Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 788 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jul 2018 18:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La polémica generada en torno a Estela Martín, opositora a psicóloga militar descartada por llevar un tatuaje en el tobillo, ha propiciado la última decisión del Ministerio de Defensa, que modificará las bases de acceso a las Fuerzas Armadas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en la uniformidad. Así lo ha afirmado el Ministerio encabezado por Margarita Robles después de que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, tildase aquel episodio como discriminatorio.

"Defensa quiere dejar claro su firme compromiso con la igualdad de mujeres y hombres en los Ejércitos y, para ello, modificará las citadas bases a fin de eliminar cualquier duda o margen de discrecionalidad por parte de los órganos de selección", ha señalado Defensa en un comunicado.

Las bases de las nuevas convocatorias incorporarán un párrafo que rezará: "Los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares no serán visibles vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas común para la mujer y el hombre".

Con esta iniciativa, Defensa pretende "evitar que una mujer, en el caso de tener un tatuaje o similar que sea sólo visible con el uniforme en su modalidad exclusivamente femenina, pueda ser excluida en los procesos selectivos de acceso a las Fuerzas Armadas. Asimismo, se recuerda que el uso de uniforme femenino es opcional para la mujer".

El contenido a modificar está recogido en la Orden DEF/1756/2016 de 28 de octubre, que regula las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas. En su norma octava se indica que "en formaciones con armamento el personal femenino usará pantalón. En formaciones sin armamento el jefe de unidad podrá autorizar el uso optativo de falda".

Defensa incide en que "toda norma jurídica debe ser respetuosa con los principios y valores constitucionales de igualdad": "La modificación planteada es una consecuencia lógica de la plena integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad de la que forman parte y cuyos valores y principios de convivencia defienden".

https://www.elespanol.com/espana/201807 ... 221_0.html
TORO escribió:
Yo tengo la solución a este tema, rápida y fácil... y además económica para las arcas públicas:
Eliminación de todo vestigio de uniformidad femenina diferenciada (nos ahorramos un dinerito en uniformes que sólo sirven para crear estas polémicas) y eliminación de las diferencias en los baremos de las pruebas físicas haya donde se apliquen en las Fuerzas Armadas, a igual trabajo igual esfuerzo e igual recompensa.
Vamos a acabar con las discriminaciones de una vez, pero con todas las negativas y las positivas también.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 24 Jul 2018 19:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Pasó de ser una militar reconocida a sancionada sólo por querer atender a su hija de dos años. Ha recurrido la sanción que le impuso su sargento por no acudir al desfile de la Inmaculada el pasado 8 de diciembre —no tenía con quién dejar a la pequeña— y se ha tenido que enfrentar a situaciones de acoso, que denuncia desde el anonimato por temor a que haya más represalias.

Ha llegado incluso a pedir ayuda directamente a la ministra de Defensa. Mientras tanto, su marido, que ha dejado el Ejército tras 12 años de servicio, habla libremente para sostener que "la premisa del Ejército es mantener su propia imagen".

El testimonio de la dama legionaria es contundente y muy duro: “Me insultaban en formaciones, un sargento primero llegó a decir que era una hija de la gran $%&ª, llamó a mi marido maricón de mierda, el auxiliar de la compañía me culpaba ante los compañeros porque no podían venderles cerveza o porque salían más tarde". "A la gente le quitas tiempo y cerveza y ya soy la mala”, añade en un correo electrónico enviado a Público.

Y todo ello para que su caso quede archivado. "Después de todo esto y del machaque diario, los insultos, la persecución, el acoso del sargento… el capitán jurídico ha archivado el caso, a pesar de que todo lo que expongo va apoyado con testigos”, escribe esta madre legionaria.
La dama legionaria que denuncia acoso por ser madre. Archivo

La dama legionaria que denuncia acoso por ser madre, en primer término. (Imagen: cuenta de Instagram del Tercio de la Legión)

Es más, según ella, "en mitad de una denuncia de acoso, el capitán, que también ha sido denunciado por lo mismo, propone al sargento para una medalla al mérito militar", un premio publicado en el BOE del pasado 19 de junio. "¿Cuál es el mérito? ¿Abusar de su autoridad? ¿Machacar a la legionaria por ser madre?", se cuestiona.

Toda la documentación recogida —partes de acoso, sanción, recurso, medalla, recurso de IPEC (informe personal de calificación, que cayó drásticamente por la maternidad)— ha sido enviada por correo certificado a la ministra Margarita Robles, "pidiéndole que haga justicia". Ha sido su marido, José, quien envió esta documentación al Ministerio dado que “en la unidad se negaban a tramitarlo, porque todo iba en sobre cerrado”.

Ella, que va a cumplir 10 años como militar en la Legión, no se plantea abandonar, al contrario que su marido, quien de hecho ya está fuera del Ejército.
"Todo por la imagen"

José se licenció el pasado 17 de abril como cabo tras pasar 12 años en el Tercio Juan de Austria 3º de la Legión en la base Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería). Él, ya como civil, puede hablar sin temor a represalias. "El Ejército siempre cuida de su imagen, luego ya se verá si se resuelven los problemas o se conoce la verdad de un asunto", comenta a Público en conversación telefónica.

"Yo siempre abogaré por los militares, pero precisamente por eso no se merecen que existan tantos mandos que se aprovechan de ellos", lamenta. "Es imposible que desde dentro puedan cambiar nada, si denuncias desde dentro al final te acusan de ser un mal militar", agrega.
"Siempre abogaré por los militares, pero por eso no se merecen que existan tantos mandos que se aprovechan"

José apunta, por ejemplo, a que si se toman medidas contra el sargento que llamó hija de $%&ª a su esposa ella nunca lo va a conocer. "Si ha recibido una amonestación verbal por ese comentario, es algo que ella nunca va a saber", afirma. "El problema, en este caso, es que nunca sabe uno si va a tener con secuencias o no una denuncia como esta, porque no tienes derecho a saber la consecuencia".

¿Está discriminada la mujer en su bandera? José tiene muy clara la respuesta: de la quincena de mujeres que hay en el Tercio —de un total de 400 miembros ("Las dos banderas que lo integran tienen la misma política", aclara—, "o están en la cocina, dándonos de comer en las maniobras, o en la oficina". Es decir, ellas están o bien en la compañía de abastecimiento o bien en la de apoyo. No hay ninguna mujer combatiente, asegura. Ni una.

"A un par de sargentos y un par de cabos las tienen en chapa y pintura, pero ninguna combatiendo en compañía de fusiles", afirma José, al poner un claro ejemplo de discriminación en la bandera en la que ha servido una docenaaños. "Por eso me hace gracia cuando hablan de igualdad", apunta.

Mientras, su mujer sigue luchando por terminar con el acoso que, según denuncia, sufre desde que fue madre: "Me han tratado como a un despojo", asegura, "me levantaba por las mañanas pensando qué me diría el sargento [condecorado hace un mes], se me aceleraba el corazón cuando lo veía esperándome cada día para decirme lo mala militar que soy sólo por ser madre, por atender a mi hija".
https://www.publico.es/espana/igualdad- ... acoso.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Ago 2018 19:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La primera mujer en comandar en el escuadrón de la Fuerza Aérea de Israel fue nombrada por el "Aluf" (General deDivisión en niestro EA) de la IAF. Amikam Norkin el martes.

Norkin designó al "Rav-Seren" (equivale a un comandante de nuestro EA) G, el comandante del 122 Escuadrón, la unidad de inteligencia de la IAF con base en la Base Aérea Nevatim en el Sur, volando Gulfstream 5 jets.

La unidad de inteligencia de la IAF está en el aire, con el "Primer" Escuadrón marcando al menos 6.000 horas solo en 2016. Elta Systems Ltd., una subsidiaria de Israel Aerospace Industries, ha suministrado al escuadrón Nachshon aviones de alerta temprana y planes Shavit.

El Eitam es uno de los aviones más avanzados del mundo de este tipo y recientemente se le suministró a Italia.

El Shavit es el primero de su tipo basado en un jet ejecutivo. Con su gran altitud, largo alcance de vuelo y capacidades avanzadas del sistema, la aeronave puede detectar el funcionamiento de sistemas electrónicos a cientos de millas de distancia y en áreas remotas.

La IAF es la única fuerza aérea que opera un escuadrón de planes de misión de este tipo.

Reclutado en 2003, "Rav-Seren". G. formó como un piloto de avión de transporte y sirve en el 131rst Squadron (Beechcraft-200 "Zofit," Beechcraft King Air C-12 "Kukiya" y Beechcraft A-36 "Hofit") y en el 135o (Karnaf) Escuadrón.

https://www.jpost.com//Israel-News/Isra ... der-564357

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Ago 2018 19:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El curso se llama II Jornadas de Desarrollo Personal y Liderazgo, está dirigido sólo a mujeres y tiene un objetivo: «Complementar los conocimientos y aptitudes requeridas por el personal femenino de la Guardia Civil en la gestión de emociones en lo referente a la autoestima». Está publicado en el Boletín Oficial de la Guardia Civil y arranca el 9 de octubre de este año. Pero, si lo hace, será en medio de la indignación de las agentes, que acaban de reaccionar con adjetivos en mayúscula: «Discriminación». «Desigualdad». «Paternalismo».

La Secretaría de Mujer de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) -mayoritaria en el Instituto Armado- se pregunta si el hecho de que el curso, pensado para las escalas de Cabos y Guardias, esté dirigido exclusivamente a mujeres «significa que nuestros compañeros ya están sobradamente capacitados personal y colectivamente para 'gestionar sus emociones en lo referente a la autoestima'». O para «progresar en el Cuerpo gracias a sus innatos conocimientos y aptitudes 'en la gestión de emociones' en cuanto a su autoestima». «Por lo tanto, los hombres en la Guardia Civil no necesitan mayor ayuda o formación al respecto, fomentándose así una imagen de la mujer que no corresponde con la realidad».

La asociación de agentes habla de «un nuevo caso de discriminación por razón de género» y recuerda las «reiteradas denuncias» sobre la «desigualdad existente entre hombres y mujeres en la Guardia Civil»: los hombres son el 93% del personal y existen «carencias de materiales adaptados a la anatomía de la mujer», como los chalecos antibalas. En este sentido, la AUGC recuerda la sanción de un mes de empleo y sueldo a una cabo que se negó a vestir un chaleco antibalas masculino en un ejercicio de tiro o la de la secretaria de la asociación, Alicia Sánchez, que en un control de carretera se colocó su propio chaleco particular y no el oficial por que no se ajustaba a su anatomía.

El curso, impartido por la Escuela de Organización Industrial, se ofrece para 50 plazas «de personal femenino del empleo guardia civil» y las solicitudes deberán ser aprobadas por la Jefatura de Enseñanza, los jefes de Comandancia y el Gabinete Técnico de la Guardia Civil. La convocatoria, publicada en el Boletín el pasado 2 de agosto, está firmada por el Coronel Jefe Accidental de la Jefatura de Enseñanza, Carlos Manuel García Rosa.

AUGC:«Nuevamente hay que lamentar el paternalismo que se desprende de esta convocatoria, pues restringirse tan sólo a mujeres denota el trato discriminatorio que éstas sufren en su condición de guardias civiles. A estas alturas resulta insólito que una institución, tanto pública como privada, ofrezca cualquier tipo de formación y actividad a personas de un único sexo, pero quizás resulta más alarmante que sea una institución como la Guardia Civil, encargada de proteger los derechos y libertades del conjunto de los ciudadanos, quien muestre este trato discriminatorio por razón de género».
http://www.elmundo.es/espana/2018/08/08 ... b45d2.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ago 2018 09:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
8/8/2018. SchuPo, KriPo y BePo del LP de Renania del Norte-Westfalia en el lugar donde fue asesinado un hombre de 60 años en Oberhausen (211.382 hab.) hay un detenido:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Ago 2018 09:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
13/8/2018. "Polizeiobermeisterin" y "Polizeimeisterin" de la SchuPo del LP de Baviera con una cabra perdida en Gerolzhofen (6.908 hab.):
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Ago 2018 11:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
15/8/2018. Policja presta seguridad en el "Día de las Fuerzas Armadas" en Varsovia:
Imagen
"Sierżant" de la "Służba prewencyjna ruchu drogowego" (Tráfico) :
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Ago 2018 19:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Un año después de sufrir una lesión relacionada con el combate en Irak o Afganistán, el 40 por ciento de las mujeres militares fueron diagnosticadas con una condición de salud mental, según un nuevo estudio.

Es particularmente preocupante que las mujeres alistadas tenían más probabilidades de tener un diagnóstico de un trastorno de salud mental y tenían "calidad de vida significativamente inferior" que las mujeres oficiales estudiadas, dijo Judy Dye, investigadora del Centro de Investigación de Salud Naval, en una presentación al Simposio de Investigación del Sistema de Salud Militar el martes.

Más de 1,000 mujeres militares han sufrido heridas relacionadas con el combate en Irak y Afganistán, dijo Dye. Aunque la investigación indica que las reacciones psicológicas ocurren después de las lesiones de combate, se han realizado pocas investigaciones sobre las mujeres militares que han experimentado estas lesiones, dijo.

Esta investigación se centró en las mujeres con lesiones relacionadas con el combate, y no comparó los resultados con los hombres que experimentaron lesiones relacionadas con el combate.

Los investigadores incluyeron a cualquier mujer militar que sufrió una lesión de combate durante el despliegue en Irak o Afganistán entre 2003 y 2015. La investigación, que aún no se ha publicado, consideró sus diagnósticos de salud mental un año después de la lesión. Hubo 1.012 mujeres con registros médicos adecuados para ser incluidas en el estudio, y 11 de ellas resultaron heridas más de una vez. El grupo de personas con lesiones en combate se alistó principalmente, con un 62 por ciento en las filas de E4 a E6, y un 85 por ciento en el Ejército. El seis por ciento sirvió tanto en la Fuerza Aérea como en el Cuerpo de Marines, y aproximadamente el 2 por ciento sirvió en la Marina, dijo Dye.

Más de la mitad de las lesiones ocurrieron durante el primer despliegue de la mujer.

De las 1.012 mujeres, el 40 por ciento fueron diagnosticadas con un trastorno de salud mental en el primer año. Aquí está el desglose:
Diagnóstico% mujeres con diagnóstico dentro del año de la lesión *
Trastorno de estrés postraumático 20%
Trastorno depresivo 12%
Trastorno de ajuste 9%
Trastorno de ansiedad 8%
* Algunas mujeres fueron diagnosticadas con más de un trastorno

Los investigadores analizaron una variedad de factores que podrían estar relacionados con los resultados de salud mental, como gravedad de la lesión, edad, rango, rama de servicio, cantidad de despliegues, ocupación militar, apoyo social, medio ambiente y la instalación de tratamiento inicial.

Entre otros hallazgos:

El 89 por ciento sufrió lesiones menores o moderadas; El 11 por ciento sufrió lesiones graves o graves. Aquellos con lesiones menores moderadas tenían menos probabilidades de ser diagnosticados con un trastorno de salud mental.
El mayor número de mujeres atendidas en especialidades laborales de apoyo de combate, comunicación y transporte. Sin embargo, los que sirvieron en el apoyo de combate y las comunicaciones tuvieron menores probabilidades de desarrollar un trastorno de salud mental después de la lesión en combate, dijo Dye.
La mujer alistada había aumentado las probabilidades de desarrollar un trastorno de salud mental después de la lesión, en comparación con los oficiales del grupo.
Las mujeres de la Fuerza Aérea tenían una mejor calidad de vida después de la lesión, en comparación con las otras mujeres de servicio. Los investigadores obtuvieron esta información de las 204 mujeres militares que participan en el proyecto de recuperación del guerrero herido, utilizando una medición del funcionamiento físico y las actividades sociales.
Las mujeres alistadas tenían una menor calidad de vida después de la lesión, en comparación con los oficiales.

"Este estudio refuerza ... la necesidad de proporcionar intervención y apoyo enfocados principalmente para la población femenina alistada, pero también para otras personas en nuestra población femenina militar", dijo Dye, especialmente a medida que los roles de las mujeres en el ejército continúan evolucionando.

"Necesitamos encontrar formas de aumentar la resiliencia, mientras seguimos monitoreando las tendencias en cómo las mujeres heridas en combate reaccionan a sus experiencias después de que se han desplegado", dijo.
https://www.militarytimes.com/pay-benef ... udy-finds/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Ago 2018 10:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
No conozco la moza de escuadra del penoso incidente de Cornella (86.610 hab.) , cuando un individuo asaltó la comisaría donde estaba de guardia y, cuchillo en mano, intentó matarla. Naturalmente, no tengo otros datos que las (numerosas) que han publicado los medios de comunicación. Lo primero que llama la atención, en el contexto de la gravedad de la acción, es la ligereza de algunas reacciones de terceros, basadas en lo que yo llamaría "pensamiento impecable". Se trata de unos principios tan indiscutibles como abstractos, que trasladan la carga de la sospecha y de la prueba al agente. Se lució, como ya ocurrió hace un año en los atentados en agosto, la CUP, que de tantos principios que tiene termina subiendo la cuota a sus afiliados hombres por haber nacido así. Una discriminación por razón de sexo agravada por una medida que es una sanción colectiva sobre una variable que los sancionados no pueden controlar.

Pero no sólo la CUP. Otras voces sugieren que había "otras maneras" de solucionar el asunto. Este tipo de juicios de valor no suelen tener en cuenta dos cosas: el contexto concreto y la información disponible. La moza está de guardia, un individuo entra atropelladamente gritando en árabe, salta la ventanilla y la ataca cuchillo en mano. Ella mujer voces de alarma (y acude el sargento de guardia con un arma), se retira unos pasos, apunta con su arma del atacante, le conmina a desistir en la actitud, y luego le dispara primero en el hombro y luego en una pierna, pero el agresor sigue avanzando. Por eso, cuando el mismo Sargento está a punto de disparar, el agente dispara y neutraliza el individuo. No sé quién de ustedes, lectores, ha sido ante una situación como ésta, y en la tesitura de disparar a un atacante que resulta ser un ser humano.

Pero el incidente me sugiere lo siguiente: el agente estaba bien entrenada, actuó con profesionalidad y, si se me permite, actuó con proporcionalidad. ¿Por qué? Porque, aparte del contexto, debemos tener en cuenta la información disponible sobre este tipo de actos. Vaya a la web Global Terrorism Database, y verá que en los últimos cinco años en Europa en cinco casos el ataque fue con arma blanca; en tres, con arma de fuego; en cuatro, el atacante afirmaba (como el del 17 -A en la Rambla) que llevaba más explosivos, y en ocho se utilizaron vehículos. En algunos casos, una combinación de varios de estos instrumentos. Ahora sabemos, si lo comparamos a lo que sabíamos en 2001 o en 2004, mucho más sobre este tipo de terrorismo, y cualquier experto explica que ante una situación imprevista y que se desencadena en cuestión de pocos segundos, los profesionales deben reaccionar inmediatamente y situarse en la peor de las hipótesis. Los otros lo que tenemos que hacer es salir corriendo a toda velocidad.

Seguro que la moza en cuestión, con los datos que tenemos, no merece un poco más de consideración? En Francia, al cabo de dos días, un incidente relativamente similar tuvo inmediatamente la reacción policial, política y social que el caso exigía. Aquí, un poco menos; las autoridades reaccionaron, pero la gente, la sociedad, no lo ha hecho realmente. Aquí uno de los problemas subyacentes en materia de sociedad y terrorismo es que la gente tiende a horrorizarse, pero como si mirara hacia otro lado, como diciendo "vaya, es terrible, pero de eso que se ocupe la policía ". Esta sociedad no parece que acabe de entender que la seguridad y sus requerimientos, sus incomodidades, también son cosa de la sociedad. También interfieren otros factores, además de la ligereza moral de algunos. La política sectaria interfiere aquí, el Sr. Puigdemont no se entera allí, las llamadas tertulias ni les cuento.

No, ser policía no es fácil, y por eso no estaría de más que no sólo los sindicatos del cuerpo y sus mandos apoyaran la mella. Si hacemos una encuesta estos días, la gran mayoría de los encuestados no retendrán probablemente esta noticia como la más relevante. En tienen donde elegir: el tema del Valle de los Caídos, qué hacer con el Sr. Franco, qué hacer con todos los demás que están enterrados allí, sin que se lo preguntaran. O qué pasará el 1-O, que coincide con otro 1-O de gran relevancia. Y que, si nos lo permiten, comentaremos en otra ocasión.
https://cat.elpais.com/cat/2018/08/28/c ... 21024.html

Apreciada compañera. Disculpa que empiece así, pero no sé tu nombre. Me llamo Fernando Pérez Pacho. Soy Psicólogo Clínico y llevo ya bastante tiempo investigando, estudiando y entrevistando a policías que – al igual que tú – se han visto inmersos en un enfrentamiento armado durante su carrera profesional. Creo que hay pocas personas, además de los policías que han compartido tu experiencia, que puedan ni siquiera mínimamente comprender lo que supone enfrentarse a la muerte apenas a unos palmos de distancia. Eso es lo que tú has vivido. Quien no ha vivido esto, sólo dice verdaderas estupideces cuando abre la boca.

Parece que, centrados en juzgar tu actuación, nadie se para a pensar en los momentos de angustia que viviste, esa angustia del estrés de supervivencia que complica sobremanera la capacidad de respuesta ante la amenaza a la propia vida. Pero tú respondiste neutralizando la amenaza. En otro país del mundo te condecorarían y la sociedad a la que sirves te lo agradecería sin fisuras. En éste sólo hay ignorantes que no saben ni de lo que hablan, que se lanzan como buitres a juzgarte sin ningún miramiento. Y lo más triste es que ni tan siquiera a los que se les debería suponer un mínimo de cordura, se atreven a manifestarse orgullosos de la profesionalidad de una de sus policías. Ahí tenemos a ese imbécil que da vergüenza ajena de la CUP que habla de “ejecución extrajudicial”. ¿Alguien puede decirme qué hay dentro de esa cabeza para vomitar semejante barbaridad? Pero no pasa nada; esperemos que tu cuerpo policial pida por lo menos a esta persona que retire semejante calumnia que no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Estos pueden decir lo que quieran que, en este país de buenistas y sin redaños, no van a encontrar a nadie que les plante cara.

Trato de imaginar todo lo que pasó por tu cabeza mientras eras atacada, de cómo tu cuerpo te pedía a gritos salir corriendo y sólo tu voluntad y compromiso te mantuvo firme en tu obligación. Los cambios psicofisiológicos que se producen en una situación de estrés de supervivencia como ésta son brutales, hasta el punto de poder hacer que el policía quede paralizado. En una situación así, todas tus respuestas musculares y mentales te preparan para salir corriendo (que es lo más inteligente evolutivamente ante un peligro de muerte). Intento imaginar el ejercicio de autocontrol que tuviste que poner en marcha frente a este ataque sorpresivo, a cortísima distancia, llegando al contacto del cuerpo a cuerpo; tu asesino hubiera alcanzado su objetivo con toda seguridad. Sobre todo teniendo en cuenta el contexto donde se produjo el atentado, que no era precisamente un campo abierto donde poder desplazarse con toda libertad, más bien todo lo contrario; un espacio perfecto para una acción criminal proditoria.

Y, todos esos bocazas que hablan y te juzgan, o te dicen lo que tendrías que haber hecho o lo que ellos hubieran hecho (porque también hay enemigos en casa), ¿qué puñetas saben del tema? ¿Saben lo que es tener la muerte frente a frente? ¿Saben lo que supone tener que tomar una decisión en cuestión de segundos? ¿Saben la complejidad de la respuesta psicológica y fisiológica humana implicada en un enfrentamiento armado? ¿Saben lo duro que puede ser pensar el haber matado a alguien? Lo triste, y al mismo tiempo preocupante del caso, es que quienes tengan que juzgar (si es que hay juicio) esta acción, posiblemente no saben ni cargar un arma o, lo más cómico, que sean de los que digan que un policía en un enfrentamiento armado debe disparar a zonas “no vitales” ¿Pero es que nadie va a estudiar un poco para variar y así opinar con conocimiento de causa?

Sabemos perfectamente, porque hay multitud de estudios y experiencias de campo, que en situaciones de estrés de supervivencia, resulta imposible apuntar con precisión. Se pierde la visión de profundidad y el policía no ve (literalmente) los elementos de mira. Además, ¿qué es eso de zonas “no vitales”?. Eso es una entelequia en situaciones de violencia extrema, que puede estar muy bien para una clase de anatomía en la tranquilidad de la Facultad de Medicina. Cualquier policía sabe que disparar a las piernas (¿zona no vital?) puede atravesar una arteria y hacer que el sujeto se desangre en minutos.

Otra tontería ya demostrada hasta la saciedad, pero que al colectivo de ignorantes sin remedio se empeña en mantener, es el de la proporcionalidad. Que arma de fuego contra cuchillo no es proporcional. Estas opiniones se cuecen en los despachos. La realidad ampliamente demostrada, es que un sujeto con un cuchillo a una distancia de siete metros (¡siete!) nos clava el cuchillo antes de que podamos desenfundar el arma, montarla, encararla y abrir fuego. Es lo que se conoce como la Regla de Tueller. La estupidez llega ya a su apoteosis inquisicional cuando se dice que el agente debía haber desarmado al sujeto. ¿Pero cómo se puede ser más tonto? Quien ha estado en un enfrentamiento armado pistola – cuchillo sabe de qué estoy hablando. El que no, pues ni idea. Seguiremos pensando que nuestros policías son superhombres con poderes paranormales. ¿A cuántos es necesario que acuchillen para que nos demos cuenta de que ni bastón ni manos desnudas son proporcionales con un cuchillo?

Apreciada compañera, la mayoría de los policías terminarán sus carreras sin haberse visto envueltos en un enfrentamiento armado. No es algo frecuente, eso significa que el policía, cuando se enfrenta a una situación así, probablemente es la primera vez que tendrá que hacer uso de su arma reglamentaria. Nada puede prepararte al cien por cien frente a un enfrentamiento real. En ese momento pierdes visión, los sonidos se atenúan, todo parece ir en cámara lenta, el corazón se desboca, tus músculos se rebelan… ¿Alguien tendrá en cuenta todo esto si alguna vez te juzgan? Desde ya me ofrezco a ayudarte en todo lo que necesites.

Me rebelo ante el hecho de que te juzguen basándose sólo en opiniones que no se ajustan en absoluto a la realidad de lo que ocurre durante un enfrentamiento armado. Siempre es más fácil cargar contra el policía, queda mejor y cuaja con el cúmulo de ignorancia que lo recibe y que siempre está presta a castigar a las fuerzas represoras de la ley. ¿Habrá algún periodista, juez, político, etc., que se preocupe realmente de aprender un poco, de hacer los deberes para proporcionar una información veraz? Porque información al respecto no escasea, precisamente. Estas justicias paralelas, ese culpar al policía en primera instancia, ese escarnio público, no sólo produce una doble victimización en el policía que ha cumplido con su deber, sino que genera un temor al empleo del arma que, según el caso, podría costar la vida al propio agente que, necesitando utilizar su arma no lo hace al pensar en los problemas mediáticos y judiciales que tendrá luego. Esas fracciones de segundo de duda pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Realmente uno puede decir “ejecución extrajudicial” y aquí no pasa nada? Puedo suponer que no estás pasando por un buen momento; una mezcla de saber que hiciste lo correcto y de rabia por ser juzgada y cuestionada alegremente. Te has convertido en otra víctima de un sistema que no sabe honrar a quien se juega la vida todos los días para que otros podamos disfrutar de seguridad. Desde luego, nunca podemos alegrarnos por la muerte de nadie. No es este el tema. El tema es que respondiste con profesionalidad en una situación de vida o muerte, y que muchos – directa o indirectamente – sabemos lo que supone una experiencia de este tipo.

Por último, sólo quiero decirte una última cosa: gracias por estar ahí y defendernos.
http://www.ultimocartucho.es/carta-a-un ... desquadra/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 788 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos