Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Ene 2019 15:03 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Hoy me han dado el chaleco exterior individual de dotación gracias a la movilización de las Asociaciones, sobre todo AUGC,
El chaleco fabricado en marzo del 2018 por FECSA, es más ligero y fino que mi Mehler Vario interior (tiene 11 años), lo dan con dos fundas bicolor con letras fosforitas.
Está testado con normas NIJ (Cuchillo) y Punzón (HOSBD)
Antibala no lo certifica laboratorio alguno.
No dispone de placas antitrauma.
Como dice el refrán: "A falta de pan buenas son tortas", pero me fio más de mi viejo buen Mehler SK1 (superior a un NIJ IIIA)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Azu escribió:
Munifex pues tiene muy buena pinta el chaleco oficial, por lo menos la funda es bastante mejor que la más antigua , que era bastante gruesa.
Mejor ese que ninguno, además de dotación indiviual.

rangerwalker2008 escribió:
Ese nivel de protección corresponde a un NIJ nivel II:
https://www.thefirestore.com/nijspec2.htm [/quote]

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 11 Feb 2019 09:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las administraciones públicas se han puesto las pilas desde finales de 2014 para tratar de proteger a los agentes de policía con chalecos antibala, anticuchillo y antipunzón, para que no salgan a patrullar o a realizar otros servicios de cierta exposición sin su prenda de protección personal.

Tras la muerte de una policía nacional por el disparo de un atracador en Vigo (diciembre de 2014) y el ataque yihadista contra policías en París (enero de 2015), la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y otras fuerzas de seguridad como policías locales de grandes ciudades iniciaron procesos de compra de chalecos antibalas, para con distintos ritmos aumentar el porcentaje de agentes protegidos de esta forma.

En el caso de la Policía Nacional, en estos años se han licitado distintos lotes de varios centenares o varios miles de chalecos antibalas.

Confidencial Digital ha podido saber ahora que la Dirección General de la Policía ha comenzado a dar pasos para alcanzar con una empresa un contrato de renting para dotar a sus agentes con chalecos antibalas, anticuchillo y antipunzón.
Consulta preliminar antes de licitar el contrato

La Dirección General de la Policía, que desde julio de 2018 dirige Francisco Pardo Piqueras, ha abierto lo que se denomina una “consulta preliminar del mercado”. Consiste en sondear a las empresas especializadas en un servicio o bien concreto que pueda estar interesadas en una futura licitación.

En este caso, la consulta preliminar del mercado es “sobre aspectos relacionados con la contratación para renting de Chalecos Antibala Anticuchillo y Punzón [sic] para dotación de la Policía Nacional”.

La consulta obedece a un proyecto del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la División Económica y Técnica de la Dirección General de Policía, que según la documentación consultada por ECD “tiene previsto contratar la adquisición en el próximo año” de los chalecos antibala que se especifican en la consulta preliminar del mercado.
Renting de los chalecos

En total, el suministro que la Dirección General de Policía pretende contratar asciende a 20.000 chalecos antibala. La gran novedad, aparte de la cifra -más abultada que en otras licitaciones de chalecos- es que no se van a comprar los chalecos, sino que se utilizarán en modalidad de renting, mediante la que la administración pagará una cantidad anual a la empresa suministradora por el uso de los chalecos.

La Policía Nacional especifica a las empresas que puedan estar interesadas en optar a esta licitación que su idea es que los agentes utilicen los chalecos tres años, y otros dos prorrogables. Al cabo de esos cinco años de uso, se abriría la puerta a que los chalecos pasaran a ser de adscripción definitiva de la Policía Nacional pagando un euro por cada chaleco.

Los chalecos deberán contar con protección balística, protección anticuchillo y protección antipunzón. La funda dispondrá de anagramas de la Policía Nacional en la parte trasera, y escudo con acople para el carné profesional y un velcro para indicar la categoría del agente.

La empresa que se termine encargando de suministrar los chalecos en modo renting tendrá que realizar una medición individual del tallaje de cada policía. Además, habrá de tener en cuenta la fisionomía de las mujeres, con un diseño ergonómico. También se indica en los pliegos que la empresa deberá realizar una revisión anual de los 20.000 chalecos, y tendrá que contar con un seguro de responsabilidad civil por estas prendas de nueve millones de euros.
Cubrirán el déficit que quedaba

Desde que llegó al Gobierno de España el Partido Popular, desde 2012 hasta 2016, el Ministerio del Interior adquirió y repartió 31.500 unidades de esta prenda de protección frente a balas y cuchilladas.

Las compras en la etapa del PP multiplicó por cuatro las que realizó Interior en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como se contó en estas páginas. Coincidió con años del aumento de la frecuencia de atentados yihadistas en Europa.

El pasado mes de septiembre, ECD informó que en un contrato de adquisición de unos 4.000 chalecos para la Policía Nacional se revelaba un dato importante: faltaban unos 27.500 chalecos para proteger a todos los agentes del cuerpo, lo que suponía un 42% de policías nacionales sin esta prenda.

El contrato de renting de 20.000 chalecos, por tanto, irá destinado a paliar gran parte de ese déficit.

En todo este contexto cabe recordar también que el pasado mes de noviembre la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional envió una circular escrita a todas las unidades y dependencias del cuerpo que estableció que “en las plantillas y órganos directivos de la Dirección General de Policía en los que se hayan suministrado chalecos antibalas, se deberá proceder a su entrega y asignación a los funcionarios policiales con carácter individual, progresivamente, en función de la operatividad y peligrosidad del puesto de trabajo que ocupen”.

De hecho, explícitamente establecía que quedaba “prohibido su almacenamiento y restricción de uso”, algo que hasta entonces era habitual en algunas comisarías y unidades, y que provocaba las quejas de agentes que denunciaban que no contaban con chaleco para salir a patrullar pese a que había unidades almacenadas.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 21485.html
jose escribió:
Buenas noticias del cuerpo hermano. Por otra parte indicar que en el periodo 2008 a 2010 se repartieron gran cantidad de chalecos balisticos en la provincia que trabajo. Actualmente tras comprobar que varios paquetes balisticos se ha deteriorado, han ordenado retirarlos con 10 años de uso. No sabemos si adjudicaran nuevos

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Feb 2019 10:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Desde 1.996 la empresa "Batex" fabrica chalecos antibalas en Großröhrsdorf (9.509 hab.) en el Estado Libre de Sajonia con 26 trabajadores, su propietario a dirigido una carta al Ministro del Interior sajón al conocerse que este LP va adquirir 8.200 chalecos a una empresa holandesa, el Ministerio le respondió diciendo que había ganado el concurso la oferta más económica.
En los LP´s de Brandeburgo y Turingia han optado por Batex y se están probando en los LP´s de Baviera, Sajonia-Anhalt, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg.
Modelo que se presentó al concurso del LP de Sajonia que no entrará en producción:
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2019 10:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Ejército de Tierra adquiere dos nuevos tipos de chaleco adaptados a la morfología femenina. Uno de tipo “policial” o antibalas y otro antifragmentos, que se espera que lleguen a finales de 2019 y a lo largo de 2020, tras superar favorablemente las pruebas que realizarán en el Ejército.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció en el pasado mes de noviembre la intención de convertir a España en el primer país en disponer de un chaleco adaptado a la mujer, y aspira a que esté disponible en las Fuerzas Armadas "lo antes posible".

El objetivo es que pueda estar plenamente integrado en la milicia española entre 2019 y 2020. Se trata de un chaleco más ligero que el masculino, adaptado al cuerpo de la mujer y que reparte el peso de diferente manera, no cargando tanto la zona de los hombros en favor de la cadera.

Entre este material tuvo la oportunidad de conocer el primer chaleco adaptado a la morfología femenina para las Fuerzas Armadas, que está aún en fase de pruebas en diversas unidades antes de realizar las últimas modificaciones y que pueda estar disponible para las 12.000 militares españolas.
Fase de pruebas y mejora del material

El chaleco ‘policía’ o antibalas será revisado y probado por la Policía Militar. Al basarse en modelos ya existentes como el que actualmente usa la Guardia Civil, podría recibirse a finales de este 2019.

Las unidades de Infantería Ligera y Mecanizada/Acorazada serán las encargadas de supervisar los chalecos antifragmentos, cuya tramitación es más compleja, por lo que las unidades llegarían a lo largo de 2020.

El prototipo ha sido desarrollado por la empresa FECSA, que ya es suministradora de chalecos femeninos para otros cuerpos como los Mossos d'Esquadra o la Policía de Madrid. La diferencia con el modelo ideado para las Fuerzas Armadas es que debe ser también antifragmentos para proteger a las militares de posibles ataques.
https://www.publico.es/politica/mujeres ... tares.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Abr 2019 11:51 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007 19:30
Mensajes: 171
Buenas,
En mi Autoridad portuaria se han planteado, de una vez por todas, proveer de chalecos anti corte y anti punzón a la policía Portuaria. Nos han traído una muestra malisima....
¿Me podéis aconsejar a donde debo dirigirme para poder comprar un producto de calidad adecuado?
Gracias
Azu escribió:
Sandokan, sólo antipunzón y anticorte?

No le veo mucho sentido , cuando un chaleco antibalas suele ser también anticuchillo, porque antipunzón 100x100 solo te lo garantizara una placa cerámica y no creo que los pongáis....

Si pones en google chaleco anticorte te salen un monton de tiendas que cuenta con ellos.

Personalmente intentaría que trajeran chalecos antibalas con tratamiento anticuchillo y sobre todo que los probéis.

Porque en el tratamiento anticuchillo hay niveles y cuanto más protección menos comodidad para llevarlos...

_________________
"No importa el resultado, sino la pureza de la acción".
(Bushido)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Abr 2019 09:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Es algo que las mujeres militares venían reclamando hace tiempo: disponer de chalecos antibalas adaptados a las condiciones de su fisionomía. Hasta ahora, las Fuerzas Armadas solo tenían chalecos diseñados para hombres. Si las pruebas salen bien, se incorporarán al servicio a partir de 2020.

Varias unidades del Ejército de Tierra, de Infantería y Mecanizada, están poniendo a prueba los prototipos de chalecos antifragmentación especialmente diseñados para mujeres. Nunca antes las Fuerzas Armadas habían tenido prendas de protección femeninas. Si las pruebas dan resultado positivo, se espera adquirirlos e incorporarlos en 2020.

Margarita Robles ya anunció en noviembre del año pasado que las mujeres tendrían chalecos de protección balística y antifragmento -contra balas y esquirlas de explosivos-. Los prototipos de esos chalecos ya se están probando en varias unidades del Ejército de Tierra. Y según ha sabido OKDIARIO de fuentes militares, con bastante éxito de momento.

Estos chalecos todavía deberán pasar la prueba más importante: la técnica. Serán sometidos a impactos de balas de distintos calibres de armas cortas y largas, así como a explosiones diversas, para comprobar si cumplen con su función de protección. La más importante. Estas pruebas se realizarán en los laboratorios del Instituto Tecnológico de La Marañosa en Madrid.

En caso de que todas las pruebas resulten exitosas y el Ejército de Tierra de luz verde a los prototipos, el Ministerio de Defensa abrirá una licitación para adquirir un número importante de chalecos. Se espera que esto ocurra en 2020.

Dotarse de este tipo de prenda de protección ha sido una asignatura pendiente para las Fuerzas Armadas. El Ejército descubrió que durante las misiones internacionales, las mujeres tenían problemas para adaptarse a los chaleco antibalas ya que estaban diseñados para la fisionomía masculina. Se ciñen demasiado en algunas partes del cuerpo y quedan holgados en otras. Algo que pasaba de ser una incomodidad puntual a llegar a dificultar el movimiento tras muchas horas de servicio.

Además de estos chalecos, pensados para operaciones militares internacionales, el Ejército tiene previsto adquirir chalecos antibalas ligeros -y menos resistentes- similares a los que utilizan ya las mujeres de la Guardia Civil.
https://okdiario.com/espana/ejercito-pr ... 20-4034389

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 May 2019 08:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El paramédico Markus Bartel de 48 años y 30 de oficio en Dortmund (586.600 hab.) , propuso y probó el uso de una chaqueta antibalas en el servicio de ambulancias de Renania del Norte-Westfalia por el creciente número de ataques a este personal de emergencias, finalmente la empresa germana BSST realizó uno que exteriormente es como una chaqueta de servicio pero con nivel SK-1 y anticuchillo:
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2019 12:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio del Interior ha cancelado una partida destinada a la compra de chalecos antibalas para los agentes que han terminado la escuela de Policía y se disponen a realizar un año de prácticas efectivas.

El pasado mes de agosto se publicaba en el BOE la necesidad de adquisición de 4.200 chalecos dedicados a la protección de los policías nacionales de escala básica y ejecutiva que terminan este año su periodo de academia y comienzan su andadura con un año de prácticas.

En el documento se puede leer que el plazo de entrega de los chalecos era hasta tres meses desde la formalización del contrato, y en todo caso antes del 1 de diciembre del año en curso.

Sin embargo, a menos de un mes de acabar la academia y a apenas dos meses de comenzar las prácticas policiales, los agentes continúan sin la dotación pertinente.

La decisión de no adquirir el equipamiento ha sido formalizada el pasado mes de febrero mediante un acuerdo de no adjudicación y anulación amparándose al artículo 152.2 de la Ley 9/2017, según la cual se establece que el órgano de contratación podrá decidir no adjudicar un contrato con anterioridad a su formalización. Por lo tanto, dado que la licitación no llegó a formalizarse, el Ministerio de Interior ha decidido echarse atrás y dejar a los nuevos agentes sin chalecos de protección.

La inversión que habría supuesto 1.433.124 euros ha sido cancelada meses más tarde de la fecha límite en la que tendría que haberse hecho efectiva.

Marlaska deja sin chalecos antibalas a los policías en prácticas
Extracto del documento

Sin uniformes

Los agentes de las unidades UIP (antidisturbios) denuncian que llevan desde la llegada de Pedro Sánchez y Grande-Marlaska sin recibir nuevas prendas de su uniforme, lo que ha provocado que algunas tengan que cubrir sus turnos con ropa descosida y en malas condiciones.

Llevan años sufriendo escasez de prendas de uniformidad, pero desde que entró el Gobierno de Sánchez directamente dejaron de recibirlas. La situación ha llevado a algunos agentes a tener que remendarse las prendas desgastadas, como la gorra del UIP de la foto.

“A veces tenemos que prestarnos ropa entre nosotros. Si uno tiene dos pantalones, pues se los deja al otro” explicaron a OKDIARIO agentes de la Policía Nacional, que llevan casi un año sin recibir ropa de reemplazo para sus uniformes.

Iglesias se apunta al carro

Días antes de las elecciones generales, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, buscaba el voto policial criticando que en España haya policías sin chalecos antibalas.

Iglesias afeó que no existiesen recursos para la compra de material policial. Sin embargo, hace años Iglesias se emocionaba en su programa La Tuerka de Canal 33, al relatar las palizas propinadas a la Policía durante una manifestación: “Hemos visto cómo algunos manifestantes les rodeaban y efectivamente agredían a un policía”, relataba. “Tengo que reconocer que me ha emocionado”, añadía Iglesias.
https://okdiario.com/espana/marlaska-de ... as-4126788

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Jun 2019 14:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
21/6/2019. El LP de Hamburgo está recibiendon los nuevos chalecos antibalas , se han adquirido 4.500 a un precio de 255 euros cada uno. Han sido el modelo elegido por los agentes los cuales pedían muchos bolsillos portaobjetos y detalles amarillo de alta visibilidad:
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos