Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 890 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Mar 2018 23:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En el aeropuerto de Heathorw en Londres pude ver a la Policía con fundas de pernera de la marca Safariland

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 16 Abr 2018 11:21 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Despúes de usar muchos años la funda Safariland 6280 , empeze a usar una 6360 pero sin arco, es decir con el ALS sólo.
La verdad es que muy contento.
El empuñamiento con el ALS es perfecto, en ningún momento se desempuña el arma, hecho que no pasa con la 6280, que al tener que pulsar el mecanismo que libera el arco, pues el empuñamiento no es bueno, a pesar de que acabas con un buen empuñamiento.
El patriota escribió:
Curioso Azu.
Yo lo tengo justo al contrario. Le quité el ALS, y le dejé solo el arco.
Ya me has despertado la curiosidad de portarla como tu la llevas.
Saludos.

El patriota despues de años con la 6280 pues ahora mismo por lo que comente prefiero 6360 o ALS.

Lo bueno de la 6360 es que es funda de servicio, tiene el polimero mas duro.
Tengo tambien otra funda Safariland con ALS para entrenar en casa con la G19 y el polimero es mas fino, amen que no puedo instalarle el Hood, porque es una funda de paisano.

Personalmente considero suficiente el nivel de retencion del Als , ademas de ser muy rapido e intuitivo y sin dejar de empuñar en ningun momento el arma.

En una 6280 si quitas el arma todo lo rapido que puedas, tipo reaccion contra arma blanca, es facil que la empuñadura sea menos fuerte que con ALS.

Mi opinion desde la posicion de patrullero y "friki" del material, probando la funda en seco muchas veces.

El sentry lo descarte hace años y me parece un matapolicias.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Jun 2018 19:11 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
He reciclado una funda Fobus de pala y la he convertido en una funda IWB ( Inside Waist Band).

Solo hay que quitarle la pala y recortarla un poco.

Luego se hace un agujero donde se introduce un cordón doble y listo.

Ya tienes una funda para el porte mejicano o "mexican carry" que le llaman en USA.

https://www.youtube.com/watch?v=k4NIYe2XzoY

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Oct 2018 08:42 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Familiares y compañeros del agente de la Guardia Civil José Manuel Arcos le despidieron este martes en el funeral celebrado en la Catedral de Granada. Arcos murió a manos de un delincuente habitual que le disparó en la zona baja del abdomen.
El fallecido y una compañera dieron el alto al sospechoso en Huétor Vega (Granada), que inició un forcejeo con el guardia civil. Éste le arrebató el arma y le pegó un tiro antes de huir.


El homicidio ha causado una fuerte conmoción entre la plantilla de la Guardia Civil y también en otros cuerpos de seguridad. Además, El Chivato ha podido constatar que se ha extendido un sentimiento de indignación causado por un elemento que, de haber tenido mejores condiciones, los agentes piensan que habría evitado esta muerte.
Los sindicatos de la Policía Nacional se han unido para reclamar que se les dote a todos los efectivos de las unidades de seguridad ciudadana con fundas anti-hurto, preparadas para evitar que en un forcejeo o en un momento de descuido cualquiera pueda quitarle el arma al policía.
El enfado entre los agentes se debe a que muchos consideran que actualmente cuentan con fundas “pro-hurto”, de lo fácil que es abrirlas y sacar la pistola.
“Hoy todo son mensajes de condolencia por nuestro hermano perdido, pero nos siguen dando una $%&ª mierda de funda de cuerpo para la pistola nivel -1 [sic], y si quieres seguridad te tienes que gastar tú 100”, “nivel de alerta antiterrorista IV bla bla bla”, son algunos de los comentarios indignados que se intercambian estos días los policías y guardias civiles.
De hecho, incluso circulan vídeos en los que se demuestra lo sencillo que es abrirle la funda a un agente en un momento de descuido. Muchos policías explican que la falta de protección hace que un buen número rechace la funda de dotación que les facilita la Policía Nacional y se paguen de su bolsillo una mejor.
En este contexto de rabia y enfado también hay quien ha hecho un recuento del material que podría haber evitado la muerte de José Manuel Arcos: “Señor ministro: Un cinturón con cierre de seguridad, 45 euros; una funda de pistola retención nivel 3, 120 euros; un chaleco antibalas nivel IIIA, 700 euros. Total: 865 euros. Ese es el coste de salvar la vida de un servidor público, de un guardia civil asesinado en Granada”.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 17160.html
Puma83 escribió:
La funda es la que es, aunque desconozco si el compañero llevaba la de dotación u otra, pero en este caso la funda no tuvo nada que ver.
Citar:
El homicida arrojó una mochila con un subfusil y el dinero del robo de un bar tras matar al guardia

El delincuente se escapó tras recibir el alto y se escondió en un parque | Al llegar el agente hasta allí se abalanzó sobre él y le dobló la muñeca para pegarle un tiro con su arma reglamentaria

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA
Lunes, 15 octubre 2018, 20:05

El detenido por el homicidio del guardia civil José Manuel Arcos abandonó una mochila con un subfusil y el dinero robado en un bar de Las Gabias tras acabar con la vida del agente, sobre las 4.20 horas de la madrugada del lunes. La mochila la arrojó a una casa en su huida. El agente fallecido estaba de servicio con una guardia recién salida de la academia de la Guardia Civil cuando divisó un turismo modelo Ford Scort de color blanco cerca del antiguo cementerio de Huétor Vega donde estaban de patrulla. Poco antes habían dado un aviso por radio a todas las unidades del robo perpetrado en un bar de Las Gabias con la descripción del coche. El guardia detectó una maniobra extraña del vehículo cuando se percató de la presencia de la patrulla del instituto armado por lo que decidió dar el alto para identificarlo.

El ahora detenido descendió del vehículo robado que conducía y estuvo charlando con el agente fallecido, cuando de repente comenzó a correr para darse a la fuga. El fallecido salió a la carrera tras él y el presunto homicida lo esperó escondido en un parque ubicado entre la avenida Ingeniero Santa cruz y avenida de Doña Juana, cerca del cementerio antiguo.

El homicida le tendió una trampa. Cuando vio al guardia civil aparecer por el parque se abalanzó sobre él y ahí comenzó el forcejeo. El agente salió en su búsqueda empuñando ya el arma. La compañera del guardia se había quedado un poco más atrás, donde estaban los vehículos.

En el forcejeo, el ahora detenido logró doblarle la muñeca al guardia y situarle el cañón de la pistola apuntándole hacia la ingle para en milésimas de segundo descerrajarle un balazo con el arma reglamentaria del agente. La compañera del guardia civil abrió fuego contra este delincuente pero sin que las balas le llegaran a dar alcance. De hecho, son visibles impactos de bala en la zona en la que se produjo el asalto al agente. El homicida logró darse a la fuga mientras la compañera del agente comenzó a prestarle los primeros auxilios hasta que llegaron a la zona el primer vehículo policial que lo trasladó al Hospital del PTS.

Poco después se montó un cerco policial por las localidades de Cájar, Huétor Vega y Monachil que ha permitido detener a este individuo sobre las 9.25 horas en la rotonda que une el centro comercial Serrallo con la carretera de Huétor Vega.

https://www.ideal.es/granada/homicida-a ... 43-nt.html

La funda es una porquería y debe cambiarse `para que no ocurran más desgracias como ocurrieron los hechos aún no se sabe, lo de los periódicos es como cuando el "hipucama" Igor "El Ruso" asesinó a los dos compañeros, hasta que se supo la verdad pasaron meses.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Nov 2018 13:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Guardia Civil perdió hace más de un mes, en octubre, a un agente que murió a causa de los disparos que un delincuente realizó con la pistola del propio guardia civil. El suceso ocurrió en la localidad granadina de Huétor Vega: había un control policial, el agente dio el alto al delincuente (buscado por otros delitos), éste forcejeó, le arrebató el arma al guardia civil, le disparó mortalmente y huyó. Fue detenido horas después.

Esta muerte provocó cierta indignación entre guardias civiles y miembros de otras Fuerzas de Seguridad, como la Policía Nacional. El motivo, tal y como se contó en estas páginas, es que consideraban que la muerte del agente José Manuel Arcos se podría haber evitado con una simple funda antihurto.

Se trata de una funda para portar el arma reglamentaria, con un sistema que dificulta que cualquiera pueda arrebatar la pistola al agente. El guardia civil fallecido no contaba con este tipo de funda, sino que tenía una de menor seguridad.

A raíz de este dato, sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones profesionales de la Guardia Civil exigieron al Ministerio del Interior y a sus respectivas direcciones generales que les doten de este tipo de fundas antihurto.
Fundas que no se puedan abrir fácilmente

Confidencial Digital ha podido saber que la Policía Nacional ha iniciado el procedimiento para adquirir fundas antihurto en cantidades relevantes los próximos años.

Concretamente, ha abierto una consulta preliminar para que las empresas interesadas le envíen propuestas acerca de una próxima licitación para adquirir fundas antihurto propias de las pistola de dotación de la Policía Nacional, modelo H&K USP Compact 9mm Pb.

Al ser una consulta preliminar, las empresas enviarán propuestas pero no serán ofertas definitivas como las de un proceso de licitación en firme.

Según la documentación que ha podido consultar ECD, la idea del Servicio de Armamento y Equipamiento Policial de la Dirección General de Policía es adquirir unos lotes de 3.500 fundas antihurto al año, así como otros 3.500 portacargadores.

Estas fundas, cuyo objetivo es evitar muertes como la del guardia civil al que dispararon con su propia arma, habrán de estar diseñadas de manera que cubran la mayor superficie posible del arma. De forma específica, tendrán que impedir el acceso al disparador de la pistola cuando el arma esté en la funda.

Además, las fundas que adquirirá próximamente la Dirección General de Policía “dispondrán de arco superior o capucha que limite el acceso al martillo percutor”, como otra medida de seguridad.

Y por último se especifica entre los “requisitos técnicos esenciales” que cada funda de pistola antihurto contará con un sistema de retención aparte de la capucha antes mencionada. Este sistema

Se desactivará “preferiblemente con el dedo pulgar y siempre modificando mínimamente la posición de empuñamiento natural”.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 18500.html
Azu escribió:
Serán las Safariland de las UIPs

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Nov 2018 12:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las fundas de las pistolas no caducan. Pero hay buenas y mejores. Depende de lo que uno esté dispuesto a pagar o, mejor dicho en estos tiempos de recortes, de lo que uno se pueda costear. Hasta ahora las fundas de las pistolas de los Mossos d’Esquadra no habían dado problemas. Y si los dieron, no trascendieron. Los últimos concursos los ganó siempre la misma marca, King Cobra. Pero con distintos modelos. ¿Qué ha pasado entonces para que en sólo dos semanas dos personas arrancaran de un tirón las cartucheras a otros dos policías? Aunque los Mossos d’Esquadra nunca han condecorado a ninguna virgen, milagrosamente ninguno de los dos delincuentes, al disparar, dañó a nadie.

Qué ha pasado lo tratará de averiguar la unidad de balística de los Mossos, que tiene el encargo de analizar concienzudamente los dos incidentes y extraer alguna conclusión. Las dos fundas son de la misma marca, pero no del mismo modelo. La que se rompió en El Prat se entregó al agente entre el 2006 y el 2010. El policía no recuerda la fecha. La arrebatada en Santa Coloma se entregó en el 2011. De hecho, hay mossos que llevan todavía la primera funda que recibieron. Y está en buenas condiciones. Aparentemente. La unidad de balística deberá concluir si fueron dos accidentes esporádicos o es necesario revisar la seguridad del resto de fundas. Pero lo que es evidente y explican los responsales del material de Mossos es que las fundas de las armas carecen de fecha de caducidad. Y, por tanto, el recambio se produce cuando el policía detecta algún desperfecto o se rompe.

Precisamente, en el último concurso para adquirir fundas ha ganado otra distribuidora de material policial, la de Andreu Soler. Esa empresa distribuye un único modelo de fundas, la XTREME de la marca italiana Radar. Un producto más caro que los de King Cobra pero, como explica Andreu Soler, “se trata de otra liga en materia de seguridad, son dos fundas que no se pueden ni comparar”.

El precio por unidad, que no será el que pague la Conselleria de Interior por las 3.050 unidades que empezarán a recibir la semana que viene, es de 74 euros. El modelo está considerado la funda antihurto más rápida y segura del mercado. Y tiene un grosor de cuatro milímetros, casi el doble de las que ahora utilizan los mossos. Además está adaptada al uso de chalecos antibalas, porque tiene una pieza que evita que la presión del chaleco dificulte la extracción de la pistola.

En cualquier caso, la previsión de los Mossos es repartir estas 3.000 nuevas fundas a medida que se rompan o deterioren las que se están utilizando ahora. Aunque la dirección de la policía también entiende que si el informe de la unidad de balística detecta que hay un problema general de seguridad, se cambiarán todas las fundas.

Los sindicatos policiales han sido unánimes esta semana al pedir que se haga ese estudio que garantice que las fundas reglamentarias con las que trabajan 17.000 mossos son seguras. Y que después la dirección acate las conclusiones de ese peritaje.

Otra cosa es cómo se garantizará esa seguridad. Porque es evidente que, si se vendió y, de hecho, se sigue vendiendo a día de hoy el modelo de funda que se rompió en Santa Coloma, es que se trata de un producto homologado. Si no, no se podría comercializar. Pero como en todo, hay mejores. Y mucho más caros.

El debate es muy similar al que se propició en su día, cuando la Conselleria d’Interior asumió el compromiso de comprar chalecos antibalas para todos. El chaleco se convirtió en la reivindicación prioritaria de los sindicatos policiales y varios incidentes con armas, y después los primeros atentados en París condicionaron la necesidad de plantear un calendario para dotar a todo el cuerpo de chalecos.

En su momento, también se puso en duda la calidad de esos chalecos. Interior no escogió el modelo más caro, pero se aseguró de que eran buenos. Sin embargo, algunos sindicatos albergaban dudas sobre la efectividad. Pues bien, el miércoles por la tarde en Santa Coloma las dudas se disiparon. Un hombre hizo dos disparos con la pistola arrebatada a un policía. La primera bala impactó en el abdomen, en el costado izquierdo, justo debajo del corazón de una mossa d’esquadra. Distancia, un metro y medio. Ayer, una pequeña herida recordaba el impacto. Ni una fractura, más allá de la emocional, al saber que había vuelto a nacer.
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... licia.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Nov 2018 18:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
AUGC viene reclamando desde hace tiempo a la Dirección General de la Guardia Civil la dotación a los agentes de fundas de pistola antirrobo, un accesorio que sirve para que el arma nunca pueda salir si se intenta sacar de frente o en posición vertical. Se trata de un utensilio que podría evitar muertes como la de José Manuel Arcos, el guardia civil que presuntamente fue asesinado con su propia arma reglamentaria el pasado 15 de octubre en Huétor Vega.

Sin embargo, tras la solicitud formal de AUGC, la Jefatura de Servicios de Apoyo de la Guardia Civil se ha limitado a responder que "la funda de extracción rápida para la pistola Beretta 92 FS, que se encuentra en dotación en el Cuerpo, cumple con las características exigidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) elaborado por el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, considerándose que la citada funda es idónea para la prestación del servicio. Por lo anterior, no procede la utilización durante el servicio de otro equipamiento que no haya sido previamente adjudicado por los Servicios correspondientes, el cual ha sido objeto de un proceso de valoración y análisis desde el punto de vista técnico que determina su idoneidad al efecto.”

Hablamos de una funda que cuesta entre 60 y 70 euros, y que podría salvar vidas entre los propios agentes y la del resto de ciudadanos a los que protegen.

Sin embargo, para la Dirección General la seguridad de los trabajadores del Cuerpo no parece ser un asunto prioritario, al igual que ocurre con la falta de chalecos antibalas individuales o con vehículos oficiales con 400.000 kilómetros.

También hay que recordar, en este sentido, que la Policía Nacional ha iniciado el procedimiento para adquirir fundas antihurto en cantidades relevantes los próximos años.

Frente a esta nueva falta de respeto y discriminación a los guardias civiles, desde AUGC seguiremos reclamando estas fundas. La seguridad de los agentes y los ciudadanos debe primar siempre por encima de cuestiones presupuestarias
https://www.augc.org/news/2018/11/30/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Dic 2018 19:00 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 08 Ene 2008 18:08
Mensajes: 216
Vídeo de YouTube sobre métodos de porte oculto del arma corta

https://www.youtube.com/watch?v=2AoZ83XjIY4


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Dic 2018 19:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
En el pleno del Consejo de hoy:
"En relación a las fundas que eviten la sustracción del arma, se nos ha trasladado que se está trabajando en una compra conjunta para Policía y Guardia Civil, por lo que estaremos expectantes, dado que no se corresponde con las respuestas que han facilitado a los compañeros que remitieron al Consejo las propuesta elaborada por AUGC donde simplemente se decía que la funda adjudicada cumplia con los pliegos de la licitación (contestación que nada tiene que ver con lo que se solicitaba)"
http://www.augc.org/news/2018/12/18/ple ... nsejo-2018

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 890 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos