Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 14 Nov 2018 22:39 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
https://youtu.be/QnYzE9nrrLQ

Me parecio buena idea compartirlo

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 16 Nov 2018 19:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las botas que tengo:

Para el servicio:
De octubre a mayo:
-Hanwag GTX Special Forces (desde el 2.009 la que uso todos los días)
- Bundeswehr Marine Bordschuhe (desde julio del 2.019 uso en servicio de Puertas)
-Bota Técnica ITURRI Goretex de dotación (sólo me las pongo para el tiro, no me preguntéis porqué)
- Under Armour modelo STELLAR TAC desde mayo 2021 en entretiempo

De junio a septiembre:
- ITURRI de Instrucción (fabricadas en 1992, las de la "mili" de toda la vida)


Para mi día a día:
De octubre a mayo:
- Altberg "Peacekeeper" (las tengo desde el 2011 suela cambiada)
- Rangers "Mle 1952 variante 1961" (fabricadas en 1962)
- M/58 danesas desde mayo de 2021.
Estas dos al ser negras y marrones respectivamente las combino según atavío (para los modernos "outfit" :D ).

De junio a septiembre:
- "Argueyrolles" Brodequins Désertique

Después para los "domingos· y ocasiones especiales" da igual la estación tengo las Corcoran 1510 "Jump Boots" (para mí quedan bien con todo )

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 21 Nov 2018 16:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Para el verano me parece una buena opción por su construcción y a un excelente precio (51 euros puestas en casa) , el modelo "Estepa" de la empresa castellonense Segarra, he encontrado pocas opiniones de usuarios, un aficionado a las motos dice que es muy cómoda y ligera:
https://segarra.es/producto/7000/
http://segarra.es/wp-content/uploads/20 ... egarra.pdf
Azu escribió:
Yo tuve las Black Zebra y no son para pies delicados.
Bastante duras de suelas.
Creo que las Black Zebra las tenia PMM de dotacion

Las "Black Zebra" son botas de invierno, con suela Vibram modelo Werewolf y con membrana de Sympatex, las "Estepa" tienen el piso diferente y la construcción es sin membrana y con mucha parte sintética por lo que le da más ligereza.
Por ejemplo el grosor de los cueros es diferente la primeras es de 2-2,2 mm y las segundas 1,8 mm.
Las de la PMM descubrimos que eran ITURRI :smile:

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 01 Dic 2018 16:46 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 21 Ago 2018 10:40
Mensajes: 3
Personalmente soy usuario de esta bota.Salomon quest 4D GTX Forces.Es impermeable, no repelente al agua no, inpermeable. otro puntazo el peso, muy ligera.
La he usado y uso en todos los terrenos y estaciones.Invierno y verano.LLuvia, humedo,arido,arenoso, rocoso, barro...y urbano, todo. El rendimiento es espectacular.
Si alguno esta pensando en comprarse una bota que le eche un ojo a esta.
Contra el precio, pero desde mi punto de vista vale la pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 03 Dic 2018 09:18 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 May 2007 10:21
Mensajes: 150
Cenit escribió:
Cenit escribió:
Después de mucho mirar y comparar, voy a probar estas. Son muy ligeras y creo que para el verano será una buena sustituta de las spider, que están las pobres destrozadas.
. Es la Magnum lightspeed 8 Urban.
http://www.materialtacticopolicial.com/ ... tspeed-ur/
Imagen
Munifex escribió:
Ya nos contarás que resultado te van a dar.
Aquí a 120 euros con regalo de dos pares de calcetines:
https://www.leopard.es/botas/17219-bota ... urban.html

AZU escribió:
Tienen muy buena pinta y además tienes un modelo con rejilla en el empeine.

Bueno, primera noche de patrulla con estas botas y muy muy contento con ellas. Muy ligeras y comodas, se ajustan muy bien al pie y no dan calor (aunque esta noche no cuenta, estábamos a 15 grados. en el turno de mañana daré mas impresiones).
Son las sustitutas definitivas de mis machacadas Magnum spider.
Munifex, muchas gracias por el enlace de Leopard, me he ahorrado bastante dinero.

hola a todos de nuevo,
Ya veis cuando compre la botas (mediados del 2016), pues ya no me sirven. se rajaron pococ a poco entre la suela y el borde del cuero, y ya me cala cuando caen dos gotas. Una pena porque eran muy comodas pero la calidad ha sido nefasta.
Ahora estoy entre unas Crispi(Swat EVO GTX) y unas Fal (Tactical GTX) (las fal cuestan 160 euros y las crispi 220 euros)..ya consultare con la almoada y la tarjeta de debito.
tambien valorare vuestras opiniones. He elegido estas dos botas porque me parecen las mas robustas o las que mas pueden durar despues de realizar una inversion tan grande.
saludos!
toille escribió:
CRISPI sin duda las FAL es como comparar Ferrari con Seat

uruk hai escribió:
Pues tengo precisamente esas Crispi y algún modelo más que nos dieron de dotación y son las mejores botas que he tenido, si eres pesado la suela vibram te vendrá muy bien. Tiene una alta calidad de construcción y acabados. Un saludo

toille escribió:
Yo he probado ambas y laa Crispi no se pueden comparar con unas FAL....igual que te diria que en comodidad las GSG 9 de adidas no tienen rival..pero no es una bota militar en si....si eres de bcn hay una tienda en Mollet que tiene Crispi y se portan muy bien

Munifex escribió:
Otro ejemplo más del declive de Magnum.
En cuanto a comodidad no lo sé pero la calidad de FAL es tan buena como la de Crispi aunque para un uso policial parecen más adecuadas las italianas, hacedme caso, comprar calzado de fabricación europea o estadounidense a la larga es ahorrar.
Muchas marcas de relumbron cada vez más fabrican en Asia y hacen botas de dos años de duración.-

Azu escribió:
Yo estoy con los compañeros, Crispi mejor que Fal.
La Fal que comentas tú era la "antigua" Chiruca Tactical, y son bastante duras de suela.
También puedes mirar Bestard que también son bastante duras pero de calidad.
De las Crispi habla todo el mundo muy bien. Mi experiencia con ellos es una Crispi Sahara, y desde luego para más de 100 kgs no las recomiendo por la suela es delgada.
Magnum como siga así, se va a comer los mocos. Yo tuve dos pares de las Magnum Elite y las primeras buenas. Las segundas las guarde y al cabo de un tiempo se deshizo literalmente la suela, la espuma Eva de amortiguación.
En ese dinero también puedes mirar Haix o Hanwag, por ejemplo.

muchisimas gracias a todos por los consejos. Creo que me decantare por Crispi. ya os comentare

un saludo!!

Una duda que me entra ahora (me estoy volviendo loco mirando modelos...) las Crispi para alguien que mida 1,90 y pese 110 kilos, que tal? no me quedare sin suela en un año, verdad?...es que por eso habia considerado tambien las Fal, porque ese modelo ya lo tuve anteriormente de dotacion (las antiguas Chiruca que comenta Azu) y se portaron muy bien. Lo que no quiero es dejarme mas de 200 euros y que en año y medio me este dando cabezazos por las paredes.

tambien he tenido en consideracion las Salomon Quest 4D. Ya os digo, estoy hecho un lio. Y al estar en Trafico, toco terreno variado, no solo asfalto, tambien me toca bajar por terraplenes, o alguna nevada que otra y mucha, mucha lluvia..
Munifex escribió:
Este año la riojana FAL ha sacado este modelo el FAL Action , unos 110 euros:
Bota de media caña en tejido Mesh.
Membrana impermeable transpirable GORE-TEX®.
Entresuela de poliuretano que mejora la amortiguación y aporta ligereza.
Suela antideslizante de caucho Vibram® Stone (marcado SRC), que se compone de una entresuela de poliuretano expandido que aporta ligereza y amortiguación y un patín de caucho con altas prestaciones de agarre en roca y de tracción en terrenos irregulares, así como una excelente respuesta en seco y mojado este modelo de suela es muy reciente.
Suela aislamiente contra el calor y el frío por contacto.
Suela resistente a hidrocarburos.
Plantilla textil antiperforación y antiestática.
Sistema de cierre por cordones
Certificación normativa europea UNE EN-ISO 20347: 2012
Códigos de designación: O3 + SRC + Hi + Ci + HRO + WR + FO
Imagen
Imagen
https://www.falseguridad.es/index.php/l ... 566-action

Como opinión personal me parece acertada estéticamente (sigue la línea de otras marcas con modelos actuales), no me convence que la parte del empeine delantera superior sea de un material sintético ya que si lo enganchamos por ejemplo con el pedal del vehículo creo (a ver si alguien me desmiente) podríamos estropear dicha parte.-
leonpro escribió:
En la hipótesis que barajas ,la goma del pedal salta,a mi me ha ocurrrido y la vuelvo a poner sin esfuerzo cuando llego a destino, eso si, sólo me ha pasado una vez.
Saludos

Me refería que se pudiera o pudiese romper esa parte del calzado wink:


Me llaman mucho la atencion estas FAL Action GTX. Alguien que las haya usado durante tiempo?

Hola a todos,
despues de casi un año con las FAL Action GTX, puedo dar un opinion y lo cierto es que estan como el primer dia. Les he hecho perrerias y estan como nuevas. Son muy ligeras y despues de un tiempo se adaptan perfectamente a tu pie (al principio son un poco duras) Aislan muy bien del frio y en verano no son calurosas en exceso (no he tenido un dia que me hayan hecho arrepentirme de su compra por este motivo y soy alguien que no soporta el calor en verano y menos en los pies).
En invierno con un buen calcetin no tienes los pies helados despues de llover o nevar (yo uso unos para esquiar buenos). La relacion calidad/precio me ha sorprendido gratamente.
Azu escribió:
Cenit gracias por compartir tu opinión.
Personalmente es lo que más valoro de este hilo.
Una pena que la caña de las Fal Action no sea más alta....

_________________
.."Quien siembra vientos, recoge tempestades"...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Dic 2018 17:58 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2010 21:27
Mensajes: 30
Ubicación: Rias Baixas
cajejiji escribió:
hola ante todo, tengo entendido que las 5.11 son una pasada de botas que por el precio que tiene debe de serlo, pero segun he leido varios foros y un amiguete que las tiene me dicen que les entra el agua, me gustaria saber vuestra opinion respecto a esto, que hay de cierto.
si tiene membrana sympatex como es posible
gracias.

Yo lo de 5.11 no lo entiendo. Tengo una bolsa de ellos, la de patrullero y es cierto que tiene una calidad acojonante... en calzado para mí son una incógnita muy cara!!!. :-(
Por ese precio tienes muchos modelos de Gore-tex que están de sobra contrastados FAL, ROBUSTA, LOWA... y lo poco que conozco el mercado, para usar GORE-TEX tienes que pasar los controles de calidad que ellos te marcan, no vale eso de monto Gore-tex y pista. Si no fabricas en las calidades que te exigen no te dejan usarlo... por eso muchas marcas sacan su menbrana de nombre "X" y en muchas ocasiones no son WATERPROOF, sino resistentes a las salpicaduras... que se parece pero no es lo mismo!!! :-(
Estas son muy chulas https://www.aasias.com/ropa/calzado-bot ... ermeable-6
Pero por ese precio me compro antes unas LOWA, CRISPI, ADIDAS, REEBOOK, FAL, SALOMON o MEINZ... estoy deseoso que me justifiquen ese precio (no lleva piel, no están homologadas, no llevan Gore-tex) si vale... son muy chulas... pero no me basta para pagar esa cantidad 8-)
Munifex escribió:
De las marcas con membrana GoreTex no te fies, nuestras ITURRI tienen esa membrana...
Event o Sympatex son muy buenas membranas (a mi que soy antimembranas me gusta más Sympatex que Goretex)
Lo que sí es cierto que no se entiende que un calzado de manufactura asiática y con mayoría de materiales sintéticos tengan esos precios aunque al menos tienen los patines Vibram.-


Azu escribió:
Yo use 2 pares de botas 5.11 . Unas Hrt, que no salieron buenas, y eran bastante caras y unas Atac, muy cómodas y salieron buenas.
Comparar Fal con Meindl o Lowa, me parece algo erróneo. Son precios y calidades diferentes.
Ahora mismo tenéis una muy buena oferta en https://m.privatesportshop.es/ de Original Swat. Por 55 euros las tenéis.
Yo he comprado unas Classic 9", que había tenido y me dieron muy buen resultado y son muy cómodas para gente pesada.
Las hay con membrana, pero yo recomiendo las de Classic porque te aguantan un poco de agua y van bien para verano.

También tengo las ITURRI con Gore-tex y exactamente el mismo modelo de FAL, se parecen por fuera pero por dentro nada que ver. Mucho mejor rematadas las FAL, más cómodas y el forro no se cae como le ha pasado a las ITURRI.

Para mí las Iturri de mercando nacional (ET,CNP,GC etc) simplemente son unas marca que no existe, si las vendieran en el mercado minorista iban al tacho... pero claro, como tienen un trifásico que te $%&ª!!!... nos las tenemos que comer a pesar de hacer productos de mierda por que quien se las encarga les paga una mierda!!!

Creo que en este foro se habló de un modelo de ITURRI que estaban evaluando para las FAS británicas y por lo visto era muy bueno... pero claro aquí ya se sabe lo que hay... "me fabricas unas botas por 50€, las facturamos por 120€ y nos repartimos el pastel".

Cuando dieron las nuevas botas en la GC, el concurso lo ganó una UTE (Unión temporal de empresas) formado por FAL, ROBUSTA e ITURRI. No sé como se repartieron el pastel, si cada marca fabricaba unos números, o una cantidad específica o cada año cambiaban ). Lo que si sé, en mi Unidad entraron al mismo tiempo y del mismo número botas FAL y ROBUSTA, botas simplemente acojonantes, unas botas como Dios manda!!!

En el siguiente pedido de botas me mandaron las ITURRI... MERDA!!!

Por fuera son casi iguales y digo casi por que mientras la FAL y ROBUSTA tienen gancho freno en los cordones, las Iturris montan un ojal que pinza el cordón ( las Magnum también montan ese tipo de ojales) y que funciona peor por que es más latoso ajustar la bota y os recuerdo que son botas de cordones de 22cm de altura, así que se tarda un rato en ajustarlas... Luego otro detalle que os puede parecer trivial... la caja donde vienen las botas... comparadlas y luego me contáis, a los de Iturri les falto mandarlas envueltas en puto papel!!!

Y que me dicen los afortunados militares que tuvieron el honor y desgracia de tener que usar las botas pistacho de 1ª generación!!! que os cuenten lo que hacía esa bota por dentro al empeine...

... es para meter la empresa en un cuarto y perder la llave después de cerrarla. Yo lo veo fácil, voy a una tienda de montaña miro las botas civiles y luego miro las oficiales. Las botas de dotación en la GC. están muy bien!!! pero... Son unas botas enfocadas al ámbito militar ( por dureza, por la suela, por la altura ) para invierno son cojonudas.
... para verano?... nos deberían dotar con una bota tobillera con cordura y sin menbrana. El zapatito ese que sacaron de uso mixto con goretex, no es malo pero no vale para SC. necesitas llevar el tobillo protegido y con esos no lo llevas, probad a meter el zapatito en barro, qué pasa? que la suela no drena el barro y por lo tanto resbala. Para los de la oficina lo veo bien pero para un patrullero no llega...

Quisieron ahorra y dar una bota para todos, que queda guay con el GRS, GAR y USECIC (bota alta pantalón por dentro), pero que te deja el pie como en una bota de esquí si la abrochas hasta arriba. Ahora dime tú en Tenerife en verano con calima te pones las botas de Gore-tex de 22 centímetros y como lleva membrana no pasas calor!

La misma bota vale para el invierno de Huesca que para el de Pontevedra? si
La misma bota vale para el verano en Huesca que en Pontevedra? no, por mucha membrana que lleve...

Quieren ahorrar, ved las fundas anti-hurto, los ceñidores de doble cuerpo, las nuevas super defensas extensibles (1º para usarla tienes que escribir para el juzgado y para los de dentro, 2º como los americanos de ASP fabrican posiblemente una de las mejores defensas extensibles del mercado, primero las compramos vemos que son cojonudas y como somos tan listos PARA AHORRAR o para MALVERSAR el dinero público, deciden primero dárselas de plástico a los tráfico ( se rompían con mirarlas) y segundo le copiamos el modelo a ASP se lo damos a una empresa colega y volvemos otra vez a lo mismo... " me las fabricas por 30€ las facturamos por 60€ y no valen ni para tomar por saco comparándolas con las ASP... y lo peor es que lo barato malo sale siempre más caro que lo bueno caro!

En el ceñidor llevo 600 € en material, por que el de la empresa es una mierda o no existe!!! el chaleco antibalas pagado de mí bolsillo ya que el oficial es imposible conducir con él...

Macho no será más sencillo ver como hacen las cosas los EEUU, los franceses, los alemanes o los israelitas, y copiarles a ellos, el chaleco antibalas no es sólo las capas del tejido, es el corte, el material de la funda... La policía local donde trabajo tienen chalecos antibalas Safariland con funda táctica ( molle, asa de arrastre, fijaciones para bolsa de hitratación... acojonantes!!!

Lo dejo ya que la bilis me desborda...
Squalo16 escribió:
Suscribo cada punto y cada coma de lo escrito por el compañero germanico78, no puedo estar mas de acuerdo.

Munifex escribió:
ITURRI fabrica para las FAS británicas cinco tipos de botas reglamentarias de los diez que hay junto a Altberg, Haix , Meindl, YDS, Magnum y Bates luego los militares eligen individualmente que marca quieren por diversos motivos personales: comodidad, ajuste, etc,etc y las ITURRI salen bien paradas, está claro que según pague el Gobierno así fabrican (las favoritas de los soldados británicos son las Altberg).
Ya lo comenté, hacer buenas botas es muy fácil, no se necesita mucha tecnología solo buenos materiales y mano de obra especializada si racaneamos en uno de los dos factores el resultado no es el apropiado.
Y de los tres tipos de membrana Goretex la que portan nuestras ITURRI ¡¡¡¡ Es el que más calor da!!!

toille escribió:
Yo tengo unas 5.11 y la verdad es que muy caras para lo que ofrecen....ahora mismo llevo unas Cripi Tiger y genial....las Alpha Fury las tuve en mente mucho tiempo pero no las habían traído a España todavía pero tienen muy buena pinta

_________________
FUERZA Y HONOR!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 30 Dic 2018 20:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Es del 2.009 pero que veamos que hasta naciones ricas tienen problemas con sus botas si no se adaptan a los usuarios:
Los soldados australianos se ven obligados a pagar cientos de dólares de su propio dinero para comprar botas hechas en el extranjero que no dañan sus pies.

"Después de numerosas quejas durante los últimos siete años, los jefes de defensa están listos para aprobar un nuevo diseño de la bota de combate australiana.

Una revisión importante del diseño y la construcción de las botas, que comenzó en junio pasado, se terminará en el primer semestre de 2008.

Sigue una multitud de quejas sobre las botas de combate Terra hechas por Redback Australia Boot Company.

El ejército emite alrededor de 30,000 pares de botas Terra al año, pero hasta ocho tipos diferentes de botas están en servicio en la fuerza de defensa.

Estos incluyen botas de trekking de Scarpa hechas por los británicos usadas por soldados en Afganistán.

Una carta en la última edición de Army News del sargento Kelly Ervin, que trabaja en la unidad logística del ejército en el Medio Oriente, destacó algunos de los problemas.

Se mostró preocupado por el número de tropas obligadas a usar ortesis o inserciones debido a las botas mal ajustadas.

La órtesis solo puede costar a los contribuyentes hasta $ 300 por par.

"He usado botas negras, botas marrones, Doc Martens, Taipans, botas estadounidenses y botas de ante en los 16 años que llevo en el ejército", escribió el Sargento Ervin.

"Lo que me ha sorprendido y preocupado en los últimos años ha sido el número de soldados que ahora están obligados a usar órtesis, incluyéndome a mí, y que han sido degradados médicamente ... porque nos han enviado, me atrevo a decirlo ... equipos sub-estándar ".

Como muchos soldados, el Sargento Ervin se separó con $ 200 de su propio dinero para comprar un par de botas de combate Altama de fabricación estadounidense.

Desde entonces, ha prescindido de los aparatos ortopédicos y ya no sufre de sarpullido por calor ni de moretones en sus pies.

El director general de Redback Australia, Mark Cloros, dijo que los problemas con las botas Terra se debían a las directrices inflexibles aplicadas por el Departamento de Defensa.

Dijo que también faltaban pruebas antes de que se lanzara la bota en 2000 y que se hicieron en solo 43 tamaños.

"El noventa por ciento de los comentarios negativos ha sido sobre la adaptación y el tamaño incorrectos", dijo Cloros.

"Los canadienses tienen 72 tamaños y los estadounidenses 120 tamaños de botas diferentes disponibles".

Defensa dijo que desde su introducción en 1999, Terra había experimentado un desarrollo en respuesta a los comentarios de los usuarios y los avances tecnológicos.
germanico78 escribió:
En la empresa esa australiana no habrá algún español trabajando... o igual están asesorados desde nuestros Ministerios.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 31 Dic 2018 11:23 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
De todas las botas que voy probando casi todas acaban por romper por la zona de la doblez del tobillo, que en algunas marcas como Bates suele ser de polipiel mas fina para que sea mas facil doblar pero mas fragil.

Empiezan a perder la polipiel y queda al aire la tela.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 05 Ene 2019 15:53 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
2 par de Original Swat Classic 9".
Espectacular comodidad.
Muy buena amortiguacion.
Para fcs de mas de 95 kg muy recomendadas.
Bastante mas comodas y mejor amortiguacion que las Adidas Gsg9.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1274 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 127, 128, 129, 130, 131, 132, 133 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos