Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 24 Ago 2019 12:58
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 750 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Dic 2018 20:23 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 14:35
Mensajes: 67
kairyu escribió:
TacVent nuevo dispositivo para disipar el calor en el uso de chaleco balístico y reducir el trauma, diseñado por un policía americano.
He comprado uno y evaluando...
https://www.tacvent.com/

Un saludo y cuídense.
Azu escribió:
Yo compre este sistema
http://www.cortac.com
Algo se nota pero es bastante latoso por ir pegado con velcro ,ademas de tener que hincharlo.
Tampoco espereis milagros

Imagen
Yo tengo este y hasta ahora bastante bien con el
Squalo16 escribió:
Muy practico el Kabar TDI, aunque para proteger el arma me resulta mas comodo al otro lado........manias :)


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 05 Ene 2019 18:46 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11157
Ubicación: Pintiam.-
"Ya no se respeta ni a los trabajadores de las ambulancias". Los sanitarios que intervienen en situaciones de emergencia han dicho ¡basta! y han decidido ponerse a salvo de los golpes, insultos o vejaciones que vienen sufriendo últimamente con "demasiada frecuencia". La asociación Detente y Ayuda (DYA), que cuenta en el País Vasco con unos 600 voluntarios, ha dado el paso de aumentar las medidas de autoprotección de sus sanitarios de Bizkaia, a los que equipará con chalecos antitraumas cuando tengan que actuar en "situaciones de riesgo", explica Fernando Izaguirre, presidente de la asociación en Bizkaia.

Hace años, cuando una ambulancia hacía sonar las sirenas, "todo el mundo abría paso". Ahora, en cambio, han pasado a ser "un colectivo más que sufre los efectos de una sociedad cada vez más agresiva", comenta Izaguirre. Varios episodios vividos en los últimos meses, y especialmente en diciembre pasado, con ataques verbales y físicos por medio, han precipitado la toma de una decisión "obligada". Los voluntarios de la citada asociación de ayuda en carretera, con 53 años de servicio en el País Vasco, vestirán un peto que les pondrá a salvo ante una posible agresión con arma blanca: "Son unos chalecos especiales que aguantan el impacto de una navaja o un punzón. Son similares a los que ya disponen los sanitarios del Samur o los del SEM de Cataluña", señala el coordinador de la DYA.

Es el primer colectivo de sanitarios que ha incorporado este sistema en el País Vasco. La DYA se dotó de estos equipos de autoprotección tras los incidentes acaecidos en febrero pasado en Bilbao entre seguidores ultras del Spartak de Moscú y el Athletic Club, en los que falleció el ertzaina Inocencio Alonso García, de 50 años. En aquellos altercados, un miembro de la DYA, Koldo Candela, recibió una fuerte patada de un hincha: "Las situaciones de peligro ahora son más frecuentes. Estamos expuestos a reacciones violentas", afirma el voluntario para justificar la medida tomada por la organización asistencial sin ánimo de lucro.

A comienzos de diciembre, en el barrio bilbaíno de Bolueta, un paciente ebrio y drogado que estaba siendo atendido por personal sanitario desplazado en una ambulancia comenzó a escupir dentro del vehículo y, al ser recriminado por ello, agarró del cuello a una enfermera, le tiró del pelo y le propinó varios puñetazos. Otro incidente similar se vivió pocos días después en la misma ciudad, cuando un grupo de unas 40 personas arremetió contra los ocupantes de una ambulancia, a los que atacaron con el lanzamiento de vasos de cristal. En la pasada Nochevieja también recibieron "escupitajos e insultos" en sendas actuaciones realizadas en Barakaldo y Leioa. "Antes éramos los cascos azules y se nos respetaba hasta en las situaciones más tensas; ahora nos sentimos indefensos. Es la misma sensación que hoy pueden tener los conductores de autobuses o el personal que trabaja en ventanilla o ante un mostrador", asegura Izaguirre.

Los voluntarios de la DYA, explica Candela, llevarán una coraza "a prueba de golpes y cortes". Su precio oscila entre los 500 y los 700 euros. "Están incluso preparados para llevar una placa balística", agrega. La única pega que encuentra este voluntario es que "limita mucho los movimientos y no es cómodo cuando hay que agacharse para atender a un paciente en el suelo". Por el momento, la DYA de Bizkaia se ha dotado de siete chalecos especiales, aunque espera sumar más unidades en este territorio y extender la misma medida a Álava y Gipuzkoa.

"Con esto no queremos levantar ninguna alarma", dice Izaguirre, "sino responder a una realidad cada vez más complicada para los sanitarios que suelen intervenir en "entornos hostiles, con una gran aglomeración de personas, donde se consume alcohol y se producen actitudes violentas".
tas".
https://elpais.com/politica/2019/01/03/ ... 20473.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Ene 2019 15:03 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11157
Ubicación: Pintiam.-
Hoy me han dado el chaleco exterior individual de dotación gracias a la movilización de las Asociaciones, sobre todo AUGC,
El chaleco fabricado en marzo del 2018 por FECSA, es más ligero y fino que mi Mehler Vario interior (tiene 11 años), lo dan con dos fundas bicolor con letras fosforitas.
Está testado con normas NIJ (Cuchillo) y Punzón (HOSBD)
Antibala no lo certifica laboratorio alguno.
No dispone de placas antitrauma.
Como dice el refrán: "A falta de pan buenas son tortas", pero me fio más de mi viejo buen Mehler SK1 (superior a un NIJ IIIA)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Azu escribió:
Munifex pues tiene muy buena pinta el chaleco oficial, por lo menos la funda es bastante mejor que la más antigua , que era bastante gruesa.
Mejor ese que ninguno, además de dotación indiviual.

rangerwalker2008 escribió:
Ese nivel de protección corresponde a un NIJ nivel II: https://www.thefirestore.com/nijspec2.htm [/quote]

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Feb 2019 09:30 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11157
Ubicación: Pintiam.-
Las administraciones públicas se han puesto las pilas desde finales de 2014 para tratar de proteger a los agentes de policía con chalecos antibala, anticuchillo y antipunzón, para que no salgan a patrullar o a realizar otros servicios de cierta exposición sin su prenda de protección personal.

Tras la muerte de una policía nacional por el disparo de un atracador en Vigo (diciembre de 2014) y el ataque yihadista contra policías en París (enero de 2015), la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y otras fuerzas de seguridad como policías locales de grandes ciudades iniciaron procesos de compra de chalecos antibalas, para con distintos ritmos aumentar el porcentaje de agentes protegidos de esta forma.

En el caso de la Policía Nacional, en estos años se han licitado distintos lotes de varios centenares o varios miles de chalecos antibalas.

Confidencial Digital ha podido saber ahora que la Dirección General de la Policía ha comenzado a dar pasos para alcanzar con una empresa un contrato de renting para dotar a sus agentes con chalecos antibalas, anticuchillo y antipunzón.
Consulta preliminar antes de licitar el contrato

La Dirección General de la Policía, que desde julio de 2018 dirige Francisco Pardo Piqueras, ha abierto lo que se denomina una “consulta preliminar del mercado”. Consiste en sondear a las empresas especializadas en un servicio o bien concreto que pueda estar interesadas en una futura licitación.

En este caso, la consulta preliminar del mercado es “sobre aspectos relacionados con la contratación para renting de Chalecos Antibala Anticuchillo y Punzón [sic] para dotación de la Policía Nacional”.

La consulta obedece a un proyecto del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la División Económica y Técnica de la Dirección General de Policía, que según la documentación consultada por ECD “tiene previsto contratar la adquisición en el próximo año” de los chalecos antibala que se especifican en la consulta preliminar del mercado.
Renting de los chalecos

En total, el suministro que la Dirección General de Policía pretende contratar asciende a 20.000 chalecos antibala. La gran novedad, aparte de la cifra -más abultada que en otras licitaciones de chalecos- es que no se van a comprar los chalecos, sino que se utilizarán en modalidad de renting, mediante la que la administración pagará una cantidad anual a la empresa suministradora por el uso de los chalecos.

La Policía Nacional especifica a las empresas que puedan estar interesadas en optar a esta licitación que su idea es que los agentes utilicen los chalecos tres años, y otros dos prorrogables. Al cabo de esos cinco años de uso, se abriría la puerta a que los chalecos pasaran a ser de adscripción definitiva de la Policía Nacional pagando un euro por cada chaleco.

Los chalecos deberán contar con protección balística, protección anticuchillo y protección antipunzón. La funda dispondrá de anagramas de la Policía Nacional en la parte trasera, y escudo con acople para el carné profesional y un velcro para indicar la categoría del agente.

La empresa que se termine encargando de suministrar los chalecos en modo renting tendrá que realizar una medición individual del tallaje de cada policía. Además, habrá de tener en cuenta la fisionomía de las mujeres, con un diseño ergonómico. También se indica en los pliegos que la empresa deberá realizar una revisión anual de los 20.000 chalecos, y tendrá que contar con un seguro de responsabilidad civil por estas prendas de nueve millones de euros.
Cubrirán el déficit que quedaba

Desde que llegó al Gobierno de España el Partido Popular, desde 2012 hasta 2016, el Ministerio del Interior adquirió y repartió 31.500 unidades de esta prenda de protección frente a balas y cuchilladas.

Las compras en la etapa del PP multiplicó por cuatro las que realizó Interior en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, tal y como se contó en estas páginas. Coincidió con años del aumento de la frecuencia de atentados yihadistas en Europa.

El pasado mes de septiembre, ECD informó que en un contrato de adquisición de unos 4.000 chalecos para la Policía Nacional se revelaba un dato importante: faltaban unos 27.500 chalecos para proteger a todos los agentes del cuerpo, lo que suponía un 42% de policías nacionales sin esta prenda.

El contrato de renting de 20.000 chalecos, por tanto, irá destinado a paliar gran parte de ese déficit.

En todo este contexto cabe recordar también que el pasado mes de noviembre la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional envió una circular escrita a todas las unidades y dependencias del cuerpo que estableció que “en las plantillas y órganos directivos de la Dirección General de Policía en los que se hayan suministrado chalecos antibalas, se deberá proceder a su entrega y asignación a los funcionarios policiales con carácter individual, progresivamente, en función de la operatividad y peligrosidad del puesto de trabajo que ocupen”.

De hecho, explícitamente establecía que quedaba “prohibido su almacenamiento y restricción de uso”, algo que hasta entonces era habitual en algunas comisarías y unidades, y que provocaba las quejas de agentes que denunciaban que no contaban con chaleco para salir a patrullar pese a que había unidades almacenadas.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 21485.html
jose escribió:
Buenas noticias del cuerpo hermano. Por otra parte indicar que en el periodo 2008 a 2010 se repartieron gran cantidad de chalecos balisticos en la provincia que trabajo. Actualmente tras comprobar que varios paquetes balisticos se ha deteriorado, han ordenado retirarlos con 10 años de uso. No sabemos si adjudicaran nuevos

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Feb 2019 10:20 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11157
Ubicación: Pintiam.-
Desde 1.996 la empresa "Batex" fabrica chalecos antibalas en Großröhrsdorf (9.509 hab.) en el Estado Libre de Sajonia con 26 trabajadores, su propietario a dirigido una carta al Ministro del Interior sajón al conocerse que este LP va adquirir 8.200 chalecos a una empresa holandesa, el Ministerio le respondió diciendo que había ganado el concurso la oferta más económica.
En los LP´s de Brandeburgo y Turingia han optado por Batex y se están probando en los LP´s de Baviera, Sajonia-Anhalt, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg.
Modelo que se presentó al concurso del LP de Sajonia que no entrará en producción:
Imagen
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2019 10:38 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11157
Ubicación: Pintiam.-
El Ejército de Tierra adquiere dos nuevos tipos de chaleco adaptados a la morfología femenina. Uno de tipo “policial” o antibalas y otro antifragmentos, que se espera que lleguen a finales de 2019 y a lo largo de 2020, tras superar favorablemente las pruebas que realizarán en el Ejército.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció en el pasado mes de noviembre la intención de convertir a España en el primer país en disponer de un chaleco adaptado a la mujer, y aspira a que esté disponible en las Fuerzas Armadas "lo antes posible".

El objetivo es que pueda estar plenamente integrado en la milicia española entre 2019 y 2020. Se trata de un chaleco más ligero que el masculino, adaptado al cuerpo de la mujer y que reparte el peso de diferente manera, no cargando tanto la zona de los hombros en favor de la cadera.

Entre este material tuvo la oportunidad de conocer el primer chaleco adaptado a la morfología femenina para las Fuerzas Armadas, que está aún en fase de pruebas en diversas unidades antes de realizar las últimas modificaciones y que pueda estar disponible para las 12.000 militares españolas.
Fase de pruebas y mejora del material

El chaleco ‘policía’ o antibalas será revisado y probado por la Policía Militar. Al basarse en modelos ya existentes como el que actualmente usa la Guardia Civil, podría recibirse a finales de este 2019.

Las unidades de Infantería Ligera y Mecanizada/Acorazada serán las encargadas de supervisar los chalecos antifragmentos, cuya tramitación es más compleja, por lo que las unidades llegarían a lo largo de 2020.

El prototipo ha sido desarrollado por la empresa FECSA, que ya es suministradora de chalecos femeninos para otros cuerpos como los Mossos d'Esquadra o la Policía de Madrid. La diferencia con el modelo ideado para las Fuerzas Armadas es que debe ser también antifragmentos para proteger a las militares de posibles ataques.
https://www.publico.es/politica/mujeres ... tares.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Abr 2019 11:51 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007 19:30
Mensajes: 171
Buenas,
En mi Autoridad portuaria se han planteado, de una vez por todas, proveer de chalecos anti corte y anti punzón a la policía Portuaria. Nos han traído una muestra malisima....
¿Me podéis aconsejar a donde debo dirigirme para poder comprar un producto de calidad adecuado?
Gracias
Azu escribió:
Sandokan, sólo antipunzón y anticorte?

No le veo mucho sentido , cuando un chaleco antibalas suele ser también anticuchillo, porque antipunzón 100x100 solo te lo garantizara una placa cerámica y no creo que los pongáis....

Si pones en google chaleco anticorte te salen un monton de tiendas que cuenta con ellos.

Personalmente intentaría que trajeran chalecos antibalas con tratamiento anticuchillo y sobre todo que los probéis.

Porque en el tratamiento anticuchillo hay niveles y cuanto más protección menos comodidad para llevarlos...

_________________
"No importa el resultado, sino la pureza de la acción".
(Bushido)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Abr 2019 09:12 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11157
Ubicación: Pintiam.-
Es algo que las mujeres militares venían reclamando hace tiempo: disponer de chalecos antibalas adaptados a las condiciones de su fisionomía. Hasta ahora, las Fuerzas Armadas solo tenían chalecos diseñados para hombres. Si las pruebas salen bien, se incorporarán al servicio a partir de 2020.

Varias unidades del Ejército de Tierra, de Infantería y Mecanizada, están poniendo a prueba los prototipos de chalecos antifragmentación especialmente diseñados para mujeres. Nunca antes las Fuerzas Armadas habían tenido prendas de protección femeninas. Si las pruebas dan resultado positivo, se espera adquirirlos e incorporarlos en 2020.

Margarita Robles ya anunció en noviembre del año pasado que las mujeres tendrían chalecos de protección balística y antifragmento -contra balas y esquirlas de explosivos-. Los prototipos de esos chalecos ya se están probando en varias unidades del Ejército de Tierra. Y según ha sabido OKDIARIO de fuentes militares, con bastante éxito de momento.

Estos chalecos todavía deberán pasar la prueba más importante: la técnica. Serán sometidos a impactos de balas de distintos calibres de armas cortas y largas, así como a explosiones diversas, para comprobar si cumplen con su función de protección. La más importante. Estas pruebas se realizarán en los laboratorios del Instituto Tecnológico de La Marañosa en Madrid.

En caso de que todas las pruebas resulten exitosas y el Ejército de Tierra de luz verde a los prototipos, el Ministerio de Defensa abrirá una licitación para adquirir un número importante de chalecos. Se espera que esto ocurra en 2020.

Dotarse de este tipo de prenda de protección ha sido una asignatura pendiente para las Fuerzas Armadas. El Ejército descubrió que durante las misiones internacionales, las mujeres tenían problemas para adaptarse a los chaleco antibalas ya que estaban diseñados para la fisionomía masculina. Se ciñen demasiado en algunas partes del cuerpo y quedan holgados en otras. Algo que pasaba de ser una incomodidad puntual a llegar a dificultar el movimiento tras muchas horas de servicio.

Además de estos chalecos, pensados para operaciones militares internacionales, el Ejército tiene previsto adquirir chalecos antibalas ligeros -y menos resistentes- similares a los que utilizan ya las mujeres de la Guardia Civil.
https://okdiario.com/espana/ejercito-pr ... 20-4034389

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 May 2019 08:37 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11157
Ubicación: Pintiam.-
El paramédico Markus Bartel de 48 años y 30 de oficio en Dortmund (586.600 hab.) , propuso y probó el uso de una chaqueta antibalas en el servicio de ambulancias de Renania del Norte-Westfalia por el creciente número de ataques a este personal de emergencias, finalmente la empresa germana BSST realizó uno que exteriormente es como una chaqueta de servicio pero con nivel SK-1 y anticuchillo:
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 750 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos