Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 152, 153, 154, 155, 156, 157  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Nov 2017 21:22 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 17 Feb 2008 17:58
Mensajes: 407
Fuente: http://andaluciainformacion.es/?a=71478 ... 3%B1ola%3F

[b]¿Se puede recortar todavía más la Infantería de Marina Española?
[/b]

La pregunta sobre una reestructuración de la Infantería de Marina española no es sólo un rumor sino posiblemente una necesidad. Lo que hay que calibrar es qué hay que cambiar y hasta dónde para adaptarla a los nuevos tiempos.

Pero todo pasa, dicen, por una reducción de efectivos. No por aplicar recortes sin más, sino porque la tecnología ha cambiado y cambia a un ritmo vertiginoso y con ella la forma de combatir en tierra y en mar. Los infantes de Marina están a la expectativa de lo que pueda ocurrir y no se basan en meros rumores de cuartel o, lo que es peor, de ministerios.

El anterior almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río anunció el año pasado unplan de estudio y evaluación de los cometidos de la Infantería de Marina que supondría reducciones y que casi daba por sentado el recorte de personal que se ordenó hace ya un tiempo y que afecta a toda la Armada, aunque el Tercio de la Armada sería uno de los más afectados por esa disminución de efectivos.

“Tenemos que empezar a pensar en la Infantería de Marina del futuro; tenemos que reubicar los conceptos de su utilización”. Era una declaración de intenciones que sólo salvaba, en sus posteriores manifestaciones, a las unidades de operaciones especiales, sobre las que dijo que la Armada pondrá todo su empeño en hacer de “la Fuerza de Guerra Naval Especial una fuerza de élite, preparada, con medios sofisticados y, si es posible, potenciarla en número de personas”.

El actual AJEMA, Teodoro López Calderón, es más “amigo” de la Infantería de Marina, pero eso no quita que la incertidumbre siga, que la realidad se abra paso y que el Cuerpo se reestructure y adapte a las circunstancias. No a quedarse en un único batallón, como decía el ex Comandante General de Infantería de Marina, Juan Chicharro. Pero hay quien ve la botella medio vacía.

En San Ferrnando, además, donde la Brigada de Infantería de Marina con base en el Tercio de Armada, es la única Fuerza capaz de dinamizar la maltrecha economía -aunque con efectivos cada vez más mermados- los rumores están instalados en los cuarteles y el miedo también.

TORO escribió:
Es evidente que debe aprobarse un plan estratégico en breve que sustituya al anticuado E-01, y que sirva para darle un nuevo impulso a la I.M. como consiguió este último...
Adaptarse a las nuevas amenazas y a las misiones que se nos puedan encomendar...
Restructuración de las unidades sobretodo del Tercio de Armada... adaptándolo a la cantidad de personal, medios y recursos disponibles...Convirtiéndola en una unidad operativa creíble...con seriedad y un buen grado de sentido común...
Potenciar el GAES., haciendo permanente las unidades que lo forman, y llevarlo un paso más allá convirtiéndolo en una unidad TIER 2 de Operaciones Especiales...(Creo firmemente en este como el proyecto estrella).
Centrarse en el BRD. como unidad desplegable y olvidarse de otros proyectos grandilocuentes: ARD., FIMEX,...
Abandonar materiales excesivamente caros y difíciles de mantener: carros de combate, vehículos anfibios, artillería autopropulsada...
Ser conscientes de que hoy día una operación anfibia de gran entidad es un escenario poco probable, y aunque hay que mantener la capacidad para realizarlas, es más importante adiestrarse en operaciones de pequeñas unidades del tipo raid, combate en aguas litorales...Centrándonos por tanto en mejorar nuestra capacidad de combate en tierra como unidad de infantería ligera...
Aunque lo más importante pasa por promover un cambio de mentalidad total en todo el personal con responsabilidades de mando y en el resto del personal del Cuerpo, para adecuarnos al momento actual, para convertirnos en un fuerza seria, profesional y capaz de verdad de una vez por todas.

theglock escribió:
La Armada tradicionalmente desde mediados de siglo XX , siempre ha mirado a la US Navy y la IM al USMC y tal vez sea hora de que esta última olvide esa idea de "miniejercito" con carros de combate , ATPs y AAV7 como dice el compañero TORO y se centre en ser una fuerza del estilo de los Royal Marines Commando de UK.
Los medios citados anteriormente , además de bastante caros de mantener son en cierta manera prescindibles ya que cada vez más hay más interacción entre el ET y la armada y en caso de desembarco tradicional se puede hacer con los medios del ET siempre que la IM tome la cabeza de playa. Por otro lado , son medios que se encuentran al final de su vida operativa por lo que se ahorraría la compra de sistemas nuevos que los remplacen.
Con respecto al GAES , como bien dice TORO que se convierta en un grupo táctico permanente y no "ad hoc" como hasta ahora y llegar a ser una unidad de segundo nivel al estilo 75th Regimiento Ranger que apoye no sólo a la FGNE sino al MCOE por ejemplo con misiones de asistencia militar y seguridad cooperativa descargando así al MOE , EZAPAC y FGNE.
Otro punto a ponenciar sería el de los EOs y las FUPROs.
Un Saludo.

Galve escribió:
No está mal tener una brigada anfibia con carros de combate y artillería autopropulsada. La cuestión radica en si eso es lo que necesitamos o lo que nos podemos permitir. Si no estará por encima de nuestras posibilidades tener una brigada tan potente, para no usarla nunca. Aunque en honor a la verdad, la potencia de esa brigada es relativa, porque las plantillas no están cubiertas ni de lejos, los carros de combate están dados de baja por viejos y así todo. Los franceses la tienen, aunque pertenece al ejército; los británicos no y no la han necesitado, a pesar de haber intervenido infinítamente más que nosostros ( cierto es que en algunos momentos hubiesen deseado tener mayor coraza que la que tienen ) Si hubiese una buena coordinación entre armada y ejército de tierra, pero buena de verdad, no de boquilla, con planes de despliegue conjunto desarrollados previamente y ensayados con frecuencia, no sería imprescindible que el tercio de armada tuviera armamento más pesado que los obuses de 105 y como mucho, vehículos blindados de ruedas y de cadenas anfibios. Sospecho que hay mucho miedo a dejar que el ejército de tierra hinque el diente en ese pastel. Dejar que el ejército forme parte de un desembarco anfibio, casi desde el inicio del mismo, supone poner en tela de juicio la necesidad misma de contar con una unidad de infantería de la armada dedicada a ello. Dicho de otro modo: si la infantería de la armada no es capaz de consolidar una cabeza de playa por sí sola ¿ sirve para algo más que para defender instalaciones y buques ? ¿ de que sirve entonces el tercio de armada ? Son preguntas que inevitablemente surgirían y supondrían sin duda una crisis de identidad. Para que no aparezcan esas contradicciones deberíamos replantearnos la doctrina de uso del cuerpo y ofrecer una forma de actuar especializada en el entorno litoral, pero no necesariamente como únicos participantes, sino como los más preparados por vocación y entrenamiento. Ofrecer soluciones que otros no pueden ofrecer, aunque siempre con la idea clara de la cooperación con otros, siempre que sea necesaria una operación de mayor magnitud ( algo más bien poco probable ) Seamos sinceros; si España necesita en algún momento realizar una gran operación anfibia, para tomar una cabeza de playa, enfrente

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 23 Ene 2018 15:35 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Al parecer la Infantería de Marina, una vez desechada definitivamente la idea de comprar nuevos carros de combate, va a intentar dotarse de vehículos 8x8 con cañón de 120 ( obviamente Piraña ) Eso sería consecuente con la idea que se viene repitiendo los últimos años, de aligerar el peso de la BRIMAR, reducir su firma logística, para que sea más proyectable y abaratar costes de mantenimiento.
TORO escribió:
Me parece buena idea, ahora a esperar que la elección del conjunto del sistema sea la más adecuada...
Es evidente que debería aprovecharse la ocasión para servir como "cabeza de puente" de la I.M. en el proyecto de renovación de los blindados de ruedas del E.T. (Primero esta versión del vehículo y a posteriori cuando sea necesario ir sustituyendo los piraña actuales por el modelo que elija el "Hermano Mayor", teniendo en cuenta sobretodo que posiblemente sea de la misma familia).

También está previsto ir dando de baja gradualmente a los AAV, sustituyéndolos por otro tipo de vehículo.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Ene 2018 10:18 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
La infantería de marina, previsiblemente a mediados de 2019 y si nada lo impide, asumirá la quinta rotación del despliegue español en Letonia, a las órdenes de la OTAN. El BDM III será el encargado de hacerlo, llevando sus Piraña hasta el Báltico, para coloaborar en la defensa de esta región.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Ene 2018 12:19 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Se está estudiando dotar a los nuevos VAMTAC ST5 con estaciones de armas controladas remotamente. Otra buena noticia.
Lankel escribió:
Muy buena noticia en efecto.
Resulta cuanto menos irritante, que en la época que estamos aún alguien tenga que sacar la cabeza de un vehículo para defenderlo... (a pesar de los presupuestos...)
Saludos.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 May 2018 11:02 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Jun 2008 14:32
Mensajes: 89
Compañía de Reconocimiento y Adquisición de Blancos (o TAR, por sus siglas en inglés: ‘target, acquisition, reconnaissance’)

http://www.lavozdigital.es/cadiz/san-fernando/lvdi-compania-punta-lanza-armada-201805140753_noticia.html#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=lavozdigital&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.video&ns_fee=0

Vídeo: http://www.lavozdigital.es/lvdi-compania-vanguardia-tercio-armada-201805112213_video.html

Llevan horas sin moverse, controlando cuerpo y mente, hombro con hombro, equipados con el traje de camuflaje. El binomio de tiradores de precisión sabe que cuanto más se muevan, más se exponen al enemigo, que de su fortaleza física y mental depende el éxito de la operación y que, una vez efectuado el tiro, deben tener clara la vía de salida. Todo lo han planeado antes, en un trabajo arduo, de mucho tiempo. Uno de ellos porta un fusil de precisión con alcance de hasta 2.200 metros, usado contra vehículos y el otro, contra personal, con una distancia de 1.200 metros. Aunque en este caso están realizando un ejercicio de adiestramiento, los tiradores de precisión cada vez son más demandados para participar en misiones internacionales, por ello, como el resto de la treintena de infantes de Marina que componen la Compañía de Reconocimiento y Adquisición de Blancos (o TAR, por sus siglas en inglés: ‘target, acquisition, reconnaissance’), su entrenamiento es diario.

Esta compañía se encuadra en el batallón de Cuartel General de la brigada de Infantería de Marina ‘Tercio de Armada’, situada en San Fernando. Su labor callada, de cuerpo de élite en continua formación y alistamiento, pasa prácticamente desapercibida a pesar de que son la vanguardia de este cuerpo de la Armada Española.

La Compañía TAR se creó hace seis años, en 2012, como consecuencia de la integración de la antigua Unidad de Reconocimiento en el batallón de Cuartel General. Heredera, a su vez, de la Unidad de Operaciones Especiales, que en 2009 se trasladó a Cartagena para formar, junto a la Unidad de Buceadores de Combate, la Fuerza de Guerra Naval Especial. «Cada batallón de desembarco del Tercio de Armada tiene su propia sección de reconocimiento, el equivalente, un paso por encima, es que el general necesita una compañía con capacidades ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), que somos nosotros», explica el teniente coronel FranciscoGuerrero Mayor, jefe de la Compañía TAR.

«Entre nuestros cometidos se incluye el reconocimiento de playa previo a los desembarcos anfibios», para informar de las características de la misma y guiar a las «primeras olas de embarcaciones», detalla el capitán Manuel Cerdido, que se encarga de administrar la Compañía, compuesta por una sección de apoyo, otra sección a pie, que incluye un pelotón de tiradores de precisión y dos secciones motorizadas.

La Compañía TAR tiene capacidades de observación y reconocimiento, adquisición de blancos y control del apoyo de fuegos y movilidad, incluyendo la inserción o extracción de personas mediante técnicas específicas como paracaidismo, buceo, embarcaciones o spie-rig (método rápido de extracción de personal en helicóptero a través de cuerdas).

Para ello, dispone de material «numeroso y variado», aseguran. La sección motorizada está dotada de tres vehículos Uro Vamtac ST5, de los que se prevé adquirir más debido a su buen resultado y capacidades, así como Hummer, vehículos ligeros y remolques para embarcaciones. De estas últimas tienen varios modelos «es un medio de inserción con motor de 25-30 caballos, que puede ser lanzada plegada desde un helicóptero tanto de día como de noche y llevar entre seis y ocho personas, dependiendo del equipo que éstas porten», cuenta el cabo primero Ángel Rico, cuyo cometido es hacer de enlace entre cabos y soldados y el resto de la cadena de mando de la Compañía TAR.

Asimismo, cuentan con equipos de buceo autónomo con ordenador y brújula. Y es que, los buceadores de esta compañía del Tercio de Armada se adiestran de forma periódica, al menos una vez al mes, con la Unidad de Buceo de Cádiz, situada en la Estación Naval de Puntales.

Para los saltos paracaidistas disponen de paracaídas de apertura automática (que se abre accionado por una cuerda que se engancha al helicóptero antes de saltar) y manual. «Todos son plegados por un plegador que tiene un curso de formación específico, excepto el de apertura manual, que cada uno pliega el suyo», explica el cabo Miguel Márquez, encargado del mantenimiento de los paracaídas.

Además, la compañía tiene material de escalada y equipo específico para adiestramiento invernal. Así como equipos de comunicación en cifrado con un alcance ilimitado y cámaras de fotos y vídeo con capacidad diurna y nocturna y alcance de hasta un kilómetro y medio.

Y, por supuesto, con un amplio abanico de armamento, desde pistolas, subfusiles, escopetas, ametralladoras pesadas y medias o fusiles de precisión. «Dependiendo de la misión se elige qué armamento utilizar y con qué configuración, como visores de precisión, holográficos, linternas o infrarrojos», puntualiza el sargento Raúl Gil, suboficial de uno de los equipos operativos y encargado, junto con otro suboficial y dos tenientes, de planear el adiestramiento de los componentes de la compañía.

Y es que el adiestramiento en esta unidad de élite es continuo. Tanto es así que cuentan con un plan mensual en el que se especifican todas las maniobras y que va cambiando en función de los ejercicios que se van organizando y en los que participa la compañía, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que también elaboran un plan semanal específico.

Solo durante el último año la Compañía TAR ha participado en numerosos ejercicios y maniobras, entre las que destacan el ejercicio ‘Woodex’, en Italia, dentro de la de la Fuerza de Desembarco Hispano-Italiana (SILF); el ejercicio ‘Long Precision’, de tiradores de precisión y organizado por el Ejército de Tierra; ejercicios de adiestramiento paracaidista (sobre tierra, mar, diurnos, nocturnos, en apertura manual o automática), en colaboración con la US Navy en la Base Naval de Rota; ejercicios de tiradores de precisión en Cerro Muriano (Córdoba), Álvarez de Sotomayor (Almería) y Campo de Maniobras de la Sierra del Retín y en ejercicios anfibios y terrestres integrados en la Brigada de Infantería de Marina, como ‘Flotex’, ‘Marfibex’ o ‘Adelfibex’.

«Creo que es la compañía más activa del Tercio de Armada», afirma el teniente coronel Guerrero, «está constantemente preparándose para cumplir sus cometidos». Además, destaca la alta especialización de su personal, que en una parte viene destinado y, en otra seleccionado entre los miembros del Tercio de Armada. «Una vez al año hacemos un proceso de captación y un pequeño curso de tres semanas», explica el jefe de la Compañía TAR. «Cogemos a lo mejorcito que hay, gente voluntaria, ya que este es un destino muy exigente tanto física como psíquicamente», puntualiza. Unos profesionales que ahora esperan la oportunidad de participar en misiones internacionales, para lo que se preparan sin descanso.
Galve escribió:
No sabia que se dedicaran al reconocimiento de playas, pero me parece lógico y deseable. Así se libera a la FGNE de esa servidumbre, por un lado y por otro se asume todo el espectro de misiones de reconocimiento especializado en favor del tercio de armada; antes y durante el desembarco.

Están en ello...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 May 2018 10:13 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Ha muerto el infante de Marina Antonio Carrero en Malí, al parecer en accidente de tráfico mientras formaba parte de un convoy militar. Hay otros dos soldados heridos. Descanse en paz.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Jun 2018 12:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Squalo16 escribió:
"Estamos constantemente saliendo de misión. No paramos", cuenta la sargento Olga Castor. Es la única mujer que actualmente forma parte de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina del Tercio del Sur (Tersur), en San Fernando. Es la encargada de su tres unidades, con once personas cada una, que acompañan a los buques de la Armada en sus misiones, los protegen por "zonas marítimas conflictivas o cerca de los muelles, aumentando su capacidad de protección", explica. Todos los Tercios del país cuentan con sus propios EOS, que no faltan en ninguna salida a exterior de la naves.

Aunque en la actualidad todos los buques de la Armada tienen constituidos sus Trozos de Visita y Registro (TVR) con personal de su dotación, explica la Armada, en la operaciones de seguridad marítima embarca un Equipo Operativo de la Fuerza de Infantería de Marina. Son un elemento de seguridad, "cometido para el que tienen un especial adiestramiento (empleo desde embarcaciones y helicópteros, defensa personal, técnicas de cacheo y conducción de personal y primeros auxilios), certificado en una evaluación previa a la misión, que garantiza que se cumplen los procedimientos conforme a la legalidad vigente". Desde la pasada década, encuadrados en la estructura de la Fuerza de Protección de la Armada, realizan de forma constante operaciones en la vida real, "surgidas de la necesidad operativa de interceptación y verificación de datos de buques sospechosos detectado durante las misiones internacionales". Lo hemos visto salir de Rota junto con las dotaciones de las fragatas y en cada vuelta a casa.

Aumentamos su capacidad de protección en zonas conflictivas"Es un sacrificio estar 20 días al mes fuera pero ves que tu esfuerzo sirve para algo"

La sargento Castor organiza desde enero los EOS del Tersur y ha estado dos veces en la misión Atalanta. Sus compañeros han protegido al Juan Carlos I en su misión a Kuwait y han colaborado en operaciones en África. En julio, volverán a salir para la Atalanta mientras infantes del TEAR hacen lo propio por ejemplo en la Sophia. En alerta vigilan "360 grados tanto de día como de noche" los barcos y están preparados "por si tenemos que hacer algún abordaje de buques sospechosos que estén en la zona, bien por droga bien por trata de seres humanos , comunicaciones falsas...", afirma. Para ello, "tenemos diferentes métodos de inserción, como a través de helicópteros" y dependiendo del tipo de abordaje cuentan con el personal calificado del buque (TVR). "Si son sin oposición hacemos control de personal, de la situación, sacamos toda la información que podemos y regresamos". En la Atalanta,contra la piratería en el Índico, manifiesta como ejemplo que "solemos hacer la protección por el Canal de Suez, el Estrecho de Bab el-Mandeb, al final del Mar Rojo, las zonas más conflictivas y volvemos para traer al buque de vuelta".

Cada Equipo Operativo de Seguridad está formado por un suboficial, dos cabos primero y soldados/cabo y tienen asignadas unas armas para la protección. Las armas principales de los equipos son dos ametralladoras Minimi (de 5,56 y 7,62 de calibre respectivamente) con las que dan seguridad al barco (aparte de cubrir las ametralladoras propias del buque con el personal del EOS). Además, cuentan con dos francotiradores de fusiles Accuracy y Barrett y lanzagranadas. "Al menos uno del equipo intentamos que sea sanitario y todos los que se pueda que tengan el curso de policía naval, por los abordajes y guardias de puerto", manifiesta Castor. Durante el embarque, intentan seguir con el adiestramiento "en la zonas de nivel de amenaza bajo", tanto físico, como de armamento o de primeros auxilios, "todo lo que nos facilite nuestro trabajo", continúa.

Además, cada dos años, tienen que pasar la certificaciones. Esta evaluación tiene varias fases. Una primera en la que se revisa desde que todo el mundo tenga en regla el pasaporte hasta las caducidades de los chalecos, el material, el armamento,... que "esté todo al día". Luego una segunda fase de exámenes en Rota, escritos y prácticos a nivel colectivo e individual para medir sus capacidades, y por último, una tercera, "donde nos asignan un buque para hacer una integración operativa".

Estos guardianes están fuera de forma habitual, tienen poca "vida cuartelera". Cada mes hay vigilancias marítimas y más en la zona del Estrecho, la que tiene asignada el Tersur. "Es un sacrificio estar 20 días de cada mes fuera pero ves que tu esfuerzo sirve para algo", apunta la sargento Olga Castor, que forma parte del Tercio desde hace seis años y que es ahora la única mujer en sus equipos operativos de seguridad, algo que considera una casualidad, porque ya ha tenido compañeras que o han cambiado de destino o han ascendido. "Lo bueno es que todos vuelvan a casa sanos y salvo", apostilla.
El Tercio del Sur, un equipo de más de 450 infantes

Aunque comparten instalaciones con el Tercio de Armada y todos son infantes de Marina, el Tercio del Sur se diferencia en sus misiones. El Tersur es uno de los componentes de la Fuerza de Protección de la Armada y proporciona protección y seguridad física, entre ellas a las instalaciones de la Armada en la Bahía de Cádiz. Según explicaba el comandante, el coronel Fernando del Olmo Ochoa, más de 450 hombres y mujeres pertenecen a esta unidad, 150 en la seguridad de la Base de Rota. Está compuesto por Mando y Plana Mayo , Compañía de Seguridad, Compañía de Policía Naval, Compañía de Plana Mayor y Servicios, Unidad de Música, y Unidad de Seguridad de la Base. Hace poco, el Tercio del Sur midió sus capacidades en el mayor ejercicio de cada año, el FPEX18, con incidencias de distinto tipo. En la Carraca la prensa presenció una de ellas, con una amenaza por paquete sospechoso, inspección de la unidad cinológica y desactivación del paquete por artificieros, y actuación de control de masas.

https://www.diariodecadiz.es/provincia/ ... 74462.html

falcata75 escribió:
El Tercio Sur cuenta con 450 efectivos ???...Vaya, un Tercio es el equivalente a un Regimiento, es decir, una unidad mandada por un coronel, que segun los canones, deberia contar con 3 Batallones o Banderas, y cada Batallon deberia contar con entre 600-800 efectivos ( entre 4-5 compañias de fusiles y apoyo ), es decir, que un Tercio o Regimiento con entidad real como tal, deberia contar con entre 1.800-2.500 efectivos...
En los años 90, los Tercios ya afectados por las reducciones llegadas a finales de los años 80 contaban con solo 2 batallones activos y uno en cuadro desactivado, es decir, con entre 1.200-1.500 efectivos...
¿ Pero...450 efectivos...? eso solo son 2 compañias plenas, es decir, un Grupo segun los canones, lo que deberia estar mandado por un Comandante.
Traduccion : los Tercios actuales son 5 veces mas pequeños de lo que deberian ser...
La realidad de nuestra defensa es esta.

Galve escribió:
Tercio solo es una denominación histórica. Nada tienen que ver los tercios o regimientos actuales con los históricos, las unidades de infanteria previas a la reforma de inicios del siglo XVIII. De hecho, cuando los tercios se redujeron a pie regimental, la mayoría no era ni sombra de lo que habían sido, algunos apenas tenían una compañía o dos. Se mantiene el nombre de tercios por tradición. El tercio de armada es una brigada y el resto apenas unos batallones disminuidos.

falcata75 escribió:
SI...ya,una denominacion histórica, pero solo para nuestras mermadas fuerzas armadas, en el resto de los paises de nuestro entorno y de la OTAN, las unidades militares conservan la entidad numerica y de medios y no solo el nombre. Vamos esto no solo afecta a nuestra I.M. en el Ejercito de Tierra las brigadas que teoricamente deberian contar con entre 4.000-5.000 efectivos estan justo a la mitad ( tamaño regimiento ) y las compañias se componen de 50-60 efectivos ( un tercio de lo que deberian ser realmente en tiempos de paz,pues en tiempos de guerra estas cifras se han incrementado notablemente en todos los paises )

Deoh escribió:
Como bien citas Falcata75, esta todo el Ejército en las mismas condiciones, hay una falta de personal en unidades operativas de tener muy en cuenta, por ejemplo en mi compañía somos incluido cuadros de mando 52 personas, cuando una compañía orgánica de fusiles tendría para estar al 100% completa de 110 personas, aproximadamente. Y no es un caso único, como ya digo, el resto de compañias están igual.

Y uno de los problemas a mi parecer esta en el reclutamiento, no puedes sacar 110 de plazas para tu unidad, cuando realmente necesitas 300 como minimo, segundo, una formación exigente, a día de hoy los centro de formación de tropa se han convertido en guarderias y campamentos de verano, cuando ese personal llega a las unidades es para echarse a llorar tanto de su nivel fisico, como psicologico y moral, no vienen nada habituados al sufrimiento ni al esfuerzo. A lo que vuelvo al principio de este parrafo, si pides 110 plazas para esa unidad determinada, cuenta que minimo en el centro de formación se te van ha ir 10-15 personas por X motivos, pero es que ese personal despues de pasar el "campamento de verano" al que les someten, llegan a los destinos a su fase de adaptación a la unidad con un nivel de MIERDA (No saben ni hacerse una mochila de combate, literal) y en cuanto se les aprieta un poco las tuercas se dan de psicologica otros tantos... entonces... ¿De esos 110 realmente cuantos llegan a las diferentes compañias? Entre nada y menos para sostener la operatividad.

Personalmente, pienso que ni lo de antaño (donde un cabo o sargento analfabeto te cruzaba la cara) ni lo de ahora (que tienen a los niñatos entre algodones), me refiero, si una unidad necesita por ejemplo 100 tios, saca 250 plazas, o 400, y desde el minuto uno que entran en el Centro de Formación vas a tope con ese personal, donde hay decenas maneras de instruir exigentemente física y moralmente al personal sin necesidad de que te ponga una denuncia , que vayan cayendo los mas debiles, y simplemente quedaran el ultimo día los mejores o los mas adaptados a la exigencia requerida, punto y final.

Pienso que como sigamos con este patrón de buenismo y seguir bajando los estandares requeridos, vamos a tener unos ejercitos de lloronas, ofendidas y maric***** , ya lo lamentaremos el día de mañana como tengamos algo gordo.

Picapiedra escribió:
Como bien citas Falcata75, esta todo el Ejército en las mismas condiciones, hay una falta de personal en unidades operativas de tener muy en cuenta, por ejemplo en mi compañía somos incluido cuadros de mando 52 personas, cuando una compañía orgánica de fusiles tendría para estar al 100% completa de 110 personas, aproximadamente. Y no es un caso único, como ya digo, el resto de compañias están igual.

Y uno de los problemas a mi parecer esta en el reclutamiento, no puedes sacar 110 de plazas para tu unidad, cuando realmente necesitas 300 como minimo, segundo, una formación exigente, a día de hoy los centro de formación de tropa se han convertido en guarderias y campamentos de verano, cuando ese personal llega a las unidades es para echarse a llorar tanto de su nivel fisico, como psicologico y moral, no vienen nada habituados al sufrimiento ni al esfuerzo. A lo que vuelvo al principio de este parrafo, si pides 110 plazas para esa unidad determinada, cuenta que minimo en el centro de formación se te van ha ir 10-15 personas por X motivos, pero es que ese personal despues de pasar el "campamento de verano" al que les someten, llegan a los destinos a su fase de adaptación a la unidad con un nivel de MIERDA (No saben ni hacerse una mochila de combate, literal) y en cuanto se les aprieta un poco las tuercas se dan de psicologica otros tantos... entonces... ¿De esos 110 realmente cuantos llegan a las diferentes compañias? Entre nada y menos para sostener la operatividad.

Personalmente, pienso que ni lo de antaño (donde un cabo o sargento analfabeto te cruzaba la cara) ni lo de ahora (que tienen a los niñatos entre algodones), me refiero, si una unidad necesita por ejemplo 100 tios, saca 250 plazas, o 400, y desde el minuto uno que entran en el Centro de Formación vas a tope con ese personal, donde hay decenas maneras de instruir exigentemente física y moralmente al personal sin necesidad de que te ponga una denuncia , que vayan cayendo los mas debiles, y simplemente quedaran el ultimo día los mejores o los mas adaptados a la exigencia requerida, punto y final.

Pienso que como sigamos con este patrón de buenismo y seguir bajando los estandares requeridos, vamos a tener unos ejercitos de lloronas, ofendidas y maric***** , ya lo lamentaremos el día de mañana como tengamos algo gordo.
No te falta razón alguna Deoh, en mi compañía nos ocurre algo parecido somos la mitad de los que deberíamos, respecto a los centros de formación yo salí hace relativamente poco de allí y al llegar a la unidad lo primero que nos advirtieron es que olvidasemos todo lo aprendido allí, la verdad es que conforme pasa el tiempo te das cuenta que no has aprendido nada y aprendes el trato real con tus superiores.
En mi opinión los centros de formación no solo deben meter más caña y apretar las tuercas a los alumnos si no que tengan la opción de poder descartar candidatos que sepan no están cualificados es frustrante ver cómo compañeros que abiertamente dicen que van a coger la baja psicológica cuando lleguen a su unidad consiguen pasar la formación sin ningún problema y vivir del cuento,así también es necesario reducir el número de alumnos por centro quizás abriendo otros o abriendo más procesos selectivos con menos plazas, no puedes aprender nada de una mg42 si dan una maquina para un pelotón de 30 personas, es deficiente el nivel con el que se sale de un centro de formación.[/quote]
TORO escribió:
Uno de los problemas de que la política se meta en los cuarteles y que nos manden señores cuya única pretensión es medrar política-militarmente con una carrera exitosa a pesar de los problemas de las FAS., son los problemas que comentáis... falta de personal, falta de recursos, falta de preparación
Si todas las unidades militares recibieran el apoyo en todos los aspectos que reciben las más políticamente "correctas" (UME.) o las privilegiadas por motivos obvios (Guardia Real), otro gallo nos cantaría.
El modelo de formación que se imparte a los nuevos aspirantes parte de una época en la cual el objetivo era la cantidad de forma muy prioritaria sobre la calidad, lo cual no se ha variado, como la eficacia de las unidades poco importa da igual que los nuevos incorporados no estén en ningún aspecto preparados para las funciones que deben desarrollar. Y con la última reforma de la enseñanza militar que se puso como objetivo "civilizar" drásticamente la formación de oficiales y suboficiales el problema no hace más que empeorar exponencialmente.
Por otro lado como nos ha pasado históricamente siempre, somos incapaces de cuadrar nuestras ambiciones desde el punto de vista orgánico, con las expectativas de los jefes de mandar unidades para tener opciones de ocupar puestos relevantes, con la real capacidad de nuestra capacidad para cubrir los puestos en esas unidades y apoyarlas...
Un ejemplo de lo dicho:
http://www.ume.mde.es/noticias/2018/06/ ... _muro.html
La Infantería de Marina lleva varias decadas soñando con un polígono de combate urbano, los compañeros de la UME. en sólo 12 años ya tienen el primero, no creo que sea el último...

Elmuns escribió:
Pues como bien dices los politicos sobre todo ciertos partidos de tedencia antimilitarista, ven las labores de nuestras FAS como incesarias, salvo claro esta la UME que personalemente me alegro por ellos de que les den todos los medios necesarios a sus alcance, pero tener un poligono para hacer combate urbano con poco dinero se puede hacer algo curioso.

En el peor de los casos tambien tendria que fomentar el uso de las instalaciones ya posen los otros ejercitos, es decir si l infanteria de marina no tiene poligono propio lo suyo es que es entrenen en lo de Tierra o incluso Aire. Hay que saber gestionar bien los recursos de que se dispone. El problema es que lo politicos no piensan nada mas que en ellos mismos y los jefes muchas veces tambien.

TORO escribió:
Y ya se hace Elmuns, las unidades del Tear, por ejemplo, usan mucho las instalaciones de los norteamericanos en Rota, el poligono "Hoogans halley", o las instalaciones del ET. en Cordoba, Viator, Toledo, etc... cuando hay oportunidad; la FGNE. suele hacer lo propio con más habitualidad en Viator...
El problema es que evidentemente al no ser propias y encontrarse a cierta o bastante distancia de su localización no se pueda realizar el uso que sería idóneo.

falcata75 escribió:
Algunos pueden pensar que las deficiencias en nuestras Fuerzas Armadas son debidas a las politicas de algunos partidos con ideas antimilitaristas o que desprecian nuestra defensa,pero cuando se echa un vistazo atras a nuestras extensisima Historia,uno se da cuenta de que realmente no es asi... este desinteres esta profundamente arraigado a nuestra propia idiosincrasia y esta en un poso de nuestra sociedad y nuestra cultura.
En España hay grandisimas, inigualables, gestas militares, autenticos hechos sino de superheroismo, de autentica temeridad y locura, pero todas han sido realizadas a titulo individual por personajes excepcionales o de pequeños colectivos y casi siempre sin el respaldo oficial o gubernamental, gentes que casi siempre han caido en el ostracismo ,el olvido y continuan sin un reconocimiento oficial,popular de la sociedad, y cuando no directamente en el desprecio, como recientemente ha hecho la impresentable alcaldesa de Barcelona con el nombre del Almirante Cervera, un hombre reconocido como heroe en toda Cuba y hasta por sus propios enemigos, los norteamericanos que son tan suyos...
La invasion musulmana se originó por traiciones,deslealtades y dejadez de los distintos reinos peninsulares ; la Reconquista duró siglos por exactamente lo mismo, tiras y aflojas de intereses politicos y particulares por encima del interes comun de la sociedad. La Corona de Castilla y principalmente la de Aragon dominaron toda la Europa Mediterranea llegando hasta las costas turcas y trayendo reliquias y tesoros de Tierra Santa a las ordenes de los legendarios caudillos almogavares que posteriormente fueron ignorados o traicionados por sus dirigentes en acuerdos de salon. La Conquista de America ( y de gran parte de Asia y de Islas del Pacifico que ni siquiera sale en ningun libro de Historia que se estudie en colegios e institutos ) fue llevada a cabo por locos excepcionales en numeros reducidos y ridiculos, pero con unos COJ...monumentales que se dejaron la sangre y la piel creando un Imperio para unos dirigentes que lo fueron derrochando al tiempo que los ninguneaban y los despreciaban, nombres como Cortés o Pizarro que sometieron los grandes imperios americanos con solo unos centenares de hombres que valian por decenas de miles son desconocidos por la sociedad de hoy en dia. ...Mas tarde cuando tuvimos a Inglaterra como enemiga y adversaria por dominar el mundo, talamos toda Castilla para crear la Armada mas grande y poderosa que habia visto el mundo y que se fue al desastre sin haber entrado en combate debido a traiciones ,dejadez y falta de interes politico y burocratico...
Tuvimos la Infanteria mas temible y a la vez con menos recursos y respaldo politico que ha visto la historia de occidente desde los tiempos Romanos y por tres siglos pelearon y dominaron con sus legendarios Tercios, toda Italia y toda Europa Central, ganando y regando de sangre unos territorios que luego sus reyes y gobernantes regalaban a la ligera en dotes y acuerdos matrimoniales.
El Pueblo capitaneado por unos pocos militares de poco rango en desobediencia se levantó contra los desmanes,barbaridades y abusos de la invasion de las tropas napoleonicas y se inmolaron en un holocausto sin precedentes y borrado de los libros de Historia,mientras sus dirigentes, entre ellos los altos rangos militares, brindaban con champan con los dirigentes franceses y todo para volver a instaurar a un Rey traidor y tirano que elogiaba al Emperador franchute y a los invasores.
Perdimos en dos dias el Imperio que tanto sacrificio de unos cuantos locos desesperados habia costado durante siglos a espaldas de una sociedad que ni se enteraba ni se preocupaba, entre otras cosas porque tenian que ocuparse mas por quitarse el hambre mientras sus politicos medraban y derrochaban sin escrupulo alguno, y asi cayeron los territorios de norteamerica como La Florida, California, Nuevo Mexico,Nevada...luego toda la America latina levantada a manos de la ambicion de señoritos de cortijo que hoy reconocen como heroes ante la pasividad de los gobiernos de la Metropoli enfrascados como ahora en sus luchas intestinas de patio de colegio mientras las otras naciones europeas adversarias nuestras lo aprovechaban para hacerse fuertes...y asi hasta el Gran Desastre de 1898 en que perdimos Filipinas y otros muchos archipielagos del Pacifico, la Española, Puerto Rico y Cuba, muchisimas empresas,muchisimo capital,infraestructuras e inversiones, un gran ejercito en ultramar y casi toda la Armada nuevamente como 90 años antes habia pasado en Trafalgar.
A esos desastres se fueron sumando otros como el ninguneo de España en el contexto internacional y asi pasamos de ser el Imperio Hegemonico a ser la Paria de Europa, y los capitales extranjeros en plena explosion de la Revolucion Industrial, se adueñaron de los recursos naturales de nuestra peninsula a precio de saldo y los exprimieron para su desarrollo mientras aqui nos comia la miseria.
Para desquite de todo nos dejaron gestionar el territorio mas pequeño pero mas hostil del norte de Africa y alli una vez mas ante el desinteres politico,la incompetencia y la desidia nos vinieron nuevos desastres como en el Barranco del Lobo hasta desembocar en el Gran Desastre y Holocausto que fue Annual que devastó al Ejercito Español tanto en lo personal, como en lo material,en lo moral y en su prestigio.
Esa misma incompetencia,guerras intestinas,intereses ocultos,traiciones,deslealtades y falta de sentido y responsabilidad de Estado nos llevó a la sublevacion y revolucion de 1934 y de ahi directamente al abismo que fue la Guerra Civil, y el posterior aislamiento del mundo durante y tras la Segunda Guerra Mundial, hasta que nuevas deslealtades,incompetencias y desinteres politico nos llevó nuevamente a la perdida de Ifni, Guinea Ecuatorial y finalmente, el Sahara Occidental en el ultimo mes de 1975.
Desde entonces no ha habido gobierno ni legislatura de Centro, de Izquierdas o de Derechas que ho haya pasado por un recorte en los gastos de Defensa y por una penosa y contraproducente reduccion de nuestras Fuerzas Armadas, desde el recorte tras el 23F, la adecuacion para la entrada en la Otan, los planes RETO y META, la Crisis y drastico recorte Post Olimpiadas de 1993, el Plan NORTE, la participacion en todas las Misiones Internacionales habidas y por haber desviando recursos fundamentales en quedar bien con nuestros socios, la profesionalizacion cutre,improvisada y deprisa y corriendo de Aznar,el desmantelamiento y venta de la industria nacional de Defensa,el desastre del Yakovlev por incompetencia y negros intereses, la super crisis de 2007 que todavia nos dura con la caida en picado de los presupuestos a lo mas profundo de los abismos, o el desmantelamiento de unidades de combate a mansalva por Zapatero para crear los bomberos de saldo de la UME, o el absoluto desinteres del gobierno Rajoy por los temas de la Defensa, y el que ahora nos viene encima de Sanchez con los socios que tienen ademas que son para temblar ante el precipicio... y todo ante un panorama internacional de rearme y de conflictos crecientes impredecibles desde Oriente Medio, pasando por el Sahel hasta el norte de Africa, desestabilizando gobiernos, creando tensiones politicas,militares,religiosas y sociales y con una avalancha de refugiados y movimientos migratorios hasta nuestras costas. Estamos una vez mas mirandonos el ombligo,con unos politicos narcisistas y sumidos en el autismo que hacen todo lo contrario de lo que hacen en la mayoria del resto de paises ,y una vez mas nos cogerá el tren de la Historia con el paso cambiado, y si no, ya lo veremos...

Elmuns escribió:
TORO escribió:
Y ya se hace Elmuns, las unidades del Tear, por ejemplo, usan mucho las instalaciones de los norteamericanos en Rota, el poligono "Hoogans halley", o las instalaciones del ET. en Cordoba, Viator, Toledo, etc... cuando hay oportunidad; la FGNE. suele hacer lo propio con más habitualidad en Viator...
El problema es que evidentemente al no ser propias y encontrarse a cierta o bastante distancia de su localización no se pueda realizar el uso que sería idóneo.


Ya Toro ya se que se hacen, y se que siempre pasa lo mismo de siempre, que no tiene hueco y tienes que estar dependiendo de otros porque las unidades no tienes sus propias instalaciones, si lo se porque en las Unidades donde he estado siempre ha pasado lo mismo.

falcata75 escribió:
Algunos pueden pensar que las deficiencias en nuestras Fuerzas Armadas son debidas a las politicas de algunos partidos con ideas antimilitaristas o que desprecian nuestra defensa,pero cuando se echa un vistazo atras a nuestras extensisima Historia,uno se da cuenta de que realmente no es asi... este desinteres esta profundamente arraigado a nuestra propia idiosincrasia y esta en un poso de nuestra sociedad y nuestra cultura ......


Tienes toda la razon del mundo Falcata que no hace falta irse muy lejos, y que tristemente la historia nos enseña a que nunca levantamos cabeza, pero actualmente es muy triste que la culpa sigue siendo de todos, de todos los que han gobernado y de los que gobiernos, junto aquellos que aun no han gobernado (ojo a nivel nacional) y se empeñan en querer destruir lo poco que tenemos.

Sirvase de ejemplo que podiamos a ver prolongado la vida del principe de asturias y tener dos portaaviones operativos, al final se toma la via mas facil, deshacerse de el y no atajar el problema, lo dicho nunca aprenderemos. Aunque siempre se saca el trabajo a delante gracias al buen hacer del personal.
grandi escribió:
Tienes toda la razon del mundo Falcata que no hace falta irse muy lejos, y que tristemente la historia nos enseña a que nunca levantamos cabeza, pero actualmente es muy triste que la culpa sigue siendo de todos, de todos los que han gobernado y de los que gobiernos, junto aquellos que aun no han gobernado (ojo a nivel nacional) y se empeñan en querer destruir lo poco que tenemos.

Sirvase de ejemplo que podiamos a ver prolongado la vida del principe de asturias y tener dos portaaviones operativos, al final se toma la via mas facil, deshacerse de el y no atajar el problema, lo dicho nunca aprenderemos. Aunque siempre se saca el trabajo a delante gracias al buen hacer del personal.
Por recordar alla por el 93 o 94, en la Defensa, al presidente de NNGG Pedro Calvo,sostenia que las Juventudes Peperas no sentian, como necesaria la defensa nacional, ni entendian el servicio militar, como un servicio a la sociedad.

Elmuns escribió:
El mayor problema que vive nuestra sociedad ya no son los politicos, sino el resto de la poblacion hay que empezar a educar en valores desde pequeñitos. Los partidos no suelen llegar a consensos en temas comunes, como es la sanidad, defensa y seguridad, etc....Miran mas por su obligo que por el resto de la sociedad.
[/quote]

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Jul 2018 16:49 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Un documental de TVE antiguo, rescatado de Internet.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/docu ... y/2912576/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Ago 2018 14:14 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 07 May 2016 15:30
Mensajes: 36
Ubicación: Málaga
Nueva edición de la Fan Pin. Para quien no lo sepa, llevada a cabo por la Infantería de Marina como carrera benéfica. He abierto un hilo en "Comenta lo que quieras".
Imagen
TORO escribió:
Otra vez la "pruebecita" de marras que "chupa los recursos y las energías tal que una sanguijuela" de parte del Tercio de Armada, no estoy en contra de las pruebas deportivas ni de la búsqueda de forma de publicitar las unidades militares, pero creo que hay que buscar mejores formas de hacerlo, que no monopolicen tantos recursos y personal durante tanto tiempo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 152, 153, 154, 155, 156, 157  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos