Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2018 12:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
12/7/2018. El Ministro del Interior bajasajón presenta en Hannover (532.864 hab.) la nueva equipación de la SchuPo del LP de la Baja Sajonia que está introduciendo nuevos chalecos antibalas con fundas de alta visibilidad, hasta ahora eran interiores así como nuevas chaquetas ligeras con colores de alta visibilidad , las chaquetas portarán además unas luces led que se activarán con un pulsador recargables por puerto USB también estan dotando de gorras beisboleras.
Los cambios han sido propiciados por los propios agentes y de su sindicato GdP, por ejemplo querían un chaleco exteriro porque en los descansos durante el servicio se lo pueden quitar además que en las fundas pueden portar equipo, más adelante se les proporcionará de polos sin botones por la peligrosidad de estos en caso de un impacto.
Este LP lleva desde el año 2.006 con el uniforme azul llamado "modelo Hamburgo", portado también por los LP de Hamburgo, Bremen, Schleswig-Holstein y Mecklemburgo-Pomerania Occidental:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 06 Sep 2018 17:49 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Las agentes de la Erztaintza ya cuentan con su chaleco específico:

Imagen
Imagen

Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Sep 2018 20:33 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 538
Saldria mas barato, si se homogeneizara el mismo tipo de chaleco,para todas las policías?
Munifex escribió:
Sería todo más barato EPI,s, vehículos, armamento, munición, uniformes, todo.
Pero para ello deberíamos ser una sola policía estatal lo cual y dado el panorama político desde hace décadas y la miriada de intereses, jamás sera posible,así que como ciudadanos seguiremos pagando de nuestrso impuestos más por menos.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Sep 2018 19:15 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 12 Sep 2018 16:55
Mensajes: 2
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

Busco un chaleco como el rabintex de dotación. Al que le pueda añadir placas y con una funda que sea como la oficial del viejo rabintex.
Me gustaban los de corrservic pero no se les puede meter placas.
He visto los fedur y poco más. Solo veo o chalecos sin bolsillo para placas o directamente portaplacas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Oct 2018 20:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El jefe de las fuerzas de EE. UU. en Afganistán, el general Scott Miller, ha salido ileso de un tiroteo a la salida de una entrevista este jueves con el jefe de la policía de Kandahar, el general Abdul Raziq. El alto mando afgano, uno de los hombres más poderosos del aparato de seguridad del país asiático, ha resultado muerto. Los talibanes se han atribuido el ataque, que también se ha cobrado la vida del gobernador provincial, Zalmay Wesa, el responsable local de los servicios de información y al menos otras siete personas. El atentado aumenta la presión sobre el Gobierno de Kabul ante las elecciones del sábado.

“El brutal jefe de la policía de Kandahar ha sido asesinado junto con varios responsables más”, afirma un comunicado difundido por los talibanes del que se han hecho eco los medios afganos. Los insurgentes añaden que su objetivo eran tanto Raziq como Miller. Sin embargo, poco antes de que se conociera la muerte de los tres altos cargos afganos, el portavoz de la misión de la OTAN ya había asegurado que el general estadounidense había salido “ileso” de un tiroteo en Kandahar. Al parecer le salvó el chaleco antibalas, pero tres de sus guardaespaldas resultaron heridos.

Los otros fallecidos son seis guardaespaldas de Raziq y, según ha informado el centro de apoyo a los medios en Afganistán, NAI, un camarógrafo de la televisión estatal RTA.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos realizada por las agencias de noticias, el tiroteo se produjo cuando tras la entrevista entre Miller y Raziq, los responsables afganos acompañaban al jefe de las fuerzas estadounidenses hacia el helicóptero que debía devolverle a Kabul. Al parecer, los disparos partieron de al menos uno de los guardaespaldas del gobernador, que se encontraban apostados en el exterior de su oficina. El Gobierno afgano aún no ha comentado este extremo.

El general Raziq era un oficial con una reputación controvertida. Respetado y odiado a partes iguales por la firmeza con que luchaba contra el desafío insurgente, había sobrevivido a varios atentados, el último de ellos el año pasado cuando los talibanes mataron a cinco diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos. “Su muerte deja un vacío en el sur”, ha titulado ToloNews el perfil en el que destaca su patriotismo y su compromiso contra el terrorismo. Similar respeto le tenían los militares norteamericanos, que le atribuían el control de la provincia de Kandahar. Sin embargo, las organizaciones de derechos humanos habían criticado sus métodos expeditivos.

En cualquier caso, los analistas coinciden en calificar su desaparición de un duro golpe para el Gobierno de Ashraf Ghani, justo en la recta final para las elecciones parlamentarias del sábado. El Ministerio del Interior ha anunciado el despliegue de 55.000 miembros de las fuerzas de seguridad, que incluyen soldados y policías, para proteger los 5.000 colegios electorales previstos.

Horas antes del atentado, los talibanes emitieron un tercer comunicado de amenaza a las elecciones en el que pidieron a los afganos que las boicotearan. Argumentan que la consulta “no tiene raíces islámicas ni afganas, sino que se trata de una treta para prolongar la ocupación”. La víspera, en otro mensaje, había lanzado una advertencia a los maestros para que no participen en la organización de las elecciones, una tarea para la que el Gobierno les ha movilizado. La mayoría de los colegios electorales estarán en escuelas donde los enseñantes deben ocuparse de organizar y supervisar la votación.

Con anterioridad habían declarado que, aunque no planean atacar a los civiles, consideran legítimo objetivo a las fuerzas de seguridad que protejan los colegios electorales. Su mensaje justificaba así la posibilidad de víctimas colaterales. No está claro qué efecto van a tener estas amenazas en la participación, ya comprometida por una caótica gestión del registro electoral, pero algunas fuentes sospechan que los insurgentes planean un golpe a primera hora de la mañana del sábado para desanimar a los potenciales votantes.

El ataque talibán de Kandahar también pone de relieve la fragilidad de los contactos mantenidos entre sus representantes en Qatar y el enviado especial de EE. UU. para la reconciliación en Afganistán, Zalmay Khalizad. Con la cita, revelada la semana pasada por el grupo insurgente, Khalizad intentaba establecer las bases de unas futuras conversaciones. Sin embargo, los afganos, mantenidos al margen, se han mostrado escépticos.
https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 41252.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Nov 2018 23:03 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
He tenido unos segundos en mis manos el chaleco Fedur Erag y se ve muy ligero y fino.
El patriota escribió:
Si no me equivoco, es el que tenemos de dotación en PN y GC verdad ???

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Nov 2018 22:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Imagen

Un argelino ataca con un arma blanca a un policía que se salva gracias al chaleco


La Policía Nacional denuncia al agresor por atentado contra la autoridad y descarta el móvil terrorista

ABC
@ABC_cValenciana
ALICANTE
Actualizado:
28/11/2018 11:48h

El chaleco de seguridad evitó la tragedia. La Policía Nacional ha tramitado una denuncia por atentado contra la autoridad contra un ciudadano de origen argelino que atacó con un arma blanca a un agente en Alicante cuando trataba de identificarlo en la calle. La Policía Nacional ha descartado el móvil terrorista como causa de la agresión.

Con todo, el chaleco anticorte evitó que el funcionario resultase herido, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes en Alicante, cuando agentes de la Policía estaban identificando a tres ciudadanos de origen argelino. Las citadas fuentes han descartado el móvil terrorista y han tramitado una denuncia por atentado contra la autoridad - y no por lesiones o intento de homicidio-- contra uno de ellos, que se resistió a ser identificado.

La Policía ha relacionado al agresor con la delincuencia común. Además, ha negado que se corresponda con estos hechos la imagen difundida en redes sociales en la que se ve un chaleco anticorte y dos cuchillos de grandes dimensiones.

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Dic 2018 20:23 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 14:35
Mensajes: 67
kairyu escribió:
TacVent nuevo dispositivo para disipar el calor en el uso de chaleco balístico y reducir el trauma, diseñado por un policía americano.
He comprado uno y evaluando...
https://www.tacvent.com/

Un saludo y cuídense.
Azu escribió:
Yo compre este sistema
http://www.cortac.com
Algo se nota pero es bastante latoso por ir pegado con velcro ,ademas de tener que hincharlo.
Tampoco espereis milagros

Imagen
Yo tengo este y hasta ahora bastante bien con el
Squalo16 escribió:
Muy practico el Kabar TDI, aunque para proteger el arma me resulta mas comodo al otro lado........manias :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Ene 2019 18:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
"Ya no se respeta ni a los trabajadores de las ambulancias". Los sanitarios que intervienen en situaciones de emergencia han dicho ¡basta! y han decidido ponerse a salvo de los golpes, insultos o vejaciones que vienen sufriendo últimamente con "demasiada frecuencia". La asociación Detente y Ayuda (DYA), que cuenta en el País Vasco con unos 600 voluntarios, ha dado el paso de aumentar las medidas de autoprotección de sus sanitarios de Bizkaia, a los que equipará con chalecos antitraumas cuando tengan que actuar en "situaciones de riesgo", explica Fernando Izaguirre, presidente de la asociación en Bizkaia.

Hace años, cuando una ambulancia hacía sonar las sirenas, "todo el mundo abría paso". Ahora, en cambio, han pasado a ser "un colectivo más que sufre los efectos de una sociedad cada vez más agresiva", comenta Izaguirre. Varios episodios vividos en los últimos meses, y especialmente en diciembre pasado, con ataques verbales y físicos por medio, han precipitado la toma de una decisión "obligada". Los voluntarios de la citada asociación de ayuda en carretera, con 53 años de servicio en el País Vasco, vestirán un peto que les pondrá a salvo ante una posible agresión con arma blanca: "Son unos chalecos especiales que aguantan el impacto de una navaja o un punzón. Son similares a los que ya disponen los sanitarios del Samur o los del SEM de Cataluña", señala el coordinador de la DYA.

Es el primer colectivo de sanitarios que ha incorporado este sistema en el País Vasco. La DYA se dotó de estos equipos de autoprotección tras los incidentes acaecidos en febrero pasado en Bilbao entre seguidores ultras del Spartak de Moscú y el Athletic Club, en los que falleció el ertzaina Inocencio Alonso García, de 50 años. En aquellos altercados, un miembro de la DYA, Koldo Candela, recibió una fuerte patada de un hincha: "Las situaciones de peligro ahora son más frecuentes. Estamos expuestos a reacciones violentas", afirma el voluntario para justificar la medida tomada por la organización asistencial sin ánimo de lucro.

A comienzos de diciembre, en el barrio bilbaíno de Bolueta, un paciente ebrio y drogado que estaba siendo atendido por personal sanitario desplazado en una ambulancia comenzó a escupir dentro del vehículo y, al ser recriminado por ello, agarró del cuello a una enfermera, le tiró del pelo y le propinó varios puñetazos. Otro incidente similar se vivió pocos días después en la misma ciudad, cuando un grupo de unas 40 personas arremetió contra los ocupantes de una ambulancia, a los que atacaron con el lanzamiento de vasos de cristal. En la pasada Nochevieja también recibieron "escupitajos e insultos" en sendas actuaciones realizadas en Barakaldo y Leioa. "Antes éramos los cascos azules y se nos respetaba hasta en las situaciones más tensas; ahora nos sentimos indefensos. Es la misma sensación que hoy pueden tener los conductores de autobuses o el personal que trabaja en ventanilla o ante un mostrador", asegura Izaguirre.

Los voluntarios de la DYA, explica Candela, llevarán una coraza "a prueba de golpes y cortes". Su precio oscila entre los 500 y los 700 euros. "Están incluso preparados para llevar una placa balística", agrega. La única pega que encuentra este voluntario es que "limita mucho los movimientos y no es cómodo cuando hay que agacharse para atender a un paciente en el suelo". Por el momento, la DYA de Bizkaia se ha dotado de siete chalecos especiales, aunque espera sumar más unidades en este territorio y extender la misma medida a Álava y Gipuzkoa.

"Con esto no queremos levantar ninguna alarma", dice Izaguirre, "sino responder a una realidad cada vez más complicada para los sanitarios que suelen intervenir en "entornos hostiles, con una gran aglomeración de personas, donde se consume alcohol y se producen actitudes violentas".
tas".
https://elpais.com/politica/2019/01/03/ ... 20473.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos