Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 11:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 05 Jul 2016 15:56 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Poco a poco y pese a la oposición de los de siempre, parece que la cosa va avanzando.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/04/ ... rsoc=TW_CC
Los Mossos tendrán pistolas eléctricas
Sólo CSQP y la CUP se muestran contrarias a que la policía autonómica adquiera la taser


Los Mossos d’Esquadra podrán dotarse de pistolas eléctricas, taser, ya que cuentan con el voto favorable de JxS, el PP, PSC y C’s. Después de cuatro meses en el que partidarios y detractores de este tipo de herramienta policial han participado en un grupo de trabajo en el Parlament de Catalunya, los partidos políticos han presentado hoy en el registro sus conclusiones, un paso previo a la Comisión de Interior que votará el próximo miércoles día 6 si se autoriza el uso de la taser.

CSQP y la CUP han sido las únicas formaciones políticas que rechazan que la policía autonómica adquiera la taser. CSQP en sus conclusiones asegura que pedirá que los agentes no tengan este tipo de herramientas para no fomentar un “sobreuso de estas armas tal y como se produce en países que si implementan este armamento como los Estados Unidos”. Las conclusiones del grupo parlamentario recuerdan que según un informe de Amnistía Internacional se han detectado “200 muertes donde el uso de este armamento ha sido un elemento causal de estas”. CSQP asegura que en la mayoría de casos que las 31 policial municipales catalanas que tienen el arma han utilizado la taser “se han incumplido las directrices de Naciones Unidas que son evitar el uso de estos dispositivos en cualquier estado de reclusión o custodia, en personas con enfermedades cardiovasculares con dispositivos ventriculares o en estados de alienación”.

La CUP considera que la tasa de delincuencia en el territorio catalán, "un país uniformemente seguro", no justifica el uso de las Táser y ha recordado que en 2014 el Parlament rechazó incorporarlas, y que desde entonces no han habido informes ni pruebas que avalen un cambio de posición.

Las conclusiones de JxS y el PP han sido favorables al uso de las pistolas eléctricas incluso contra personas en estado de alienación, tal y como mantuvieron sindicatos y mandos policiales que apostaron por emplear el arma en casos de personas en estado de enajenación mental.

Ciudadanos apuesta por la utilización de la taser “sólo en estados extremos” y confiando que la “Generalitat garantice la formación y evaluación continua de los agentes y existan garantías jurídicas para los policías y las personas que sean reducidas o inmovilizadas mediante esta herramienta”.

La Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (USPAC) pidió en el Parlament que “todas las patrullas” tuvieran la pistola eléctrica de dotación y no quedara en manos exclusivamente de los mandos. Un portavoz de USPAC, Josep Miquel Milagros, ha lamentado que la CUP y CSQP vayan a votar en contra en contra de esta herramienta. “Llevamos años y años pidiendo que se nos dote con la taser, precisamente para minimizar cualquier tipo de lesión en actuaciones en las que hay que reducir a personas violenta o que se encuentran fuera de si por el consumo de sustancias estupefacientes u otro tipo de alienaciones”, lamenta Milagros. El portavoz de USPAC defiende que la pistola eléctrica “no es lesiva, lo comprobé personalmente y no tuve ningún tipo de secuela”.

Por su parte, el portavoz del Sindicat dels Mossos d’Esquadra (SME), Toni Castejón, esta esperanzado en que la mayoría parlamentaria obligue a dotar rápido de tasers a los agentes. “Llevamos años pidiendo las pistolas eléctricas y sabemos que salvará vidas y evitará lesiones a ciudadanos y a policías", concluye Castejón.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 25 Mar 2017 15:31 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Azu escribió:
Despúes del trágico atentado en Londres de estos días, viendo el vídeo, el "fenómeno" aún tuvo suerte que utilizaran el táser y no munición letal.....

Este vídeo ya lo vi hace unos días, es anterior al ataque en el Parlamento, supongo que si hubiera sido posterior la actuación hubiera sido diferente...O no, que no todos los agentes británicos van con armas de fuego.

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 20 Abr 2017 13:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
¿Será verdad que algun día en la GC nos doten de ello?

“El 6 de agosto de 2015, el Teniente General Mando de Operaciones, autorizó el iniciar los trámites para el estudio y adquisición de dispositivos eléctricos de reducido impacto creando un grupo de trabajo con representantes del Mando de Operaciones y el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial).
Desde esa fecha se han realizado diferentes trabajos como ha sido un estudio legal, técnico y operativo para ver las posibilidades de uso de este tipo de dispositivos así como sus ventajas e inconvenientes. Asimismo se ha diseñado un plan de formación del personal en el uso de dichos dispositivos.En la actualidad, el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, está realizando un estudio de mercado para ver cual podría ser el modelo más adecuado para ser adquirido por la Guardia Civil”.
mapamundi escribió:
¡Ojalá! Sin bien es cierto que requiere un alto nivel de instrucción, me parece la herramienta perfecta para reducir a una persona violenta. Sería un gran avance.

jose escribió:
Por Dios que no hagan como con las defensas extensibles, compraron unas chinas que de 20, tres se rompieron en la primera clase que dimos de formacion. Se recogieron y se mandaron a Madrid. Como no compren los taser y se vayan tambien a china vamos listos.
En fin ojala hagan lo correcto por una vez.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 23 Abr 2017 13:30 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
El empleo del Taser no necesita un gran formación.

Con 20 horas es más que suficiente.

Otra cosa es la protección jurídica de los actuantes o el protocolo de uso del mismo

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 05 May 2017 09:55 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
La Dirección General de la Guardia Civil dotará a los agentes del Instituto Armado con armas eléctricas "de reducido impacto". Estos dispositivos —conocidos por el nombre de su principal productora, la estadounidense Taser— disparan dos dardos, unidos al arma por cables, que descargan 50.000 voltios sobre el objetivo durante cinco segundo, paralizándolo de inmediato.


En un comunicado remitido a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el teniente general Mando de Operaciones ha explicado que “se han realizado distintos trabajos como un estudio legal, técnico y operativo para ver las posibilidades de uso de este tipo de dispositivos, así como sus ventajas e inconvenientes. Asimismo se ha diseñado un plan de formación del personal en el uso de estos dispositivos”.

La iniciativa de dotar a los guardias civiles con este tipo de arma proviene de una propuesta de esta asociación de agentes, mayoritaria en el cuerpo. "No son pocas las ocasiones", expone la AUGC, "donde se hace necesaria la utilización de medidas intermedias entre el uso del arma de fuego y nada". Por ello considera necesaria "la dotación de armas eléctricas que permitan reducir a una persona sin ocasionarle daño físico, inmovilizándola temporalmente".

Tras aceptar la propuesta de la asociación, la Guardia Civil está estudiando el modelo más adecuado para el cuerpo. "El Servicio de Armamento y Equipamiento Policial está realizando un estudio de mercado para ver cuál podría ser el modelo más adecuado para ser adquirido por la Guardia Civil”, ha comunicado.


Arma polémica: más de 1.000 muertos en EEUU

En España solo está permitido el uso policial y militar de las pistolas táser. Algunos ayuntamientos de Canarias, Andalucía, Murcia, Valencia y Catalunya han equipado con ellas a sus policías locales.

Estas armas generan rechazo en muchas organizaciones de la sociedad civil porque pueden llegar a ser letales. En EEUU, donde han sido adoptadas por muchos cuerpos policiales, han provocado más de 1.000 muertos desde 1983, según Truht... Not Tasers. En Francia y Reino Unido también se han documentado muertes provocadas por los táser.

En España la mayor polémica en torno a su usó se generó en 2014 en Catalunya tras la decisión del entonces conseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler, de dotar de tásers a los Mossos d'Esquadra. Se constituyó entonces la plataforma Stop Taser, que pedía abrir la reflexión sobre estas armas a toda la sociedad dado el peligro que tiene su uso sobre colectivos de riesgo.
"Pueden ser letales en personas que han consumido drogas o alcohol, con problemas cardiovasculares o en embarazadas"

"Puede llegar a ser letal en personas que han consumido drogas o alcohol, personas que tienen problemas cardiovasculares, o en mujeres embarazadas”, explicó entonces a Público Andrés García Berrio, portavoz de la plataforma.
El Comité Contra la Tortura de les Naciones Unidas recomendó en 2009 al Estado español que abandonara su uso porque sus efectos en el estado físico y mental de las víctimas podría violar dos artículos de la Convención Contra la Tortura. Amnistía Internacional también se ha posicionado en contra en su estudio Voltios sin control, de 2007, donde estudiaba casos de muerte tras el uso de tásers.
http://www.publico.es/actualidad/guardi ... armas.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 08 Jul 2017 14:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El Service de police de la Ville de Montréal (SPVM) (Canadá) tienen TASER.
Los policías asignados a su uso lo llevan en una funda específica al lado contrario de la pistola Glock.
TASER salva vidas ¡!!
A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 09 Oct 2017 11:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
La DSI de Holanda también tiene TASER. Foto de la DSI con Taser en Rotterdam en primavera de 2017.
La DSI es una unidad súper capaz.

Imagen

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 21 Nov 2017 22:05 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Los Mossos d’Esquadra han anunciado que comenzarán a usar el próximo mes de enero la pistola eléctrica Táser, un elemento de defensa reivindicado por sindicatos policiales en toda España pero ante el que el Ministerio del Interior mantiene su veto, no permitiendo que se use por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.


Fuentes de Interior consultadas por Europa Press han informado de que el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido mantiene en estudio el uso de la Táser, aunque los técnicos y expertos en seguridad se decantan mayoritariamente por no hacer extensivo este elemento de defensa entre los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La cautela de Interior contrasta con el anuncio realizado por los Mossos d’Esquadra en un momento en el que el Govern de la Generalitat se mantiene intervenido en aplicación del artículo 155 de la Constitución. Fuentes de la policía catalana confirmaron que, según adelantaba La Vanguardia, ultiman los trámites para empezar a usar las pistolas eléctricas. Prevén que la primera región policial que las implemente sea Gerona.

Los sindicatos policiales son partidarios del uso de la pistola eléctrica para los agentes más expuestos a peligro. Así lo reclamaron el pasado 25 de julio, cuando miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional en la frontera de Melilla redujeron a un individuo que les amenazaba con un cuchillo. Con tal fin, le arrojaron a la cabeza una barrera de plástico para señalizar el tráfico.

La imagen se hizo viral después de que la publicara en redes sociales el Ministerio del Interior. El titular de la cartera, Juan Ignacio Zoido, se comprometió a estudiar cualquier mejora en la dotación de medios en un momento en el que se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista ante la amenaza yihadista.

Por entonces, Zoido dijo que, como es habitual, serían los técnicos del Ministerio los que valorarían si es conveniente atender a la demanda para generalizar el uso de las pistolas Táser. “Tenemos que guardar siempre la proporcionalidad”, indicó.

Los técnicos de Interior son reacios a usar el dispositivo eléctrico por su peligrosidad, ya que un mal empleo puedo conllevar graves daños físicos e incluso la muerte de la persona reducida por una descarga. Sus partidarios aseguran que la Táser no es letal y que, además, constituye una alternativa al empleo del arma de fuego reglamentaria.
134 Táser para los Mossos

Según explicaron este lunes fuentes de los Mossos d’Esquadra, las pistolas se tendrán que usar siempre junto a un dispositivo de grabación personal y un desfibrilador automático. En la actualidad, las cámaras que llevará en el pecho el policía autonómico para tener grabada su actuación están en plena licitación.

La Consejería de Interior, intervenida por el Gobierno de Mariano Rajoy como el resto de la Generalitat desde el 28 de octubre en aplicación del artículo 155 de la Constitución, formalizó el contrato de compra el 29 de junio de 134 dispositivos conductores de energía (DCE) —el nombre técnico de la pistola—, material de simulación y 7.500 cartuchos, 2.000 de entrenamiento y 5.500 de entrenamiento y servicio.

La previsión de los Mossos es que se pongan en servicio 120 Táser de las 134 adquiridas, y el resto queden para las unidades de formación. Las llevarán los jefes de turno de las comisarías y mandos de la Brigada Móvil (Brimo), el Área de Recursos Operativos (Arro) y el Grupo Especial de Intervención (GEI). En total, unos 1.600 efectivos catalanes estarán formados para usar estos dispositivos.

Desde las organizaciones representativas de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han lanzado una campaña para conseguir la equiparación salarial con policías autonómicas, se ve en el uso de la defensa eléctrica otro “agravio comparativo”, en este caso en lo referente a material dotacional, puesto que no entienden que unos Cuerpos sí puedan utilizar la Táser y otros no.

La Ertzaintza dispone de la Táser desde el pasado mes de marzo, aunque la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco determina que sólo se pueden utilizar en “situaciones excepcionales y de riesgo grave”. Tras la formación específica, se reguló que la pistola se empleara por las patrullas de intervención rápida de la Brigada Móvil, unos grupos que actúan en casos de “situaciones de riesgo elevado y grave para la seguridad de las personas o bienes”.
Falta de una normativa común

Sobre esta cuestión se han interesado grupos parlamentarios como Compromís, que ha llevado al Congreso una propuesta basándose en informes de organizaciones como Amnistía Internacional para solicitar la prohibición de la Táser. La CUP es otro de los partidos que mantiene, en su caso en el Parlament de Cataluña, una posición más contundente contra este tipo de defensas.

El pasado 14 de septiembre, Compromís alertó de que, según sus datos, en España ya había 1.000 pistolas distribuidas entre policías locales de unos 200 municipios, principalmente en Canarias, Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña.

Compromís subrayaba las contradicciones por la falta de una normativa común y aludía a la negativa del Ministerio del Interior: “Asegura que la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil mantienen la decisión de no adquirir defensas eléctricas para la dotación de sus unidades, en base a los riesgos que se pueden generar”.

En el texto del diputado Joan Baldoví se aludía a la muerte en 2005 bajo custodia en dependencias de la Guardia Civil en Roquetas de una persona “después de ser reducida con una porra eléctrica”. También se apuntaba que en Cataluña, del verano de 2015 a marzo de 2016, “la Táser se utilizó ocho veces y en todas ellas —menos en una ocasión— las personas reducidas con este dispositivo o bien eran enfermos mentales o bien individuos que estaban bajo los efectos de las drogas“.

“Los protocolos sobre la utilización de estas armas son mínimos o insuficientes y suelen obviar que no se debiera usar con colectivos vulnerables, como personas de edad avanzada o discapacitados”, defendía Baldoví.


https://okdiario.com/espana/2017/11/21/ ... ia-1537504

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TASER
NotaPublicado: 24 Nov 2017 19:57 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Todos los que dicen que el Táser mata y demás tonterías,¿ lo han probado "en sus carnes"?

Porque yo sí y es de la mejor arma que puede dotarse a un policía.

No es la panacea pero si muy buena herramienta.

Creo que el único problema para los políticos es que su coste , aunque no valoren lo que tendrían que pagar si en vez de táser usáramos el arma de fuego.

Tampoco les preocupa que lesiones a los agentes para intentar reducir o al detenido porque como siempre paga el actuante....

Menos excusas y más medios.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos