Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jun 2017 23:57 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 19 Sep 2016 15:18
Mensajes: 10
La pregunta es, cuando cambiara esta mentalidad de no acción y miedo a pérdidas por parte de políticos, altas esferas y mandos militares.
Porque algún dia tendrá que hacerse.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 05 Jun 2017 20:00 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
La respuesta a esa pregunta es sencilla: cuando cambie la forma de ver la Defensa y los asuntos de seguridad interior y exterior de nuestros conciudadanos. Recordemos que los políticos no son ni más ni menos que un fiel reflejo de la sociedad de la cual salen.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Jun 2017 15:11 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 21 Mar 2017 16:56
Mensajes: 7
No estoy del todo de acuerdo con la experiencia real, la capacidad operativa te la da la preparación y lo seria que esta sea, siempre ha habido unidades que se han entrenado para el combate y algunas otras que simplemente siguen planes de instrucción caducos... la experiencia te da canas, pero sin una instrucción real orientada a ello puede que lo que pase es que no salgas de ella.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2017 02:16 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 19 Sep 2016 15:18
Mensajes: 10
Evidentemente que tiene que haber detrás una instrucción, entrenamiento y adiestramiento previo, faltaría más. Pero ambas cosas tienen que ir juntas, buena preparación y experiencia operativa real.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2017 09:12 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 21 Mar 2017 16:56
Mensajes: 7
La experiencia operativa real sirve para desempolvar los manuales de adiestramiento, que unidades siguen nuevas doctrinas o manuales después de haber pasado por zonas de conflicto?
No nos engañemos, solo las unidades que históricamente han pensado en aplicar sus métodos en combate evolucionan, el resto lo ha echo por requisito de la OTAN.
No creo que mandar a nadie a un conflicto sin tener una instrucción y adiestramiento eminentemente orientada a la guerra pueda sacarles de allí, de echo así ha sido en todas las misiones.
Las unidades operativas de siempre (Legión, Bripac...Oe´s) marcan la pauta y el resto les han seguido. La experiencia me dice que incluso la suerte ha marcado muchas de ellas.
Algunos ejemplos claros son cursos de especialidades que no son compatibles con el concepto real de misión ( buceador de asalto) otros son algunas uniformidades o equipos en los que pesa mas el reglamento que la operatividad del mismo, no en vano, personal de una de las unidades que antes menciono ha salido de misión con parte del material pagado por sus mismos integrantes...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2017 14:47 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
La experiencia es fundamental en cualquier profesión. Buena preparación si, pero con experiencia. No de cuatro y ocasionalmente, sino de muchos durante años. Segunda Guerra mundial, Corea, Suez, Vietnam, Golfo pérsico, Afganistán, Africa.. pensad que ejércitos han pasado por casi todos esos conflictos en los últimos 50-60 años. A esa experiencia me refiero. Los generales de esos países, que combatieron en la primera guerra del Golfo, fueron tenientes en Vietnam. Los generales de Irak y Afganistán se estrenaron en Panamá, Granada, primera guerra del golfo.... hay continuidad. Eso se traduce en cambios doctrinales, del armamento y equipo, adiestramiento etc. Una buena preparacion es fundamental, pero la exposicion al fuego enemigo aporta un " plus "

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Última edición por Galve el 07 Jun 2017 15:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2017 15:25 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Los soldados estadounidenses, recien llegados a Vietnam, con un entrenamiento básico, corto, insuficiente, que sobrevivian a los primeros combates, tenían muchas más probabilidades de sobrevivir al conflicto. Algunos sobrevivian por pura chiripa o porque se escondían bien, pero otros por habilidad innata que iban mejorando con la experiencia. Esa experiencia la transmitian a los nuevos reemplazos. En todas las unidades hay veteranos y novatos y los primeros suelen transmitir la experiencia a los nuevos; cuanto mayor sea: mejor. Los soldados con amplia experiencia en combate, si acaban de instructores, también transmiten esa experiencia. Los jefes de brigada y batallón actuan de una forma y otra si sirvieron como jefes de sección o compañía en una unidad de combate. La exposición al combate modela la personalidad, agudiza el ingenio y te da una experiencia de primera mano. Puedes tener una unidad con buenos soldados, muy bien e inteligentemente preparados para asaltos a viviendas con alto riesgo, por ejemplo, pero podrán mejor la capacidad de una unidad como el SAS o Delta, que han hecho cientos de ellos, en un entorno infernal y a lo largo de años, encontrandose en infinidad de situaciones límite que ni se imaginan durante el adiestramiento ordinario ? Creo que la respuesta es obvia. Lo bueno siempre es enemigo de lo mejor.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2017 15:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Y siempre las unidades bisoñas en el combate han tenido más bajas y menos probabilidades de victoria, a lo largo de la Historia las tropas intentaban saber que enemigo tenía enfrente, si eran tropas veteranas la prevención era mayor.
Como siempre la experiencia es un grado.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2017 15:58 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 21 Mar 2017 16:56
Mensajes: 7
Que unidades consideráis que tienen la mejor instrucción orientada al combate?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos