fundamentalmente en la OTAN, pero también en la UE y otras instituciones. Además, han asumido nuevas tareas, como ha ocurrido con la creación de la Unidad Militar de Emergencia, para combatir todo tipo de desastres, o del Mando de Ciberdefensa, para proteger las redes informáticas, sin que las plantillas de personal se hayan ampliado.

El incremento previsto está aún por debajo del techo fijado por la Ley de la Carrera Militar, por lo que no ha sido necesario plantear su reforma al Parlamento, según las fuentes consultadas. El camino se allanó después de vencer la resistencia de Hacienda, ante las dificultades para cumplir el objetivo del déficit pactado con Bruselas.

La incorporación de los nuevos efectivos se hará de forma progresiva. Será más rápida en el caso de la tropa y marinería, pero se demorará cinco años —el tiempo que tarda su formación en las academias— para los nuevos oficiales, por lo que no se completará hasta 2024.

Con todo, ese incremento no cubre las demandas procedentes de las Fuerzas Armadas. El Ejército del Aire cifra en 5.000 los efectivos que necesita a corto plazo. Cada año vienen fugándose a las líneas aéreas casi 60 pilotos, el doble de los que salen de la academia. Las promociones se han duplicado, pero no será fácil cubrir el déficit tanto de pilotos como de mecánicos. La Armada, por su parte, cifra en 3.200 los puestos vacantes. Ambos ejércitos miran de reojo a Tierra, el más beneficiado por el incremento.
https://elpais.com/politica/2019/05/31/ ... 05189.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2019 12:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio de Defensa multará a Unión Temporal de Empresas (UTE) si no entrega los prototipos del blindado VCR 8x8 previstos para julio de este año, según informa el diario El País.

La entrega de los vehículos blindados ya se retrasó una vez, puesto que la fecha inicial estaba fijada para noviembre de 2018, aunque el Ministerio no tomó medidas legales y aceptó una demora del contrato.

Según fuentes a las que tuvo acceso El País aseguran que la UTE tendrá listo el producto para noviembre de este año, por lo que, si la multa es de 10.000 euros diarios, el montante final puede ascender hasta 1,2 millones de euros.

El pedido completo llegará a los 998 vehículos por un coste total de 3.836 millones antes de que concluyan las pruebas con los demostradores.
https://www.publico.es/sociedad/defensa ... dados.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2019 12:49 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Todo está preparado, los poderosos en sus stands dispuestos a presentar sus artículos a los visitantes interesados en productos militares. Allí se congregan empresarios, periodistas y un amplio abanico de estrellas, bastones y sables en representación de las Fuerzas Armadas. Todos venden sus productos con un discurso grandilocuente, como si poseyeran la verdad absoluta de que lo que exponen es lo mejor, dentro de la más lógica estrategia del marketing.

Pero sólo dedicare líneas al que procura vender su producto estrella, con más de 67.000 ejemplares., Hablaré del Ministerio de Defensa, que acude a la feria Feindef a vender a sus soldados a unos empresarios ávidos de mano de obra barata, leal y acostumbrada a trabajar sin protestar y en condiciones extremas.

Asistí a la conferencia del plan PIOL impartida por varias personas a las que iré mencionando. Comenzaba la conferencia D. Alejo de la Torre de la Calle, subsecretario de Defensa, el mismo que un día con todos sus… declaraba en prensa alegremente “que tendrían voluntad para cumplir la Ley 08/2006 de Tropa y Marinería”, cosa que recordemos no se hace desde que se promulgó allá por el año 2006 hasta la actualidad.

Los halagos del subsecretario me ponían los pelos como escarpias mientras repetí que el mejor recurso del que dispone el Ministerio de Defensa es su personal; un recurso que el propio Ministerio deshecha cual juguete roto y lanza al más absoluto fracaso laboral al cumplir 45 años.

Según avanzaba su discurso, comenzaban las medias verdades, por no decir mentiras. El señor De la Torre cifró en un 80% el total los soldados que se encuentran en unidades operativas; Defensa, una vez más, emplea datos falsos para camuflar el ERE encubierto que practica ya que ese 80% no son operativos para nada.

Pongamos como ejemplo la Guardia Real o el Cuartel General del Ejercito de Tierra, englobados dentro de la Fuerza pero claramente para nada operativos, ¿o ven ustedes operativa una unidad que sólo dispone de oficinas o al soldado montado a caballo en la puerta del Palacio Real? Ni siquiera las unidades altamente operativas lo son al 100% cuando en sus listas incorporan mucho personal de especialidades técnicas, o incluso personal apto con limitaciones físicas.

El subsecretario también habló de las condiciones físicas a las que los soldados estamos sometidos, declaraciones que más tarde recalcaba el general de división José Rodríguez García, adjunto al Mando de la Fuerza Terrestre. Pero es que se equivocan, y con todo mi respeto y subordinación tuve que corregirle allí mismo.

La realidad es que las condiciones psicofísicas de los integrantes de las Fuerzas Armadas vienen reflejadas en las valoraciones sacadas de unas pruebas psicofísicas que pasamos anualmente en el caso del Ejercito de Tierra y cada dos años en el Ejercito del Aire y la Armada Española. Es decir, si uno tiene 44 años y 364 días con las pruebas superadas eres “válido” pero, según la Ley 08/2006 de Tropa y Marinería, al día siguiente dejas de serlo.

Resulta discriminatorio, ¿verdad? Como también parece discriminatorio el hecho de que cualquier militar de carrera que no supere las pruebas de aptitud psicofísica no pierde su condición militar, cosa que si ocurre a cualquier integrante tanto de la escala de Tropa y Marinería como de la Escala de Oficiales de Complemento al llegar a la fatídica edad de 45 años.

Llegó el turno de la directora general de reclutamiento, Amparo Valcarce García, y continuaba la verborrea amable sin dejar de lado nuestro cuento de Pinocho. Cifraba en seis seis millones de euros cifraba el gasto ocasionado por la versión 4.0 de Sapromil (la cuarta versión del programa de aprovechamiento de capacidades del personal militar), pero se le olvidó dar un dato importante: el último convenio firmado por el Ministerio de Defensa sólo tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que podemos deducir que todo este gasto será incrementado año tras año y sin resultado alguno.

Como bien dijo allí mismo quien fuera líder de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, desde sus comienzos Sapromil no ha conseguido colocar a ningún miembro de tropa y marinería en ninguna de las empresas vinculadas a este fracaso de convenio empresarial, cosa que no me extraña viendo los requisitos que piden o los empleos que ofrecen.

Pongamos de ejemplo el de conductor privado en la Comunidad de Madrid, empleo publicado por una empresa de VTC: ¿son seis millones de euros necesarios para hacer un copia-pega de ofertas de empleo que cualquiera puede encontrar en Google? Me gustaría dar cifras exactas en cuestión de euros, pero tristemente el Ministerio de Defensa no responde a la petición de datos que hemos realizado desde la Asociación Militar Profesional #45SinDespidos.

Fuimos testigos, en primera persona, de cómo la directora seguía deshaciéndose en halagos hacia nosotros, un colectivo totalmente abandonado, mientras nos vendían como la joya de la corona. Pero cuanto más hablaba, más errores cometía.

Contaba a las empresas cómo el Ministerio de Defensa incluía en sus “espectaculares” certificados de profesionalidad todos nuestros cursos. Lo que pasa es que el certificado de profesionalidad que expide el Ministerio de Defensa únicamente incluye tres del total de todos los cursos que se hayan realizado dentro de las Fuerzas Armadas, por lo que el currículo de cualquier soldado jamás estará completo. Ni siquiera lo expede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es decir, tiene aproximadamente el mismo valor para cualquier empresa en la vida civil que una servilleta de bar (usada durante más de 20 años, valga la comparación).

A Fidalgo, que también tomó la palabra, tuvimos que darle un pequeño tirón de orejas, a pesar de ser el único allí presente que tuvo el valor de decir a cara descubierta que ninguna medida adoptada por el Ministerio de Defensa para paliar el drama de los soldados “contratados” temporales ha tenido un impacto.

Puede que “casualmente” se le olvidase decir que estos sindicatos que piden soluciones laborales para los soldados son los mismos que nos cierran puertas en convocatorias, como así ocurrió en la Policía Local en la región de Aragón o en los Bomberos en Huesca.

Por eso, le pediría al que fue secretario general de Comisiones Obreras que prepare mejor sus discursos; en #45SinDespidos no damos puntada sin hilo, parafraseando a nuestro subsecretario. Tampoco es que podamos esperar mucho de los sindicatos, ya que a fin de cuentas ellos no nos representan y tampoco van a morder la mano que les da de comer.

Terminaban las intervenciones y parecía que nadie quería que tomásemos la palabra. Lógico, ya que desde que tomamos asiento fuimos literalmente rodeados por personal de seguridad privada de la propia feria.

Pero nuestro tesón y nuestra insistencia consiguieron que en tan solo 2 minutos fuésemos capaces de desmontar de nuevo la versión difusa que el Ministerio de Defensa quiere dar del pilar básico de las Fuerzas Armadas, su tropa y marinería.

Aprovecho la ocasión para agradecer a ‘Fortium CNS’ el haberse acercado a nosotros, al final del acto, a disculparse por si su actuación había sido en algún modo incomoda, al darse cuenta ellos mismo que no éramos “antisistemas que querían reventar la conferencia” como así les habían trasmitido autoridades. También nos dijo que sus integrantes eran soldados que habían terminado su carrera militar sin que el Ministerio de Defensa les hubiese procurado ninguna salida laboral, que se tuvieron que buscar la vida.

Casos como los de ‘Fortium CNS’ están a la orden del día. Por ejemplo, faltan conductores en algunas empresas, como dijo Juan Antonio Vázquez, secretario sectorial de Material de Transporte, Electrónica y TIC de FICA/UGT. Pero el Ministerio de Defensa no ha sido capaz ni de darnos el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de conductores. Quizá alguien ha pensado que la asignación mensual de 643 euros que perciben los reservistas de especial disponibilidad puede costearse los más de 3000 euros que supone este certificado en la vida civil.

Pieternella De Jong, directora recursos humanos de Lockheed Martin para España y Portugal —en representación de las empresas del sector de Seguridad y Defensa— habló de puestos técnicos como los de electricista, administrativo o cocinero, puestos en los que nosotros llevamos nuestra punta de lanza a la hora de reivindicar una segunda actividad en las Fuerzas Armadas. Como allí expusimos, se trata de una segunda actividad practicada en la Policía Nacional y Guardia Civil y que funciona al 100%, una segunda actividad con total viabilidad.

Pero al final es una segunda actividad que nadie estudia porque supondría el fin de la privatización de las Fuerzas Armadas y, por lo tanto, el fin de las “puertas giratorias” para nuestros gobernantes y cúpula militar que terminan en esas empresas privadas.

Esta segunda actividad terminaría con el abandono a los soldados españoles que viven al tener que salir a un campo de batalla para el que no han sido entrenados, el mercado laboral civil.

Ya fuera del recinto, José Luis, nuestro secretario, me contaba la fábula del vendedor de caballos que anunciaba a sus ejemplares como los mejores de la cuadra, magníficos sementales, preciosos cuadrúpedos que tiraban de carros con una fuerza desmesurada de sus carros. Uno de sus compradores al tiempo le decía que el caballo le había vendido era una patraña, a lo que el vendedor le contestó que con ese mensaje jamás conseguiría revenderlo.

Nuestro mensaje al Ministerio de Defensa es que #45SinDespidos será un auténtico caballo de Troya que sabe hablar y que estará en todas las ferias y eventos que le sea posible para desmontar todas y cada una de las historias que venden modo de fábulas, como si del cuento de Pinocho se tratase.

Me despido de ustedes dejando por aquí la definición de la Real Academia Española de una las palabras más utilizadas por periodistas y por la cúpula militar:

Reinserción: Fin al que deben estar orientadas las penas, medidas de seguridad y otras sanciones que disponen los tribunales.

Si no es mucho pedir, rogaría que buscasen otra expresión que defina mejor el abandono sufrido por aquellos que desde muy jóvenes decidieron dedicar sus vidas al servicio de España.

Jenner López Escudero, cabo temporal y presidente de #45SinDespidos.
https://blogs.publico.es/dominiopublico ... o-pinocho/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Jun 2019 12:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Dia de las fuerzas armadas 2019:

Vehiculo de exploracion de reconocimiento terrestre (VERT) sobre VAMTAC ST5
Imagen
AAV-7R,infanteria de marina.
Imagen
Defense antiaerea,misiles Raytheon MIM-104 "Patriot".
Imagen
Leopardo 2E
Imagen

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos