Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DRONES
NotaPublicado: 03 Jul 2017 12:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
2/7/2017. El SEK del LP del Sarre ha adquirido un UAS (Unmanned Aerial System) llamado "Octocopter" por 15.000 euros, gracias a un "manitas" de la unidad el "Polizeihauptkommissar" Nicolas L. ha ido poco a poco mejorándolo con nueva tecnología, el aparato puede cargar hasta 3,5 kilos.
El uso de este dispositivo a llamado la atención al GSG-9 de la BuPol y varios policáis federales han estado en las instalaciones de sus colegas sarrenses para observar como funcionaba el "Octocopter":
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: DRONES
NotaPublicado: 06 Ago 2017 12:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El uso de drones / UAV en arqueología

http://diariodeteruel.es/2017/07/30/la- ... as-azaila/

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DRONES
NotaPublicado: 23 Sep 2017 20:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Buen servicio de un dron del Reino Unido contra los salvajes del ISIS

http://videos.elmundo.es/v/0_7me5gs0s-u ... is?count=0

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DRONES
NotaPublicado: 22 Dic 2017 11:13 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La visión de águila de los drones estadounidenses operando en Helmand y ahora en manos del ejército afgano se ha convertido en la pesadilla de los terroristas en esa provincia al sur de Afganistán. Imperceptibles a 10.000 pies, son capaces de observar "el interior de un vehículo como el de las imágenes", indica el Mayor Abdul Wakil Aryan, el subcomandante afgano en la sala del sistema de drones establecido por Washington en el campo de Shorabak y conocido como 'Scan Eagle'. Con él llevan a cabo operaciones militares contra objetivos talibán observando desde el cielo y coordinando ataques aéreos y movimientos de tropas. Es el arma que esperan cambie el rumbo de la guerra en el país.

El mismo sistema que, el día anterior, fue fundamental para acabar, en el distrito de Musaqala, con la vida del mulá Shah Wali, o mulá Nasir, por su nombre de guerra, jefe de la temible Brigada Roja yihadista y vicegobernador talibán en la provincia.

"La efectividad de este sistema de batalla es increíble. Lo puedes ver tú mismo", añade señalando un monitor en el que se ve a varios hombres armados dentro de un vehículo que están siendo monitorizados. "Tienen dos granadas propulsadas RPG y lo que parecen dos o tres fusiles de asalto AK-47. Ahora se han refugiado en una aldea, por lo que no podemos llevar a cabo un ataque aéreo. De momento los seguimos, así nos llevarán a su búnker", explica con una medio sonrisa. En cuanto los yihadistas les lleven a su escondite éstos habrán firmado su sentencia de muerte.

'Scan Eagle' es un sistema de drones que, combinado con el sello de las estrategias de coordinación de los US Marines para llevar a cabo ataques quirúrgicos en tierra, ha revolucionado el campo de batalla afgano. Más aún, los operadores del ejército afgano han aprendido a utilizar ese arma con tal maestría, según indican sus instructores estadounidenses, que, desde principios de enero de 2017, han conseguido que los talibán tengan que movilizar efectivos de otras provincias para hacer frente a la ofensiva de Kabul en Helmand, la conocida como Maiwand 7. Tanto es así que los avances yihadistas que en 2015 y 2016 amenazaron el norte y el este del país, sobre todo en Kunduz y Nangarhar, se han visto ahora debilitados.

De esta manera, los ojos del sistema 'Scan Eagle' se han convertido en el arma que está diezmando a los terroristas en una de sus plazas fuertes. La clave que está detrás de los éxitos recientes del ejército afgano que, tan sólo hace un año, estuvo a punto de perder la capital provincial, Lashkar Gah, motivo por el que Estados Unidos mandó de vuelta a los US Marines, cuya tutoría en la utilización del sistema de drones "es crucial para el desarrollo de nuestras operaciones", añade el Mayor Abdul. "Además, nuestros soldados se sienten mucho más seguros sabiendo que el cielo es su aliado".

La operación 'Scan Eagle' se encuentra en dos edificios de la base de Shorabak donde está estacionado el 215º Cuerpo del ejército afgano. La zona está rodeada por vallas y cuenta con una robusta seguridad especial compuesta por una docena de marines. Dentro hay dos salas y despachos. La mayor es la sala de mapas y sirve para el movimiento y coordinación de tropas. La más pequeña es el corazón de la operación.

Allí, en apenas 20 metros cuadrados, se agrupan más de una docena de soldados y técnicos civiles norteamericanos junto a sus aliados afganos, todos apretujados en varios sofás delante de mapas y múltiples pantallas de televisión y monitores mostrando las posiciones de las tropas, de los enemigos, de las operaciones en curso, de los drones y de los aviones y helicópteros disponibles para llevarles la muerte desde los cielos. Una parca silenciosa que se ha convertido en el azote de las posiciones talibán.
Nunca se lo esperan, nunca lo ven venir

En la parte posterior de la sala pequeña está el cerebro de la bestia. Dos grandes mesas con una decena de terminales de computadoras interconectadas con las que se controla el vuelo de los drones y la coordinación de objetivos. Todo ello en manos de una empresa privada estadounidense supervisando al piloto afgano. "Nunca se lo esperan, nunca lo ven venir. Ahora están y ahora ya no", comenta uno de los contratistas responsables del mantenimiento del sistema que "está teniendo un éxito inesperado. El ejército afgano se ha adaptado muy rápido", comenta mientras a un metro el Mayor Abdul discute con uno de sus asesores de los marines sobre la mejor opción para acabar con los yihadistas que acabamos de observar en el monitor.

"La localización del búnker de los terroristas está confirmada, vamos a llamar a los cazabombarderos para que se ocupen de ellos", explica el subcomandante. Las pantallas muestran el mapa con las coordenadas del escondite terrorista mientras un monitor muestra las imágenes del dron que observa una pequeña casa de adobe solitaria a las afueras de Lashkar Gah. Se ven a tres hombres entrando. "El búnker está dentro, ahí han llevado las armas", añade. Ahora ya tienen un objetivo claro y actuarán rápidamente para neutralizarlo. Mientras, en uno de los rincones, un operador de radio afgano instruye a los hombres sobre el terreno en dos vehículos militares del tipo Humvee -armados hasta los dientes, como se puede ver en otro monitor- que se mantengan al margen para evitar las bajas por fuego amigo.
Soldados norteamericanos visualizan operaciones militares en la base de Shorabak. A. GUALLAR / HANS LUCAS

El Mayor Abdul se pone al teléfono y habla directamente con la base aérea en Kandahar, donde están estacionados los aviones de combate de la coalición y sus aliados afganos. "¿Todo bien?", le pregunta el consejero militar de los marines. "Todo en orden, han despegado. Unos 20 minutos", responde con una gran sonrisa. Seguidamente, ambos se sientan en el sofá delante de los monitores y de una pantalla que muestra la progresión de los aparatos en el aire. Ambos callan y siguen atentamente los dos puntos azules que acaban de aparecer en la misma con sendos logos en forma de avión que, poco a poco, avanzan hacia su objetivo.

Pasado el tiempo estipulado los cazabombarderos de la Fuerza Aérea estadounidense se presentan en el lugar indicado y sueltan su carga. La pequeña casa de adobe y búnker de los talibán desaparece bajo una nube de polvo. Las bombas de penetración acaban con el búnker. La muerte les ha llegado y ni se han enterado. Mientras, los militares y civiles en la sala ríen y se dan la mano. "Otro éxito de nuestras fuerzas", comenta el Mayor Abdul. "Nada de esto sería posible sin la ayuda de nuestros aliados. La ayuda de los marines ha sido fundamental. Desde que llegaron hace unos meses nuestras operaciones y determinación se han convertido en inquebrantables".

Por otro lado, el subcomandante hace hincapié en que el objetivo ha sido marcado claramente y se han asegurado de que no hubiera civiles alrededor. Las muertes de civiles debido a ataques aéreos de las fuerzas afganas o de la coalición son uno de los motivos que levantan mayor animosidad entre la población afgana. En ocasiones, el todavía todopoderoso ex presidente afgano, Hamid Karzai, ha movilizado a masas pidiendo la salida de las tropas extranjeras debido a un ataque aéreo en el que murieron inocentes.
La buena coordinación vence batallas

En la sala de mapas y coordinación de tropas hablamos con el oficial estadounidense al mando, el Mayor Kaiser, quien explica que "la clave del cambio fundamental que se ha producido en las operaciones del ejército afgano es la buena coordinación y la rapidez con la que se han adaptado a nuestros sistemas". Un apoyo que no sólo los ha llevado a asegurar la capital sino que, a través de la Operación Maiwand 7, ha expulsado a los yihadistas de distritos clave que amenazaban el control por parte de Kabul del las arterias vitales en el sur del país.

"El sistema garantiza una buena coordinación y apoyo para evacuar a los heridos", cosa que según el oficial norteamericano "da confianza y refuerza la moral de los soldados combatiendo cara a cara contra los talibán, así como es fundamental para llevar a cabo maniobras militares con exactitud y según unos objetivos detallados. Por otro lado, éste también garantiza que, llegado el momento, el ejército afgano pueda ordenar el apoyo aéreo necesario para que sus operaciones sean un éxito", añade el Mayor Kaiser.

"Como puedes ver hemos llegado a un punto en que nuestros aliados ya casi están operando con total independencia", indica, señalando el ala derecha de la sala donde una decena de oficiales afganos se afanan sobre una multitud de mapas marcando posiciones, respondiendo a las múltiples llamadas desde el frente y discutiendo el movimiento de sus soldados. "Ese es el verdadero objetivo. Nuestro papel es el de supervisar pero siempre dejando que sean ellos los que lleven el peso de las operaciones. Ésta es su guerra", concluye.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b467f.html

_________________

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DRONES
NotaPublicado: 21 Ene 2018 10:16 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Son los ojos que reconocen el terreno en Irak para que la Coalición Internacional contra el Daesh se desenvuelva con los menores riesgos posibles. De acuerdo a los últimos informes, Estado Islámico ya ha sido expulsado más allá de las fronteras. Pero todavía hay peligros latentes, la amenaza de que algunos insurrectos detonen la frágil paz que reina en el país. Ante esa coyuntura, la Armada española juega un papel fundamental con el despliegue de su dron Scan Eagle.

El destacamento de la undécima escuadrilla que la Armada aporta al contingente internacional desplegado en Irak ha alcanzado sus primeras 100 horas de vuelo en la operación Inherent Resolve de lucha contra el yihadismo. La unidad es la responsable de operar el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (RPAS, por sus siglas en inglés) Scan Eagle, en apoyo a las fuerzas que se mueven por tierra.
Niños juegan entre las ruinas de Mosul.



¿Y qué hace la Armada en un país como Irak que apenas tiene salida al mar? El Scan Eagle corresponde a la más alta tecnología de la que dispone la Armada española, empleado previamente en operaciones como la lucha contra la piratería en la Operación Atalanta en aguas del Índico. En esta ocasión, los efectivos españoles se han adaptado a trabajar sobre tierra para proporcionar imágenes milimétricas del vasto territorio iraquí.

“El personal desplegado ha trabajado duro y su esfuerzo reconocido supone el mejor de los incentivos para su trabajo diario. El sistema, a pesar de ser naval, se comporta en tierra de manera excelente, logrando alcances y calidad en el producto únicos hasta la fecha, proporcionando imágenes de gran calidad a cualquier hora del día y de la noche y cubriendo un vastísimo terreno, desde su base hasta la frontera con Siria”, reconocen desde la undécima escuadrilla de la Armada.

“Su capacidad y su adaptabilidad a las misiones que se le asignan ­-añaden- resultan de gran ayuda para la fuerza desplegada en el terreno y las mejores imágenes de los objetivos de interés empiezan ya a llevar marca España”.

Hablamos de un aparato con una longitud de 1,5 metros y 3,2 de ancho, un peso de 15 kilos (aunque con capacidad hasta los 22 si tiene alguna carga) y posibilidad de volar a 19.000 pies de altura (casi 5.800 metros). Alcanza una velocidad de 80 nudos (148 kilómetros por hora) y su autonomía es de más de 20 horas.


Desde el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) apuntan que este destacamento -formado por militares de la undécima escuadrilla de aeronaves y militares analistas de imágenes-, se desplegó hace tres meses en Irak.

"Desde entonces han tenido que llevar a cabo todas las acciones necesarias para estar operativos: acondicionar la zona, instalar el sistema, construir un campamento y hacer pruebas con el sistema hasta conseguir certificarlo. Alcanzado el 100% de operatividad, la Coalición empieza a pedir su apoyo hasta llegar a estas 100 horas de vuelo", añade el EMAD.
Lanzadera del Scan Eagle de la Armada en Irak.



De acuerdo a los últimos datos que maneja el Ministerio de Defensa, en Irak hay desplegados 541 efectivos españoles, entre los que se encuentran los miembros de la undécima escuadrilla de la Armada.

La misión principal, no obstante, pasa por el adiestramiento de soldados y policías iraquíes. Hasta la fecha, el contingente español ha formado a 1.900 efectivos locales, adaptando la instrucción a los diferentes hitos por los que ha pasado la misión: si al principio el objetivo pasaba por la liberación del territorio de los yihadistas, ahora hay que dotar al Gobierno iraquí de las herramientas necesarias para mantener la paz en un país que aspira a recomponerse tras tres años de conflicto.

"Tenemos que tener el máximo cuidado para que no se vuelva a repetir la situación, para que Daesh no resurja de nuevo", advertía recientemente el general Luis Francisco Cepeda Lucas (51 años y nacido en Madrid), al frente del contingente español en Irak, en un reportaje publicado en EL ESPAÑOL.


Porque aunque el monstruo del Daesh haya sido vencido en Irak, su amenaza aún sigue latente. Así lo advierten los militares españoles que han contribuido a su derrota.
https://www.elespanol.com/espana/201801 ... 312_0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DRONES
NotaPublicado: 15 Feb 2018 11:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Palmajim es el nombre de una conocida playa en el centro de Israel, pero también de una importante base aérea. Una mayor y tres capitanas, encargadas de enviar drones a cualquier punto de Oriente Próximo para filmar y recoger información, reciben a EL MUNDO. Es una mañana lluviosa aunque la principal tormenta es la desatada por las palabras de dos rabinos contra el reclutamiento femenino en unidades mixtas del ejército israelí, el más poderoso de la región.

"Nosotras hacemos nuestro trabajo, ya sea por ejemplo en misiones operativas o entrenamientos, sin dar importancia a que nuestros soldados sean mujeres u hombres. Aquí el trato es igualitario", explica la mayor Becky (29) cerca del hangar donde reposan algunos de los aparatos no tripulados que activan para espiar al enemigo.

Las sofisticadas cámaras en estos aviones contrastan con el mensaje anclado en el pasado de varios religiosos. La polémica en torno al papel de las soldados y en especial en las unidades de combate mixtas ha sido reactivada por el rabino Shlomo Aviner. Cuando un estudiante de una academia religiosa le preguntó en una web si debía alistarse ante la generalizada mezcla de sexos, Aviner le respondió: "Es un gran honor ir al ejército pero las mujeres y hombres deben hacerlo por separado. Debes pedir una unidad sin mujeres o ir directamente a la de los jaredim (ultraortodoxos)".

Cuando el estudiante replicó que no todos tienen el perfil para una unidad de combate y que, al pertenecer al sionismo religioso, no puede ir a la de jaredim, Aviner contestó: "Entonces, desgraciadamente no hay que ir al ejército. Una unidad separada o no alistarse de momento". Importantes rabinos del sionismo religioso criticaron sus palabras. No así Shmuel Eliahu. Más conocido por sus posiciones radicales que por ser el rabino de Safed, denuncia el reciente nombramiento de la teniente coronel Tuli como comandante de escuadrón por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea israelí, se opone al servicio mixto en torres de observación o en el interior de un tanque y cree que la presencia femenina en unidades de combate "debilita" al ejército.

Shmuel Elihau exige incluso la destitución del jefe del Estado Mayor, Gadi Eizencot, por "la difícil situación de los soldados religiosos" y abrazar "una agenda de grupos de izquierda radical". Sus palabras también nacen del temor ante el hecho de que cada vez más religiosas efectúan el servicio militar obligatorio en lugar del comunitario alternativo.

"Pueden decir lo que quieran pero los hechos hablan por sí solos. No veo opción alguna que les hagan caso y limiten nuestra presencia en el ejército", asegura Becky tras una década en un organismo que promueve dos fenómenos que avanzan en línea paralela: integración de mujeres y ultraortodoxos. Este sector, al igual que el árabe, está exento del servicio militar obligatorio que para los varones es de dos años y ocho meses. Para las mujeres, dos años.

Gili (27) revela que en su departamento "hay soldados religiosos que no tienen problemas en servir de forma mixta". Según esta oficial al cargo de drones Hermes 900 y Hermes 450, "ha aumentado la motivación para que las chicas sirvamos exactamente como lo hacen los chicos".

La mujer en uniforme del Tsáhal se remonta a los inicios del país. Dada la inferioridad numérica ante los ejércitos árabes que atacaron a Israel tras la proclamación de independencia en 1948, muchas fueron llamadas a filas para servir en la retaguardia o en el frente. 70 años después, integran unidades de combate, llevan tanques y pilotan aviones. Debido a la creación de más unidades mixtas destinadas a patrullar las fronteras, el número de chicas en combate ha pasado de 500 a 2700 en los últimos seis años.

Mika (27) no descata una mujer al frente del ejército. "Estadísticamente hay menos posibilidades pero si alguien lo desea, tiene las cualidades necesarias y se lo merece ¿Por qué no?", señala esta capitana responsable de decenas de soldados y drones Heron para asistencia a las tropas en tierra e Inteligencia.

En la base, nadie olvida a Alice Miller. En los 90, recurrió al Tribunal Supremo (TS) para entrar en el exigente curso de pilotos. Hasta entonces, un club exclusivo de varones.

Una sentencia histórica dio la razon a Miller que sin embargo no logró completar los tres años de curso. Desde entonces, 49 chicas lo superaron. Hoy, cinco son pilotos de cazas y 11 de helicópteros. El nombramiento ahora de una jefa de escuadrón es un paso más en el vuelo iniciado por Miller. Otro nombre recordado en Palmajim es Keren Tendler, que murió en su helicóptero alcanzado por un misil del grupo libanés Hizbulá en la guerra del 2006.

"La Fuerza Aérea tiene excelentes puestos para las chicas con posibilidades de promoción y participar en acciones operativas", nos dice la capitana Reut (26). "Las exigencias son iguales para los dos sexos. Quien no cumple las demandas en el curso se va a casa, sea hombre o mujer", aclara.

¿En qué zonas activan sus drones? preguntamos mientras entramos en el hangar donde descansan estos pájaros. "Misiones para obtener información en todos aquellos lugares que nos quieren hacer daño", responde Mika mientras Reut apunta que también han intervenido en medio de grandes incendios para localizar a los pirómanos en acción.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b465c.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DRONES
NotaPublicado: 30 Ago 2018 15:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Guardia Civil destinada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha puesto en marcha un nuevo equipo destinado a vigilar el vuelo de drones en el espacio aéreo de la región. Los agentes del denominado equipo Pegaso se dedicarán a comprobar que las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) cuentan con todas los permiso necesarios y las autorizaciones pertinentes por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

En la presentación han participado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; el general de la Guardia Civil de la zona, José Antonio Berrocal; el teniente coronel de Barajas, David Blanes, y el sargento responsable del nuevo equipo, Jorge Pacha.

Entre sus prioridades estará vigilar que ningún dron vuele por el espacio aéreo restringido de la región, que cuenta con zonas prohibidas como la zona de afectación del aeropuerto de Barajas, el de Cuatro Vientos o la base militar de Getafe, entre otras muchas. El equipo ya ha esclarecido algunos incidentes aéreos y ha detectado ciertos incumplimientos legislativos. También ha asesorado a diversas unidades policiales en toda España.

El auge de estas aeronaves propició que el pasado mes de diciembre entrase en vigor el Real Decreto 1036/2017 estableciéndose una serie de obligaciones y responsabilidades en lo que se refiere a los pilotos y usuarios de este tipo de herramientas.

Fuentes de la Guardia Civil recuerdan que la popularidad y proliferación de este tipo de aeronaves ha ocasionado diversos incidentes que han afectado a la operativa aérea tradicional. Esto ha generado un riesgo potencial y ha causado una sensación de inseguridad en los diferentes usuarios del espacio aéreo. Ello viene originado, principalmente, por la falta de concienciación y desconocimiento sobre las reglas de circulación aérea vigentes por los usuarios de aeronaves pilotadas por control remoto, ya sean de tipo profesional o recreativo.

Los principales incumplimientos han estado relacionados con la falta de documentación, ausencia de placas identificativas de los sistemas, pilotar a distancias inferiores a las permitidas en los aeródromos sin acuerdos de coordinación o volar en situación de emergencia sin la autorización preceptiva. A ello se une el desconocimiento existente entre los usuarios de este tipo de aeronaves, lo que supone un riesgo para el resto de utilitarios de RPAS.

"Los profesionales conocen muy bien la normativa específica de uso de drones, pero no saben nada del uso de drones en emergencias, como que en incendios no se pueden usar. Hay otra normativa en medio ambiente que afectan bastante. Otro tipo de eventos son las grandes concentraciones humanes, en los que se publican áreas restrictivas temporales para evitar que la gente vuele un dron día a unas horas concretas", ha relatado el sargento Jorge Pacha.

Pero cuando toda la prevención falla, la unidad se dedica también a apoyar la investigación en materia administrativa de los accidente e incidentes con este tipo de aeronaves. Aparte, se han reducido en un 90% los visionados de drones en el entorno del aeropuerto de Barajas, un buen dato teniendo en cuenta el aumento de su uso por parte del sector civil. Este año solo se ha detectado un posible dron en este espacio aéreo. "Mucha gente piensa mucha gente que no se puede volar en el espacio aéreo controlado de Barajas sin comunicación ni autorización previa, pero no saben que tiene un radio aproximado de 25 kilómetros", ha concluido Pacha.

El equipo Pegaso ha participado en el control y vigilancia del festival de música Summer Story 2018 celebrado en Arganda del Rey, lo que ha permitido aumentar la seguridad de los asistentes al evento. El Pegaso ha vigilado este año otros festivales como el Festival Internacional de Benicassim (FIB), el Arenal Sound o el Dreambeach y otros eventos como la Vuelta Ciclista a España. Precisamente, en esta prueba detectaron e inhibieron un dron en la etapa del Caminito del Rey (Málaga) , ya que podía poner en riesgo a los helicópteros que siguen la Vuelta.
https://elpais.com/ccaa/2018/08/30/madr ... 98882.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DRONES
NotaPublicado: 07 Sep 2018 18:15 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Global Hawk, el mayor dron espía de EEUU, se estrelló el pasado 26 de junio frente a las costas de Rota, en Cádiz. La Fuerza Aérea estadounidense ha mantenido el incidente en secreto hasta que la web especializada 'The War Zone' publicó los detalles del siniestro.

Ninguna persona resultó herida por el accidente. Una vez que se produjo la caída, se inició una operación para recuperar el dron y evitar que cayese en manos enemigas.

El buque de apoyo de combate rápido de la clase de suministros USNS Arctic ayudó en la recuperación del RQ-4 Global Hawk, que cayó en las cercanías del Golfo de Cádiz. Antes de brindar asistencia, Arctic estaba realizando operaciones de rutina en el área de operaciones de la Sexta Flota de los EE. UU. Además de esta embarcación, otra nave de reabastecimiento de combustible KC-135 que opera desde la Base Aérea de Zaragoza, ayudó en el rescate.

Por el momento, se desconoce el estado del dron y cuál era la misión y la ruta que estaba llevando a cabo.

Los drones Global Hawks son muy activos en el escenario europeo, ya han volado en misiones de reconocimiento del este de Ucrania y la región del norte del mar Negro. También han estado activos en el Mediterráneo oriental, cerca de la costa siria, pero menos ocasiones en los últimos meses.
http://www.elmundo.es/andalucia/2018/09 ... b4682.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DRONES
NotaPublicado: 22 Sep 2019 16:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La tecnología ha democratizado los bombardeos. Donde hasta hace apenas cinco años era necesaria una Fuerza Aérea que, casi por definición, era patrimonio exclusivo de los Estados, hoy bastan unos pocos aviones sin piloto. El mejor ejemplo ha llegado esta semana, cuando en torno a 10 aparatos fabricados en Irán lograron borrar del mapa el 5% de la producción de petróleo del mundo contra el mayor complejo petroquímico del planeta, el de Abqaiq, en Arabia Saudí, y contra el de Khurais, en el mismo país.

Al Qaeda ya había atacado sin éxito Abqaiq con dos terroristas suicidas en sendos coches-bomba en 2006. Pero, donde los seres humanos fracasaron, los drones tuvieron éxito. Unos pocos impactos bastaron para reducir en más de la mitad el flujo de hidrocarburos que sale de esa planta, tan grande como 500 campos de fútbol.

Claro que los drones son cualquier cosa menos nuevos. De hecho, el primer intento de uso de aparatos no tripulados para la guerra podría haber causado una hecatombe humanitaria y cultural de dimensiones apocalípticas. Pero que nadie piense que eso pasó en tiempos de la Alemania nazi o el Japón imperial. Fue en julio de 1849, cuando el Imperio Austriaco, que estaba rodeando Venecia, lanzó 200 globos aerostáticos con bombas incendiarias contra la ciudad. Pero el viento salvó a los venecianos. Sólo uno de los artefactos alcanzó Venecia. El resto cayó lejos de sus objetivos y algunos incluso impactaron a los austriacos. Ahora, los drones celebran su 170º aniversario con un éxito que compensa aquel fracaso.

Pero, aunque tendemos a ver los drones como un resultado de los avances tecnológicos de las dos últimas décadas, ya llevan aquí bastante tiempo. Hace 54 años, la China de Mao Zedong exhibió los restos de ocho aviones sin piloto de EEUU que había derribado sobre su territorio y que habían partido de la isla de Okinawa. Era el llamado Type 147, una nave que era lanzada por un avión de transporte C-130 cuya tripulación lo controlaba de manera remota.

Los Type 147 tenían una autonomía de 2.000 kilómetros, y podían volar desde una altitud de 18 kilómetros hasta a ras de suelo, hasta el punto de que una secuencia fotográfica muestra a uno de esos aparatos pasando por debajo de un tendido de alta tensión en Vietnam del Norte. Después, en un "punto de encuentro" designado desde antes de que comenzara la misión, el Type 147 era "capturado" por un helicóptero. El sistema era tan eficaz que en 11 años de misiones sobre Vietnam del Norte EEUU no perdió ni un solo aparato por fuego antiaéreo, aunque sí por accidentes. En aquel mismo periodo, Israel logró dar un paso trascendental en la pequeña historia de los aviones sin piloto, cuando consiguió que éstos despegaran y aterrizaran desde pistas de aterrizaje, como aviones normales, sin necesidad de contar con aviones nodriza.

Pero todos aquellos drones tenían una limitación: sólo servían para misiones de reconocimiento. No llevaban armas. Y a veces la información que daban a los soldados que los manejaban no era bien gestionada. Eso es lo que pasó el 29 de enero de 1991, en mitad de la Primera Guerra del Golfo, cuando un dron de la Infantería de Marina de Estados Unidos detectó una columna de tanques de Irak que, en medio del descomunal bombardeo que estaba sufriendo las Fuerzas Armadas de ese país, había realizado una maniobra incomprensible o suicida: en vez de buscar refugio, decenas de tanques y vehículos blindados habían salido del Emirato de Kuwait, que ocupaban, y estaban avanzando hacia Arabia Saudí. El vídeo del dron, que había sido recuperado por los Marines, no dejaba lugar a dudas. Pero ningún general estadounidense se tomó en serio esa información. Los iraquíes estaban siendo pulverizados, así que no tenía sentido que estuvieran avanzando en una ofensiva.

En realidad, sí estaban atacando. Unas horas después de que el avión sin piloto entregara su vídeo, Irak tomaba la ciudad saudí de Jafyi, de 40.000 habitantes, que había sido evacuada antes del conflicto. Lo que siguió fue una brutal batalla en la que murieron cientos de iraquíes y que convenció a los generales de EEUU de que la guerra terrestre debía empezar pronto, porque las fuerzas de Sadam no tenían capacidad de enfrentarse a las de los aliados de Kuwait.

De lo que no les convenció, sin embargo, fue de la importancia de los drones. Cuatro años más tarde entraba en servicio en la Fuerza Aérea y en la CIA el que es verdaderamente el primer avión sin piloto autónomo, el MQ-1 Predator. Durante los seis años siguientes, ese aparato fue empleado en misiones de reconocimiento en las guerras de la antigua Yugoslavia, en Irak, y en Afganistán. Pero nunca llevó armas. Hasta que el 12 de octubre de 2000, Al Qaeda estuvo a punto de lograr lo que hubiera sido el primer hundimiento de un barco de guerra estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial, cuando lanzó un ataque suicida contra el destructor Cole en el puerto de Adén, en Yemen. Murieron 12 marinos estadounidenses, y el barco quedó tan dañado que la Armada de EEUU tuvo que contratar un navío especial noruego especializado en transportar plataformas de petróleo para que lo cargara y se lo llevara de regreso a EEUU.

Cuando el Cole quedó fuera de combate, el Gobierno de Bill Clinton se estaba planteando armar a los AQ-1 con misiles antitanque y lanzarlos sobre Afganistán a la caza de Bin Laden. En enero de 2001, un AQ-1 disparó por primera vez misiles en un polígono de tiro en Nevada. El problema, sin embargo, era la mala información existente acerca de dónde estaba Bin Laden. EEUU incluso llegó a contactar al jefe de la resistencia antitalibán afgana Ahmad Shah Masud, para que les diera información sobre el terrorista. Pero el plan nunca acabó de arrancar, pese al entusiasmo de la CIA.
La fuera aérea de los pobres

El 4 de septiembre de 2001, el Gobierno de George W. Bush aprobó un plan contra Al Qaeda que excluía el uso de drones armados. Cinco días después Masud fue asesinado por Al Qaeda, y una semana más tarde 3.000 personas murieron en EEUU en los atentados del 11-S. Cuando Washington empezó a bombardear Afganistán el 7 de octubre de ese año, entre los aviones atacantes había ya AQ-1 armados con misiles antitanque. De hecho, esa misma noche, uno de esos aviones dejó escapar, en una increíble casualidad, al líder talibán, el mulá Omar, porque el operador de la nave en EEUU no recibió autorización para disparar. Los drones asesinos eran algo muy nuevo todavía como para que el Pentágono dejara manos libres a sus pilotos. Hoy, 18 años después, los drones son la fuerza aérea de los pobres.

Con un simple dron comprado en Amazon, cualquier tropa puede observar al contrario, lanzarle una bomba en el centro de su campamento y, además, grabarlo y colgarlo en Youtube como propaganda. Desde este verano, el ejército nigeriano ha sufrido una serie de ataques en sus bases del estado de Borno por parte de la milicia yihadista Boko Haram. Ya van 30 muertos, el doble de heridos y la sensación de que tienen mejores drones que ellos mismos.

El 7 de noviembre de 2004, el grupo libanés Hizbulá usó por primera vez un dron para entrar en el espacio aéreo de Israel durante 30 minutos en los que sobrevoló la ciudad de Nayahiya para después caer al mar. Aquella operación en apariencia inofensiva cambió las ofensivas de las milicias armadas para siempre. Desde aquel momento, todas las defensas antiaéreas de Israel tuvieron que adaptarse a la búsqueda y destrucción de pequeños aparatos no tripulados. Hamas copió el modelo de Hizbulá y después, en la guerra civil siria, han sido las milicias yihadistas las que los han usado en todos los frentes.

Arthur Holland Michel, autor de Ojos en el cielo y especialista en drones, cree que "la posibilidad de comprar drones comerciales baratos otorga a muchos grupos armados una gama de capacidades con las que no podrían haber soñado hace tan solo unos años. Tales drones se pueden usar como misiles guiados rudimentarios o para soltar pequeñas municiones".

Las legiones romanas observaban a lo lejos el vuelo de los cuervos para saber la posición del enemigo, porque estas aves seguían a los ejércitos para comerse las sobras de su comida. Hoy, los cuervos llevan pilas y van a control remoto.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4672.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 139 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos