Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Oct 2017 11:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Un avión de combate del Ejército del Aire, un Eurofighter, se ha estrellado cerca de su base aérea de Los Llanos, en Albacete, adonde regresaba tras participar en Madrid en el desfile militar por el 12 de Octubre, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa, que no han precisado el estado del piloto o los ocupantes del aparato.

El accidente ha ocurrido a las 12.09 y en la zona trabajan bomberos, Policía Nacional y personal sanitario.
http://www.elmundo.es/espana/2017/10/12 ... b45f9.html
ddanielss23 escribió:
Descanse en Paz Capitán, La muerte no es el final.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 17 Oct 2017 10:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
S.T.T.L, compañero.
¿Que está pasando con nuestros aviones?


Un F18 se ha estrellado al despegar en la base aérea de Torrejón, en Madrid. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el F18 es del Ala 12 del Ejército del Aire.

Accidente aéreo: pendientes de @EjercitoAire, imágenes cercanía base aérea de #Torrejón, capatadas por @miguelcominpic.twitter.com/eBY3CnuTd2

? InfoEmergencias (@InfoEmerg) 17 de octubre de 2017

El accidente ha tenido lugar durante la maniobra de despegue. Al lugar del siniestro, según Defensa, han acudido los equipos de rescate. El departamento de Cospedal no informa aún sobre el piloto.
Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.

El siniestro se ha producido días después de que muriera el piloto Borja Aybar tras estrellarse el Eurofighter que pilotaba en la base de Los llanos, en Alabacete tras participar en el desfile del 12-O.

El piloto del avión del Ejército del Aire, un Eurofighter, perdió la vida al estrellarse su aparato cerca de la base cuando regresaba de participar en el desfile militar en Madrid. Borja Aybar era capitán de la 61ª promoción. Contaba con 1.189 horas de vuelo en caza, de las cuales 681 eran en este tipo de aeronave. El aparato pertenecía al Ala 14 del Ejército del Aire. El avión se estrelló durante la maniobra de aproximación para aterrizar.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/17 ... b4666.html



Un avión F-18 del Ejército del Aire ha sufrido esta mañana un accidente dentro de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han informado fuentes de Defensa. El piloto ha fallecido en la maniobra. El suceso se ha producido durante la maniobra de despegue.

Video de despues del accidente del Caza en Torrejón. pic.twitter.com/oMjp7I8Ins
— Miguel Comín (@miguelcomin) 17 de octubre de 2017

Según los testigos, el aparato volaba a una altura más baja de lo normal. Varios equipos de rescate se dirigen al lugar del siniestro. El avión formaba parte del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz.

Este siniestro se produce cinco días después de que un militar muriera después de que su Eurofighter se estrellara en Los Llanos (Albacete) tras participar en el desfile de la Fiesta Nacional.

https://www.elespanol.com/espana/201710 ... 842_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Nov 2017 21:43 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Buenas noches FORO.

Sencillamente tremendo, felicidades Ala 11.

(Traduccion)

El año pasado, el 11 ° Ala de Caza en la Base Aérea de Morón , cerca de Sevilla, se convirtió en la primera unidad de la Fuerza Aérea Española en integrar nuevas capacidades ofrecidas por la mejora del software P1Eb y el Módulo Láser Designador Litening III. P1Eb es predominantemente una actualización de la capacidad aire-suelo y proporciona mejoras al Litening Pod con la integración al conjunto de equipo de casco del piloto.

Por lo tanto, el enfoque de la Fuerza Aérea Española para el intenso ejercicio de fuerza múltiple de dos semanas en la Base Aérea Nellis en los Estados Unidos fue claro desde el principio. Dale a la aeronave, pilotos, tripulación de tierra, P1Eb y Litening III, un entrenamiento exhaustivo en algunas de las áreas de aire congestionadas y con más pruebas, donde la carga de trabajo y la intensidad nunca se alivian.

111 Líder SQN Major Victor Manuel Barranco Ferrer lo expresa en términos muy claros: "Uno de los principales objetivos en Red Flag (RF 17-2 que se desarrolló entre el 27 de febrero y el 11 de marzo) fue mostrar nuestras capacidades tras la integración de P1Eb y Litening III. En realidad, no se trataba de la superioridad aérea, ya lo hemos demostrado durante nuestra función de Baltic Air Policing, sino que queríamos demostrar nuestra capacidad de funciones múltiples ".

El 11 ° Ala del Combatiente lideró y formó el núcleo de una Unidad Expedicionaria Aérea Española, que estaba compuesta por seis Typhoons y 119 personas del 11 ° Luchador desde la Base Aérea de Morón . Otros dos Typhoons fueron extraídos del 14th Fighter Wing en Albacete, junto con dos C-130 del 31st Airlift / AAR WING y personal del Spanish Air Combat Command. La unidad - pilotos, equipo de mantenimiento y aeronaves del 11 ° FW y 14 ° FW - estuvieron bajo el comando del Comandante del Grupo fue el Teniente Coronel (OF-4) Enrique Fernández Ambel del 11 ° FW.

En términos numéricos puros, los esfuerzos de la Unidad española fueron impresionantes: dejó caer la mayor cantidad de orquesta en vivo de cualquiera de los participantes de esta Bandera Roja en particular y lo hizo bajo presión real. Maj Barranco dice: "Dejamos caer un total de 48 GBU-16, que fue un número decente durante dos semanas de vuelo. De hecho, éramos la única unidad que arrojaba armas vivas (otras usaban armas inertes).

"Era un entorno muy congestionado donde constantemente nos enfrentamos a muchas amenazas aire-aire y tierra-aire. En las incursiones, estabas en una especie de "embudo" y cuando arrojaste tu bomba, aparecieron aviones agresores hacia ti. Pero, a pesar de eso, la mayoría de las incursiones que volamos fueron justo sobre el ojo de buey ".

El Capitán (OF-2) Joaquín Ducay, quien ayudó a planear el enfoque táctico de la Unidad para Red Flag, dice: "La imagen general fue impresionante. Nuestro estándar era un poco más alto que el avión convencional, sobrevivimos durante la mayoría de las incursiones de bombardeo y tuvimos una alta proporción de muertes aire-aire. No puedo decir los números exactos pero, por ejemplo, sé que en una de mis misiones hubo un total de 32 muertes y mi compañero de vuelo y yo teníamos 12 entre nosotros.

Pero el objetivo principal no era lograr una alta tasa de muertes, sino misiones múltiples. Por supuesto, también estuvimos involucrados en la actividad aire-aire, pero eso es lo que hacemos día tras día.
"Fue bueno ver que en las misiones cuando estábamos volando con bombas aún éramos capaces de reaccionar a las amenazas aire-tierra y de matar aire-aire al mismo tiempo. Eso no es algo que todos puedan hacer. Pero eso es realmente gracias a nuestro entrenamiento y el avión. El Eurofighter te permite realizar múltiples tareas como loco ".

Maj Barranco dice que la Unidad logró todo lo que se propuso durante el evento patrocinado por la Fuerza Aérea de los EE. UU .: "En todos los aspectos fue un despliegue muy exitoso porque pudimos realizar casi todas las salidas tácticas programadas (119) también como 26 vuelos FAM. En términos de confiabilidad, la tasa de operación de Typhoon fue muy alta, tal como lo fue durante nuestra misión Baltic Air Policing en 2015, gracias a los esfuerzos realizados por el equipo de Mantenimiento durante el ejercicio y en la preparación de la flota previa al despliegue "

El grupo desplegó ocho aviones, inicialmente para asegurarse de que tenían seis disponibles para vuelos diarios / nocturnos. Cinco de los aviones (cuatro más uno de repuesto) fueron equipados con Litening III para aire a tierra y balancean el papel al ataque aéreo después de atacar al objetivo asignado. Los otros tres (dos más un repuesto) se dedicaron más al trabajo aire-aire.

Sin embargo, el grupo español realmente aprovechó al máximo el despliegue. Por ejemplo, el personal de Bandera Roja designó que los lunes serían dedicados para misiones de Defensa en el Aire (DCA) y no hubo vuelos de artillería los jueves. Entonces el Comando español decidió programar los ocho aviones para DCA. Y gracias a la confiabilidad de Typhoons, la unidad también realizó una serie de salidas aéreas de aire adicionales durante la segunda semana, una vez que todos los GBU-16 se habían caído.

Por supuesto, un ejercicio no solo consiste en probar máquinas: también prueba a la gente. Por lo tanto, otro objetivo clave fue ver a un número de pilotos graduarse tanto en el comandante del paquete aéreo como aéreo y terrestre, así como en el comandante de misión de un avión de la coalición de empleo de la fuerza grande.

Desde el despliegue de la Bandera Roja, a la fuerza española del Tifón se le ha asignado el rol de FBX (es decir, todo bombardero de combate climático) que se agrega al rol consolidado de ADX (defensa aérea para todo clima) que anteriormente tenían. La calificación de ADX Mission Capable data de octubre de 2015, cuando la 11ª FW fue evaluada por la OTAN durante CAPEVAL 2015.

El veredicto sobre P1Eb

Dado el enfoque de la misión, las dos semanas de misiones diurnas y nocturnas representaron una prueba vigorosa para el software P1Eb y Litening Pod. ¿Qué tan bien funcionó?

"No hay duda de que marca un aumento significativo en la capacidad para nosotros. Si bien podríamos habernos desplegado en el extranjero para una verdadera misión de bombardeo incluso antes del P1Eb, hubiéramos tenido una capacidad limitada, ahora no hay limitaciones ", dice Maj Barranco.

Durante el último trimestre de 2016, las cuadrillas dieron una prueba completa al software luego de la instalación en Morón . Volaron pruebas en Salamanca y Zaragoza, donde se verificaron todos los niveles de mantenimiento y operativos. Pero Red Flag era otra cosa completamente diferente: un gran paso adelante en intensidad.

"Bandera roja fue la mejor prueba posible para P1Eb. Sabíamos de lo que era capaz la aeronave antes de ir porque todos los pilotos que fueron a Red Flag se habían capacitado en el nuevo software antes del despliegue. Pero esta fue una oportunidad para validar tanto el avión como nuestra capacitación en un entorno único.

" Fue la prueba ideal: un escenario de alta amenaza, con agresor aéreo y terrestre. Por supuesto, era muy exigente tanto para los pilotos como para los técnicos prepararse para el combate, alcanzando un alto grado de preparación, pero el esfuerzo valió la pena. Estamos orgullosos de los resultados que hemos logrado y estamos contentos con las nuevas capacidades.

"Es importante porque España siempre ha buscado tener un sistema de armas multi-role, primero para defensa aérea y luego con la habilidad de lanzar bombas, y este ejercicio fue realmente interesante en términos de confirmar nuestras capacidades actuales".

El capitán Ducay dice que la mejora de P1Eb es transformadora. "Es como volar un avión completamente diferente. Aire-aire-sabio hay una serie de pequeñas mejoras que le permiten encontrar información más rápido. Esto a su vez le da más tiempo de reacción y eso significa que puede pasar a otra tarea rápidamente.

Pero es en las operaciones aire-tierra que entra en un nivel completamente nuevo de sofisticación. Existe una gran lógica detrás de esto y ahora es mucho más intuitivo para el piloto. En configuraciones de software previas, tomaba bastante tiempo acostumbrarse al aire-tierra. Una vez que elige el software P1Eb para el trabajo aire-tierra, no puede regresar ".

El Link 16 fue otra pieza del rompecabezas que contribuyó al éxito del Typhoon español en Nevada.

El Capitán Ducay dice: "Con el intercambio de datos Link 16 pudimos ver a todos todo el tiempo. Hay una gran diferencia entre mirar hacia abajo en la pantalla y ver la pista de tu Número 2, luego averiguar dónde está, en comparación con tener un círculo en tu casco que te dice exactamente dónde está. Eso es lo que el nuevo Link 16 fue capaz de traer. Fue consistentemente bueno. Todos los días las pistas funcionaban, recibíamos nuestros mensajes, todo estaba perfectamente correlacionado, como debería ser en todos los niveles. Todo funcionó perfectamente ".

Heroes anónimos

Los ejercicios rápidos no son mucho más grandes que Red Flag. El entorno, el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada es, como dirían los nativos, "increíble". La base cuenta con más escuadrones que cualquier otro en los Estados Unidos. Cubre más de 11,000 acres, y los pilotos tienen un rango de entrenamiento con alrededor de 15,000 millas cuadradas de espacio aéreo para controlar.

El ejercicio cuenta con hasta 80 aviones que vuelan a los cielos en una ola tras otra. Es un ritmo regular de actividad que es implacable. Un horario tan severo de día y de noche pone a cada persona y cada avión involucrado bajo tensión.

Justo al final de la calle, en las cercanías de Las Vegas, los jugadores juegan por apuestas altas, pero en su primera visita a Nellis con su avión Typhoon, la Fuerza Aérea española no dejó absolutamente nada al azar. Los preparativos fueron muy meticulosos.

El Comandante de la Base Aérea de Morón Col Ysasi, voló uno de los bombardeos de la Bandera Roja, y durante la misma misión, el Comandante de Combate Aéreo Español, el Mayor General Eugenio Ferrer tomó un vuelo en NTTR. Col Ysasi reduce el éxito de su Bandera Roja a un factor más que cualquier otra cosa: la planificación.

Es un tema enfatizado por todos los que estuvieron involucrados. Maj Barranco dice: "Desde una perspectiva de vuelo, logística y mantenimiento, todo el despliegue fue épico. En Nellis a veces teníamos los ocho de nuestros aviones volando al mismo tiempo. No teníamos ese tipo de experiencia, incluso cuando estábamos en la Patrulla Aérea del Báltico en Estonia en 2015. Ser capaz de recuperar el avión y tenerlos todos disponibles para volar en la próxima ola (unas horas más tarde) sin un descanso que era, bueno ... bastante interesante.

Se encuentra a 9,000 km de la Base Aérea de Morón en España hasta la Base Aérea Nellis cerca de Las Vegas. El reabastecimiento aire-aire fue crucial.

"De hecho, en algunos días con nuestros ocho aviones pudimos completar nuestras misiones planificadas y llevar a cabo vuelos adicionales".

Todo lo cual dice mucho sobre el profesionalismo y la dedicación de los hombres y mujeres que a menudo son los héroes anónimos de estos despliegues: las tripulaciones sobre el terreno. Al igual que los pilotos, los ingenieros y equipos de mantenimiento comenzaron su planificación detallada para la operación tres meses antes del viaje transatlántico.

"Primero, debíamos seleccionar la aeronave adecuada de nuestra flota, tomando aquellas que no tenían programado ningún mantenimiento planeado importante porque queríamos minimizar el riesgo de eventos de mantenimiento durante el despliegue", explica el teniente (OF-1) Jesús Jiménez Ruiz quien dirige el mantenimiento. Esa cuidadosa selección combinada con el arduo trabajo de los equipos en Nellis valió la pena.

"Tuvimos casi el 100 por ciento de fiabilidad durante todo el ejercicio. Todos los aviones tenían plena capacidad de misión cada día y éramos el único grupo en Red Flag que operaba con la misión completa o con misiones parciales. Eso solo se logró porque nos preparamos para el despliegue. Teníamos el avión correcto y el equipo adecuado ".

De hecho fue planificación y preparación en una escala heroica. La unidad tomó 90 toneladas de equipos, 51 contenedores y más de 150 personas. "Tuvimos 131 personas de mantenimiento: ingenieros, personas que trabajan en talleres y personas que trabajan en la línea de vuelo. Fue un gran despliegue para nosotros, el más grande para la Fuerza Aérea Española, y funcionó ".

Nada dejado a Chance

Las dos semanas del ejercicio no fueron la única consideración. La distancia total entre la Base Aérea de Morón y la Base Aérea Nellis cerca de Las Vegas es de 9,000 km. Es un viaje que atraviesa océanos y un continente y consigue que los aviones, el equipo y la gente de allí representen una empresa seria.

"Obviamente, esta no era la primera vez que habíamos volado al extranjero, pero fue el despliegue de distancia más lejano que habíamos hecho con el Eurofighter", dice Maj Barranco.
Dice el capitán Ducay: "Hay mucha más planificación involucrada de lo que la mayoría de la gente podría creer". Cada vez que lidiamos con algo, nos llevaría a otra pregunta y a otro detalle más pequeño del que debemos ocuparnos. No solo estamos hablando de la ruta, el avión, el equipo o los requisitos de reabastecimiento de combustible, sino también hasta el más mínimo detalle, como qué tipo de equipo estaríamos tomando en nuestro asiento eyectable aparte de lo que normalmente no sería necesario. "

Los equipos tenían un kit diferente para cada fase del viaje. Para cruzar el Atlántico, significaba llevar kits de supervivencia en el mar con un bote construido en el asiento. Y para cada uno de los 16 pilotos, cada prenda de vestir y cada equipo tenía que estar hecho a medida. Pero no se trata simplemente de que los pilotos reciban el kit y el avión habilitados. Los equipos realizaron varios días de entrenamiento de actualización antes del cruce para asegurarse de que estaban familiarizados con cada elemento del kit de vuelo. "Tomamos parte en un ejercicio de supervivencia en el mar en la costa este de España específicamente con nuestros equipos de rescate que serían parte del despliegue. Esto incluyó saltadores de paracaídas de los Servicios de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, que estarían volando delante de nosotros en caso de que tuviéramos una expulsión ", agrega el capitán Ducay.

"Todo ese entrenamiento y planificación fue simplemente para un solo aspecto del despliegue, el viaje, para que pueda imaginarse cómo fue para los otros elementos: la planificación de ruta, la planificación del clima, todos los alternos, etc.

"Tuvimos una matriz de decisiones muy detallada que profundizó en varios escenarios de 'Qué pasaría si' asegurando que cada uno supiera exactamente qué hacer en caso de cualquier eventualidad: reabastecimiento de combustible en una misión, una emergencia, etc. Fuimos al detalle más pequeño posible. La planificación de la navegación llevada a cabo por el equipo de planificación de la misión Morón comenzó con cuatro o cinco meses de anticipación ".

La planificación se extendió al uso de simuladores. Los equipos usaron los simuladores ASTA en Morón para acostumbrarse a la topografía de la Base Aérea Nellis y para trabajar en aspectos tácticos clave. "Fue una parte realmente importante de la preparación y fue de gran ayuda".

El teniente Ruiz dice que las personas de transporte, tácticas, logística y mantenimiento requeridas para asegurar el viaje fueron provistas por la Fuerza Aérea Española. Todo el equipo tuvo que viajar en sincronía con el avión Eurofighter. Esto incluyó pequeños equipos de trabajo asignados a cada aeronave para el mantenimiento programado a corto plazo.

"Por supuesto, el Eurofighter es más rápido que el avión de apoyo, por lo que tienen que partir con anticipación para asegurarse de que estuvieran en su lugar en el momento correcto. Eso exige una gran cantidad de planificación y recursos ", dice el teniente Ruiz.

CRUCE DEL ATLÁNTICO

Para su primer sendero transoceánico, los Typhoons españoles contaron con el apoyo de dos KC 767A de la Fuerza Aérea Italiana, que fueron encargados por EATC (Comando de Transporte Aéreo Europeo) para el reabastecimiento en vuelo. También solicitaron el apoyo de un avión de la Fuerza Aérea Francesa A400 para transportar las 48 bombas GBU-16 y las 90 toneladas de equipos de mantenimiento.

El primer tramo fue el tramo de 1.887 km desde Morón hasta el Campo Aéreo Lajes en las Azores. Desde allí, la unidad voló a Norfolk, Virginia, en el lado este de los Estados Unidos, a unos 4.271 km de distancia. Maj Barranco dice: "Mi vuelo fue de 6 horas y 30 minutos y reposteamos cinco veces".

Conciencia Situacional

El horario estándar para pilotos y equipos de mantenimiento a menudo significaba 14 horas diarias. La unidad se encontró volando con y contra F-15Cs, F-15 Strik Eagle, F-16 y muchos otros, pero al contrario de algunos informes, no volaron con o contra ningún F-35.

La acción fue seguida muy de cerca. Las múltiples pantallas de la Sala de Control permitieron a los comandantes ver exactamente lo que cada avión estaba haciendo en tiempo real (cada uno estaba equipado con un pod de Instrumentación de Maniobras de Combate Aéreo que registra los datos en vuelo). Los datos se transmitieron a la base permitiendo a los instructores, al personal y a las personas de comando observar las misiones a medida que se desarrollaban en tiempo real. Cuando las tripulaciones regresaban de las salidas, a menudo se dirigían directamente allí antes del informe para obtener comentarios sobre las matanzas y demás.

La envolvente de rendimiento del Typhoon es impresionante y, aliada a su conjunto de sensores, ayudó a los pilotos a crear una buena imagen de lo que sucedía a su alrededor, especialmente útil en un entrenamiento tan frenético, asegurando resultados impresionantes.

Red Flag es un entorno de gran carga de trabajo, pero afortunadamente este avión es realmente fácil de volar", dice el capitán Ducay. "Pero lo que el piloto debe hacer es aprender cómo procesar toda la información que se le presenta. Se trata de aprender a explotar todo el potencial que tiene el avión y, cuando te vuelves competente, tomas decisiones mucho mejores y más tácticas.

"Cuando todos y cada uno de los sistemas de la aeronave están funcionando (la cápsula de Litening, el MIDS, el radar y la bengala), el Eurofighter le proporciona tanto conocimiento de la situación. Te muestra todo lo que sucede en el campo de batalla y eso significa que puedes tomar mejores decisiones. Por supuesto, requiere mucho entrenamiento antes de poder dominar todo eso.

"Ver exactamente lo que está sucediendo, y tomar decisiones basadas en lo que realmente está sucediendo, es especialmente útil si tiene que ejecutar algo que no está planeado. El avión te permite ser flexible y eso es todo por los sistemas y la tecnología. En Red Flag hay un grado de saturación de información inicialmente debido al espacio aéreo de alta densidad en comparación con lo que estamos acostumbrados, pero eso es parte del objetivo de ir allí. Te acostumbras muy rápido a eso ".

Un enfoque táctico

Para su sede en Andalucía, las misiones principales del ala de combate son QRA y entrenamiento multi-role para el 111 SQN y OCU para el 113 SQN. Además, se está preparando para la integración de capacidades futuras como Meteor. Pero antes del ejercicio, la unidad pasó un tiempo desarrollando un nuevo conjunto de tácticas específicamente para ser probadas en Red Flag; estas fueron ideadas y planeadas antes del despliegue por parte del Capitán Ducay.

Siempre buscamos desarrollar nuevos movimientos que nadie haya considerado anteriormente. Es algo que es secreto para nuestra Unidad y solo liberable para la Fuerza Aérea Española
"No podemos entrar en detalles, pero trabajamos en varias cosas", dice. "A veces puedes pensar que todo lo que hay que saber sobre tácticas ya se ha escrito, pero no lo sentimos y no operamos de esa manera.

"Naturalmente, durante un gran ejercicio como Bandera Roja interactúas con otros pilotos de otras fuerzas aéreas y tenían mucha curiosidad sobre lo que estábamos haciendo. Algunos ni siquiera habían visto el avión y no estaban familiarizados con su sobre de rendimiento ".

Maj Barranco dice: "Todas las personas en el escuadrón de Morón conocen los escenarios aire-aire, pero cuando llevas bombas el objetivo principal es soltarlas. Debes identificar tu objetivo y rastrearlo. Una de las claves tácticas más importantes para mí fue que, incluso si tienes que realizar algunas maniobras antes de alcanzar el objetivo, debes centrarte en la misión principal.

"Observamos reacciones de amenaza y maniobras de formación que ayudan a mantener intacto a su grupo de apoyo mutuo. Fue una gran experiencia porque se esperaba que vuelemos en formaciones mixtas, por la noche, en diferentes niveles de vuelo ".

https://world.eurofighter.com/articles/ ... the-target
Imagen
PD: GRACIAS por tu parte, en recuerdo Borja Aybar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Nov 2017 20:33 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
El futuro ya está aquí. Aviones convencionales contra UCAVs.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... us-drones/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Nov 2017 14:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Los Eurofighter de Morón han estado entrenando con 6 Harrier de los Marines de Estados Unidos.
Los entrenamientos fueron 5 días y muy provechoso para las dos partes

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2017 20:15 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Jun 2008 14:32
Mensajes: 89
Historietas contadas por un Coronel retirado del EA destinado en el Sahara en los 70, realmente interesante, engancha y al final te ves el vídeo entero que dura casi 2 horas.
Aquí os dejo una interesante
https://www.youtube.com/watch?v=-1LGHpSaTPI&feature=youtu.be&t=2823

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Dic 2017 11:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Gran comparativa entre el C-130 "Hercules" y el nuevo A-400M:
Imagen

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Ene 2018 09:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha respaldado la decisión de un juez de lo contencioso-administrativo de permitir a una soldado profesional no realizar guardias ni maniobras ni actividades análogas para que pueda atender a su hija de dos años.

El tribunal ha desestimado el recurso que el Ministerio de Defensa interpuso contra esa resolución judicial y ha impuesto las costas del proceso a la Administración.

La soldado, destinada en la escuadrilla de policía de la base aérea de Alcantarilla (Murcia), pidió a sus mandos una reducción de jornada por cuidado de hijo menor, así como ser exonerada de guardias, servicios, maniobras o actividades similares.

El coronel jefe de la base aceptó reducir la jornada una hora y rechazó la exoneración solicitada. El general jefe del Mando Aéreo General confirmó el criterio del coronel y entonces la soldado presentó un recurso contencioso-administrativo. El Juzgado, mientras el recurso se tramita, ha concedido ya como medida cautelar que la militar se libre de las guardias, maniobras y actividades similares.

Es la medida cautelar lo que el TSJ de Murcia ha ratificado ahora. El tribunal ha rechazado todos los argumentos de Defensa, que esgrimió que la soldado está casada, por lo que su pareja también está implicada en el cuidado de la menor.

El Ministerio reprochó a la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que no tuviera en cuenta que la exoneración de guardias a favor de la soldado implica una carga de trabajo adicional extra para sus compañeros dado que los servicios no pueden dejar de prestarse.

Según la Administración militar, la escuadrilla de policía de la base ya realiza los servicios al mínimo legal "precisamente para facilitar la conciliación familiar al tener un porcentaje muy elevado de la plantilla hijos menores de 12 años, no siendo posible ya reducirlos aún más sin riesgo para la seguridad y defensa de la unidad".

Por lo que se refiere a la soldado, Defensa argumentó que los mandos de la base dieron "instrucciones precisas" para que la reducción horaria concedida "se adapte a las necesidades de la interesada en la realización de sus actividades, quedando de este modo descartado que se le vayan a nombrar guardias, servicios, maniobras o actividades análogas que, salvo necesidades del servicio que no puedan ser atendidas por otros medios, vayan a interferir en el disfrute de la reducción de jornada".

En su contestación al recurso, la soldado aseguró que no era cierto que se estén propiciando los cambios de servicio necesarios para que pueda conciliar porque es ella la que tiene que buscar qué compañero puede cambiarle la guardia, "lo que resulta un tanto dificultoso".
"Malabares" para conciliar

Respecto a su pareja, la militar consideró que "el derecho a la exoneración de guardias es un derecho individual de la militar". También adujo que su madre, que es viuda, padece una enfermedad cardiológica, lo que hace que las circunstancias personales y familiares que la rodean sean especialmente delicadas, "debiendo hacer auténticos malabares para poder compatibilizarla adecuadamente con el régimen de trabajo".

Explicó asimismo que, cuando solicitó la reducción de su jornada de trabajo, la condicionó a que se le concediera también la exoneración de guardias y maniobras, ya que realizar un servicio de 23 horas de guardia en lugar de 24 en nada favorecía la atención de la menor y además le suponía una reducción de salario.

En relación con los perjuicios que la exoneración de guardias reclamada puede causar, indicó que en la unidad "existen otros miembros, con la misma especialidad y destino, que no están incluidos en el cuadrante de guardias y que realizan otras funciones de seguridad y defensa", mencionando a cuatro cabos y un soldado que en su momento estuvieron incluidos en las guardias y que, por sus circunstancias personales, solicitaron otro puesto y se les concedió. Recordó también que a otras dos compañeras se les han otorgado licencias por asuntos propios de 3 meses.

Finalmente, señaló que tras quejarse ella misma y otros 11 compañeros de sus condiciones de trabajo, "el coronel dispuso, sin respetar para ello el procedimiento recogido en el real decreto 944/2001, por el que se aprueba el reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, que se les sometiera a un examen psicológico", que tuvo que hacer en contra de su voluntad.

El TSJ de Murcia ha resuelto el contencioso acudiendo a la Orden del Ministerio de Defensa de febrero de 2015 que regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas. El artículo 9 de la norma señala que el militar tiene derecho a una reducción de jornada para el cuidado de hijos menores de 12 años y "cuando el menor no haya cumplido los 4 años podrá quedar exonerado de la realización de guardias, servicios, maniobraso actividades análogas en su lugar de destino que interfieran con el disfrute de la reducción de jornada, cuando las necesidades del servicio lo permitan, si bien estas necesidades procurarán atenderse con otros medios y sólo en último extremo condicionarán la exoneración de dichas guardias, servicios, maniobras o actividades análogas".

La Sala interpreta que "la conciliación de la vida familiar y laboral constituye un interés digno de especial protección que debe primar, porque así lo quiere la propia Orden, sobre el legítimo interés público de que la soldado cumpla con sus obligaciones profesionales, cediendo tal primacía únicamente en el supuesto que se acreditara la existencia de las necesidades de servicio" que no puedan ser atendidas sino reconsiderando las guardias o actividades análogas exoneradas.

Esta última circunstancia "no ha sido acreditada" por el Ministerio de Defensa, concluye el tribunal, que considera que no se ha demostrado que librar de guardias a la soldado "genere una perturbación significativa en el servicio público o que, de producirse, no pueda ser suplida por otros medios que permitan su desarrollo normal".
https://www.elespanol.com/espana/tribun ... 540_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Mar 2018 19:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El 10% de los pilotos del Ejército del Aire, 54 sobre un total de unos 500, ha pedido el pase a las líneas aéreas comerciales en el último año. Así lo ha revelado este martes el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Javier Salto, quien ha reconocido que, una vez cumplidos diez años de servicio, no se puede evitar que los pilotos militares pidan la excedencia para fichar por compañías privadas donde están mejor remunerados.

La recuperación económica y el auge de la aviación comercial están haciendo mella en una Fuerza Aérea que aún no se ha recuperado de las políticas de ajuste. De hecho, las últimas promociones de pilotos han sido muy reducidas (este año solo se graduarán 25), aunque el general Salto se ha mostrado confiado en que la situación se normalice en pocos años, ya que los últimos cursos cuentan con 50 o 60 alumnos.

La austeridad también obligó a reducir las horas de vuelo para ahorrar combustible, desde las 95.000 anuales a unas 60.000. El año pasado se volaron 67.800 y podrían haber sido más, reconoció, si no fuera por la falta de repuestos, ya que el stock se consumió durante los años de crisis.

La falta de personal, y no solo de pilotos, es el “principal problema” del Ejército del Aire, según su máximo responsable. Tras recordar que a principios de este siglo la Fuerza Aérea contaba con 27.000 efectivos, subrayó que ahora solo tiene 23.000 y está previsto que se quede en 20.000. El general Salto ha estimado que necesitaría 5.000 más “a corto plazo” para cumplir con los cometidos que tiene asignados. Él mismo ha reconocido, sin embargo, que no espera obtenerlos durante su mandato, por lo que se contentaría con “cambiar la tendencia”.

Preguntado por la violación en grupo denunciada por una soldado en el cuartel de Bobadilla (Málaga), el general ha recordado que el Ejército del Aire es “un reflejo de la sociedad” y se enfrenta a los mismos problemas que ésta. Ha asegurado que los mandos militares están colaborando con la investigación judicial y ha subrayado que, cuando se presenta algún “caso lamentable”, actúa “por todos los medios” para evitar que se repita.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 25094.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos