Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Ene 2020 10:10
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Oct 2017 12:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 203
Ubicación: Zaragoza
Preparación NBQR.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 97963.html

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 20 Oct 2017 11:15 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 203
Ubicación: Zaragoza
Un fenómeno que desconocía; el hermanamiento de unidades del ejército español con unidades de otros países.
http://www.ejercito.mde.es/reportajes/2 ... teras.html
leonpro escribió:
Curioso. Aunque ningún hermanamiento con irlandeses :sad:

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Dic 2017 08:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11586
Ubicación: Pintiam.-
Los militares dan la batalla por la conciliación familiar

El pasado 23 de noviembre, un juez de lo contencioso-administrativo de Murcia sentenció que la soldado M. C. tiene derecho a quedar eximida de guardias, servicios y maniobras para atender a su hija de dos años. Cuando se reincorporó tras la baja maternal, en enero de 2016, M. C. obtuvo permiso para llegar cada día al cuartel a las 8.30. Reducir su jornada laboral en una hora le permitía dejar a su hija en la guardería, a cambio de recortar su sueldo en un 15%, hasta quedar en unos 900 euros mensuales, pero no le libraba de hacer guardias de 24 horas, participar en ejercicios fuera de la base o acudir obligatoriamente a la celebración de la patrona o carreras deportivas. Con frecuencia, estos eventos se anunciaban con tan poca antelación que le era muy difícil encontrar a alguien que se ocupase de su hija.

Según una orden de Defensa, los militares a cargo de hijos menores de 12 años tienen derecho a la reducción de jornada, con la disminución proporcional de sus retribuciones. Si el hijo es menor de cuatro años —como es el caso de M.C.— deben quedar exonerados de guardias, servicios, maniobras y otras actividades “que interfieran con el disfrute de la reducción de jornada, cuando las necesidades del servicio lo permitan”.

Son los mandos militares los que determinan en cada caso cuáles son necesidades del servicio y si estas interfieren o no en el cuidado de los hijos. Es probable que el coronel jefe de M. C. tuviera un profundo conocimiento de las necesidades del servicio, aunque no las explicó a nadie, pero parece ignorar las que requiere atender a un bebé, según la sentencia. “Es obvio”, subraya, “que [las guardias y maniobras] sí interfieren. La atención familiar de un menor necesita planificación. No puede dejarse al azar o depender de las incidencias que eventualmente puedan darse en el puesto de trabajo. Salvo que se acrediten necesidades del servicio que no están acreditadas en este caso”.


La sentencia no es firme. Se puede recurrir y, al ritmo propio de la Justicia, la solución llegará probablemente cuando el hijo de M. C. tenga ya cuatro años y no haya lugar a la exoneración de las guardias. Precisamente por eso, la soldado pidió, como medida cautelar, que se le reconociera provisionalmente este derecho mientras se resolvía el fondo del litigio. La demanda siguió una vía paralela y el Tribunal Superior de Murcia le dio la razón el 24 de noviembre, solo un día después de que lo hiciera el juez de primera instancia en la pieza principal. Marta Simó, abogada de M.C., espera que Defensa no recurra y la soldado pueda conciliar su vida laboral y familiar.

La Secretaría Permanente de Igualdad, un organismo del Ministerio de Defensa, dictaminó que la decisión de coronel adolecía “de falta de justificación”. Y subrayó que, según la normativa, los menores de cuatro años están “especialmente protegidos”, por lo que “las necesidades [del servicio] procurarán atenderse con otros medios y solo en último extremo condicionarán” el derecho a la conciliación.

Pero las opiniones de la secretaría de Igualdad no son vinculantes y el Abogado del Estado, que representa a Defensa, se ha opuesto a la demanda de M.C. alegando que eximirla a ella de las guardias supone “una carga adicional de trabajo” para sus compañeros. Un argumento que vale para suprimir el permiso de maternidad y cualquier otro.

Las sentencias de Murcia no son las primeras. Otros tribunales han reconocido ya el derecho de los militares (la mayoría de las veces de sexo femenino) a la conciliación familiar. El problema, explica Mariano Casado, vocal del Observatorio de la Vida Militar, es que estos casos no llegan al Supremo, por lo que no hay jurisprudencia. Cada militar debe librar su propia batalla. Y la victoria a veces resulta pírrica.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 55022.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Dic 2017 18:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11586
Ubicación: Pintiam.-
El Gobierno español se ha comprometido con la OTAN a incrementar en más de un 80% su actual gasto militar en los próximos siete años, hasta rondar los 18.000 millones de euros. Así figura en la carta que ha remitido al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en la que marca su hoja de ruta para cumplir el mandato de la cumbre de Gales (2014), que consagró el objetivo del 2% del PIB para gasto militar en 2024. El incremento prometido por el Gobierno, con ser enorme, no llega al 2%; se quedaría en torno al 1,5 o 1,6%


La Alianza Atlántica dio de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que sus 28 países miembros explicaran cómo piensan cumplir el compromiso de destinar al menos el 2% de su Producto Interior Bruto (PIB) al gasto militar. Este objetivo, consagrado en la cumbre de Newport (Gales), se ha vuelto más apremiante tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, quien en su primer encuentro con los líderes de la organización militar, en mayo pasado en Bruselas, les echó en cara que le debían “enormes cantidades de dinero” y aseguró que 23 de los 28 socios “no gastan lo que deben y esto es injusto para el contribuyente estadounidense”. Incluso el 2%, advirtió, “es insuficiente para cerrar la brecha” de lo que gastan Europa y EE UU.

Los cinco países de la OTAN que cumplen son Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Estonia y Polonia, que gastan al menos el 2% del PIB, a los que este año debe unirse Rumania. España está a la cola (0,92% de previsión en 2017), solo por delante de Bélgica y Luxemburgo.

El Gobierno ya ha remitido una misiva a Stoltenberg en la que le expone su plan para que el gasto militar crezca por encima del PIB en los próximos siete años hasta llegar a los 18.000 millones de euros en 2024. Esa cifra representa un incremento de alrededor del 80% sobre el gasto actual, pero no llega al 2%. Dependiendo del crecimiento del PIB, y en términos de precios constantes, supondría quedarse en el 1,5% o 1,6%. El 2%, en el mejor de los casos, debería esperar al menos hasta 2028.
España se compromete con la OTAN a aumentar en un 80% su gasto militar para 2024 pulsa en la foto

El Gobierno cree que, con este plan, cumple sus compromisos con la OTAN ya que la cumbre de Gales, en contra de lo que se cree, no obligaba a alcanzar el 2% en diez años. Lo que se acordó entonces es que los países que no alcanzaban dicho porcentaje debían frenar el recorte del gasto militar, aumentarlo en términos reales con el crecimiento del PIB y “avanzar hacia el 2% en una década para cumplir los objetivos de capacidades de la OTAN y cubrir sus carencias”.

La declaración de Gales también fijó como objetivo que el 20% de los gastos de Defensa se destinara a la adquisición de equipos, incluidos los programas de investigación y desarrollo. En este apartado, España está mucho mejor situada, pues destina el 19,31% a equipamiento, según datos de la OTAN.

También puede presumir de que dedica el 10% de su gasto en Defensa a operaciones, algo que casi ningún otro aliado hace. España ha participado en todas las misiones militares de la UE —de las que este año ha sido el mayor contribuyente— y en casi todas las de la Alianza Atlántica.

Para medir el aumento del gasto en Defensa primero hay que determinar qué se entiende como tal. La OTAN atribuye a España una previsión de 10.739 millones de euros este año, tras el retroceso que se produjo en 2016 por la parálisis política (9.014 millones, 0,81% del PIB).

En esta cifra no solo incluye el presupuesto de Defensa (7.635 millones), sino también, entre otras partidas, las operaciones en el exterior (1.076 millones previstos este año) y las pensiones que cobran los militares retirados de la Seguridad Social y que otros países incluyen en el presupuesto de Defensa.

Para engordar el gasto militar y acercarse al objetivo de la OTAN, Hacienda ha propuesto contabilizar el presupuesto de la Guardia Civil, un cuerpo de naturaleza militar. Ello supondría sumar 2.700 millones y subir dos décimas de PIB. Defensa rechaza este maquillaje y exige un crecimiento real del presupuesto, pero es lógico incluir al menos el gasto de las misiones militares de la Guardia Civil.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido el consenso de la oposición para sacar adelante una ley que blinde los gastos militares de los vaivenes políticos y garantice la financiación a largo plazo de los programas de armamento.

La prueba de fuego serán los Presupuestos de 2018, si el Gobierno logra aprobarlos. Defensa quiere consolidar los 1.817 millones que se incluyeron en el presupuesto de este año para pagar la factura de los Programas Especiales de Armamento (PEAS) de 2016 y 2017 e incrementar sustancialmente la partida dedicada a mantenimiento, que arrastra un déficit crónico. Sería la rampa de lanzamiento para cumplir el compromiso con la OTAN, pero Hacienda da prioridad a otro compromiso: sacar a España del procedimiento de déficit excesivo de la UE.
Defensa pide "más flexibilidad" con las tropas enviadas al exterior



Defensa quiere “mayor flexibilidad” para gestionar los contingentes en misiones internacionales, pues se siente atada por los techos que para cada una de ellas fija el Congreso. Se trata de que sea posible, por ejemplo, aumentar efectivos en Malí y reducirlos paralelamente en Congo, manteniendo la cifra global, en función de las circunstancias. “A veces hay que reaccionar ante imprevistos que aconsejan reforzar la seguridad en un lugar y estamos encorsetados”, alegan fuentes militares.

El objetivo es agrupar las misiones según la organización de la que dependen (la OTAN, la UE, la ONU) de forma que sea posible hacer trasvases dentro de cada grupo, que funcionarían como vasos comunicantes.

La petición ya la ha trasladado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Fernando Alejandre, a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso, pero esta aún no se ha pronunciado. Lo que sí hizo el pasado día 12 fue aprobar una proposición de Unidos Podemos que pide a Defensa que informe periódicamente por escrito sobre dichas operaciones.

La ministra María Dolores de Cospedal tiene previsto comparecer en enero en el Congreso para informar de las misiones internacionales y pedir autorización para elevar a 292 efectivos el contingente en Malí, ahora con 140 militares. A partir del 31 de enero, durante 11 meses, el general español Enrique Millán Martínez mandará la misión de la UE en dicho país.

España también aspira al mando de la misión de la ONU en Líbano (Unifil). El general irlandés Michael Beary concluye su mandato el 19 de julio y España, que no consiguió el puesto el año pasado, quiere lograrlo ahora. Para ello está dispuesta a aumentar su contingente en Líbano a 750 militares y participar por vez primera en la misión naval de la ONU que vigila el contrabando de armas con un buque y 50 tripulantes.

España también aumentará en 2018 su contingente en Irak con 30 militares, hasta 480, y con 65 en Afganistán, hasta 95.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 14046.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Ene 2018 11:29 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11586
Ubicación: Pintiam.-
2035 es un año clave en el horizonte del Ejército de Tierra. Sobre esa fecha se sostienen algunos de sus proyectos de modernización más ambiciosos, hasta ahora sólo imaginables en ciencia ficción. Hablamos de robótica, de inteligencia artificial, de nubes de drones, de trajes cargados de gadgets que convertirán al soldado en un "combatiente del futuro". Es una realidad en marcha porque el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela, ya ha ofrecido algunas claves de esta planificación.

"Los conflictos del futuro ocurrirán entre la población civil y ante los medios", ha pronosticado este jueves el general Varela en un encuentro con periodistas especializados en materia de Defensa. En ese constante ejercicio de renovación, el principal reto del Ejército de Tierra pasa por la tecnología.
El vehículo 8x8

El primer paso apunta hacia el vehículo de combate 8x8, base de las unidades de infantería ligero-protegidas y de caballería ligero-acorazadas. Este vehículo, que se caracteriza por las ocho ruedas que le dan versatilidad en todo tipo de terrenos, está llamado a sustituir a los obsoletos BMR, de seis ruedas.


Con gran capacidad de armamento (cuenta con una ametralladora de 12,7 mm, dos cañones de 30 mm y un misil contra carro), la joya de este vehículo pasa por la tecnología.

"El 8x8 será la plataforma sobre la que se sostendrán muchos de los avances tecnológicos, especialmente en materia de comunicación, del Ejército de Tierra", apuntan a EL ESPAÑOL fuentes castrenses. La idea es que vehículo y personal sean todo uno, conectados para actuar de forma complementaria. Que actúen como una única estructura en el campo de batalla.

Estos vehículos se pondrán a prueba en la BRILEG, la brigada de la Legión con base en Almería. A partir de ahí, se implementarán estas capacidades en otras unidades del Ejército de Tierra.
"Robótica e inteligencia artificial"

Pero hay más. El general Varela ha apuntado a nuevos desarrollos en materia de "robótica e inteligencia artificial": "Nos permitirá hacer lo mismo con más potencia de combate y menos personal, aunque más cualificado".

En las Fuerzas Armadas, la robótica se emplea, sobre todo, en labores de desactivación de artefactos explosivos.

En el escenario internacional, no obstante, los robots cobran cada vez más relevancias en algunos de los Ejércitos de mayor envergadura. Basta mirar hacia Estados Unidos, donde se han adquirido 80 robots terrestres de seis ruedas para acompañar a los efectivos en sus desplazamientos, proporcionándoles capacidad de transporte o energía, entre otros.


En cuanto a la inteligencia artificial, España mantiene activo un complejo proyecto bautizado con el nombre de SISCAP (acrónimo de Sistema de Combatiente a Pie), anteriormente llamado COMFUT (Combatiente del Futuro). Se trata de un traje equipado con una serie de gagdets que complementan la actividad del soldado: desde la eficacia de fuego hasta la información y comunicación.
La nube de drones

El avance de las últimas tecnologías apunta cada vez más hacia los vuelos no tripulados, principalmente a base de drones. Las Fuerzas Armadas españolas no son ajenas a ello, y por eso ya cuenta con varias aeronaves sin piloto en sus filas, con distintos fines y objetivos.

Fuentes del Ejército de Tierra apuntan hacia la miniaturización de estos elementos. Las investigaciones permiten crear nubes de drones, mucho más difíciles de derribar que un solo elemento, que podrían ir cargadas con diferentes materiales.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ya ha hecho las primeras pruebas en este sentido.
Financiación

En los próximos siete años, España multiplicará su inversión en materia de Defensa. Si en la actualidad se destina un 0,9% del PIB, María Dolores de Cospedal anunció recientemente el compromiso de alcanzar en 2024 el 2%, tal y como se acordó en la cumbre de la OTAN celebrada en Gales en 2014.

Ahora se sabe que ese objetivo no se podrá alcanzar. Las estimaciones se han rebajado hasta el 1,53%, lo que equivale a unos 18.000 millones de euros.

Pese a esta rebaja, entre los diferentes cuerpos militares dan la bienvenida a una ampliación inminente de sus presupuestos, diezmados en los últimos años de crisis económica.

La ampliación de los presupuestos destinados a Defensa permitirá la financiación de algunos de los proyectos trazados en las líneas estratégicas de las Fuerzas Armadas. El Ejército de Tierra ya trabaja en ese plan, siempre con la vista puesta en 2035, cuando la robótica y la inteligencia artificial están llamadas a integrarse en los contingentes militares.
https://www.elespanol.com/espana/201801 ... 172_0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2018 15:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11586
Ubicación: Pintiam.-
La Plataforma ‘45 sin despidos de tropa y marinería’ presentó este sábado en Valladolid su lista de reclamaciones al Ministerio de Defensa, para evitar las consecuencias de la salida de decenas de soldados de los cuarteles, que finalizarán obligatoriamente su compromiso con las Fuerzas Armadas. En Valladolid son 211 hasta el 2023, y trabajan en unidades de Caballería, Logística y en base de Villanubla.

En un acto celebrado en el centro Juan de Austria, que contó con el apoyo del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, el cabo Jenner López Escudero, que preside la asociación a nivel nacional, señaló que el colectivo ha nacido por la inquietud que se registra en los acuartelamientos y en las redes sociales por parte de este personal que se quedará sin trabajo con 45 años.

«Algunos somos de la primera promoción de soldados, y firmamos un folio en blanco porque todavía no estaba redactado el compromiso. Un documento que no es un contrato, ya que esta modalidad no figura ni en el Estatuto de los Trabajadores».

López Escudero insistió en que «es hora de que la sociedad entienda que tenemos un problema» con los soldados profesionales. El presidente de ‘45 sin despidos’ recordó que los 600 euros de prestación que reciben al cesar como militares «no son contributivos, es decir, no constan para la jubilación», y por los dos años de desempleo que reciben están obligados a cotizar, lo que supone que la percepción se reduce a 400 euros.
Inem y cursos de carretilla

Al acto de ayer acudieron militares y familiares de la base del Empecinado en Santovenia de Pisuerga, y de otras unidades de la región, que recordaron que la salida del Ejército con 45 años les ponen ante un mercado laboral difícil.

«Y nos vamos a la oficina de desempleo y decimos que hemos ejercido como desactivadores de minas, tenemos 3 medallas aeronáuticas, y en el Inem te dicen: ‘Anda arrea chaval’», explicó el cabo López, que cifró en 1.850 los soldados de toda España que se irán en 2018 a la calle. «Y son familias con hipotecas e hijos», dijo.

López criticó la falta de cursos para preparar a los soldados durante su tiempo en las Fuerzas Armadas, donde "se dan cursos de carretilla que no valen para nada posteriormente". Dede la nueva asociación de soldados se censuró también la falta de convalidación de estudios y cursos que se hacen en las Fuerzas Armadas con la administración civil.

"Haces un curso de sanitario y cuando vas al Ministerio de Educación te dicen que te quedan dos asignaturas para convalidarlo con el título civil. Y eso tiene un coste que debería de pagar el Gobierno, ya que ese era el compromiso formativo que firmamos", dijo.

Desde la nueva asociación de soldados se reclama a las fuerzas políticas que tomen conciencia de este problema, de unos militares que han servido a su país incluso en el exterior, y que "hoy no tienen derecho a la sindicación, cosa que sí sucede en otros ejércitos de países europeos".
Plazas Policía Municipal

Por su parte, Jesús Presencio, añadió que desde 2006 las necesidades de este personal han evolucionado, y la ley de Tropa «no se está cumpliendo para integrar a nuestros soldados en la sociedad civil».

En este sentido, el edil criticó al Ayuntamiento de la capital por no cumplir el compromiso que adquirió en su día con Defensa, de reservar un cupo del 20% de las plazas de Policía Municipal para soldados. Para este 2018 está previsto cubrir ocho plazas y el Equipo de Gobierno «se niega a cumplir este convenio», dijo Presencio, que reclamó al menos dos de las vacantes para aquellos aspirantes seleccionados que procedan del Ejército.
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 33-nt.html
alvarocnp escribió:
Hay varias vertientes de este tema, la primera: no tiene sentido expulsar a un cabo o cabo 1°, de las FAS , por la edad, acaso vale menos que un sargento o un teniente? No. Se le debería dar la opción de jubilarse en las FAS, con más plazas de tropa permanente.
Es perder potencial su expulsión.

La segunda: saben desde hace muchos años , que a los 45 se les acababa, por que no se buscaron otro futuro?
Es muy cómodo ver pasar la vida, en el parque, batería, o cualquier otro " agujero" y que estudien otros y se busquen la vida otros que aquí se vive muy bien.
Ahora a lamentarse?
No estoy de acuerdo en que los recoloquen de manera " digital" ( a dedo) como algunos pretenden en: FCS, personal de emergencias, o en cualquier otro lugar de la administración pública.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2018 15:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11586
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio de Defensa está estudiando la posibilidad de rebajar la altura mínima que se exige a las mujeres que quieren acceder a la escala de oficiales de las Fuerzas Armadas, que actualmente está fijada en 160 centímetros.

Según revela en una respuesta parlamentaria el Departamento dirigido por María Dolores de Cospedal está realizando un estudio sobre la posible modificación del cuadro de exclusiones que regula el acceso a las escalas militares más altas.

El Ejecutivo ha dado este paso después de que la Comisión de Defensa del Congreso aprobara el pasado mes de septiembre por unanimidad una proposición no de ley propuesta por Ciudadanos pidiendo que se exija una altura mínima de 155 centímetros en vez de los 160 actuales, igual que ya se hace para acceder a la escala de Tropa y Marinería.

Según explicó el partido naranja, los requisitos de acceso para la escala de oficiales piden una altura mínima de 160 centímetros tanto para hombres como para mujeres, lo que a su juicio es discriminatorio porque casi un 30 por ciento de las españolas no alcanzan esa altura.

A su juicio, esto supone de facto excluir a un tercio de las mujeres de la posibilidad de acceder a la escala de oficiales de las Fuerzas Armadas, algo que no ocurre con los hombres.

Ciudadanos recordó además que en otros requisitos de acceso a las Fuerzas Armadas, como las pruebas físicas, sí se establecen diferencias entre hombres y mujeres. Y también en altura "en los países avanzados de nuestro entorno", que además hacen distinciones entre quienes quieren acceder a los "cuerpos de choque" y quienes optan a otros empleos como cuerpos científicos, asesores o administrativos.
https://www.elespanol.com/espana/201802 ... 557_0.html
falcata75 escribió:
claro...no se puede discriminar a nadie por ningun motivo...¿ pero donde ponemos los limites para no ser unos arcaicos intolerantes discriminadores y retrogrados fascistas ? No pretendo molestar a nadie ni herir sensibilidades y menos en esta sociedad tan blandita que se asusta y se indigna por todo... menos de lo que realmente hay que indignarse...
podiamos admitir militares desde que echen los dientes hasta los 100 años de edad...para no discriminar por edad ( seguro que se presenta alguno con 101 años...)
podiamos admitir militares anorexicos con 30 kilos y con obesidad morbida de 200 kilos...para no discriminar por el peso o el indice de masa corporal.
podiamos admitir militares tetraplejicos para no discriminar a gente por tener movilidad reducida, y militares deficientes mentales para integrarlos tambien en nuestra defensa,... y delincuentes peligrosos, psicopatas asesinos en serie para integrarlos en nuestra sociedad a traves del servicio a la patria, y a inmigrantes de cualquier nacionalidad aunque ni hablen ni entiendan nuestra lengua o costumbres para no discriminar por idioma...y a drogadictos o alcoholicos para no discriminarlos por sus adiciones, a pacifistas hippis anti armas...se me ocurren tantas discriminaciones injustas...¿ donde poner los limites ? es mas...¿ por qué ponerlos ? al fin y al cabo esto es España, y aqui cabe de todo,menos el sentido comun...de todo : terroristas sentados en el parlamento,independentistas cobrando sueldazos vitalicios del pueblo español del que reniegan y desprecian,maridos de infantas que roban e indemnizamos despues, banqueros que rescatan con el dinero publico del fondo de las pensiones,portavoces y portavozas antisistema pero enganchados a la teta y al teto del sistema en el congreso...de todo...

ddanielss23 escribió:
Tal cual, imposible decirlo mejor.

Galve escribió:
Tras el éxito del SAS en el asalto a la embajada de Iran en Londres, numerosos jóvenes atraídos por el glamour de las fuerzas especiales y con más pajaros en la cabeza qué sentido común, se agolparon en los alrededores de la base de esta unidad, con la intención de ser admitidos. Los del SAS intentaron hacerles desistir, sin éxito. Así que cambiaron de táctica. Les hicieron correr por los alrededores hasta que echaron las tripas por la boca. Cuando el glamour se transformó en dolor, se dieron cuenta de que aquello no era para ellos. Al margen de pesos, alturas y circunstancias diversas, la realidad del entrenamiento pone a cada uno en su sitio. He visto a obesos correr sin descanso y a cachas de gimnasio ahogarse a los 2 kilómetros de carrera. De todo hay en este mundo. Al final da igual a quiene admitan, si no aguanta el tiron tendrá que volverse a casa.

falcata75 escribió:
Galve,no estamos hablando de ser obeso y no cansarse corriendo...estamos hablando de poner unos minimos de exigencia,que en este pais se estan desmoronando en todo. UNOS MINIMOS EXIGIBLES Y RAZONABLES NECESARIOS.
Para poder pasar curso escolar en todos los paises civilizados hay que aprobar las asignaturas,pero aqui con la Logse no era necesario...el niño estudiante tenia que pasar curso aunque no hubiera aprendido ni jota no fuera a ser que se quedara traumatizado por repetir...
Para opositar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ademas de una cultura y preparacion academica minima y unas condiciones fisicas dentro de los parametros normales, lo logico es tener una conducta civica y penal intachable, y no ser un delincuente...eso es de sentido comun.
¿ Una persona que mida 1,55m puede realizar las mismas funciones que otra que mida 1,60m en las Fuerzas Armadas ? Por supuesto que si,pero una que mida 1,50m tambien podrá realizar las funciones de otra de 1,55m...y asi sucesivamente, pero se irá poquito a poco bajando el nivel de exigencia, y al final nos encontraremos con que una persona de 1,20m con enanismo no podrá en la vida tener las capacidades fisicas medias de otra que mida 1,90m y de complexion atletica...a lo mejor habrá excepciones como en todo,pero seran eso,excepciones y no la norma, por eso en todos lados hay unos baremos y unos minimos exigibles...no se trata de discriminar a nadie, pero hay que ser realista y consecuente, yo por muy bien que haya jugado al baloncesto con mi 1,75m de estatura siempre he tenido claro que si llegaba a jugar en la NBA hubiera sido un milagro mas grande que el de Fátima.

Yo siempre he sido partidario del modelo anglosajón "el que más chifle, capador".
Es decir, que si para unos oposiciones "X" hay 1.000 plazas y se puede presentar todo el mundo,se presentarán 100.000 personas, que pogan unas pruebas culturales, físicas o psíquicas del nivel que quieran, seguro que esas 1.000 plazas se cubren, con personal seleccionadísimo, y si entre ellas hay una que mida metro y medio y pese doscientos kilos, tiene la valided de haber sido mejor que los 99.000 que restan.
Ponéos en lo contrario, para esas oposiciones sólo pueden presentarse personal entre 18 y 25 años, que midan más de 1,80 y con una carrera, entre que se van a presentar la décima parte y que para no queden plazas vacantes el nivel de la oposición es más bajo, igual de esos mil, válidos para el trabajo reales son la mitad.
Pero claro hablo si hubiera un método de selección acorde a las circunstancias.-
Galve escribió:
Yo solo sería estricto con las exclusiones médicas. El resto de parámetros antropométricos no son tan relevantes, aunque depende de la tarea que realices. Es cierto que para según que puestos, una excesiva altura es un problema ( vehículo acorazados, submarinos...) También se complica la logística de calzado y vestuario cuando el rango de tallas es grande, pero poco más ( Romay tuvo problemas con el calzado cuando hizo la mili ) Prefiero que la gente pase o no pase en virtud de sus méritos y sus posibilidades, nada más.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Mar 2018 09:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11586
Ubicación: Pintiam.-
El subteniente Miquel Peñarroya, de 56 años, se excusó ante los diputados de la subcomisión del Congreso que estudia el régimen profesional de los militares. “Como ven, para leer me he quitado las gafas, ya no soy aquel sargento de 20 años”, les confesó. Según el presidente de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), su escala sufre un “grave envejecimiento”. El 70% de los suboficiales tiene más de 40 años y solo un 5,3%, menos de 31. “Está claro que no se puede asaltar una cota con artrosis. O se puede, pero no va a llegar nadie arriba”, advirtió.


La preocupación no se limita a los suboficiales. La edad media de los militares españoles ha pasado de 42,7 a 43,8 en los últimos siete años, coincidiendo con la crisis; pero la alarma se ha disparado con la tropa y marinería, cuya edad ha subido de 22,4 a 32,9. Es decir, los soldados y marineros son hoy 10 años más viejos de media que antes de la crisis.

La edad media de los soldados españoles está por encima de la de los italianos (32 años), británicos (30), franceses (28) y estadounidenses (27,2). Además, la tendencia es al alza y se situará entre 35 y 40 años a medio plazo.


“Este enevejecimiento está empezando a afectar directamente a la capacidad operativa de nuestras unidades”, admite la directora general de Personal de Defensa, Adoración Mateos.

El ajuste draconiano de las cuentas públicas llevó a que, por vez primera desde la profesionalización del Ejército, no se convocara ninguna plaza en 2012. En años recientes se ha ido abriendo la mano (con un máximo de 7.550 en 2017) pero no lo suficiente. Como consecuencia, la cifra de soldados y marineros en servicio activo ha pasado de 86.109 a 76.131. Es decir, 10.000 menos en siete años. Y eso a pesar de que las bajas voluntarias han sido escasas (una media de 2.500 anuales, un tercio que hace una década), pues las posibilidades de hallar empleo fuera del cuartel, con un paro escalando hasta el 26% de la población activa, eran remotas.

Obviamente, no todos los soldados tienen que tomar una cota o saltar en paracaídas. En unas Fuerzas Armadas altamente tecnificadas, donde los drones se pilotan desde una oficina y muchos combates se libran en el ciberespacio, abundan los puestos en los que la forma física es secundaria.
Una "solución excepcional" para un problema enquistado


Entre 2000 y 2009, recién suprimida la mili, las Fuerzas Armadas captaron a más de 15.000 reclutas al año para rellenar aceleradamente los cuarteles. En pleno boom de la construcción, Defensa tuvo que rebajar requisitos para atraer candidatos y permitió ingresar en filas solo con el título de educación primaria. Muchos de aquellos soldados, casi 20.000, tienen ahora entre 35 y 44 años y están abocados a quedarse sin empleo al cumplir 45 por agotar su compromiso de larga duración. Lo único que les queda es convertirse en Reservistas de Especial Disponibilidad (RED) —es decir, estar listos para reincorporarse a filas cuando sean llamados— a cambio de 7.200 euros brutos al año. Una paga incompatible con un empleo público, pero no con uno privado, siempre que alguien esté dispuesto a contratarlos. Pero esa perspectiva es tan improbable que el subdirector de Reclutamiento, Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, admite que una situación extraordinaria “quizá requiere una solución excepcional”.

El modelo de tropa profesional incluye tres tipos de compromiso: el inicial, de seis años (hasta cumplir los 35) para los puestos más operativos; el de larga duración (hasta los 45), para los especializados; y el permanente (hasta los 58), para los logísticos. Según este modelo, el 35% de los soldados deberían ser de compromiso inicial, el 50% de larga duración y el 10% permanente. La realidad, sin embargo, es que el 14,5% de los soldados son permanentes, solo el 16,8% iniciales y hasta el 68,7% de larga duración.

Para la Subdirección de Reclutamiento, el buen funcionamiento del modelo requeriría que cada año ingresaran 4.500 soldados y salieran voluntariamente 2.700. El Ejército de Tierra propone rebajar de 29 a 25 años la edad máxima para ingresar en filas y dificultar el paso (ahora casi automático) del compromiso inicial al de larga duración.

La clave del sistema está en la reinserción laboral de la tropa, por promoción interna o salida externa. La primera funciona relativamente: 754 soldados se hicieron suboficiales en 2017 (se les reservan el 80% de las plazas) y 798 guardias civiles (40%). En cambio, aunque tienen un cupo del 20%, muy pocos logran ingresar en la Policía Nacional y casi nadie en las locales. En los últimos años, solo seis soldados han pedido la baja por haberlos contratado una empresa y 42 exmilitares han obtenido empleo en el sector privado. Un resultado que Defensa califica de “discreto”.

La principal razón del fiasco es la falta de titulación homologada. Aunque la ley de 2006 preveía dotar a los soldados de un título de Técnico de Grado Medio, Defensa y Educación siguen sin ponerse de acuerdo. La ministra María Dolores de Cospedal ha anunciado un Plan Integral de Orientación Laboral para los soldados. Es una buena noticia, que llega 12 años tarde.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 99025.html
TORO escribió:
Todo es un problema de voluntad política... si el Ministerio de Defensa y la Presidencia del Gobierno (responsable último de los Ejércitos) tuvieran la voluntad de solucionar el problema les resultaría tan fácil como le fue a otro Gobierno "civilizar" la formación militar en un paso más hacia la "desmilitarización" de los Ejércitos. Algunas soluciones: homologación inmediata de los estudios especializados de los miembros de las FAS con los niveles correspondientes de la FP. (el problema surge con aquellas especialidades operativas que no tienen homologación posibles: infantería,...), eliminar la reserva de plazas para militares en determinadas ramas del sector público y sustituirlo por un sistema de puntos que permita al militar optar en condiciones de clara ventaja a los puestos de la administración (siempre y cuando evidentemente cumpla los requisitos de la convocatoria de plazas correspondiente), poner en marcha un sistema de incentivos fiscales para las empresas que contraten a antiguos miembros de las FAS...

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Mar 2018 14:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11586
Ubicación: Pintiam.-
El conflicto de hoy sirve para imaginar el de mañana. Con esa premisa, el Ejército de Tierra trabaja para dibujar el escenario que se encontrará en el futuro, con el año 2035 en el horizonte, y adaptar sus capacidades para prevenir amenazas. Serán guerras híbridas, que combinarán elementos de batallas abiertas y lucha contraterrorista. Un enemigo que combatirá con tecnología de primer nivel, con enfrentamientos entre la población.

"Las guerras se desarrollarán en un escenario exigente, en zonas urbanas y entre la población", advertía recientemente el segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Martín Bernardi, en un encuentro con periodistas. Guerras exigentes que requieren una respuesta al mismo nivel. Y eso, sostienen desde el cuerpo militar, "sólo puede lograrse desde la anticipación".

A continuación detallamos algunos de los propósitos de adaptación del Ejército de Tierra de cara a 2035 atendiendo a las amenazas incipientes ya detectadas.
Guerra en el subsuelo

Mosul, (Irak). Los combatientes del Estado Islámico reúnen algunas de las cualidades de cómo será el enemigo del futuro, siempre siguiendo el guión dibujado por el Ejército de Tierra. Por un lado, cuenta con soldados experimentados capaces de frenar a un ejército en el campo de batalla. Por otro, sus terroristas siembran el caos en zonas urbanas. Unos y otros, antagonistas en su forma de actuar, son capaces de morir por la misma bandera.

"El entorno operativo será en áreas urbanizadas, la población va a estar ahí y hay que protegerla", apuntaba el general Luis Martínez Meijide en las mismas jornadas. "Hay que aplicar lo aprendido en Mosul". Allí, la guerra se libró calle por calle, casa por casa. Pero también en el subsuelo, entre las galerías subterráneas. Los combatientes del Estado Islámico aprovechaban las galerías subterráneas para sorprender a las tropas oficiales iraquíes y a sus aliadas en la lucha contra el terrorismo.

Ante este panorama, la Legión ya se instruye en las cuevas de Alquife (Granada). En el cuartel de Almería se están adaptando instalaciones similares.

Binomio hombre/perro

También atendiendo a la guerra iraquí, el Ejército ha percibido que el "binomio hombre/perro" ha aportado grandes capacidades en la lucha contra este enemigo híbrido. En distancias cortas, el perro adiestrado puede actuar con mucha mayor rapidez, desconcertando al enemigo. Los animales, además, pueden acceder a zonas inalcanzables para una persona.

El Ejército ya cuenta con unidades que integran perros, especialmente en materia de detección de explosivos. Pero el objetivo es potenciar la presencia de los canes en otras unidades.



El enemigo será cada vez más exigente. Se moverá con facilidad en entornos complejos, combinando enfrentamientos directos con acciones terroristas con el ánimo de desestabilizar y golpear tanto a la población como al cuerpo militar al que se enfrenten.

Para hacer frente a este combatiente, el Ejército ya diseña sus estructuras futuras basadas en brigadas de entre 2.500 y 2.800 militares. Cada brigada actúa de forma autónoma, tanto en capacidades -incorporación de diferentes especialistas y sistemas- como en nivel operativo. En definitiva, cada una de ellas se sostendrá como si fuera un pequeño Ejército pero con mayor movilidad y opción de respuesta.

Las plataformas tecnológicas

En esta revolución que afronta el Ejército de Tierra hay un elemento clave: la llegada del vehículo 8x8, bautizado con este nombre por contar con ocho ruedas que facilitan su movilidad en los escenarios más inhóspitos.

El 8x8 no será un vehículo al uso dedicado al transporte de tropas. El Ejército planea utilizarlo como una "plataforma de combate" para los efectivos, capaz de recibir y enviar información entre todos ellos.

Las armas y los complementos de los soldados también estarán conectados con el 8x8, que recabará toda la información para tomar decisiones al instante sobre cómo actuar y moverse. En resumen, cada vehículo hará las veces de un cuartel miniaturizado, distribuyendo los datos necesarios para el combate y sirviendo de soporte para el batallón.

"Un conductor puede guiar el 8x8, pero también es posible que el pelotón que viaje a bordo eche el pie a tierra y se maneje el carro con un joystick a distancia", anticipaba el general Luis Martínez Meijide en el mismo encuentro.


"Será una guerra en la que estemos a la par con el enemigo", añadía el general Meijide. Se tratará de un ambiente degradado, donde el combatiente trate de anular las capacidades tecnológicas del Ejército.

La revolución tecnológica es una de las claves de este nuevo escenario. No han faltado las ocasiones en las que los combatientes yihadistas han empleado nubes de drones cargados de explosivos. ¿Cómo se hace frente a esta amenaza? El Ejército ya trabaja en ello.

"Habrá que decirle a la industria qué es lo que necesitamos", apuntaba el general Meijide. Desde trajes especiales con sensores hasta robótica e inteligencia artificial, como ya adelantó EL ESPAÑOL.
https://www.elespanol.com/espana/201803 ... 364_0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 557 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos