Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 Jul 2020 12:27
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Dic 2018 10:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11865
Ubicación: Pintiam.-
"Éramos unas 100 personas. Íbamos andando por un camino [de Afganistán], cuando llegó un grupo de insurgentes en motos, nos alcanzaron muy rápido y tomaron posiciones elevadas. No sé cuántos eran, pero eran muchos. Empezaron a disparar y dieron a mi compañero". Y María del Carmen Fructuoso, cabo de Infantería, se tiró al suelo, socorrió a su compañero, empezó a disparar y lo mantuvo a salvo hasta que llegó el helicóptero que lo evacuó al hospital.

Alejandra Cuartas, también cabo de Ejército de Tierra, estaba "el 4 del 4 de 2004" [no se olvidará nunca de la fecha], junto a militares salvadoreños y francotiradores estadounidenses [contratistas] en Nayaf (Irak) en el momento del ataque. Los tiroteos duraron 12 horas, y cayeron heridos entre 15 y 20 norteamericanos. Alejandra se dedicó a estabilizar a todos los que pudo, hasta que se le acabó el material médico que llevaba en la ambulancia que ella conducía.

Margarita Fernández, cabo del Regimiento de Transmisiones, se acuerda de ese ataque, pero se mezcla en sus recuerdos con los otros muchos que vivió en Nayaf, porque durante un mes los asedios fueron constantes. "Caían bombas y morteros todo el tiempo, sobre todo de noche", explica. Una de esas veces, cuando disparaba, cayó a su lado un salvadoreño malherido desde la azotea.
La cabo de Infantería María del Carmen Fructuoso, heroína en Afganistán.

Las emboscadas eran frecuentes en Irak y Afganistán. Había una trampa en cada rincón. Como la bomba que acabó con la vida de Niyireth Pineda Marín, de 31 años, cuando su convoy circulaba por el norte de Qala-e-Naw, el 29 de junio de 2011. O la mina que mató a Idoia Rodríguez Buján en 2007, cuando su convoy circulaba por el sur de Herat. Tenía 23 años.

Todas estas mujeres, y muchas más, fueron condecoradas por su valor en combate, demostrando que las Fuerzas Armadas tienen muchas valientes. La ministra de Defensa, Margarita Robles, estuvo este viernes en el homenaje que les dio el Ejército de Tierra, que ha dedicado el calendario 2019 llamado "Mujeres con valor" a 16 de estas heroínas. "Han dado lo mejor de su vida por España y los valores en los que creemos", dijo Robles, "y en algunos casos, han dado lo más valioso que tenían: su vida", en referencias a las fallecidas en Afganistán.

El general Francisco Javier Varela, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, recalcó que 30 años después de la incorporación de la mujer al Ejército "podemos decir que hemos conseguido la plena integración de la mujer, tal y como nos exige una sociedad moderna y abierta como es la española".
Adelina Torres Díaz, del regimiento de Infantería Ligera del Ejército de Tierra, heroína en Afganistán.

Y lo más curioso es que al preguntarles, todas quitan dramatismo a lo ocurrido: "Después de estos años... sólo siento orgullo por el deber cumplido", es la respuesta habitual. Por ejemplo, la soldado María Jesús Patiño, que iba en helicóptero cuando les avisaron de que tenían que ayudar a sus compañeros en una emboscada en Diwaniya (Irak): "Nos dijeron que teníamos que repostar y volver corriendo a ayudar. Y cuando llegamos les estaban asediando, y les dimos apoyo desde arriba".

María Jesús no quiere ser mucho más explícita porque hoy le acompañan sus dos hijas pequeñas, y aunque "saben algo, todavía son pequeñas para conocer los detalles". Detalles que incluyen una gran ametralladora empuñada por su madre desde el helicóptero.

Las otras heroínas de este calendario son Manar Benakhlifa, legionaria, que combatió en Diwaniya, después de que su unidad fuera emboscada en un puente; Úrsula Otilia Gardete, Tania Parras, Ana María Ortiz y Manuela Rodríguez, que lucharon en las emboscadas de Diwaniya y Nayaf y los asaltos a la base; Ángela Jorgia Lloret, que sufrió ataques en Vigocho (Afganistán) y disparó mientras atendían a un compañero herido de bala hasta que pudieron evacuarlo; Almudena Porras, María José Quintas y Adelina Torres, que sufrieron "intenso fuego" mientras ayudaban a las fuerzas de seguridad afganas; y Tamara Marquínez, que también defendió a un compañero y a un niño que habían sido heridos de bala. Esta última no acudió al acto porque actualmente está en otra misión en el Líbano.

¿Y por las noches, antes de dormir, no vuelve el recuerdo de aquellos días sangrientos? Pues no, dicen ellas, que lo equiparan a "un recuerdo más" de la vida. Alejandra y Margarita lo resumen así: "Estamos acostumbradas a los ruidos de tiros y explosiones, porque hacemos maniobras y entrenamos. La única diferencia con lo ocurrido allí es que no era un ejercicio".

Pero claro, es más que eso.

Es la guerra.

Donde alguien quiere matarte cada día.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b46d0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 02 Dic 2018 12:33 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 203
Ubicación: Zaragoza
La boina negra luce ya en las cabezas de los 20 soldados de más reciente incorporación al Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16, tras superar todos ellos la fase de adaptación a su nueva unidad, que culminó el 22 de noviembre con el acto de entrega de las mencionadas prendas de cabeza.

Los militares de tropa que salieron destinados al Batallón de Infantería de Carros de Combate “Mérida” I/16 han realizado, durante cuatro semanas, el curso Acorazado, mientras que los nuevos jinetes del Grupo de Caballería “Calatrava” II/16 superaron el llamado curso de Dragones. En ambos estuvieron dirigidos por instructores veteranos de las respectivas unidades, y los conocimientos recibidos les ayudarán en su incorporación e integración a sus compañías o escuadrones.

Simulacro de incendio El Regimiento también ha afrontado recientemente su simulacro anual de emergencias programado dentro del calendario anual de prevención de riesgos laborales de la base “General Menacho” de Bótoa (Badajoz), sede de la Brigada “Extremadura” XI.
En este caso, se simuló un incendio dentro de las aulas de ordenadores del edificio Steel Beast con el que se pusieron a prueba los distintos procedimientos de evacuación e intervención de los equipos designados para casos de emergencia. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Dic 2018 11:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11865
Ubicación: Pintiam.-
Hasta 50.000 militares tendrán que abandonar las Fuerzas Armadas hasta el año 2036 por cumplir 45 años, edad límite que marca la ley de la carrera militar para poder continuar como soldado de tropa y marinería si no se asciende o se logra la condición de permanente.

La salida de las Fuerzas Armadas a los 45 años es uno de los asuntos prioritarios en las agendas de las asociaciones profesionales de militares, que piden medidas para facilitar su reinserción en la vida laboral civil o incluso la suspensión de esta medida. Y también es objeto de debate frecuente en las Cortes Generales.

En una respuesta parlamentaria al diputado de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado, el Gobierno ofrece detallados datos sobre el número de militares que se verán afectados por esta prebenda durante los próximos años. En concreto, desde 2019 hasta 2036 habrá un total de 50.048 militares que verán rescindido su compromiso laboral con las Fuerzas Armadas.

Las salidas a los 45 años fueron legisladas en el año 2006 como solución a la profesionalización de los Ejércitos. Desde entonces el número de militares que iban alcanzando esta edad ha sido escaso, pero durante los próximos años se irá incrementando exponencialmente.

Los datos del Ministerio de Defensa rebelan que solo tres militares salieron de las Fuerzas Armadas en 2006 por esta medida, cinco el año siguiente o solo uno en 2008. Pero este número ha ido aumentando poco a poco hasta 2018, dando como resultado que un total 1.125 soldados han dejado ya la carrera militar para incorporarse a la vida civil.

La polémica tiene la vista puesta sobre todo en los próximos años, ya que cada vez son más los efectivos que irán alcanzando los 45 años. Solo en 2019 ya serán casi un millar los militares que tendrán que salir de las Fuerzas Armadas, aumentando progresivamente hasta superar los 4.000 en 2027. Así durante las próximas dos décadas hasta sumar más de 50.000 hasta 2036.

La ley de tropa y marinería estipula que, aquellos que lo deseen, podrán solicitar la condición de Reservista de Especial Disponibilidad (RED), cobrando una asignación de 7.200 euros anuales que son compatibles con un sueldo procedente del sector privado.
Disponibles para ser llamados a filas

El reservista de especial disponibilidad no tiene la condición de militar, pero se encuentra dispuesto a incorporarse a las Fuerzas Armadas cuando, en situaciones de crisis, lo autorice el Consejo de Ministros con carácter excepcional.

La ley también contempla una serie de medidas para facilitar la inserción en el mercado laboral civil de los militares que salgan de las Fuerzas Armadas, como cursos de formación durante su carrera o convenios con empresas, ayuntamientos y policías locales.

Sin embargo, las asociaciones denuncian que estas iniciativas no están funcionando y los militares se quedan sin trabajo a una edad con elevados niveles de desempleo después de años dedicados a servir a las Fuerzas Armadas, en lo que incluso han llamado un "ERE encubierto".
Un año y medio debate en el Congreso

De hecho, el asunto fue objeto de debate en el Congreso de los Diputados durante más de un año y medio en una subcomisión creada ex profeso. El órgano terminó sin consenso entre los grupos parlamentarios, aunque PP y PSOE acordaron un texto que reconoce "disfunciones" en la aplicación de la ley y propone reforzar las medidas para mejorar la situación de los militares de tropa y marinería.

En la oposición, el PSOE había llegado incluso a apoyar en el Parlamento la suspensión de las salidas del Ejército, pero al llegar al Gobierno ha reconocido la imposibilidad de esta medida por el coste económico que supondría, además del envejecimiento que conllevaría para la escala de tropa y marinería.
https://www.publico.es/politica/fuerzas ... -anos.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ene 2019 20:21 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 203
Ubicación: Zaragoza
En la gran misión militar española en Afganistán (2002-2014) se puso de relieve la necesidad de disponer de unidades destinadas a contrarrestar la propaganda de los talibanes y dar a conocer los objetivos de la misión internacional entre la población local. De este modo, surgieron unidades especializadas en operaciones «Cimic» (Cooperación Cívico-Militar): reparto de ayuda entre la población, colaboración en escuelas, proyectos de reconstrucción… Había que ganarse «los corazones y las mentes» de los afganos De esa experiencia surge ahora la idea del Ejército de Tierra de crear un regimiento para reforzar este tipo de misiones, concentrando batallones existentes para estas actividades.
Así, según la orden del 20 de diciembre por la que se modifica y desarrolla la organización básica de las Fuerzas Armadas, se dispone la creación del Regimiento de «Operaciones de Información» n° 1: «Se ha considerado necesario disponer de una unidad de entidad regimiento que concentre las capacidades del Ejército de Tierra necesarias para realizar actividades de información y que integrará las capacidades de las que actualmente disponen el Batallón de Cooperación Cívico-Militar y el Grupo de Operaciones Psicológicas», informan fuentes militares a ABC. La creación de este nuevo Regimiento no implica el traslado de unidades, pues las dos unidades tipo batallón que la compondrán están ubicadas en el mismo acuartelamiento – «San Juan de Ribera» (Valencia)- y pasarán a depender del cuartel general de la Fuerza Terrestre, como elemento fundamental en la preparación y generaciones de unidades para operaciones. No obstante, dependerá del cuartel general de la Fuerza Terrestre (Futer), con sede en Sevilla.
Objetivo: influir
«Es determinante la actuación en lo que se denomina el entorno de la información para influir, en beneficio de las operaciones, sobre las percepciones, las conductas y las actitudes de la población y de otros actores que intervengan en el conflicto. Por tanto, es preciso interactuar con la población y con las autoridades civiles, de manera que sus percepciones se alineen con los objetivos a alcanzar en la operación», explican las mismas fuentes.
Desde el Ejército de Tierra se trabaja en escenarios de misiones futuras en los que los entornos sean predominantemente urbanos «y bajo el escrutinio permanente de los medios de comunicación y de las redes sociales». De ahí que las actividades de operaciones psicológicas («psyops») sobre el adversario, la información pública a los medios propios y la cooperación cívico-militar con la población y autoridades locales se conviertan en parte diaria de la planificación de la operación. Se trata de acciones importantes para que las tropas en las operaciones y despliegues puedan luchar sobre el terreno contra las denominadas “fake news”. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://abcblogs.abc.es

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Ene 2019 11:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11865
Ubicación: Pintiam.-
La legionaria que fue sacionada por no acudir al desfile conmemorativo de la Inmaculada, patrona de la Infantería, el 8 de diciembre de 2017 en la base de Viator (Almería), porque no tenía con quien dejar a su hija de dos años, no habría podido ser castigada de estar ya en vigor la nueva normativa que prepara la ministra de Defensa, Margarita Robles, y que reconoce la conciliación de la vida familiar y militar como un “derecho” de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La principal diferencia entre la nueva orden y la aprobada en 2015 por el Gobierno del PP, que se modificará parcialmente, está en su filosofía. Mientras que la normativa aún vigente fija “el régimen de permisos, vacaciones, reducciones de jornada y licencias” de los militares, basándose en el de los funcionarios civiles con las “adaptaciones” propias de los cuarteles, la nueva orden reconoce “el derecho al descanso y la conciliación de la vida profesional, personal y familiar” como “un derecho de carácter profesional” de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Por tanto, aunque las “necesidades del servicio” pueden condicionar el ejercicio de estos derechos, no prevalecen siempre sobre los mismos, y el mando no podrá esgrimirlas, como ahora, sin justificarlas. “Las necesidades del servicio deberán estar sometidas a los criterios de oportunidad, proporcionalidad y excepcionalidad”, subraya la orden.


Estas son las principales novedades de la nueva norma:

Cuidado de hijos. El militar que tenga reducción de horario (entre una hora y media jornada, con el consiguiente recorte de sueldo) para el cuidado de un hijo menor de cuatro años no podrá ser obligado en ningún caso a hacer guardias, servicios o actividades análogas que interfieran con dicha reducción. Hasta ahora, este derecho estaba subordinado a las necesidades del servicio. Así seguirá siendo con los menores de entre cuatro y 12 años.
Una asociación reservada solo para oficiales

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, órgano asesor del Ministerio de Defensa en el que se sientan las asociaciones profesionales de militares, tendrá en 2019 un nuevo miembro: la Asociación Profesional de Oficiales de Carrera de las Fuerzas Armadas (APROFAS), la primera reservada estatutariamente solo para los oficiales. En la carta que su presidente, el coronel Ángel Descalzo Pino, ligado al Mando de Personal del Ejército de Tierra, remitió a sus compañeros animándoles a afiliarse aseguraba que su objetivo es “solventar agravios a la categoría de oficiales, defender sus intereses o permitir el exaltamiento y reconocimiento de las virtudes y valores del militar y de su compromiso con las Fuerzas Armadas”.

Progenitores militares. Ante la proliferación de matrimonios entre militares, se prevé que, cuando uno sea destinado fozosamente fuera del domicilio familiar, el otro pueda reducir su jornada y ser exonerado de guardias durante un año para cuidar a un hijo menor de 12 años. Además, mientras el cónyuge esté destinado en una operación militar, el que quede a cargo del menor tendrá derecho a reducción de jornada sin guardias. Finalmente, las parejas de militares con hijos menores de 12 años tendrán derecho a disfrutar al menos de cinco días de vacaciones en las mismas fechas, durante las vacaciones escolares, “teniendo en cuenta las necesidades del servicio”.

Familia monoparental. El militar que viva con su hijo menor de 12 años y sea responsable único de su cuidado, tendrá derecho a la reducción de jornada y exención de guardias. Hasta ahora no se consideraba familia monoparental si el otro progenitor contribuía económicamente a la manutención del hijo. Además, en caso de separación se podrá pedir la reducción de jornada solo durante los periodos en que se tenga el hijo a cargo.

Acompañamiento al parto. Se favorece la corresponsabilidad en la paternidad con la creación de un nuevo permiso para que el militar pueda acompañar a su pareja a los exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto. Como se ha pactado con los funcionarios civiles, el permiso de paternidad (intransferible) se ampliará de seis a ocho semanas este año, a 12 en 2020 y a 16 en 2021. Cuatro semanas se tomarán inmediatamente después del parto o adopción y 12 más antes o después que el otro progenitor.

Cuidado de discapacitados. Quienes tengan reducción de jornada por cuidar a un discapacitado estarán eximidos de guardias y podrá pedirse anualmente la licencia por asuntos propios para el cuidado de familiares con enfermedad grave.

Como el personal civil. Se aplican a los militares medidas ya reguladas para el personal civil, como los permisos de gestación, la reducción de jornada para víctimas del terrorismo, o la guarda legal con fines de adopción. Se crea un permiso para los deportistas de alto nivel y se amplía en dos días el permiso por fallecimento, accidente o enfermedad grave de familiar cuando el militar deba desplazarse entre la Península y los archipiélagos o Ceuta y Melilla.

Silencio positivo. Se establecn plazos taxativos para contestar las solicitudes de permisos, aplicándose el silencio administrativo positivo. Van desde un día hábil para el fallecimiento de un familiar a 10 por el matrimonio.

Fiestas y patronas. El recorte de sueldo por reducción de jornada no se aplicará durante guardias y permisos. Y la exoneración de guardias y servicios estará vigente los días festivos “y afectará a actos institucionales y a las patronas”. Es decir, la legionaria que tenía que cuidar a su hija de dos años no podría ser obligada a participar en el desfile de la Inmaculada.
https://elpais.com/politica/2019/01/04/ ... 34749.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ene 2019 11:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 203
Ubicación: Zaragoza
El Ejército refuerza su estructura de mando en Aragón.

La nueva organización del Ejército de Tierra refuerza presencial y cualitativamente el despliegue militar en Aragón. Tres son las novedades principales: el traslado del cuartel general de la División Castillejos de Madrid a Huesca; la subordinación a este cuartel de la Brigada «Aragón» I, que hasta ahora dependía de la División San Marcial (con base en Burgos); y, además, esta brigada «Aragón» I ha asumido en los dos últimos años «el nuevo Pavía», un regimiento acorazado que cuenta con carros de combate Leopardo 2E. Se trata de una reestructuración derivada de la implantación en el Ejército de Tierra de las denominadas Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP), por la cual se redujeron a 8 las brigadas del Ejército de Tierra.
El resultado final son cuatro brigadas pesadas con carros de combate («Aragón» I, «Extremadura» XI, «Guzmán el Bueno» X y «Guadarrama» XII) y otras cuatro ligeras con vehículos de ruedas ( «Alfonso XIII» II de La Legión, «Almogávares» VI de Paracaidistas, «Galicia» VII Aerotranspotable y «Canarias» XVI). Respecto al traslado del cuartel general de la División Castillejos de Madrid a Huesca (cuartel Sancho Ramírez) este año, en el mes de junio o julio, comenzarán los primeros movimientos de personal para finalizar esa «mudanza» en diciembre. «El objetivo es que el cuartel de división esté plenamente operativo a finales de 2020 desde la capital oscense», informan a ABC fuentes militares. Al frente se sitúa el general Fernando García González-Valerio.
En este traslado físico le acompañará el Batallón de Transmisiones II/1 con base también en Madrid. Se trata de una unidad especializada en comunicaciones y encargada de los sistemas de información y telecomunicaciones para el mando y control. También habrá una Unidad de Servicios de la Base, aunque esta no tiene que mudarse pues se creará en base a vacantes nuevas para reactivar el nuevo cuartel. El traslado a Huesca implicará más personal destinado a esta ciudad así como un impacto sobre la ciudad económico y en empleo. Se calcula que unos 700 militares conformarán esa nueva instalación de mando de la División Castillejos. El traslado de este cuartel de Madrid a Huesca fue decidido en diciembre de 2017 por el anterior Gobierno.
El ahora general Fernando García González-Valerio, jefe de la División Castillejos, en una imagen de 2013 como coronel y jefe del contingente español en Afganistán
Esta División tendrá bajo su mando desde Huesca a brigadas de gran variedad e implantadas con un total de 6.000-7.000 efectivos: La Legión, con base principal en Almería; los Paracaidistas, con base en Madrid; y la brigada aerotransportable «Galicia», con base en Pontevedra. Además, y he aquí la segunda y más reciente novedad, la División Castillejos tendrá bajo sus órdenes una cuarta brigada peninsular, la «Aragón» I, con base en Zaragoza. Así lo refrendó el pasado 20 de diciembre el Ministerio de Defensa en una Orden que modificó la organización de mando de esta brigada, algo de lo que no se dado detalle aún. La notificación fue oficializada en el Boletín Oficial del Estado dos días después.
Hay que recordar que esta Brigada «Aragón» I tiene recientemente entre sus unidades al Regimiento «Arapiles» 62 que mantiene una profunda raigambre en tierras catalanas. Actualmente sus batallones se encuentran desplegados en Barcelona y San Clemente de Sasebas (Gerona), en el corazón de la comarca del Ampurdán, constituyendo la única unidad de la Fuerza Terrestre ubicada en Cataluña. Para finalizar, los carros de combate Leopardo 2E están de nuevo al servicio de la brigada aragonesa, que como el resto de brigadas espera la llegada de los vehículos blindados Dragón VCR 8×8, uno de los programas estrella industriales recientemente aprobados por el Ministerio que encabeza Margarita Robles. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://abcblogs.abc.es

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Ene 2019 16:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 203
Ubicación: Zaragoza
La Brigada Canarias se enfrenta a su año más complicado: despliegues simultáneos en Irak y Mali.
2019 no será un año más para la Brigada “Canarias” XVI. De hecho, será con total seguridad el año más exigente al que se hayan enfrentado. Y es que, por primera vez, la unidad deberá asumir dos despliegues internacionales de forma simultánea. Según ha previsto el Estado Mayor, la ‘Canarias’ será enviada a Mali e Irak en la segunda mitad del 2019. Se calcula que un total de 630 militares se sumarán a ambas misiones, dando relevo al contingente desplegado en ambos países en estos momentos A Mali, en misión de formación de las tropas locales para la lucha contra el yihadismo, irán destinados 180 militares pertenecientes al Regimiento de Infantería ‘Canarias’ 50.
El resto, unos 450 militares del Regimiento de Infantería ‘Soria’ 9, serán destinados al relevo en Irak en la operación Inherent Resolve. La base de operaciones española se encuentra en la localidad de Besmayah. Desde principios de 2018, cuando la Brigada recibió órdenes de comenzar a prepararse para este intenso 2019, los militares de la unidad han estado realizando multitud de maniobras y ejercicios -de combate y conducción principalmente- para ponerse a punto antes del despliegue. Además, a los militares se les están impartiendo una serie de conferencias para que conozcan de primera mano las claves del conflicto y el país en el que van a desarrollar su misión.
Los ejercicios de preparación han sido numerosos e intensos durante todo 2018. Por ello, la visibilidad de la actividad militar en Canarias ha aumentado considerablemente. Y eso ha llamado la atención de algunas fuerzas políticas. El pasado mes de noviembre, representantes de Podemos en Canarias consideraron que las maniobras en las islas generaban cierta inquietud en el reino de Marruecos. “Es de vital importancia mantener relaciones de buena vecindad y amistad con los pueblos del vecino continente, cualquier pertenencia a organizaciones o alianzas militares que ponen en riesgo su seguridad se puede ver con recelo” aseguraron desde Podemos en Pájara, donde se ubica uno de los campos de tiro utilizado por la Brigada Canarias para hacer ejercicios. Podemos solicitó entonces que Canarias “sea declarada territorio neutral, sin presencia militar extranjera y con la supervisión internacional garante de paz”. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Ene 2019 14:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11865
Ubicación: Pintiam.-
Los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de 8.537 millones de euros en materia de Defensa, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al ejercicio anterior, cuando se destinaron 8.401 millones a este concepto. Esto implica que el 2,3% del total del presupuesto, frente al 2,4% de 2018.

El ligero incremento de esta partida presupuestaria -después de la subida del 11% en 2018- se produce en un momento histórico en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado a los Estados miembros de la OTAN desde el principio de su mandato para que su gasto en Defensa alcance el 4% del PIB.

En el Libro Amarillo de los Presupuestos 2019, se especifica que durante este año se mantendrá la asignación para las operaciones exteriores, destinadas a la "lucha contra el terrorismo, la proyección de estabilidad y defensa del territorio aliado".

La dotación que se realizará para inversiones reales -excluidas las dotaciones destinadas a Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMPs)- ascienden a 2.648 millones de euros. Este ministerio tendrá, asimismo, créditos para gastos de personal por valor de 4.608 millones y 897 millones para gastos operativos.

El proyecto presupuestario -que deberá ser sometido a votación en el Parlamento- también asegura la reposición de los efectivos necesarios mediante la convocatoria de ofertas de empleo público, con un límite de efectivos de militares profesionales de tropa y marinería de 79.000.
Seguridad y prisiones

En las cuentas para 2019, pactadas por el Gobierno y Podemos, también se contempla un incremento del 5,5% en la partida destinada a seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias, que ascenderá a 8.879 millones de euros (8.418 en 2018).

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibirán, en total, 6.408 millones de euros, es decir, el 6,7% más que en 2018. El 83,4% de esta cantidad se destinará a pagar al personal, en una partida que incrementará después de que se pactara con los sindicatos y asociaciones profesionales la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las principales actuaciones desarrolladas en este área serán la lucha contra la delincuencia organizada en general y contra el terrorismo en particular, contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, contra la inmigración irregular, la protección y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, la prevención de la seguridad ciudadana, la formación y especialización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el fomento de la colaboración y coordinación de dichas Fuerzas y Cuerpos con otros Cuerpos Policiales, tanto en el ámbito nacional como internacional, según se expone en el Libro Amarillo.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 79459.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Ene 2019 11:08 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11865
Ubicación: Pintiam.-
Dragones, y el nombre no es casual. Los nuevos vehículos 8x8 del Ejército de Tierra serán bautizados con esta denominación. En ellos se basa el concepto de brigada que pretende implantar en el año 2035. Porque el Ejército pretende revolucionar sus unidades. Tanto en aspectos externos -con la incorporación de estos blindados- como de organización. Pero, ¿qué es un 8x8 y por qué se les llamará 'dragones'?

En EL ESPAÑOL ya se ha abordado el concepto de la brigada 2035 del Ejército de Tierra. El cuerpo aspira a jubilar los vehículos BMR de los que ya dispone, que cuentan con seis ruedas y que han servido en buena parte de las misiones internacionales en las que ha estado implicado el Ejército español. Pero las tecnologías avanzan y el blindaje del BMR no es suficiente. No faltan los casos en los que la explosión de una mina se ha traducido en la peor de las tragedias. Recordemos -como ejemplo, hay otros- el caso de la soldado Idoia Rodríguez, muerta en Afganistán.

Por eso, el Ejército trabaja en la incorporación del 8x8. Más seguro, más estable, más protegido... y más difícil de construir. En el programa hay prevista la incorporación de 998 unidades. En 2021, si los plazos se cumplen -los planes pasan por firmar los contratos en septiembre de este año-, se recibirán los primeros 13 ejemplares. Muchos factores influyen en este proceso, empezando por la aprobación de los próximos Presupuestos Generales, aún en el aire.
Logotipo con el que el Ejército presenta sus nuevos 'dragones'.



Con estos vehículos, el Ejército variará todo su concepto de brigada. Cada 8x8 incorporará tecnología de primer nivel, y los militares que la acompañen -a pie, o a bordo- interactuarán con el vehículo. Cada uno de los blindados recibirá y transmitirá información a los efectivos. En resumen, un 8x8 hará las veces de un cuartel en miniatura, con un elevado nivel de autonomía.




Además, habrá diferentes tipos de 8x8. La tecnología que incorpore el vehículo del puesto de mando de compañía será diferente al de zapadores o al de artillería, entre otros.
Los dragones del s. XVII

Hay antecedentes de dragones en ejércitos españoles. En el siglo XVII se constituyeron tres tercios de estas unidades. Los efectivos se caracterizaban por poder combatir a caballo o desmontados, según las necesidades del momento. También los había en Francia, Reino Unido, Estados Unidos...

Revolucionaron el escenario militar y podían ir a pie o montados. Lo mismo que ocurrirá con los efectivos de la brigada 2035. De ahí que el Ejército haya bautizado con como 'dragones' a los nuevos 8x8.

Así lo resume el Cuerpo en un díptico entregado a periodistas en un reciente encuentro en el Cuartel General: "El sobrenombre 'Dragón' evoca las virtudes de las antiguas unidades de dragones, mezcla de Infantería y Caballería, de las que son herederas las unidades actuales".
https://www.elespanol.com/espana/201901 ... 384_0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 63  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos