Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 05:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 388 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Feb 2018 11:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Palmajim es el nombre de una conocida playa en el centro de Israel, pero también de una importante base aérea. Una mayor y tres capitanas, encargadas de enviar drones a cualquier punto de Oriente Próximo para filmar y recoger información, reciben a EL MUNDO. Es una mañana lluviosa aunque la principal tormenta es la desatada por las palabras de dos rabinos contra el reclutamiento femenino en unidades mixtas del ejército israelí, el más poderoso de la región.

"Nosotras hacemos nuestro trabajo, ya sea por ejemplo en misiones operativas o entrenamientos, sin dar importancia a que nuestros soldados sean mujeres u hombres. Aquí el trato es igualitario", explica la mayor Becky (29) cerca del hangar donde reposan algunos de los aparatos no tripulados que activan para espiar al enemigo.

Las sofisticadas cámaras en estos aviones contrastan con el mensaje anclado en el pasado de varios religiosos. La polémica en torno al papel de las soldados y en especial en las unidades de combate mixtas ha sido reactivada por el rabino Shlomo Aviner. Cuando un estudiante de una academia religiosa le preguntó en una web si debía alistarse ante la generalizada mezcla de sexos, Aviner le respondió: "Es un gran honor ir al ejército pero las mujeres y hombres deben hacerlo por separado. Debes pedir una unidad sin mujeres o ir directamente a la de los jaredim (ultraortodoxos)".

Cuando el estudiante replicó que no todos tienen el perfil para una unidad de combate y que, al pertenecer al sionismo religioso, no puede ir a la de jaredim, Aviner contestó: "Entonces, desgraciadamente no hay que ir al ejército. Una unidad separada o no alistarse de momento". Importantes rabinos del sionismo religioso criticaron sus palabras. No así Shmuel Eliahu. Más conocido por sus posiciones radicales que por ser el rabino de Safed, denuncia el reciente nombramiento de la teniente coronel Tuli como comandante de escuadrón por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea israelí, se opone al servicio mixto en torres de observación o en el interior de un tanque y cree que la presencia femenina en unidades de combate "debilita" al ejército.

Shmuel Elihau exige incluso la destitución del jefe del Estado Mayor, Gadi Eizencot, por "la difícil situación de los soldados religiosos" y abrazar "una agenda de grupos de izquierda radical". Sus palabras también nacen del temor ante el hecho de que cada vez más religiosas efectúan el servicio militar obligatorio en lugar del comunitario alternativo.

"Pueden decir lo que quieran pero los hechos hablan por sí solos. No veo opción alguna que les hagan caso y limiten nuestra presencia en el ejército", asegura Becky tras una década en un organismo que promueve dos fenómenos que avanzan en línea paralela: integración de mujeres y ultraortodoxos. Este sector, al igual que el árabe, está exento del servicio militar obligatorio que para los varones es de dos años y ocho meses. Para las mujeres, dos años.

Gili (27) revela que en su departamento "hay soldados religiosos que no tienen problemas en servir de forma mixta". Según esta oficial al cargo de drones Hermes 900 y Hermes 450, "ha aumentado la motivación para que las chicas sirvamos exactamente como lo hacen los chicos".

La mujer en uniforme del Tsáhal se remonta a los inicios del país. Dada la inferioridad numérica ante los ejércitos árabes que atacaron a Israel tras la proclamación de independencia en 1948, muchas fueron llamadas a filas para servir en la retaguardia o en el frente. 70 años después, integran unidades de combate, llevan tanques y pilotan aviones. Debido a la creación de más unidades mixtas destinadas a patrullar las fronteras, el número de chicas en combate ha pasado de 500 a 2700 en los últimos seis años.

Mika (27) no descata una mujer al frente del ejército. "Estadísticamente hay menos posibilidades pero si alguien lo desea, tiene las cualidades necesarias y se lo merece ¿Por qué no?", señala esta capitana responsable de decenas de soldados y drones Heron para asistencia a las tropas en tierra e Inteligencia.

En la base, nadie olvida a Alice Miller. En los 90, recurrió al Tribunal Supremo (TS) para entrar en el exigente curso de pilotos. Hasta entonces, un club exclusivo de varones.

Una sentencia histórica dio la razon a Miller que sin embargo no logró completar los tres años de curso. Desde entonces, 49 chicas lo superaron. Hoy, cinco son pilotos de cazas y 11 de helicópteros. El nombramiento ahora de una jefa de escuadrón es un paso más en el vuelo iniciado por Miller. Otro nombre recordado en Palmajim es Keren Tendler, que murió en su helicóptero alcanzado por un misil del grupo libanés Hizbulá en la guerra del 2006.

"La Fuerza Aérea tiene excelentes puestos para las chicas con posibilidades de promoción y participar en acciones operativas", nos dice la capitana Reut (26). "Las exigencias son iguales para los dos sexos. Quien no cumple las demandas en el curso se va a casa, sea hombre o mujer", aclara.

¿En qué zonas activan sus drones? preguntamos mientras entramos en el hangar donde descansan estos pájaros. "Misiones para obtener información en todos aquellos lugares que nos quieren hacer daño", responde Mika mientras Reut apunta que también han intervenido en medio de grandes incendios para localizar a los pirómanos en acción.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b465c.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 27 Feb 2018 16:25 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
25/2/2018. Nuevos uniformes para las unidades de operaciones especiales, son de un tejido de polyester que absorve el sudor, tiene ciertpo poder retardante de las llamas y refuerzos en las rodillas.
Es de fabricación israelí ya que existe una ley por la que sólo se puede adquirir uniformes extranjeros sin son al menos un 50% más barato que el fabricado en Israel:
Imagen
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Mar 2018 18:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
6/3/2017. Las FDI incrementan el período de entrenamiento básico de los soldados de 13 a 17 semanas.
Además la Brigada Givati será transportada en el vehículo de combate de infantería "Namera" y la Brigada Nahal en el transporte blindado sobre ruedas 8x8 "Eitan".

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Mar 2018 15:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Comparación de tres torniquetes por parte del elitista S13 de la Marina de Guerra de Israel.
Comparan el CAT de North American Rescue, el SOFT de Tactical Medic Solutions y uno ruso.

El que mejores resultados obtiene es el torniquete CAT de North American Rescue y de hecho es el torniquete que tienen en dotación en el elitista S13 de la Marina de Guerra de Israel

Muy interesante https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28265416

Para la evaluación de torniquetes se empleó a 23 operadores: 12 médicos de operaciones especiales con formacion de varios meses y 11 operadores diplomados en TCCC y en curso sanitario de 5 días. No hubo diferencias a la hora de manejar los torniquetes.

El torniquete CAT de North American Rescue fue diseñado por un operador médico de operaciones especiales de la Delta Force

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Mar 2018 19:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
12/3/2017. El 5135 Batallón de Reconocimiento "Serpiente Voladora" de la 35ª Brigada Paracaidista instruyó a miembros del 2º Batallón, 6º Regimiento del USMC en la guerra en túneles y urbana en el Campo de Entrenamiento Tze’elim en el sur de Israel.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Jun 2018 21:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Nuevos uniformes:
Imagen666666
stonewall escribió:
Se hace raro verlos sin el uniforme verde oliva de siempre.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Ago 2018 19:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
La primera mujer en comandar en el escuadrón de la Fuerza Aérea de Israel fue nombrada por el "Aluf" (General deDivisión en niestro EA) de la IAF. Amikam Norkin el martes.

Norkin designó al "Rav-Seren" (equivale a un comandante de nuestro EA) G, el comandante del 122 Escuadrón, la unidad de inteligencia de la IAF con base en la Base Aérea Nevatim en el Sur, volando Gulfstream 5 jets.

La unidad de inteligencia de la IAF está en el aire, con el "Primer" Escuadrón marcando al menos 6.000 horas solo en 2016. Elta Systems Ltd., una subsidiaria de Israel Aerospace Industries, ha suministrado al escuadrón Nachshon aviones de alerta temprana y planes Shavit.

El Eitam es uno de los aviones más avanzados del mundo de este tipo y recientemente se le suministró a Italia.

El Shavit es el primero de su tipo basado en un jet ejecutivo. Con su gran altitud, largo alcance de vuelo y capacidades avanzadas del sistema, la aeronave puede detectar el funcionamiento de sistemas electrónicos a cientos de millas de distancia y en áreas remotas.

La IAF es la única fuerza aérea que opera un escuadrón de planes de misión de este tipo.

Reclutado en 2003, "Rav-Seren". G. formó como un piloto de avión de transporte y sirve en el 131rst Squadron (Beechcraft-200 "Zofit," Beechcraft King Air C-12 "Kukiya" y Beechcraft A-36 "Hofit") y en el 135o (Karnaf) Escuadrón.

https://www.jpost.com//Israel-News/Isra ... der-564357

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Ene 2019 16:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
El estado de preparación de los militares israelíes ha mejorado dramáticamente, pero aún queda mucho por hacer. Ha pasado años descuidando a las fuerzas terrestres, y esas fuerzas serán esenciales para que los enemigos como Hezbollah sean derrotados decisivamente.

La cuestión de cuán preparadas están las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para la guerra ha dominado los titulares de Israel en las últimas semanas. El problema surgió después del final tormentoso de los 10 años de mandato del Ombudsman de las FDI, el mayor general Yitzhak Brick.

Brick publicó un informe mordaz y múltiples declaraciones que afirman que las fuerzas terrestres de los militares están muy poco preparadas para el conflicto. Llegó a decir, durante un discurso ante el Comité de Control Estatal de la Knesset, que "las FDI están experimentando un proceso de deterioro que ha alcanzado su punto máximo en los últimos años".

Las alarmantes evaluaciones de Brick han sido totalmente rechazadas por los jefes militares, incluido el Jefe de Estado Mayor saliente de las FDI, el teniente general Gadi Eizenkot y el oficial al mando de las fuerzas terrestres, el mayor general Kobi Barak.

Si bien Eizenkot ha ordenado a los militares que examinen las afirmaciones de Brick, ha afirmado constantemente que la preparación para la guerra de las FDI ha mejorado dramáticamente en los últimos años. Eizenkot centró sus cuatro años como jefe de personal en mejorar la preparación, lo que significa que las críticas de Brick se están dirigiendo directamente al corazón de sus esfuerzos y legado.

El Dr. Eado Hecht, investigador del Centro Begin-Sadat para Estudios Estratégicos, es un analista de defensa especializado en teoría militar e historia militar y profesor en la Universidad Bar-Ilan en Ramat Gan. Hecht también da conferencias en el Colegio de Comando y Estado Mayor de las FDI.

En conversación con el autor, Hecht estuvo de acuerdo con Brick y otras voces críticas que piensan que las FDI no están preparadas, pero agregó que este no es un argumento de suma cero. "Hay áreas en las que las FDI han realizado un excelente trabajo y hay una razón por la cual los militares extranjeros vienen aquí para aprender de ello", dijo Hecht. "Por otro lado, hay áreas en las que las FDI no son lo suficientemente buenas".

Desatender las fuerzas terrestres en favor de la "inteligencia de alta calidad y el poder de fuego de largo alcance"

Hecht explicó que la forma en que Brick y el comando militar miden la preparación para la guerra es diferente. Para comprender esta diferencia, es necesario sumergirse en el historial de las FDI. La Segunda Guerra del Líbano de 2006, dijo Hecht, fue el segundo punto más bajo en la historia de los militares de Israel. El más bajo fue en los años 1950-53. "La diferencia entre estos dos puntos es que, mientras que en 1950 a 1953, las FDI no sabían cómo llevar a cabo misiones de seguridad de rutina y no sabían cómo conducir guerras importantes, en 2006, las FDI sabían cómo hacer seguridad continua en una excelente manera ", dijo Hecht. "Por lo tanto, derrotó a los palestinos en la Guerra 'Ebb and Flow' [la llamada 'Intifada de Al-Aqsa' de 2000 a 2006]".

Sin embargo, fue durante esos años de la Intifada de Al-Aqsa cuando surgieron nuevos conceptos sobre el futuro de la guerra. Los conceptos fueron que ya no habrá "guerras grandes y de gran intensidad" y, en el caso poco probable de que se produzcan, se deben librar con inteligencia de alta calidad y mediante el uso de la potencia de fuego de largo alcance, en su mayoría entregadas. Por avión de combate, para destruir objetivos enemigos.

Como resultado, "las FDI descuidaron deliberadamente los requisitos necesarios para el combate en tierra", dijo Hecht. Cuando el teniente general (retirado) Dan Halutz se convirtió en jefe de estado mayor en 2005, las fuerzas terrestres habían sufrido un gran descuido, lo que provocó importantes fallas en la guerra que estalló con Hezbolá el verano siguiente.

Las ganancias estratégicas que Israel recibió de esa guerra llegaron "a pesar de los fracasos tácticos", señaló Hecht. Esos fracasos llevaron al próximo Jefe de Estado Mayor, el teniente general (ret.) Gabi Ashkenazi, a exigir un "retorno a lo básico" para las fuerzas terrestres. Sufrieron una importante mejora durante el mandato de Ashkenazi. Pero luego, bajo el liderazgo del Ministro de Defensa Moshe Ya'alon y el Jefe de Estado Mayor Teniente General (ret.) Benny Gantz, esta tendencia se detuvo. La antigua tendencia de centrarse en el poder aéreo y la inteligencia, que dominó antes de la Segunda Guerra del Líbano, reapareció, según Hecht.

El actual jefe de gabinete saliente, el teniente general Gadi Eizenkot, "trajo de vuelta la tendencia de Ashkenazi", dijo Hecht. "Sin embargo, el punto de referencia para Eizenkot y el Estado Mayor General compara a las FDI de hoy en día del ejército de 2006. Los puntos de referencia de Brick comparan a las FDI de hoy en día con el ejército cuando estaba en su punto máximo, hace 40 o 50 años".

El resultado final, dijo Hecht, es que, en comparación con su desempeño en 2006, la FID de 2019 ha "experimentado una gran mejora". Al mismo tiempo, advirtió, es necesario hacer un balance de la creciente amenaza que representa Hezbollah. , que hoy es equivalente a unas cinco divisiones de infantería, en términos de poder relativo.
Hezbolá es como la OLP y el ejército sirio en el Líbano en 1982 juntos. Es cierto que [Hezbollah] no tienen tanques, pero tienen muchas cosas que los sirios y la OLP no tenían entonces ", dijo Hecht, señalando a los poderosos misiles antitanques guiados como un ejemplo.

"Están avanzando con la fortificación del sur del Líbano a una escala que no existía antes, y son mucho más profesionales y hábiles de lo que era la OLP en ese entonces", dijo.

Según fuentes públicas, en 2006, las fuerzas de Hezbolá en el sur del Líbano eran iguales a dos brigadas de infantería, y la organización estaba armada con muchos menos misiles antitanques, morteros y otras armas poderosas. Hezbolá hoy es seis veces más poderoso que lo que fue en 2006, dijo Hecht.

¿Es el orden de batalla de las FDI lo suficientemente grande para los enemigos en múltiples frentes?

Las preguntas cruciales giran en torno a la capacidad de las FDI de luchar contra enemigos en múltiples frentes simultáneamente.

“¿Qué pasará si las FDI necesitan luchar contra más que solo Hezbollah? Si, por ejemplo, un ejército sirio reconstruido se enfrenta en los Altos del Golán, respaldado por fuerzas chiítas de Irak, Afganistán, Pakistán e Irán. ¿Y al mismo tiempo, Hamas comienza a bombardear nuestro frente interno desde el sur? ¿Las FDI tienen un orden de batalla suficientemente grande para enfrentar a todos estos enemigos al mismo tiempo? Tendríamos que reclamar reservas contra Hamas por su cuenta. Contra un Hezbollah más pequeño en 2006, tuvimos que recurrir a reservas. Desde entonces, hemos reducido las reservas de manera muy marcada, se han cancelado divisiones y brigadas completas ", dijo Hecht.

Advirtió que también hay preguntas abiertas sobre cuánto tiempo llevaría obtener reservas para las instalaciones de almacenamiento de armas de emergencia, así como el estado de preparación entre los vehículos militares ante la disminución en el número de personal de mantenimiento.

Es cierto que Eizenkot puso un mayor énfasis renovado en las fuerzas terrestres. "Aún así", dijo Hecht, "la mayor parte del enfoque está en aumentar la potencia de fuego. "¿Es esta potencia de fuego capaz de dar al Estado de Israel la respuesta estratégica que necesita para forzar a Hezbolá a que cese el fuego y prefiera un alto el fuego?", Preguntó Hecht. “Y hasta que lo haga, ¿puede esta potencia de fuego disminuir la cantidad y la eficiencia de la potencia de fuego [propia] de Hezbollah en el frente interno israelí? La única manera de disminuir efectivamente el fuego de Hezbollah es a través de una ofensiva terrestre a gran escala. "Para hacerlo, las FDI deben conquistar un área grande y montañosa que contiene docenas de aldeas y pueblos fortificados chiítas", dijo.

Sin embargo, es probable que cada aldea chiíta tenga una fuerza de Hezbolá tan grande como una o dos compañías militares que esperan.

"Esto es lo que tendrán que pasar las unidades de las FDI para alcanzar las células de lanzamiento de cohetes que están disparando en el frente interno", dijo Hecht.

Las FDI han aumentado mucho su entrenamiento de guerra, reconoció Hecht. Pero según Brick, todavía no ha alcanzado niveles adecuados, particularmente entre los Cultivos Blindados y el Cuerpo de Artillería.

"Hemos hecho grandes mejoras"

En uno de sus discursos finales en uniforme, pronunciado el 23 de diciembre, Eizenkot hizo una evaluación de la situación. "A fines de 2018, el equilibrio de la seguridad nacional de Israel ha mejorado mucho", dijo, mientras que al mismo tiempo, una región inestable ha creado niveles muy altos de explosividad.

“Por supuesto, esto nos obliga como militar a estar en un nivel muy alto de preparación. Hemos hecho grandes esfuerzos para mejorar la preparación de las FDI. El IDF es un ejército muy grande según cualquier norma, especialmente cuando se le agregan fuerzas de reserva. Y hay costos muy altos para mantener un ejército de esta escala, particularmente las fuerzas terrestres, en un nivel muy alto de preparación ".

En última instancia, declaró Eizenkot, las capacidades de las FDI han mejorado mucho.

El 19 de diciembre, el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset emitió un informe que siguió a su propia investigación sobre la preparación de las FDI. El informe encontró que "el nivel de preparación en el IDF para la guerra ha mejorado significativamente desde [la Operación de Protección de 2014 '[contra el Hamas en Gaza]".

La investigación encontró que en casi todos los parámetros, "ha habido un aumento dramático en el nivel de preparación, ya sea en el número de sesiones de entrenamiento, el inventario de municiones, piezas de repuesto y otros".

El informe elogió a Eizenkot por liderar un programa de trabajo de varios años, denominado "Gideon", que dio prioridad a la construcción de divisiones de combate que puedan luchar en cualquier frente.

Dos días después de ese informe, una investigación iniciada por el propio Contralor de las FDI, Brig. El general Ilan Harari, en respuesta al informe mordaz de Brick, también encontró que el estado de preparación de los militares ha mejorado dramáticamente.

Al mismo tiempo, la consulta coincidió con Brick respecto a la necesidad de realizar mejoras en áreas tales como logística, personal, sistemas de comando y control, y el servicio de oficiales no comisionados en instalaciones de almacenamiento de guerra.
https://besacenter.org/perspectives-pap ... iness-idf/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Nov 2020 12:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
El Ejército de Israel abre la puerta a las mujeres para que participen en las operaciones más peligrosas, las de combate en primera línea. Un grupo de diez militares del servicio de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (IFD) va a formar un equipo que operará con drones y que se insertará dentro del batallón estacionado en la zona norte del país, hasta ahora ha estado conformado exclusivamente por hombres, para combatir a la milicia islámica de Hezbolá.

Según informa The Jerusalem Post, la decisión viene precedida de una sentencia del Tribunal Supremo en la que pedía a las Fuerzas Armadas israelíes que permitiese a las mujeres ser destinadas a unidades que tenían vetadas hasta ese momento.

El IFD formó entonces, en el mes de agosto, un comité para revisar su incorporación obligatoria que se ha saldado ahora con la luz verde a que las mujeres sirvan en todos los puestos de combate. Se espera que el nuevo grupo femenino esté totalmente operativo en las próximas semanas.


Los soldados de primera línea son aquellos que se internan en territorio enemigo para actividades operativas. Unas labores más peligrosas y por las que son compensados con bonus salariales y otros incentivos por su servicio. A las mujeres, históricamente, no se les había permitido integrar estas unidades que cruzan las fronteras de Israel y, por lo tanto, no han podido desempeñar roles en zonas de mayor conflicto.

El Ejército israelí es uno de los pocos del mundo en que el servicio militar es obligatorio para las mujeres. Tienen que entrenarse durante un total de 24 meses tanto los chicos como las chicas y sólo pueden quedar exentos del servicio militar por razones de conciencia religiosa, matrimonio, embarazo o maternidad. Sin embargo, todavía se prohíbe a las mujeres alistarse en ciertas brigadas como las de infantería, la blindada, la de submarinos y otras de élite.

La integración de la mujer en el ejército israelí ha llegado tarde, pese a su participación en los primeros movimientos de la formación del estado, y con muchos problemas. Algunas unidades todavía separan a los soldados entre hombres y mujeres a la hora de adjudicar determinadas misiones, como ocurre con las IFD que acaban de aceptar a sus primeras 10 militares femeninas y tras una batalla judicial.

En el mes de mayo, cuatro jóvenes, Mika Kliger, Mor Lidani, Gali Nishri y Omer Saria, pidieron al Tribunal Supremo que acabara con la discriminación en estas unidades y permitiera a todos los reclutas potenciales presentarse a los comandos de élite, independientemente de su género.

"No estamos pidiendo que se cambie nada por nosotras, estamos solicitando que se nos deje hacer las pruebas y si las pasamos, unirnos a esas unidades", declaró al Canal 12 Lidani durante el proceso judicial.

Entonces, los expertos tenían claro que era cuestión de tiempo que se presentara una demanda como la de estas cuatro jóvenes que hiciera al Ejército israelí lograr la igualdad de género.

"La denegación categórica de ciertos puestos a los solicitantes por motivos de género es incompatible con el principio de igualdad. Las IFD deben permitir que las mujeres se presenten y presten servicio en todas las unidades en función de sus habilidades y capacidades, y no se les niegue el derecho de servir a su país basándose simplemente en su género", advertían estas cuatro soldados en su lucha.

El cambio es ahora una realidad con una unidad de élite de 10 mujeres que es el principio de las que vendrán después.

viewtopic.php?f=19&t=194&start=378

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 388 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos