Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2018 15:22 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Pronto se van a dar los primeros pasos para evaluar y posteriormente iniciar la lenta transición al concepto Brigada 2035. La Legión será la encargada de dicha evaluación.
http://www.ejercito.mde.es/estructura/b ... index.html
falcata75 escribió:
¿ Sabeis lo que opino ? : CACA DE LA VACA.
Mas de lo mismo y punto. Desde finales de los años 70, es decir,desde la transicion, cada muy poquitos años ( cada vez en menos años ) las Fuerzas Armadas en general y el Ejercito de Tierra en particular pasa por una nueva " MODERNIZACION / REESTRUCTURACION ".
Y TOOODAS sin excepcion han pasado por lo mismo con los mismos argumentos y promesas : una reorganizacion que reduzca y modernice a nuestro ejercito. En los años 80-90 tuvimos los planes META, RETO Y NORTE, los que vinieron despues y ahora la Brigada 2035 ( habria que llamarlo mas adecuadamente " Regimiento 2035 "por su numero de efectivos previstos que pretenden tener ).
La primera parte del proceso se cumple a rajatabla en eso de la REDUCCION DE EFECTIVOS Y UNIDADES, pero la segunda parte en lo que atañe a MODERNIZACION Y ADQUISICION DE NUEVOS MATERIALES Y ARMAMENTO MODERNO QUE LAS POTENCIE como desde hace 40 años que viene siendo habitual, se quedará como mucho a medias...
La reduccion de efectivos y la desaparicion de unidades historicas y fundamentales es una triste constante en nuestro Ejercito de Tierra, y ni siquiera nos enteramos de ello salvo a toro pasado. A ver si los lectores de este foro se enteran de una vez y abren los ojos,aunque no puedan evitarlo ni se pueda hacer nada al menos que no se dejen engañar : El Ejercito de Tierra español es RIDICULO tanto por su entidad numerica como por los medios que cuenta. En proporcion a nuestra extension geografica, nuestro territorio nacional a defender,nuestra situacion geoestrategica, nuestra demografia,nuestro PIB y nuestra Renta Per Capita, amen de nuestros compromisos supranacionales ( ONU,OTAN,UEO,Eurofor...) estamos a un nivel extraordinariamente ridiculo,repito, EXTRAORDINARIAMENTE RIDICULO, frente a nuestros aliados y adversarios.
Por poner un ejemplo al otro extremo: Un pais como Israel que ocupa una extension como Extremadura, e inferior en todos los ordenes y sin apenas costas,litoral, archipielagos o ciudades autonomas que defender,cuenta con unas fuerzas armadas potentes,modernas,y creibles hasta el punto de ser respetadas a nivel mundial.
Nuestro Ejercito de Tierra cuenta con un numero medio aceptable de carros de combate y modernos aunque con carencias de guerra moderna como blindajes reactivos o misiles anti carro, pero nuestros blindados de transporte de tropas son escasos y obsoletos,los medios de ingenieros y zapadores escasos y obsoletos,nuestra artilleria antiaerea escasisima y obsoleta,nuestra artilleria de campaña es casi puramente testimonial y la ATP en camino a la obsolescencia ademas de escasa, la artilleria de costa es testimonial,y los helicopteros son escasos y en parte obsoletos, y todo con un numero de efectivos ridiculo y miserable en camino de mayor reduccion aun...y con unos profesionales de sueldos ridiculos y futuro de negro horizonte, esa es la cruda realidad.
Aqui no se adapta el presupuesto de defensa a la realidad de las necesidades sino que las necesidades se adaptan a la realidad del continuo recorte de presupuesto.
Para los que no lo sepan, que seguro son la mayoria en este foro, el Ejercito de Tierra a mediados de los años 70 contaba en torno a 350.000 efectivos !!! solamente en el Ejecito de Tierra,si. Eramos la potencia militar indiscutible del mediterraneo occidental. Una decada mas tarde, a mediados de los años 80 habia sufrido una importantisima reduccion, pero aun se contaba con la muy respetable cifra de 255.000 efectivos siendo un importante bastion en el flanco sur de la OTAN.
Otra decada mas tade, a mediados de los 90 y tras nuevas reducciones camufladas de modernizacion y reestructuracion, se contaba con unos 180.000 efectivos en el E.T. y ya por entonces se consideraba desde las instituciones que era un numero pequeño y reducido para las necesidades de España pero que la crisis economica de por entonces no daba para mas...
A mediados de los años 2000 y tras la profesionalizacion se aspiraba a entre 85.000-95.000 efectivos...y ahora el reto del futuro con la pantomima de la Brigada 2035 se dan las cifras de unos 68.000 efectivos para el E.T.
De seguir asi que Dios nos coja confesados sobre todo teniendo en cuenta que a nivel mundial se esta dando el mayor repunte en gastos militares y aumento de tropas desde los tiempos de la Guerra Fria y que nuestros vecinos norteafricanos cada vez cuentan con fuerzas armadas mas poderosas,modernas y amenazantes, porque a pesar del humo que nos quieran vender los politicos aqui ya no tenemos Ejercito ni para defender Andorra.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 25 May 2018 22:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El presupuesto de Defensa, aprobado esta semana en el Congreso, experimentará en 2018 un aumento del 10,7% (el 6,3% en términos reales), el más fuerte de los últimos años y el segundo mayor de todos los departamentos ministeriales. Aun así, España gastará este año en Defensa en torno a un 13% menos que en 2008, al inicio de la crisis, y se quedará en el 0,91% del PIB, muy lejos del 1,53% prometido a la OTAN para 2024. Una década de recortes han dejado a las Fuerzas Armadas, que este sábado celebran su día en Logroño, en situación crítica.


La Armada decidió en 2013 dar de baja su único portaaviones, el Príncipe de Asturias, con solo 25 años de servicio. La vida operativa de los buques de guerra se estima en tres décadas y puede prolongarse aun más con unas obras de modernización. Pero el buque insignia de la flota española no fue modernizado cuando tocaba y mantenerlo a flote costaba 30 millones al año, un lujo inasumible en un momento en que barcos más modernos se amarraban en puerto para ahorrar combustible.

El caso del Príncipe de Asturias no es único. Las fragatas F-80 tampoco han sido modernizadas y la Armada hace encajes de bolillos para que sigan navegando, aunque con limitaciones, hasta que lleguen sus sustitutas, las F-110, a partir de mediados de la próxima década. Lo mismo sucede con los viejos submarinos de la clase S-80, a los que se prolongará la vida útil más allá de lo previsto por su diseñador, o los helicópteros Sea King, que serán reemplazados por aparatos de segunda mano a la espera de los NH-90 de la versión naval, que aún no existe. Y es que la tijera de los recortes no ha pasado en balde. En palabras del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Fernando Alejandre: “Diez años sin invertir dejan a las Fuerzas Armadas en una situación crítica”.
España aún gasta en defensa menos que hace una década

En 2008, el Ministerio de Defensa dispuso de un presupuesto final (incluidas las ampliaciones de crédito) de 9.810,7 millones de euros y este año serán, según las previsiones, 9.255,9 millones; es decir, unos 500 millones menos. Eso a precios corrientes, pues a precios constantes la diferencia ronda los 1.300 millones, un 13%.

El accidente que costó la vida al soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, el pasado día 18 en Mali, pudo acabar en una tragedia aún peor. El vehículo Lince en el que viajaban el fallecido y otros tres militares, dos de los cuales resultaron heridos, se cruzó en una carretera, a 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país, con un autobús atestado de pasajeros, incluidas numerosas mujeres y niños. El autobus invadió el carril por el que circulaba el Lince, según fuentes militares. El conductor del vehículo lo esquivó y se echó al arcén, pero cayó en una zanja que le hizo volcar. Carrero viajaba en la escotilla del vehículo, a cargo de la ametralladora, y recibió un golpe mortal. Si el blindado hubiese chocado frontalmente contra el autobús, el número de víctimas habría sido probablemente muy superior.

Pasada la recesión económica, el PIB de España ha vuelto a crecer y supera ya el previo a la crisis, pero el peso de los gastos militares no ha amentado. Si en 2014, cuando la cumbre de la OTAN en Gales aprobó el objetivo de destinar el 2% del PIB a Defensa, el gasto español representaba el 0,92%, este año se quedará en el 0,91% (0,93 si se incluyen las pensiones militaresI. España es uno los cinco países aliados que no ha aumentado su inversión en Defensa y, en estas condiciones, no solo es imposible que en solo seis años llegue al 2% que reclama Trump, sino que es improbable que cumpla el 1,53% prometido por la ministra María Dolores de Cospedal.

Diez años de sequía inversora han tenido efectos devastadores, según altos mandos militares. Los stocks de repuestos y reservas de combustible están exangües, días de mar y horas de vuelo se han reducido al mínimo, muchos vehículos se han inmovilizado y otros se canibalizan para que los menos funcionen. El estado de numerosas instalaciones militares es calamitoso y sus condiciones de habitabilidad poco recomendables. La partida que se destina al sostenimiento de los ejércitos, los gastos de funcionamiento, es la mitad que en 2008. Y los militares son los profesionales de la seguridad peor pagados en España.

Las misiones en el exterior, financiadas al margen del presupuesto, han servido de balón de oxígeno. Con sus fondos no solo se han pagado las dietas de los militares y el desplazamiento de las unidades, sino que han servido para sufragar las adquisiciones más urgentes. El problema es que este sistema impide planificar a más de un año y acaba creando dos clases de ejército: los que participan en operaciones, para los que no se escatiman medios, y los que se quedan en casa, ayunos de lo indispensable.

El sostenido aumento del presupuesto de Defensa desde 2016 debería haber supuesto el fin de estos problemas, pero el jefe de la cúpula militar, el general Alejandre, no ocultó su preocupación cuando compareció en el Congreso el pasado 16 de abril. “Tengo mis dudas de que [los presupuestos] sean sufiecientes para que las Fuerzas Armadas puedan recuperar en breve sus capacidades”, dijo. “La operatividad”, remachó, “se encuentra desgraciadamente por debajo del nivel que demandan nuestros aliados y tal vez de lo que exige la situación de seguridad”.

La inquietud del jefe operativo de las Fuerzas Armadas se explica porque el aumento de los gastos militares está hipotecado por la deuda de los denominados Programas Especiales de Armamento (PEA), carísimos sistemas de armas encargados en los años ochenta y noventa del pasado siglo (como el Eurocaza, las fragatas F-100 o los carros de combate Leopardo) que siguen lastrando los presupuestos. Aunque la deuda se ha reducido de 30.000 a 20.000 millones de euros, este año absorverán más de 2.000 millones, frente a los menos de 100 disponibles para nuevas adqusiciones, lo que se traduce en falta de flexibilidad e innovación en el equipamiento.

Las Fuerzas Armadas de la OTAN se miden con las llamadas tres C: cash (dinero), capabilities (capacidades) y contributions (contribuciones). El Ejército español presume de que sus capacidades, al menos en algunos campos, no tienen que envidiar a sus socios europeos. Tampoco se les puede reprochar que no contribuyan: España es el país que más aporta a las misiones de la UE y un socio muy activo de la OTAN. La gran asignatura pendiente sigue siendo el cash.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 98496.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Jun 2018 19:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las solicitudes presentadas en la Delegación de Defensa de Valladolid, para optar a las plazas de las escalas de oficiales y suboficiales, tanto de los cuerpos generales del Ejército y la Armada, como del Cuerpo de Infantería de Marina y de la Guardia Civil, han descendido en la última convocatoria el 30%.

Esta caída de peticiones para ingresar en las escalas de mando de las Fuerzas Armadas se produce pese a que el Ministerio de Defensa ha elevado este año el número de vacantes que ha sacado a concurso (en 2016 fueron 843, en 2017 se sacaron 870 y para la convocatoria de este año han sido 897). De este total, 670 son vacantes para oficiales.

El plazo para la mayoría de estas últimas finalizó ayer, 31 de mayo, contabilizándose un total de 64 solicitudes presentadas durante diez días. De ese total, 43 peticiones fueron de hombres y 21 de mujeres. En 2017 las solicitudes alcanzaron casi el centenar (92) en esta selección.

Entre las plazas que han salido a concurso están las de unidades de Intendencia, Ingenieros, Jurídico Militar, Intervención, o de músicas militares. También existían plazas para el Cuerpo Militar de Sanidad, en el que se incluyen médicos, odontólogos, psicólogos, veterinarios, enfermeros o farmacéuticos.

En el caso de los médicos, la convocatoria permite acceder sin titulación para poder realizar luego la carrera durante seis años, dentro de las unidades sanitarias del Ejército.

Aunque fuentes de Defensa atribuyen a que cada vez es mayor el número de solicitudes que se hacen vía telemática, no ocultan que parte a esta bajada de las peticiones presenciales lo son porque los jóvenes descartan presentarse a estas plazas al tener otras expectativas laborales, como consecuencia de que la situación económica ha mejorado.

«Está claro que cuando el mercado laboral reduce sus ofertas, la profesión militar es una opción de empleo más, ya que se considera segura», explica el comandante Jesús Pardo, responsable del Área de Reclutamiento en la Delegación de Defensa de Valladolid. Este oficial vallisoletano puntualiza, no obstante, «que percibimos que cada vez son más los solicitantes que poseen certificados digitales y hacen todos los trámites de forma telemática».
Requisitos para el ingreso

Entre los requisitos que se solicitan para estas plazas están el haber cumplido los 18 años, o los 22 cuando no se pida titulación universitaria previa para la vacante, y los 27 años cuando el aspirante aporte titulaciones de grado universitario.

También se exige a los candidatos carecer de antecedentes penales, no estar imputados, procesados o encausados, y no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, incluidos los organismos de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

Dentro de unos días, un equipo sanitario efectuará a los candidatos una prueba analítica, que conllevará su exclusión del proceso selectivo en caso de haber dado positivo en las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas o drogas, que pudieran haber sido consumidas durante el año anterior a la solicitud.

Tras superar esta fase de documentación, los candidatos a alférez, tenientes y sargentos pasan a los centros de formación, donde les espera un periodo inicialmente «duro», en el que algunos deciden abandonar los centros.

En el caso de los suboficiales del Ejército de Tierra y del Aire, ingresarán en las academias básicas de Talarn (Lérida) y Virgen del Camino (León). La formación para los sargentos de la Armada se imparte en San Fernando (Cádiz).

Los oficiales deberán de prepararse tres años en la Academia General Militar de Zaragoza y los dos últimos en las de sus especialidades respectivas (entre ellas la de Caballería de Valladolid, o la de Artillería en Segovia).

«Son muchos días en los que los aspirantes que superan la fase inicial, y tienen que vivir en las unidades para su formación, están fuera del ámbito familiar, por lo que es cierto que hay un porcentaje de bajas», dice el comandante Jesús Pardo, que recuerda que estas renuncias son mínimas y también se registran en la escala de tropa y marinería.

El ingreso como alumnos de la enseñanza militar, una vez que tengan reconocida esta circunstancia de empleos eventuales de alférez y sargento, da derecho a percibir unos 300 euros al mes (con pagas extras también, pero sin trienios). Este importe corresponde al 60% del subgrupo C2, y se elevará luego cuando asciendan a la categoría A2.
Renuncias

Algunos de los solicitantes afirman que han formalizado el ingreso porque tienen ya amigos o compañeros de anteriores cursos de Bachillerato que han logrado una plaza.

«Cuando hablas con él te dice que no es imposible conseguirlo, pero sí te reconocen que es muy duro sobre todo durante los primeros meses de formación», explica una universitaria de primero de carrera que ha registrado su petición.

Varios de los aspirantes que está semana han pasado por las oficinas de la Delegación de Defensa en Valladolid reconocen que «es un poco de lío preparar toda la documentación» que se solicita.

Certificados de estudios, de idiomas, de universidad, Seguridad Social, o médicos son algunos de los papeles que se entregan para acreditar los méritos que suman puntos de cara al posterior destino y nota final.

Las dos convocatorias para cuadros de mando de 2018 recogen disposiciones para la protección de la maternidad, en el caso de las aspirantes que se encuentren embarazadas, en situación de parto o posparto. La normativa fija que las pruebas se podrán retrasar y la plaza quedará condicionada a su superación posterior.
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 54-nt.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Jun 2018 11:06 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2014 10:30
Mensajes: 40
Ubicación: Arabia Saudí
Primeros vuelos de la Task Force Toro en Iraq, junto con el EZAPAC.

Imagen

_________________
"Esto no es el final, ni si quiera es el principio del final, es posible que solo sea el final del principio"

-Sir Winston Churchill 'batalla del Alamein'-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jun 2018 14:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La nueva ministra de Defensa, Margarita Robles, deberá afrontar de forma urgente una serie de temas que el fugaz cambio del Ejecutivo deja en el aire. En la lista de prioridades destaca el papel de España en la nueva política de Defensa Europea y el presupuesto destinado a este ministerio en la OTAN.
Reto 1. Mercado Europeo de la Defensa

El Coronel Baños, secretario de Seguridad Nacional, en una entrevista con EL ESPAÑOL sugirió crear una Europa en la Defensa que se desarrolle en dos velocidades. La avanzadilla estaría compuesta por los cinco países más fuertes de la Unión. “No puede ser que Malta y Luxemburgo tengan la misma capacidad de decisión que Francia”, dijo Baños. Un sistema en el que aquellos que pongan más dinero asuman más responsabilidad y tomen, por tanto, las decisiones en las que se tendrán que implicar el conjunto de la UE.

Reto 2. VCR 8x8 y Fragata F-11

En el Ejército de Tierra, la prioridad número uno es el Vehículo de Combate sobre Ruedas 8x8. El ejército espera contar a finales de 2019 con financiación para iniciar la producción del primer lote de vehículos. Además, la futura fragata F-11 de la Armada Española está en una situación similar a la del VCR 8x8. La orden de ejecución para comenzar la construcción de los cinco buques previstos estaba fijada para mediados de este año.
Reto 3. MALE Predator y cazas de combate

En el Ejército del Aire el futuro a corto plazo pasa por la llegada de MALE Predator, un sistema remotamente tripulado, previsto para principios del año que viene. La Fuerza Aérea también estudia la sustitución de sus cazas F-18. Además deberán decidir si están junto a Francia y Alemania en el desarrollo de un avión de combate de quinta generación.
Reto 4. Relaciones con la OTAN y gasto en Defensa

Los jefes de estado y de Gobierno de los países pertenecientes a la OTAN celebrarán la próxima cumbre el 11 y 12 de julio en Bruselas. Uno de los temas que se desarrollará será el aumento del gasto en Defensa por parte de los países aliados, una demanda del Donald Trump. María Dolores de Cospedal defendió una aproximación progresiva a esta cifra, ahora habrá que ver la posición de la nueva ministra Margarita Robles.
Reto 5. La problemática de tropa y marinería

Una de las principales reivindicaciones de las asociaciones militares se centra en la problemática de tropa y marinería, cuyos efectivos terminan su unión con las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años. Las asociaciones piden fomentar las salidas profesionales una vez cumplida esa edad para facilitar su incorporación al mercado laboral.
https://www.elespanol.com/espana/201806 ... 860_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Jun 2018 21:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Asociación de Tropa y Marinería '45 sin despidos' ha convocado para este sábado una concentración en la Plaza Zorrilla, para demandar a los partidos políticos y al nuevo Gobierno una solución para aquellos soldados que al cumplir los 45 años deben de abandonar los acuartelamientos y unidades de acuerdo con el contrato de permanencia que firmaron al ingresar en las Fuerzas Armadas.

El acto se celebrará a las 12 del mediodía y con el mismo el colectivo pretende llamar la atención de la situación en la que se encontrarán en el año 2032 alrededor de 70.000 soldados y sus familias, que se quedarán sin empleo por las limitaciones de edad que fija la ley de Tropa del 2006.

Cuando cesan, la norma les permite cobrar una prestación de 618 euros al mes, incompatibles con otro empleo civil, y sin que sirvan para la cotización de su jubilación futura. Por ello, estos militares se consideran agraviados respecto a otros empleados públicos por cuanto después de pasar por un concurso de oposición para acceder al Ejército deben de abandonarlo en la mayoría de los casos después de haber prestado hasta 20 años de servicio.

Durante la presentación de esta convocatoria, a la que acudieron soldados de Salamanca y Valladolid, miembros de esta Asociación volvieron a reclamar a las administraciones que faciliten prioridad en el acceso a las plazas del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Locales o Bomberos, al disponer de experiencia en materia de seguridad y protección.
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 12-nt.html
stonewall escribió:
Tenía entendido que la prestación era incompatible solamente con otro empleo civil público, pero compatible con cualquier trabajo en el sector privado. ¿Alguien que nos saque de dudas?

Es como dices tú, la noticia está mal redactada.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jun 2018 18:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Que cada nombramiento recaiga en expertos en la materia que se les designe: este es el principio que el presidente Pedro Sánchez ha querido seguir en la elección de ministros y de cargos cercanos. Por esta razón, el Consejo de Ministros de mañana nombrará al general Miguel Ángel Ballesteros director general de Seguridad Nacional, con dependencia directa del jefe de gabinete de Presidencia, según ha podido saber EL PAÍS.

Este militar es actualmente Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEES), dependiente del CESEDEN, y es experto en geopolítica y estrategia.

El presidente del Gobierno planea introducir algunos cambios en los cometidos de este puesto. Desde la perspectiva jerárquica, antes el interlocutor era el adjunto al jefe de Gabinete, mientras que ahora la relación es directa con el segundo. La pretensión es la de que forme parte del núcleo directo del presidente para integrar la defensa nacional en toda la política nacional.

Ballesteros es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Estado Mayor, tiene un amplio bagaje académico nacional e internacional y ha sido conferenciante de instituciones universitarias y de Defensa en Bélgica, Francia, Turquía, Ecuador, Chile, México, entre otras, así como en instituciones europeas. Se dedica, fundamentalmente, a estudiar los riesgos y amenazas que se ciernen sobre las sociedades en un mundo tan global como complejo. Entre 2016 y 2017 ha publicado las obras En busca de una Estrategia de Seguridad Nacional, en Publicaciones de Defensa, y Yihadismo, en la editorial La Huerta Grande. A punto de cumplir los 65 y pasar a la jubilación en el Ejército, Ballesteros se disponía a dirigir su actividad al mundo universitario.

El otro candidato para el puesto de Director de la Seguridad Nacional era el coronel Pedro Baños, experto en terrorismo yihadista. El militar es, además, un defensor habitual de Rusia: colabora frecuentemente con el canal del Gobierno ruso en español RT y de su agencia hermana Sputnik, y usa en Twitter un estilo sobrio pero de elogio al presidente Vladimir Putin. En noviembre tuiteó una encuesta que daba a Putin un 74% de popularidad y añadió: “Ya nos gustaría tener en la Unión Europea un líder político con la mitad de su popularidad!!!”.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 85.html666

“¿Qué país tiene de todo lo que carecemos nosotros? Lo tiene Rusia. No conseguimos nada provocando a Rusia. ¿Que Rusia quiere tener su área de influencia? Por supuesto. Como lo quieren Estados Unidos o China. También quiere tener sus mercados y países afines alrededor”. Esta fue una de las afirmaciones que realizó hace un año, a un medio digital español, el coronel Pedro Baños, quien previsiblemente será el nuevo Director de la Seguridad Nacional (DSN) en el Gobierno de Pedro Sánchez. Baños, experto en terrorismo yihadista, sería así a partir de ahora el responsable del máximo órgano asesor de Sánchez en materia de seguridad nacional y tendría competencias sobre ciberseguridad, seguridad marítima o inmigración. El nuevo Ejecutivo, que aún está estudiando su currículum, podría aprobar este viernes su nombramiento, según varias fuentes gubernamentales.

Baños es un frecuente colaborador del canal del Gobierno ruso en español RT y de su agencia hermana Sputnik, que han negado la campaña de desinformación rusa en la crisis catalana confirmada por los servicios de inteligencia españoles, alemanes y estadounidenses. El militar ha aparecido en España en espacios televisivos como Cuarto Milenio, de Iker Jiménez, y usa en Twitter un estilo sobrio pero de elogio al presidente Vladimir Putin y a Rusia. En noviembre tuiteó una encuesta que daba a Putin un 74% de popularidad doméstica y añadió: “Ya nos gustaría tener en la Union Europea un líder político con la mitad de su popularidad!!!”.

El coronel ha publicado otros pronunciamientos contundentes: “No es improbable que Trump establezca un pacto bilateral con Putin, al margen de una Europa que pagaría su error de alejarse de Rusia”; “La guerra mediática y entre EE UU y Rusia es tan intensa que cada vez cuesta más saber lo que de verdad sucede en la guerra de Siria”; “Comparto que Europa no puede alejarse de Rusia, si no que debe ser su complemento natural”; “A veces me cuesta no creer en teorías conspirativas”; o “Como militar de un país integrado en OTAN, no puedo opinar. Pero sí creo que Europa ha perdido una oportunidad con Rusia”.

Baños estaba este jueves recogiendo un premio concedido por la revista Ecofin y tuiteó: “No hay ninguna confirmación [de su nombramiento]. Pero como militar, estoy siempre dispuesto a servir a España y los españoles en el puesto que se me encomiende. Y sería un inmenso honor hacerlo [en] un puesto de tamaña responsabilidad”. El domingo estuvo firmando su libro Así se domina el mundo en la Feria del Libro de Madrid, una obra en la que expone visiones muy pesimistas: “No hay nada más hipócrita y cruel que la política internacional, pues todo lo que en ella se gesta y realiza está basado exclusivamente en los intereses de cada país”. Baños es coronel del Ejército de Tierra en la reserva. En 1999 y 2001 trabajó en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra y fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo en Estrasburgo.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... ml?rel=mas

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Jun 2018 15:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Los servicios de valoración del Ministerio de Defensa han ratificado la exclusión de la joven que aspiraba a una plaza de soldado en las Fuerzas Armadas, y a la que había optado dentro de la convocatoria de empleo público de 2017.

La decisión se ha justificado al no cumplir con una de las condiciones que se contemplaban en el concurso oposición, como es la de carecer de tatuajes, inserciones o imágenes similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas españolas.

En este caso, la joven aspirante a soldado poseía un tatuaje en la parte superior del pie, imagen que era visible cuando se tenía que poner zapatos de tacón, que son los que utiliza el personal femenino durante los actos oficiales, sociales o de carácter público.

Aunque residente en Salamanca, la chica se presentó al examen médico en la Delegación de Defensa de Valladolid, y fue el personal sanitario el que detectó esta circunstancia y la comunicó.

La joven decidió recurrir la misma mediante un recurso de alzada ante el propio Ministerio de Defensa, por entender que suponía una discriminación respecto a la uniformidad que portan los candidatos masculinos cuando van con calzado cerrado de cordones y pantalón.

La Comisión Permanente de Selección del Ministerio ha confirmado de este modo la exclusión que efectuó el personal de la Delegación de Defensa de Valladolid, alegando que el tatuaje se podía ver aunque se utilizasen medias de color natural carne.

El proceso de exclusión ha vuelto a generar un debate interno dentro de los órganos selectivos de Defensa, que han tardado en resolver sin posibilidad de que la joven pudiera ser readmitida para incorporarse al centro de formación para tropa a finales de mayo pasado.
Comisión de evaluación

La Comisión de Selección del Ministerio está presidida por el general de División Joaquín Díaz Martínez, y tiene como vocales a un coronel, dos comandantes, un capitán y un brigada de los Ejércitos de Tierra y del Aire. Este órgano se encarga de verificar las puntuaciones de los aspirantes, así como de resolver las calificaciones de apto o no apto en los reconocimientos médicos.

Tras analizar el caso de la joven, la Comisión ha comunicado su resolución a la aspirante excluida, y le recuerda que contra la misma puede interponer recurso contencioso-administrativo ante los tribunales de la comunidad autónoma donde se adoptó la decisión.

La resolución ha vuelto a reabrir un debate dentro de los mandos del Ministerio de Defensa, que desde comienzos de junio dirige la socialista Margarita Robles. Fuentes castrenses indicaron que esta circunstancia no es la primera vez que sucede.

La polémica se ha centrado en la contradicción que supone excluir a los futuros aspirantes, «cuando hoy día muchos miembros del Ejército, no solo entre la tropa sino suboficiales, capitanes y comandantes, llevan tatuajes visibles».
Posición del Consejo de Estado

La exclusión de la joven salmantina no es una situación nueva en este proceso selectivo para soldados, y ha generado también debate político. El pasado año, el diputado al Congreso de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, presentó una pregunta en el Parlamento sobre la exclusión de otro aspirante en julio de 2017.

Según Igea, el candidato no fue admitido a participar en las pruebas por tener un tatuaje con un dibujo de una tortuga en el bíceps izquierdo, pero que no se apreciaba incluso con el uniforme de verano.

«Esta situación se presenta incomprensible, habida cuenta de que a los ya militares de tropa y marinería se les permite tener multitud de tatuajes, lo que genera cuando menos una situación confusa y contradictoria entre los aspirantes y los que ya superaron las pruebas», señaló el diputado en su pregunta al Gobierno de Mariano Rajoy.

El diputado de Ciudadanos preguntó cuál era el criterio de interpretación que está siguiendo el Ministerio de Defensa, para admitir o rechazar a aspirantes a las pruebas de selección por el sistema de concurso-oposición.

Para el parlamentario por Valladolid aquella exclusión suponía «un agravio comparativo que conlleva impedir la admisión a las pruebas de selección de Tropa y Marinería de aspirantes con tatuajes permitidos y aceptados en militares que ya han superado tales pruebas».

Igea preguntó al Gobierno si cuando el tatuaje quedaba siempre cubierto, incluso con el uso de la vestimenta de verano y campaña, se valoraba por parte del tribunal calificador el contenido concreto del diseño.

La respuesta del Gobierno de Rajoy fue que «el motivo de la exclusión no redunda en la total prohibición de portar algún tatuaje, sino en el hecho de que el mismo sea visible con la uniformidad militar o cualquiera que sea su ubicación o dimensión».

Además, para justificar este requisito en la convocatoria, el Ministerio de Defensa respondió que «la cuestión fue sometida al dictamen del Consejo de Estado, entendiendo éste que la regulación de los tatuajes que impidan participar en los procesos de selección se ajusta al marco constitucional y, en particular, a la Ley Orgánica 9/2011 derechos y deberes de los militares».
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 44-nt.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Jul 2018 18:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La polémica generada en torno a Estela Martín, opositora a psicóloga militar descartada por llevar un tatuaje en el tobillo, ha propiciado la última decisión del Ministerio de Defensa, que modificará las bases de acceso a las Fuerzas Armadas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en la uniformidad. Así lo ha afirmado el Ministerio encabezado por Margarita Robles después de que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, tildase aquel episodio como discriminatorio.

"Defensa quiere dejar claro su firme compromiso con la igualdad de mujeres y hombres en los Ejércitos y, para ello, modificará las citadas bases a fin de eliminar cualquier duda o margen de discrecionalidad por parte de los órganos de selección", ha señalado Defensa en un comunicado.

Las bases de las nuevas convocatorias incorporarán un párrafo que rezará: "Los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares no serán visibles vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas común para la mujer y el hombre".

Con esta iniciativa, Defensa pretende "evitar que una mujer, en el caso de tener un tatuaje o similar que sea sólo visible con el uniforme en su modalidad exclusivamente femenina, pueda ser excluida en los procesos selectivos de acceso a las Fuerzas Armadas. Asimismo, se recuerda que el uso de uniforme femenino es opcional para la mujer".

El contenido a modificar está recogido en la Orden DEF/1756/2016 de 28 de octubre, que regula las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas. En su norma octava se indica que "en formaciones con armamento el personal femenino usará pantalón. En formaciones sin armamento el jefe de unidad podrá autorizar el uso optativo de falda".

Defensa incide en que "toda norma jurídica debe ser respetuosa con los principios y valores constitucionales de igualdad": "La modificación planteada es una consecuencia lógica de la plena integración de las Fuerzas Armadas en la sociedad de la que forman parte y cuyos valores y principios de convivencia defienden".

https://www.elespanol.com/espana/201807 ... 221_0.html
TORO escribió:
Yo tengo la solución a este tema, rápida y fácil... y además económica para las arcas públicas:
Eliminación de todo vestigio de uniformidad femenina diferenciada (nos ahorramos un dinerito en uniformes que sólo sirven para crear estas polémicas) y eliminación de las diferencias en los baremos de las pruebas físicas haya donde se apliquen en las Fuerzas Armadas, a igual trabajo igual esfuerzo e igual recompensa.
Vamos a acabar con las discriminaciones de una vez, pero con todas las negativas y las positivas también.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos