Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Ago 2019 08:21
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2016 10:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1996
Canadá va a desplegar más fuerzas especiales en Irak. En diciembre el nuevo Primer Ministro retiro los CF-18 que estaban participando en bombardeos contra objetivos del ISIS

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 09 Oct 2016 13:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12597
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En este 2016 se cumple el X Aniversario del Mando de Operaciones Especiales de Canadá.

Que unidades lo forman ??

.- El JTF2
.- El CSOR (unidad tipo 75 Regimiento Ranger)
.- Unidad de apoyo en NBQR y EOD
.- Unidad de helicópteros focalizados en OES

Enlace oficial

http://www.forces.gc.ca/en/operations-s ... index.page

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Oct 2016 14:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12597
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Las Fuerzas Especiales de Canadá tienen un curso de monta de animales (caballos) de 11 días de duración.

Recordemos a una ODA del 5SFG del US Army en las fases iniciales en Afganistán y sus "Soldados a Caballo" para recorrer distancias empotrados con locales.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Oct 2016 08:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12597
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Las Fuerzas Especiales de Canada (JTF2 y CSOR) se han decantado por el POLARIS MRZR4D como vehículo ultra ligero de alta movilidad táctica.

El Polaris MRZR4D tiene 4 plazas y motor diésel. Han comprado unas 50 unidades.

http://military.polaris.com/en-us/combat/mrzr-d4/

Del remolque táctico de POLARIS han comprado 20 unidades

http://military.polaris.com/en-us/comba ... l-trailer/

El POLARIS MRZR4D puede ser transportado en el Chinook con lo cual se ganan enormes capacidades para la fuerza de operaciones especiales

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Oct 2016 12:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12597
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Canadá prefiere desplegar en labores de asistencia militar al CSOR (Unidad tipo Ranger) para permitir que la JTF2 siga a tope sus entrenamientos y no quemarla en despliegues que otras unidades pueden cubrir perfectamente como es el caso de la asistencia militar de países con muy poca doctrina militar y conocimiento muy pobre.

A cuidarse y saludos

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Jun 2017 11:22 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17218
Ubicación: ESPAÑA
Salvaje abatido a 3.450 metros.

Un francotirador del Joint Task Force 2 canadiense armado con un rifle de cerrojo McMillán TAC 50 ha neutralizado a un salvaje del DAESH a 3.450 metros de distancia en Irak, la bala ha tardado 10 segundos en alcanzar su objetivo. Un tiro así es casi un milagro en el que entran en juego factores como el viento la gravedad o incluso la curvatura de la tierra.
Este tiro pulveriza el anterior récord mundial de 2.475 metros conseguido por un militar británico en Afganistán.

Imagen


Agazapado. Con el pulso perfecto sosteniendo su rifle mortal. Midiendo la distancia, el viento, la presión atmosférica y la temperatura. Sin dejar detalle al azar. Espera el momento oportuno hasta tener claro que el momento llegará. Sabe que el disparo será el más difícil que haya ejecutado en su carrera, pero se arriesga. ¡Ahora! Resultado: un terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muerto.

Un francotirador canadiense estableció un nuevo récord mundial en la historia militar al haber ultimado a su blanco desde una distancia nunca antes alcanzada. Disparada por su rifle McMillan TAC-50, la nueva marca se realizó desde 3.450 metros de rango entre el comando y su blanco. La bala recorrió ese camino de terreno iraquí en diez segundos. El terrorista estaba atacando a soldados iraquíes y toda la secuencia fue grabada en video, según fuentes militares.

El militar canadiense está en operaciones junto con la Joint Task Force 2, que realiza ejercicios junto a las fuerzas kurdas para combatir a los yihadistas en el norte de Irak. Las fuerzas de seguridad canadienses son conocidas, entre otras cosas, por la efectividad de su escuadrón de francotiradores. Por razones de seguridad, el nombre del oficial a cargo del disparo histórico no fue dado a conocer por el momento. Tampoco su locación exacta.

El récord de distancia lo tenía un francotirador británico, quien en 2009 en Afganistán había realizado un disparo a 2.474 metros. El de su aliado canadiense lo superó por mil metros. El top five de récords lo completan otros dos canadienses y un estadounidense.
El McMillan TAC-50 similar al que utilizó el militar canadiense que estableció el récord mundial

El McMillan TAC-50 es el arma favorita de las fuerzas especiales de tiro de las fuerzas de ese país. Tienen un alcance de 3.701 metros, aunque nadie aún ha acertado a un blanco humano desde ese rango. Fue diseñado en Arizona en los 80 y desde entonces ha ido creciendo en su valoración. Tuvo una presencia protagónica sobre todo en los conflictos de Medio Oriente: en Afganistán, la guerra civil de Siria e Irak.

Saludos
Munifex escribió:
Canadá no se conoce, al menos no en la cultura popular, por su fuerza militar. Menos de 70.000 soldados activos sirven en las fuerzas armadas del país, cuyo tamaño y fuerza se han burlado a lo largo de los años por comentaristas estadounidenses y canadienses por igual. En comparación, Estados Unidos tiene cerca de medio millón de soldados activos en el ejército solamente, y cientos de miles más en las otras ramas. Según los estándares estadounidenses, el presupuesto de defensa de Canadá de aproximadamente 20 mil millones de dólares es minúsculo.

Pero no dejes que esos números te engañen.

A pesar de su pequeño tamaño, Canadá es conocido por la producción de soldados bien entrenados y altamente calificados, que han luchado largamente junto a los homólogos estadounidenses y británicos en los principales conflictos mundiales, incluida la actual lucha contra los militantes islámicos del Estado.
Reproducir video 4:09
Según informes, Sniper golpea el objetivo en Irak desde más de 2 millas de distancia
El Comando de Operaciones Especiales de Canadá confirmó que un miembro de su élite Joint Task Force 2 golpeó a un objetivo humano desde más de 2 millas de distancia. Los militares no dieron evidencia para decir si el objetivo fue asesinado. Si el objetivo fue matado, el disparo se uniría a las filas de la tirada más larga de francotiradores en la historia. (Noticias de CTV)

En particular, Canadá cuenta con algunos de los mejores francotiradores de cualquier ejército, y el mundo puede muy bien haber recibido otro recordatorio de que esta semana.

El jueves, el ejército del país dijo que un francotirador de las Operaciones Especiales de Canadá había disparado a un combatiente del estado islámico en Irak desde más de dos millas de distancia, supuestamente rompiendo un récord mundial para el disparo más largo confirmado en la historia, según Globe and Mail.

Un francotirador no identificado de la élite Joint Task Force 2 hizo el disparo desde una distancia de 3.540 metros usando un rifle estadounidense McMillan Tac-50, según el Globe and Mail. La declaración del gobierno canadiense sobre el disparo no proporcionó detalles sobre la operación, ni dijo si el objetivo humano fue asesinado, como informó The Washington Post. Pero el Globe and Mail citó fuentes militares anónimas diciendo que el tiro fatal, hecho de un edificio de gran altura durante una operación en Irak, fue verificado de forma independiente por video y otros datos.

Thomas Gibbons-Neff, del Post, describió la extrema dificultad de golpear a un combatiente enemigo a una distancia tal, y mucho menos de herir mortal a uno:

Para que el soldado alcanzara su objetivo de 3.540 metros (3.871 yardas), tendría que tener en cuenta todos los factores atmosféricos disponibles. La velocidad del viento, la temperatura, la presión barométrica, la guiñada de las balas y la rotación de la tierra tendrían que ser consideradas antes de tirar del gatillo. Estas variables, una vez aprovechadas de dispositivos como un medidor de tiempo portátil y potencialmente equipo de búsqueda de alcance en la pistola, se procesarían a través de una calculadora balística que permitiría al tirador hacer los ajustes necesarios en el alcance del rifle.

Si todo salió según lo planeado y el insurgente fue efectivamente asesinado, el tiro del francotirador canadiense rompe el récord mundial anterior, sostenido por un soldado británico, por los escalonados 1.065 metros.

También se ajusta a una larga tradición de puntería experta entre soldados canadienses.

Durante la Primera Guerra Mundial, los francotiradores canadienses fueron celebrados por su exactitud mortal en el campo de batalla. Entre las leyendas está el fallecido Francis Pegahmagabow, un francotirador canadiense nativo de Ontario que luchó en Europa con la Fuerza Expedicionaria Canadiense de 1914 a 1918. Se le atribuyeron 378 muertes antes de ser dado de alta al año siguiente y, a partir de 2014, La mayoría de los soldados canadienses nativos canadienses en la historia del país, según la Canadian Broadcasting Corp. News.

"Los francotiradores canadienses fueron indiscutiblemente los soldados aliados mejor equipados en los primeros años de la guerra", escribió el historiador militar Martin Pegler en una historia de tiradores de chistes de 2011. Llamó a Pegahmagabow "posiblemente el mejor francotirador de Canadá".

"La mayoría de los mejores francotiradores canadienses demostraron ser Nativos, cuyas habilidades de backwoods, paciencia y visión aguda los hicieron ideales para la tarea", escribió Pegler. "Los soldados canadienses proporcionaron algunos de los mejores francotiradores de la guerra. Su tasa de matanza fue extraordinaria ".

Los hombres del aire libre jugaron un papel importante entre los francotiradores de los militares canadienses, según el Mayor Jim McKillip, historiador del Departamento de Historia y Patrimonio de las Fuerzas Canadienses. Muchos soldados británicos vinieron de los fondos urbanos, dijo el Globe and Mail en 2014, mientras que Canadá tenía una gran cantidad de agricultores, cazadores y cazadores.

"La gente se dio cuenta rápidamente de que el francotirador era más. Era tiro y caza combinados - las habilidades de camuflaje y ocultamiento ", dijo. "El tipo de caza que se hace para cazar animales a corta distancia era el mismo tipo de habilidades para ocultarse del enemigo".
Sgt. Harold A. Marshall de los Highlanders de Calgary en Bélgica en 1944. (Biblioteca y Archivos de Canadá)

Esa experiencia llevó a la Segunda Guerra Mundial, dijo Mark Zuehlke, autor de una docena de libros sobre la historia militar de Canadá.
"Los mejores francotiradores eran por lo general los campesinos que sabían cazar", dijo Zuehlke a Canadian Broadcasting Corp. News. "Sabían cómo manejar una pistola y manejar bien una pistola". Si el relato del jueves sobre el tiro fatal del francotirador canadiense es cierto, los soldados canadienses mantienen tres puntos en las cinco primeras muertes registradas. Es una lista mórbida, por supuesto. Hay seres humanos en ambos lados de esos tiros de mente-bogglingly largos y complicados. La guerra no es un videojuego, y ningún soldado encargado de una responsabilidad tan grave toma un rifle que busca romper un récord. Pero los récords se rompen, y un cierto grado de jactancia tiene lugar. En 2002, el capitán canadiense Cpl. Arron Perry disparó y mató a un insurgente afgano de 2.310 metros, reiniciando la barra para una matanza confirmada. Pocas semanas después, durante la misma operación, el canadiense Cpl. Rob Furlong mató a un insurgente a 2.430 metros. Ese registro se mantuvo hasta 2009, cuando el cabo británico Craig Harrison disparó y mató a un artillero talibán de 2.475 metros, según el Globe and Mail. Después de que el tiro de 3.540 metros fue reportado el jueves, algunos expresaron escepticismo. El Post citó a un ex francotirador de la Marina diciendo que una serie de sistemas probablemente ayudó a hacer el disparo, como un observador con un avanzado dispositivo óptico o un avión aéreo de cabeza. Furlong, ahora instructor de puntería, dijo a la revista Maclean's el jueves que el francotirador había sido llevado a un "nivel diferente". Los francotiradores canadienses sobresalieron, dijo, porque estaban entrenados para correr Las operaciones complejas y aprender el tipo de comando de pensamiento más allá de su rango actual. "He estado diciendo esto para siempre", le dijo a Maclean's. "Los francotiradores canadienses son los mejores del mundo. El programa de entrenamiento de francotiradores ha existido desde hace mucho tiempo. Es la base, y ha sido reformulado de las lecciones aprendidas en Afganistán. Lo hemos construido para ser el mejor. "
https://www.washingtonpost.com/news/mor ... ab4ad84031

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Oct 2017 21:23 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12597
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En un estudio del año 2013 se analizaron diversos torniquetes y el mejor calificado en rapidez de uso y en eficacia en cortar la hemorragia fue el torniquete CAT de la empresa North American Rescue.

Siempre es bueno saber lo que se evalúa, puntúa y resulta en otros lados.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Oct 2017 13:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12597
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Fue en 1999 cuando el JTF2 comenzó con el TCCC

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Oct 2017 17:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12597
Ubicación: Achnacarry, Escocia
A primeros de 2006 el JTF 2 estuvo muy activo en Iraq en diversos asaltos para localizar inteligencia que pudiera dar con 4 rehenes occidentales: 2 canadienses, 1 británico y 1 estadounidense.

Los 4 rehenes eran unos "misioneros" y fueron secuestrados en Bagdad.

La labor de la JTF2 fue sobresaliente con muy buenos asaltos que permitieron dar con información clave para el rescate de los rehenes por el Escuadrón B del 22 SAS.

Fueron rescatados el británico y los dos canadienses. El americano fue asesinado semanas antes.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos