Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 09 Ene 2019 15:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
En páginas británicas ya estan vendiendo algunos de los diez tipos de botas reglamentarias en el Army (en cinco categorías) de las marcas que surten y han surtido desde el 2007 (Altberg, Haix, Iturri , YDS, Bates, Magnum, Meindl...) .
Tanta variedad de categorías es muy inteligente, no dan la misma bota a un conductor que a un infante y luego depende de la temperatura de uso.-
Destacan según el fabricante y el cometido el portar goretex o no así como el tipo de suela.
Son todas en el marrón MdD reglamentario.
Dado que son botas modernas el precio es elevado y con los portes desde GB hay que añadir entre 20 y 25 euros, esperemos que con el tiempo y al producirse más excedentes los precios bajen.-
toille escribió:
¿Pero que páginas son?

Varias, busca British Forces Boots
AZU escribió:
De esas marcas citadas por Munifex, menuda diferencia de unas Meindl , Haix o Altbergs a unas YDS o Iturri....

toille escribió:
Ah pensaba que habias sacado eso de una página tipo ASMC

Azu, nada que ver las Iturri para el mercado español que las que ha contratado el Army, he leído varias pruebas de británicos civiles y militares y las ponen muy bien por ejemplo la turca YDS no ha renovado contrato en el año 2017 y han metido a la italiana AKU (las renovaciones son cada cinco años así que en el 2022 habrá otra).
Iturri fabrica para dos categorías: Boot Desert Combat Hight Liability y Boots Cold Wet Weather (hay otros fabricantes también en estas categorías en la primera AKU y Haix y en la segunda Karrimor y Haix).
En la primera categoría ITURRI usa suelas modelo DEFENDER producido por la compañía italiana Rubbermac fabricadas en Gonars (4.729 hab.) y en la otra categoría membrana Gore-Tex y la misma suela italiana (el segundo modelo según un usuario en unas maniobras en Noruega resaltó lo bien que agarraban las suelas, y la calided del calzado)
Y al contrario si le dicen a Haix o Altberg hazme la bota que quieras pero que no me cueste más de veinte euros pues eso un fiasco.
Es lo de siempre si no das unas especificaciones técnicas que hay que cumplir a raja tabla y no pagas lo que vale hacerlo, el producto es una ponzoña, y en España estos es así en cientos de cosas (calzado, las extensibles de la GC, etc,etc,etc)

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 11 Ene 2019 11:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
¿Os habéis fijado que en los nuevos modelos de "Magnum" recalcan lo de: "Fabricado en Europa" (creo que en Portugal)?
Da que pensar ¿no?
germanico78 escribió:
Da igual que las fabriquen en Rumanía o en Portugal, la calidad es el problema, y encima se han subido a la parra con los precios unas tegnologías muy gUais, inventadas por ellos. Sigo pensando que las GK o las Origianl Swat o las Bates se las comen sin pensarlo....

Otra cosa es la política de ventas que tienen que es muy agresiva, una tienda una vez que firma con Magnum estlá jodida, en su día me comentaron que con Magnum no podías pedir pares de botas según se te fueran gastando... tenías que pedir 100 pares o no te servían la mercancía.

No sé como serán las últimas de producción portuguesa, pero desde luego la política que llevan con los minoristas no es muy buena...

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:Botas
NotaPublicado: 11 Ene 2019 14:51 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
germanico78 escribió:
warrior escribió:
Bushi escribio:
Estoy buscando unas botas para este verano, ya que lo de los zapatos no va conmigo. Por eso, me gustaría encontrar un modelo lo más fresco posible aunque no sea resistente al agua, claro esta dentro de una estética.
Por ahora lo mejor que he encontrado son las Crispi Sahara, aunque no tengo ninguna referencia de ellas
http://www.swatmadrid.com/index.php?pag ... &Itemid=28
se si alguno de vosotros me puede decir algo de ellas, o me pueda dar alguna opción mejor. Un Saludo!!!

Se hablo de ellas en uno de los cientos de mensajes del foro, básicamente son de una gamuza tipo algodón/cordura, nada de piel, bota ligera y cara ya que estamos hablando de Crispi. No aconsejada para más de 80kg por la poca amortiguación que ofrecen.
Esto es todo lo que puedo recordar de ellas, sé que en su momento las barajé pero las acabé descartando. Yo recomiendo quedarse en algo como mucho por el tobillo, por lo menos en mi caso la espinilla me suda cosa mala.... te pongo un par de opciones.
https://www.mildot.es/botas-original-sw ... e-zip.html
https://www.mildot.es/botas-original-sw ... egras.html (estas las tengo y se aguantan en verano)

También tuve estas: http://www.cabrit.com/shop/militar/15-5 ... 9-talla-36 , pero me dieron como alergia en la pierna y no aguantaba del picor, por otro lado, son de una calidad cojonuda, frescas, con una suela eterna y tallan grandes, yo recomendaría coger un número menos del usado normalmente. También tiene como fallo que no tienen freno de cordones, para mí he descubierto que es imprescindible para asegurar un buen ajuste.

Luego también tiene las Chiruca Halcón, son de la gama de caza: http://lavozdelbarrio2-40.blogspot.com/ ... toria.html , las tengo uso actualmente, son de buena calidad, fresquitas pero al igual que las Cabrit falla que los cordones no tienen el gancho de freno que montan normalmente todas las botas de treking. Lo bueno es el precio

Y por último te pongo la gemela de la Chiruca Halcón, la FAL HALCÓN: https://www.lorcaepis.com/calzado-anato ... n-fal.html . Esta es una bota con controles ISO pasados, suela resistente a los aceites ya los 300º y un montón de cosas, son de muy buena calidad, ajustan mejor que las Chiruca... pero... son menos frescas. Las chiruca una vez que te las quitas la caña de la bota cae ya que es de una cordura fina, la caña de las FAL HALCÓN mantienen la forma aún cuando sacas la bota, por lo que deduzco que tienen más forro.

Y hasta aquí te puedo decir.


Yo tengo las Crispi Sahara. Poco mas que añadir.
Si pesas mas de 90 kgs no te las recomiendo.

No existem botas chanclas :smile:
Con todas las botas pasaras calor.
Prefiero comodidad y amortiguacion frente a mas o menos calor.

Munifex no extraña, Magnum ha bajado mucho la calidad.....
toille escribió:
Yo estoy pensando en cogerme las Crispi Sahara para el verano pasar menos calor de lo normal...quería enviarte privado para que me contases un poco más

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 16 Ene 2019 00:12 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 25 May 2015 15:39
Mensajes: 17
una pregunta me han dejado a probar unas botas con cremallera lateral.....nunca antes las había utilizado con este sistema, alguien puede aconsejarme como usarlas en cuanto a si apretar mucho los cordones o no y el tipo de nudo que le hacéis para que no se desabrochen(los cordones que traen no son para darle la vuelta a la pierna)....muchas gracias a todos pues estoy en un mar de dudas
Azu escribió:
Yo tuve 2 pares con cremallera y no la usaba.
Es decie usaba las botas como siempre.
Si tienes dudas pregunta pero siempre es aconsejable probar las botas, si puedes

i si las tengo en casa para probar y usar....pero claro soy un completo ignorante en este tema....lo de usarlas como una bota normal es un poco incomodo por el sistema de ajuste...son unas Haix que aún no me aclaro al ajustarlas y me parece mucho mas cómodo con cremallera pero buscaba algún consejo
Azu escribió:
La cremallera en teoría es para que puedas calzarla o descalzarla más rápido.
Yo como ya comenté he tenido un par de botas con cremallera y lo mismo que las otras, ni la usé.
Además la cremallera puede ser la parte más endeble de la bota y si la usas mucho , puede que se estropee .
También puedes ponerle cremalleras a todas las botas, con un sistema que hay para meter los cordones y luego usar la cremallera, la verdad no le veo mucha utilidad, salvo que uses guantes a tiempo completo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 05 Mar 2019 15:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Se tiene previsto para el 2021 la sustitución de las botas reglamentarias en el Bundeswehr alemán parece que son los modelos de Haix los que se van a llevar el contrato, las botas portarán membrana de Gore-Tex.
El precio de las que se venden nuevas superan los 200 euros.
La buena noticia es que una vez que sean reglamentarias (habrá modelos ligeros, de montaña y de uso común) el mercado se inundará del excelente modelo "2007" que ahora cuestan unos 140 euros nuevas y por consiguiente bajarán de precio.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 19 Mar 2019 12:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Botas "Cabrit" fabricadas en Lloseta (5.868 hab.).
De esta marca y el modelo "Army I" fueron las primeras botas que compré para trabajar hace más de veinte años, con Sympatex, suela Vibram del modelo "Carrarmato", suela cosida... en fin un lujo para la época, aun las tengo y me las pongo de Puertas por las noches ya que las costuras reventaron hace años:
http://www.cabrit.com/cabrit/12-militar

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 27 Mar 2019 11:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Este vendedor ruso hace un excelente reportaje sobre las "botas de Jungla M-1966" estadounidenses, de obligada lectura para "Reenactors" y que no nos den gato por liebre en estas piezas:
https://translate.googleusercontent.com ... c52mjqVWsQ

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 29 Mar 2019 21:24 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
He probado las Lowa Z6-S GTX que había en una tienda de deportes y me han resultado bastante duras la verdad.
Me han decepcionado un poco , así que las he devuelto y me he pillado unas zapatillas con Goretex Reebok SawCut GTX 6.0 negras.
alvarocnp escribió:
Tienen buena pinta esas Reebok.
Estoy deseando leer tus opinion sobre ellas.
Un saludo

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 16 Abr 2019 01:02 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Jun 2008 14:32
Mensajes: 89
Munifex escribió:
..., un modelo más corto que cubra el tobillo (6") para patrulleros sería muy interesante....

Me he acordado que un compi usa las Adidas Swift R2 Mid gtx , cuando se las ví puestas me dijo que estaba muy contento comparadas con las Fal Urban de dotación.
https://www.adidas.es/zapatilla-adidas-terrex-swift-r2-mid-gtx/CM7500.html
Imagen


Última edición por lifeguard el 23 Abr 2019 23:28, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos