Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2018 10:24 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 09 Mar 2014 11:22
Mensajes: 27
El otro día pude examinar un chaleco femenino de nueva adjudicación de una compañera de GC.
El diseño me pareció bueno, parte delantera monta sobre trasera, ergonómico y flexibilidad aceptable. El problema que me surge fue cuando comprobé los niveles de protección.
Está certificado con protección anticuchilla por la NIJ y antipunzón por la HOSDB, pero no consta certificación antibalas por ningún laboratorio. Solo figura que para calibres 357 Magnun y 9 mm Parabelum especificando peso del proyectil y velocidad en cada caso.
Cuando comparo esos datos con las tablas NIJ me sale que el nivel de protección correspondería con un nivel II.
Así que lanzo una pregunta. ¿Creéis que ese nivel de protección se ajusta a las necesidades actuales de las FCSE?
Yo pienso que a día de hoy lo que no sea un IIIA no me lo pongo y aparte se tendría que disponer de placas nivel III y IV para usar según necesidad operativa.
¿Qué opináis?
Azu escribió:
Yo uso nivel IIIA y muchos compañeros también y creo que es fácil de llevar un turno perfectamente.
No se a que viene un nivel II cuando sabemos como evoluciona la delincuencia y con la triste noticia del "fallo" de los chalecos de los compañeros de Teruel....

toille escribió:
Pues viene a que traigas lo que traigas la gente se va quejar... una por esto que estáis manifestando pero si fuera nivel 3 te dirían que es poco flexible...en cuanto a las placas....sólo he visto a gente de unidades operativas en el GRS ponerse las placas...en la mayoría de los casos si les pones placas balísticas a la gente al día siguiente están de baja con contracturas en la espalda....

Munifex escribió:
Opino lo mismo, todo lo que no sea NIJ IIIA o SK1 o equivalentes no lo usaría de servicio, un nivel II es insuficiente frente algunos proyectiles de 9 mm parabellum......
Parámetros Home Office Body Armor Standard:
https://www.protectiongroup.dk/en/hosdb ... vests-a-17
https://protectiongroup.dk/en/home-offi ... vests-a-18


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 08 Mar 2018 18:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Desde la Coordinadora Sectorial de Tráfico de AUGC queremos trasladaros varias cuestiones en relación con la situación actual de los chalecos antibalas femeninos.

O más bien la 'no' situación, ya que a estas alturas las compañeras de la Agrupación todavía no cuentan con chalecos femeninos y son obligadas al uso de chalecos masculinos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impide el derecho de usar una prenda de protección acorde a la fisonomía femenina con el único fin de poder ejercer el deber de trabajar en condiciones de seguridad, higiene y salud. Y no lo decimos nosotros sino la propia Ley de derechos y deberes de la GC en su artículo 31:

“Los miembros de la Guardia Civil tienen derecho a una protección adecuada en materia de seguridad y salud en el trabajo, con las peculiaridades propias de las funciones que tienen encomendadas”.

Nada más lejos de la realidad y así se refiere la normativa de Riesgos Laborales. Un chaleco antibalas debería ser un EPI (Equipo de Protección Individual) que contemplara cuestiones antropométricas, la COMODIDAD, la flexibilidad y la ergonomía además de aspectos técnicos (resistencia balística, superficie de protección, etc.

Por todo ello debemos reivindicar cuestiones como las descritas anteriormente pero desde el principio de Género e Igualdad de Trato y Oportunidades.

Desde AUGC hemos hecho la propuesta genérica para que la curse cuanta más gente posible. Además se puede actuar del siguiente modo:

.-Solicitud individual de dotación de chaleco femenino.

.-Participar los hechos a tu médico de cabecera por si cree conveniente extender un parte de situación eximiéndote de su uso.

.-Si estás de servicio y te hace daño el chaleco solicitar al mando acudir al Servicio de Sanidad de la GC en ese momento para que te examine.

El uso de un chaleco antibalas es una cuestión con responsabilidad a la cadena de mando y con nuestra reivindicación defendemos el derecho a tener y usar un chaleco propio a las formas femeninas y talla con el objetivo de cumplir nuestro deber en condiciones de seguridad. Cabe recordar, además, que tan sólo el 10% de la Agrupación de Tráfico está integrado por mujeres.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Mar 2018 13:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Las primeras partidas de chalecos antibalas con las que la Guardia Civil, hace unos años, fue aumentando el uso de estas prendas sólo incluían chalecos de hombre. La forma plana de las placas del chaleco que protegen el pecho dificulta que se adapten a la anatomía femenina.

Tras algunos incidentes -mujeres guardia civil que han sido sancionadas por quitarse el chaleco por los dolores que les provocaba-, la Dirección General del cuerpo repartió a principios de enero más de 3.000 chalecos femeninos por las comandancias y unidades repartidas por toda España, tal y como se contó en estas páginas.

Sin embargo, El Confidencial Digital ha podido saber que en algunas unidades de la Guardia Civil no han llegado todavía chalecos femeninos, con la consecuenta indignación de las agentes afectadas. Ocurre en algunos Núcleos de Servicio, dedicados a proteger cuarteles y edificios oficiales, y también ocurre en la Agrupación de Tráfico.
Cartas al director y al responsable de Tráfico

Así lo confirman distintas fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ha dirigido una carta denunciando esta situación tanto al director del Instituto Armado, José Manuel Holgado, como al general jefe de la Agrupación de Tráfico.

En general, las unidades de Tráfico de la Guardia Civil tienen déficit de chalecos antibala, aseguran agentes consultados por ECD. En el caso de los hombres, por ejemplo en una unidad de atestados puede haber seis chalecos para quince agentes, que se van turnando y pasando unos a otros estas prendas de protección: una solución que también critican las asociaciones, pero al menos hay algunos chalecos.

El problema es que las mujeres de la Agrupación de Tráfico no tienen ni un chaleco femenino. Los distintos cuerpos de seguridad de toda España que han ido dotando a sus agentes mujeres de chalecos o bien les han tomado medidas o bien han distribuido chalecos con distintas tallas de busto.

De ahí que AUGC estén promoviendo entre las mujeres de la Agrupación de Tráfico que envíen a sus mandos y a la Dirección General solicitudes individuales, reclamando que se les dote de un chaleco adaptado a su fisionomía. También anima a acudir al Servicio de Sanidad de la Guardia Civil si están utilizando chalecos masculinos y eso les está haciendo daño, para que las examine.

“En Tráfico, las agentes o se ponen los chalecos masculinos o directamente salen sin chaleco”, denuncia esta asociación.

Los chalecos antibala de la Agrupación de Tráfico -que además sufraga la Dirección General de Tráfico y no la Guardia Civil- son algo distintos de los que se han repartido en las unidades de seguridad ciudadana. Al estar destinados a efectivos que circulan en motocicleta, el tamaño y la forma varían para poder conducir con comodidad. Además, no son verdes, sino amarillos y con bandas reflectantes, para que los agentes sean más visibles a los conductores en carretera.

AUGC está promoviendo esa campaña de peticiones individuales, y también va a llevar el asunto ante el Consejo de la Guardia Civil, donde se canalizan las propuestas de las asociaciones ante los mandos.
https://www.elconfidencialdigital.com/s ... 88735.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2018 09:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Toda la Policía Local de Zaragoza con chaleco antibalas. Enhorabuena. Ya hay muchos policias locales en Zaragoza a los que les ha llegado el chaleco Fedur.
El conocido fabricante FEDUR es el que ganó el concurso.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 2-301.html

Y aquí el contrato donde gana FEDUR (se que a Munifex le gusta esta transparencia técnica) wink:

https://www.zaragoza.es/aytocasa/descar ... p?id=34762

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2018 20:07 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
La Ertzaintza y la empresa zaragozana Fedur.

Buena y necesaria inversión de la Ertzaintza en chalecos antibala exteriores (1372) e interiores (6500). Así como un total de 2500 fundas para ambos modelos.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/0 ... b4594.html

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Abr 2018 09:34 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Ronin52 escribió:
Buenas tardes.
Pregunta para entendidos. Hace unos días nos llegó una recomendación para optimizar las propiedades del nivel de protección del chaleco antibalas, donde nos decía que debía ponerse lo mas próximo al cuerpo del usuario. Es decir, no dejar huecos entre el chaleco y el cuerpo como ocurre al ponerlo por encima de la cazadora.
La pregunta es cuál es el peligro de que el chaleco no esté ajustado al cuerpo al recibir un impacto. Muchas gracias como siempre.


Si el propio fabricante lo recomiendo supongo que tendrá motivos.

Respecto a llevarlo por fuera de la cazadora u otra prenda pues desconozco el motivo, porque ahora mismo creo que la tendencia es llevarlo exterior. Las Administraciones están dotando de fundas exteriores para los chalecos.

Supongo que el motivo será el trauma que puede producir un impacto o que en un pequeño hueco, por muy pequeño que sea, exista alguna posibilidad de entre una bala.
Creo recordar que el último compañero gendarme asesinado por los hdp de Eta , le entro el proyectil por la axila, a pesar de llevar chaleco.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2018 19:20 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 19 May 2007 12:37
Mensajes: 705
La BCI de PF acaba de recibir nuevos chalecos antibala, que falta hacia, con anclaje MOLLE.
Azu escribió:
Compañero agradeceriamos alguna foto o mas datos si fuera posible.
Gracias

De momento, no tengo más datos ni fotos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 May 2018 10:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El chaleco de uno de los agentes fallecidos en el triple crimen de Andorra no le protegió de dos disparos en una zona vital que debería estar cubierta por el "paquete balístico" (la parte del chaleco protegida con una placa metálica para evitar las balas). Así lo atestiguan tanto la autopsia como un informe de Criminalística incluidos en el sumario del caso.

Víctor Jesús Caballero llevaba un chaleco propiedad de la Guardia Civil que era, como mínimo, dos tallas menor a la que le correspondía por su envergadura física. La zona por la que le entraron dos de los disparos, el tórax, estaba cubierta por el faldón de tela que se emplea para acomodar el chaleco al pantalón debido a que le quedaba muy pequeño. Sin embargo, el de su compañero Víctor Romero, que era de su propiedad y homologado, sí que cumplió su función porque el disparo que impactó en la zona costal no penetró, ya que quedó alojado en el chaleco.

Caballero portaba una talla M cuando necesitaría por su envergadura una XL o XXL. Medía 1,87 metros y pesaba 100 kilos. Presentaba siete impactos que penetraron en su cuerpo. Dos de ellos los que no protegió el chaleco en el tórax y otros cinco en la zona de la pelvis. Los disparos, de dos armas, no afectaron a órganos vitales ni grandes vasos sanguíneos aunque sí provocaron graves hemorragias internas libres en el tórax, el abdomen y las asas intestinales.




No se puede discernir por los informes si los dos impactos en el tórax fueron los letales, ya que murió de una hemorragia, pero sí suponen una "negligencia" en opinión en la organización a la que Caballero estaba asociado, la AUGC, al entender que la Guardia Civil no proporcionó a su agente un chaleco de su talla. Los cuarteles no cuentan con suficientes chalecos ni de todas las tallas. "Era tan pequeño que no cumplía su función, que es proteger los órganos vitales", afirma el portavoz de AUGC en Aragón, Cristóbal Soria.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 7-303.html
Azu escribió:
El artículo está mal redactado o yo no lo entiendo bien....
"La zona por la que le entraron dos de los disparos, el tórax, estaba cubierta por el faldón de tela que se emplea para acomodar el chaleco al pantalón debido a que le quedaba muy pequeño"
Esto es imposible: El faldón de tela va en la zona inguinal, debajo de la barriga, en ningún caso en el tórax.
Si hay 5 disparos en la pelvis, poco puede hacer el chaleco.
Otra cosa es que se juegue con la vida de compañeros GCs o CNPs por no tener chalecos, por no ser de su talla.... :-(

El patriota escribió:
Yo (PN), personalmente he podido ver como obligaban a algún compañero a que se quedara con un chaleco antibalas que a todas luces no era de su talla, bajo la amenaza de que o lo aceptaba o se quedaba sin chaleco antibalas de dotación.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Jun 2018 18:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
AUGC lleva años reclamando a través de distintas campañas y notas de prensa, así como ante la Dirección General de la Guardia Civil, que se proporcione chalecos individualizados a los agentes, de manera que cada uno cuente con una prenda perfectamente adaptada a su talla y sexo.

La carencia de estas prendas o su falta de adaptación a la morfología del trabajador constituye un elevado riesgo para su integridad física, algo totalmente inaceptable en un cuerpo de seguridad público que aspire a la eficacia y a la debida prevención de riesgos laborales de sus agentes.

En este sentido, cabe recordar que el chaleco oficial que vestía uno de los dos guardias civiles asesinados el pasado mes de diciembre en Teruel por Igor el Ruso no repelió las balas ni se ajustaba a su talla, ya que era mucho más pequeño de lo debido.

Para volver a incidir en su campaña reclamando chalecos individualizados, la Secretaría Nacional de Comunicación de AUGC ha elaborado un vídeo en el que denuncia la actual situación y recuerda la urgente necesidad de que ésta se remedie, para seguridad tanto de los agentes como de los ciudadanos a los que protegen.
https://www.youtube.com/watch?v=aJjonwmzKLY

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos