Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Oct 2019 03:20
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Carabinieri
NotaPublicado: 12 Nov 2018 15:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11322
Ubicación: Pintiam.-
Hoy hace 15 años del atentado con un camión lleno de explosivos en Nasiriya en Iraq donde 18 italianos 12 carabineros, cinco militares y un civil fallecieron además de nueve iraquíes:
Imagen

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Carabinieri
NotaPublicado: 30 Dic 2018 11:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11322
Ubicación: Pintiam.-
En Italia el fin de la mafia es una quimera lejana. Las organizaciones criminales aún tienen una importante presencia en pleno siglo XXI y son todavía muchos los mafiosos que se esconden de las fuerzas del orden. El poder de la 'Ndrangheta, la mafia calabresa, llega donde no llega el poder del Estado, aunque la batalla sigue.

En primera línea de la lucha contra los mafiosos fugados se despliega un equipo de élite de carabineros que opera en todo el territorio calabrés. Muchos los consideran héroes, aunque ellos prefieren su verdadero nombre: Squadrone Eliportato dei Cacciatori di Calabria (Escuadrón de los Cazadores de Calabria).

Los Cazadores cuentan con una alta formación militar y están especializados en infiltrarse en recónditos territorios de montaña para capturar a los fugados y realizar operaciones de socorro. Además, el carabinero-cazador se encarga de supervisar el cultivo de sustancias estupefacientes, realizar patrullas en vuelo y rastrear las zonas más áridas para tener un conocimiento exhaustivo del territorio.

Al menos 100 carabineros forman parte del Escuadrón. "Somos hombres comunes; carabineros que quieren retomar el control del territorio. Operamos en silencio y en la oscuridad. Nadie nos ve pero estamos", declara a EL MUNDO el mayor Carmelo Aveni, comandante del Escuadrón. El color de su uniforme es distinto del traje clásico de carabinero. Esto se debe a que los Cazadores trabajan en entornos áridos donde el clima y la morfología territorial son desfavorables. Por ello se hacen llamar Falchi, es decir halcones, en alusión a los depredadores alados que dominan las montañas. "Contamos con un equipamiento especial porque la regla es ver sin ser visto", continúa el mayor.
400 zulos y más de 280 mafiosos detenidos

"Un Cazador es un carabinero, pero tiene que tener mucho espíritu de sacrificio e iniciativa. Después de muchas horas en entornos hostiles tiene que saber entender y gestionar situaciones difíciles". Desde el 1 de julio de 1991, la fecha de nacimiento del Escuadrón de los Cazadores de Calabria, este equipo especial de carabineros ha encontrado 400 zulos y detenido a más de 280 mafiosos clandestinos. En 2017 los Cazadores decomisaron 144 armas y cientos de kilos de cocaína, heroína, hachís, explosivos...

"Un turno de trabajo dura entre ocho y nueve horas, aunque muchas veces hacemos 30 seguidas", admite el mayor Aveni. Para detener a un mafioso fugado primero se pone en marcha un núcleo operativo que estudia a sus allegados y se encarga de las interceptaciones telefónicas. Después, los Cazadores siguen al objetivo durante días, incluso meses.

Estamos en el lugar de la observación. El viento sopla con intensidad. No hay ninguna luz. Un cazador se tumba y mira con un telescopio hacia el norte, otro, en pie, monta guardia mientras que un tercero se queda bajo un árbol fijando un punto en el horizonte.

Al divisarse movimiento empieza la fase de redada, en la que los Cazadores se mueven hacia el lugar en el que se encuentra el fugado. A veces usan el helicóptero, otras estudian las mapas del territorio y recorren centenares de kilómetros en territorios forestales impracticables.

"Debes aprovechar el momento, si lo pierdes estás acabado", admite un Falco que prefiere no dar su nombre. En marzo del año pasado su equipo logró capturar al fugado Girolamo Facchineri en un refugio de montaña tras cuatro años de búsqueda.
Pueblos con su propia ley

La vida en los pueblos de la N'drangueta se rige por leyes propias. Platí, un pueblo de la provincia de Reggio Calabria es un lugar comisariato, es decir, una población donde no hay alcalde. El cargo lo ejercen los carabineros porque nadie quiere hacerse cargo de un municipio donde hay una alta densidad mafiosa.

Más allá de su conjunto urbano, existe una ciudad bajo la ciudad, una urbe subterránea constituida por un sistema de zulos utilizados por los mafiosos para esconderse de las fuerzas armadas. En Platí se han localizado unos 50, 15 de ellos con el mafioso escondido en su interior.

Los zulos no son construcciones improvisadas. De hecho, los jefes mafiosos deciden construirlos en el momento en el que levantan la casa. "Con el zulo, el mafioso subraya el poder que tiene sobre la ciudad porque de esta forma se esconde de los carabineros mientras sigue controlando el propio territorio", revela a EL MUNDO una fuente que no desea ser citada. "Es una manera de demostrar que está presente", sigue. "Pasan toda la vida como ratones. Hasta que los encontramos y los encerramos en la cárcel", añade el teniente Dario Cocchioni.

Al entrar en uno de ellos el aire se parte en dos. Desde fuera, la casa parece abandonada: una cocina que hace años que nadie utiliza, una mesa con unas sillas y un sofá destruido sobre el que aún yace una miniatura religiosa es todo lo que queda en el interior del piso.

Sin embargo, desde un clásico horno para hacer el pan es posible acceder al escondite del mafioso. Se entra a través de una escotilla ubicada en el interior del horno, que se mueve de izquierda a derecha a través de un carrito manual.

De esta forma, el mafioso que lo poseía contaba con acceso a un pasillo que conducía directamente al búnker: cama doble, sábanas y un baño. Bajo el lavabo hay algo que llama la atención: un túnel, la vía de fuga. "En este espacio podían vivir dos o tres personas. Hay fugados que han estado hasta 20 años escondidos, y no siempre en el mismo lugar". Gran parte de los zulos se descubrieron en 2003 y desde entonces las fuerzas del orden siguen buscando.
Vida clandestina desde niños

En Platí los niños no van al colegio. Las familias se lo prohíben porque quieren transmitirles su propio modelo educativo. Ya con 12 años, los chicos acompañan a su padre a las zonas más escondidas de las montañas para cultivar marihuana y aprenden a vivir en la clandestinidad. Una situación análoga se da en el pueblo de San Luca, a 20 kilómetros al sur de Platí, conocido como la Mamma de la 'Ndrangheta por las pasadas guerras crueles entre familias mafiosas. En San Luca hay 43 'ndrine, es decir familias de mafiosos, entre las que destacan 11, confiesa a EL MUNDO uno de los carabineros de la comisaría.

Tampoco aquí hay alcalde, el último fue detenido por falta de controles contra la mafia. Otro lugar comisariato. "La gente vive en el silencio absoluto, denunciar no es algo que traiga beneficios", admite el carabinero. De hecho, en los últimos años el número de las denuncias ha sido igual a cero. En San Luca, está la 'Ndrangheta más poderosa de Calabria porque los mafiosos han reforzado su posición social a lo largo de las décadas.

"Aquí es complicado luchar contra la mafia porque hay un equilibrio de poder entre las familias", añade otra fuente policial. No es una casualidad que en San Luca las bodas se celebren entre primos: son los jefes de la mafia quienes deciden las parejas según el poder de las familias.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b460a.html
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TXONI escribió:
Muy interesante el articulo de estos agentes especializados en la lucha contra la Mafia!! :-D

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos