Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 608 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 68  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Mar 2017 20:04 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Lecio escribió:
Interesante entrevista a la FGNE:

http://www.onemagazine.es/noticia/31513 ... ecial.html

Saludos


Gracias por compartila.

La copio aquí para que no se pierda wink:

La diferencia entre un ejecutivo y un militar es que tomar una decisión errónea en el caso del segundo supone la diferencia entre la vida o la muerte. No es cuestión de dinero. Hablamos con los jefes de los cuerpos más exigentes de Operaciones especiales de Tierra, Mar y Aire para saber cuáles son sus claves de éxito.

1.-Cuál es la situación más crítica para la que os entrenáis

La situación más crítica es cualquiera en la que la vida de personas, ya sean civiles o militares, esté en riesgo o en peligro y nuestra actuación sea determinante para su seguridad. Por ejemplo, una operación de rescate de rehenes en la mar (HRO), cometido exclusivo de Operaciones Especiales y de Guerra Naval Especial. Al alto riesgo de baja del personal retenido, se le unen otros factores como el llegar desde el mar, el espacio reducido de un buque, etc., que complican la situación general.

2.-Cuáles son los tres o cuatro mandos que toman la decisión de qué hacer –cada uno en un área- y qué es lo que hace cada uno –y con qué puesto en una empresa civil se podría identificar cada uno y por qué…-.

Comandante de unidad: Director de empresa
2º Comandante y Jefe de Plana Mayor: Gerente Técnico. Lleva a cabo los cometidos de dirigir, coordinar y supervisar las actividades de la PLM
Plana MAYOR: Gabinete (STAFF). Proporciona asesoramiento al mando y apoyo a los Comandantes de las unidades subordinadas.
(Sección) S-1 Organización y Personal: (Departamento) Gerente Recursos Humanos. Responsable de gestionar y tramitar todos los asuntos relativos al personal de unidad y funciones administrativas.
(Sección) S-2 inteligencia: (Departamento) Gerencia Seguridad. Desarrolla sus funciones en tres áreas fundamentales: Inteligencia, Contrainteligencia y Seguridad.
(Sección) S-3/S7 Operaciones y Ejercicios: (Departamento) Gerencia de Operaciones (Producción). Responsable de gestionar y tramitar todos los asuntos relativos a las operaciones y a los ejercicios de adiestramiento en curso
(Sección) S-4 Logística: Dpto. Logística & Aprovisionamiento. Tiene la misión de auxiliar del mando en materias logísticas, de mantenimiento, transporte y sanidad
(Sección) S-5 Planes: (Departamento) Gerente Planificación y de Proyectos. Responsable de gestionar y tramitar todos los asuntos relativos a las operaciones y a los ejercicios de adiestramiento futuros.
(Sección) S-6 Comunicaciones y Sistemas de Información: (Departamento) Gerente Técnico (Comunicaciones, Informática e Información). Asesora al mando sobre el empleo más adecuado de los sistemas C2I de la unidad en apoyo a las operaciones y ejercicios
(Sección) S-8 Sección de Asuntos Económicos y Administrativos (SEA): (Departamento) Gerente Administración & Finanzas (Contabilidad, Compras, Tesorería, etc.). Informa y ejecuta la gestión económica y contable de la unidad, determinando necesidades financieras y los recursos necesarios

3.- ¿Qué marca la diferencia en este tipo de situaciones entre el éxito y el fracaso?

Las personas marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Son necesarias personas que estén absolutamente comprometidas con los ideales de la unidad, sin este compromiso las posibilidades de éxito se reducen. Este compromiso supone una gran responsabilidad que supone una implicación activa en la unidad y a su vez una gran exigencia propia y del resto de la unidad ya que se debe dar todo sin pedir nada a cambio. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción del deber cumplido.

No se puede atribuir el éxito o el fracaso a la buena o mala suerte, sino a la preparación y a un elevado grado de disciplina de los integrantes de una unidad.

4.-Desde un punto de físico como se entrena esta situación; y desde un punto de vista de capacidades y conocimiento…y la mente

Sólo una excepcional forma física acompañada de una inquebrantable fortaleza mental permite al combatiente de GNE hacer frente al reto de las actividades que desarrolla dentro de unos límites de riesgo razonable.

Esta fortaleza mental, es si cabe, más importante que la preparación física. Lo complicado de las situaciones a las que nos enfrentamos y la exigencia de las técnicas que ejecutamos, requieren de una concentración constante. La capacidad para actuar de forma adecuada en situaciones de estrés, combate, etc., sólo se puede alcanzar con una sólida preparación mental.

Siendo el personal el principal valor de una fuerza de operaciones especiales, hoy la importancia de la tecnología en la FGNE es un factor multiplicador de sus capacidades. El personal de la FGNE está plenamente adaptado al empleo de medios altamente sofisticados, que son imprescindibles para lograr el éxito en sus cometidos.

Así mismo, una sólida formación moral en los valores y virtudes del combatiente de la FGNE es fundamental para la adopción de decisiones fundamentadas en las leyes y usos de la guerra y el ordenamiento constitucional, evitando acciones que desacrediten a la Unidad o traigan consecuencias negativas sobre la campaña a largo plazo.

5.-Qué enseñanzas podéis dar a un ejecutivo de una empresa, a partir de vuestra experiencia para gestionar situaciones críticas…

Ningún hombre y trabajo es nimio, todo es importante en una unidad. No existen tareas menores o de menos importancia, estas refuerzan su valor y no debemos perderlas de vistas porque cualquier descuido puede convertirse en un gran problema. El detalle más insignificante puede ser cuestión de éxito o fracaso. De ahí la necesidad de un planeamiento, preparación y ensayos exhaustivos.

6.-Las tres claves para salir bien parado siempre…

Preparación

Concentración

Voluntad

7.-Qué es lo más importante:

-Cuando se conoce la situación

Realizar un análisis exhaustivo de la situación, valorando todos los factores, permitiendo un conocimiento profundo que reduzca la incertidumbre lo cual favorecerá el proceso de planeamiento del mando, la toma de decisiones y el control en la ejecución de las operaciones.

-Cuando se prepara

Realizar un planeamiento continuo, identificando planes de contingencia y alternativos que permitan adaptarse a cualquier situación. Realizar continuos ensayos de la acción a realizar de forma que no se deje nada a la improvisación. Así mismo, una minuciosa preparación y control tanto del material como del equipo.

-Cuando se actúa

Serenidad, concentración, audacia y confianza en uno mismo y en el resto del equipo.

-Tras resolverla

Debriefing para extraer conclusiones, lecciones identificadas, de la misión, tanto de los puntos bien llevados a cabo y cuales han sido mal realizados o pueden mejorarse, En él, se analiza el cumplimiento o no de los objetivos de la misión y se extraen conclusiones acerca de la actuación de todos sus participantes, presentando sus impresiones sobre la acción realizada y se analiza el comportamiento del grupo y de cada individuo a fin de mejorar futuras acciones similares.

8.-Un lema de trabajo

SERENITAS ET AUDACIA - Serenidad ante el peligro

Cualidad siempre necesaria, por todas las situaciones de riesgo a las que nos enfrentamos. La serenidad permite dominar los instintos e imponer la voluntad. No dejarse arrastrar por la pasión o fuertes sentimientos que nublan la inteligencia sino que conserva la calma y la capacidad de decisión.

Las ocasiones de encontrarse muy próximo al oponente durante largos periodos de tiempo, o el enfrentarse a él normalmente en inferioridad de fuerzas hace que el sentimiento de amenaza o incertidumbre sea constante. Por eso es necesario templanza y equilibrio emocional. Madurez y autodisciplina en todos los niveles.

Audacia en la adversidad

La audacia nos permite afrontar con éxito las misiones más difíciles y arriesgadas. Aquellas que sólo se encomiendan a las unidades de GNE. Sólo siendo audaces podremos compensar nuestras vulnerabilidades, atacando al oponente de forma inesperada y certera.

Es necesaria inteligencia y astucia para poder hacer planteamientos no convencionales que basándose en la competencia profesional, individual y de grupo, garanticen el éxito. El optimismo, determinación, imaginación y firme voluntad de cumplir siempre la misión nos ayudarán a superar con éxito las situaciones adversas.

9.-La lección aprendida que más valor os ha aportado

Las personas son más importantes que la tecnología o las máquinas.
Calidad es mejor que cantidad.

10.-Cuál es la clave para responder de forma adecuada ante lo imprevisible

El adiestramiento y preparación continua, que capacita y prepara al operador para cumplir con eficacia las misiones conferidas. A demás, nuestro entrenamiento nos permite mecanizar respuestas, aunque si bien es cierto que no todas las situaciones son idénticas, sí que nos permite comprender rápidamente la nueva situación e identificar los parámetros diferentes reduciendo la incertidumbre ante lo desconocido y a su vez nuestro tiempo de respuesta y adaptación a la nueva situación, siendo capaz de razonar con acierto y rapidez en todo momento y circunstancia.

11.-Qué habéis aprendido de la gente que os ha impartido cursos –y que también lo da en el mundo de los negocios a ejecutivos-

La excelencia y el “know-how” de lo que hacemos. La importancia del nivel de los formadores es crítica. Un capital humano de formadores con la adecuada experiencia, rigor en la selección y liderazgo serán capaces de obtener un equipo altamente motivado con altas dosis de profesionalidad y autocontrol. En conjunto nuestros instructores/profesores han sido, son y serán un espejo donde mirarnos y un nivel de excelencia a adquirir.

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 07 Abr 2017 10:24 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
Operador de la Fuerza de Guerra Naval Especial trabajando en tareas de asistencia militar con la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde en el contexto del Ejercicio Flintlock 17.

Imagen

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Abr 2017 13:40 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
El buque “Galicia” frustra un ataque al buque mercante “Costina” en la costa de Somalia.
El “Galicia” acudió en ayuda del mercante tras recibir una llamada de socorro en la que informaba que se encontraba siendo atacado por un esquife.
En la tarde del 22 de abril, frente a la costa este de Somalia, el buque de asalto anfibio (BAA) “Galicia” recibe una llamada de socorro del mercante “Costina”, con bandera de Sierra Leona, que se encontraba siendo atacado por un esquife con 5 personas armadas a bordo.
El “Galicia” acudió en su ayuda, consiguiendo interrumpir el ataque del esquife, dándose los atacantes a la fuga.
El buque “Galicia”, que se encuentra actualmente desplegado en el Océano Indico como buque de Mando de la Operación Atalanta, acudió inmediatamente en auxilio del mercante recomendándole el aumento de velocidad y la realización de continuos cambios de rumbo que dificultasen el embarque de los asaltantes; asimismo el Galicia desplegó en la acción a su helicóptero orgánico SH-3D “Morsa”, y varias embarcaciones del Equipo de la Fuerza de Guerra  Naval  Especial (FGNE) de la Armada (SOMTU, por sus siglas en inglés) para tratar de localizar el esquife.
Una vez confirmado que los atacantes habían abandonado la zona, el SOMTU embarcó en el mercante para constatar que la tripulación se encontraba en buen estado y para recabar información directa de lo sucedido.
 Con la situación ya en calma y el mercante declarado “a salvo”, el SOMTU regresó al “Galicia”, que permaneció temporalmente en las inmediaciones de mercante como precaución hasta alejarse francamente de la zona del ataque.


Entre los miembros del equipo de Guerra Naval Especial se dejan ver Ops Core FAST ballistic, combat shirt/pant de Crye, pouch 'tactical flotation support system' en el cinturón (en caso de caer al agua al tirar de la anilla se libera un dispositivo de flotación), plate carriers LBT 6094rs... Buen trabajo de la Armada en general y de los miembros de GNE en particular.ImagenImagenImagen

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2017 17:54 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 07 May 2016 15:30
Mensajes: 36
Ubicación: Málaga
Imagen
Salto nocturno de la FGNE visto desde el submarino mistral.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2017 13:26 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
Equipo de Guerra Naval Especial embarcado en el buque Galicia, el cual se encuentra en el Océano Índico.
Imagen
ddanielss23 escribió:
Pues no parecen ir faltos de equipo eh

Fred Flinstone escribió:
Más imágenes de FGNE en el Índico
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 May 2017 09:59 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
¿Esa mochila no es una Drypack 70 de Arcteryx?

http://leaf.arcteryx.com/product.aspx?c ... DryPack-70

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 May 2017 10:52 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2014 10:30
Mensajes: 40
Ubicación: Arabia Saudí
Buenas, algunas fotos de los marineros e infantes de marina a bordo del L-51 Galicia familiarizando se con el material y técnicas empleadas por la FGNE.
Perdonadme, no me dejaba subirlas en un tamaño más grande... o al menos no sé como.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente
http://www.armada.mde.es

Un Saludo!

_________________
"Esto no es el final, ni si quiera es el principio del final, es posible que solo sea el final del principio"

-Sir Winston Churchill 'batalla del Alamein'-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jun 2017 20:00 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Saludos FORO.
Aqui subo diferentes instantáneas de ETP de la FUGNE realizando cursos avanzados en Cerro Muriano y CENAD San Gregorio...
Imagen
...tiro desde plataforma inestable...
Imagen
...ETP a traves de troneras...
Imagen
Imagen
...ETP desde interior de edificaciones...
Imagen
...rotura de contacto.
Perdonar por la cuarta instantanea pero dispone de una inserción y solo he podido disimularla.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jun 2017 20:15 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Algunas fotografias del último ejercicio de adiestramiento de la FUGNE de caracter anual.

Imagen
FAST ROPE sobre punto complejo terrestre...

Imagen
...cubierta húmeda sobre el Mistral...

Imagen
...extracción PATCOM con Helos del SOATU RW después de HRO...

Imagen
...reconocimiento con el RPAS micro Black Hortnet en diurna (arriba) y termica (abajo).

Imagen


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 608 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 68  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos