Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Oct 2016 23:46 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 28 Mar 2008 16:03
Mensajes: 183
Buenas noches. Después de mucho tiempo desconectado, vuelvo a leer y aunque tarde un poco, intentare ponerme al dia. Y aportar algo dentro de mis limitaciones.
He visto el articulo de blancos abatibles y también móviles, lo cual ha dado una mayor realidad y destreza en el tiro no solo al fusilero de a pie, sino también a los tiradores de precisión y vehículos y carros de combate. Ahora solo hace falta que los ejercicios de tiro se asemejen lo mas posible a una situación real (dentro de las limitaciones).
Por otro lado la palabra "fuego,fuego" en los ejercicios de doble acción nos ha acompañado durante mucho tiempo al Ejercito Español, pero por suerte los simuladores (sistema miles y demás) están haciendo una gran labor para hacer mas real estos ejercicios, junto con Paint ball y airsoft.

_________________
INSTRUCCION DURA..... VICTORIA SEGURA.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 05 Mar 2017 17:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Interesante artículo de entrenamientos de los carros de combate Leopardo contra sistemas de misiles contra carro.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 833-vst154

Tanto en Cerro Muriano (Córdoba) como en Viator (Almería)

A cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2017 08:44 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2014 15:18
Mensajes: 168
Ubicación: España
El Estado de Nuestras Fuerzas Armadas.....

No tiene perdida la lectura del articulo y donde el panorama no es muy alentador por muchos nuevos programas de armamento a la vista, si la deuda y pagos en defensa nos llegan hasta los ojos.

http://www.defensa.com/opinion/estado-n ... as-armadas


Añadir varias cosas a lo antes expuesto.

Me repatea de sobremanera oír a nuestro actual JEMAD, decir, durante los preparativos del pasado desfile de las Fuerzas Armadas , (en el cual participe) que las vacas flacas han pasado, que se invierte mas en el desfile y bla bla bla...

Cuando en mi compañía, de una unidad que se supone de las mas operativas del ET , seguimos usando chalecos de la Guerra de Irak, de la del 2003, aun siendo ni nuestras tallas, compañeros con tallas extra grandes rozando el ridiculo y la incomodidad.

Mientras tanto, ver como una compañía de servicios goza de sus chalecos nuevos con molle. Pero claro, "para que le queremos dar a una compañía de fusiles chalecos nuevos, si van a estar pegando barrigazos y reventandolos, cuando pueden dar 20 usos mas a los viejos sin estropear los nuevos..."

Y así con una largo etc.... el gitaneo sigue presente en las Fuerzas Armadas en pleno 2017.

Eso en cuanto a material, si hablamos de instrucción la cosa no es mucho mas motivadora. Estar en San Gregorio asaltando cotas en formación de guerrilla por saltos como si de la primera guerra mundial se tratara, y no una, sino 7-8 veces en unas horas durante una mañana a 35 grados , mientras compañeros desfallecían y eran evacuados por golpes de calor . Todo ello, para que como si de una función de teatro o coreografía quedara perfecto a vista del Tte.Col dos días después.

Es bastante desmotivador estar en una de las unidades mas operativas del ET y tener una instalación de combate urbano en la misma base, y durante tres meses solo emplearla una sola mañana, en cambio ir a pegar barrigazos asaltando cotas como si de guerras trasnochadas se tratara, estar semana si y semana también.

A si que como digo, no solo se trata de tema económico, sino de doctrina y adiestramiento, que si se junta a una hucha paupérrima y a unos mandos mediocres, la tropa que entra con un mínimo de motivación, cuando se da de bruces con la realidad esa motivación va decreciendo.

He de decir que hay tropa y "tropa", si eres un pelagra con el interés o conocimientos mínimos sobre la vida militar y te conformas con lo que te dan y te crees el mas operativo de la patria... lo que harás te parecerá cojonudo a tus ojos. Haya cada uno su perspectiva

_________________
"Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos". Theodore Roosevelt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2017 11:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Deoh, mejor explicado imposible.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2017 15:08 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 19 Sep 2016 15:18
Mensajes: 10
Una pena que estemos asi en pleno 2017


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2017 18:58 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Deoh... en tanto en cuanto no mejore la calidad humana y profesional de nuestros Jefes y Oficiales, y de su promoción personal (base de la política de personal y prioritaria por encima de cualquier otra circunstancia), no se aborde la cuestión de la Defensa por parte de nuestros políticos de forma seria, no se conciencie a la población de la acuciante necesidad de unas fuerzas armadas realmente preparadas y modernas, y no entendamos TODOS los militares que somos servidores públicos y tenemos la obligación de trabajar diariamente para dar el mejor servicio a nuestro país, no conseguiremos que nuestras FAS. alcancen el lugar en el que deberían estar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Jun 2017 00:04 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
Las mejores unidades son las que tienen experiencia de combate. Una misión de interposición, poniendo cara de malote o una de ayuda a la población repartiendo magdalenas no sirven de gran cosa, no exigen mucho, por lo que no modifican la doctrina. Los ejércitos que combaten continuamente son los que crean doctrina. A la fuerza ahorcan; o espabilan o la diñan. Se juegan el culo a todas horas, así que para ellos mejorar e innovar no es un capricho; es vital. Quienes han estado pegando tiros sin parar desde la Segunda Guerra Mundial ? Que ejércitos se profesionalizaron antes ? Quienes son referencia en la actualidad en guerra contra insurgente, que es la que se lleva ahora ? Al menos podríamos seguir la táctica china de copiar, siquiera por curiosidad e interés. Estoy seguro que en las FAS hay gente inquieta y curiosa, con ganas de mejorar continuamente; de lo que no estoy seguro es de que haya la suficiente cantidad de abuelos con más estrellas en la bocamanga que en el cielo, con el mismo espíritu. Es lo de siempre, en la I guerra mundial los ancianos generales franceses, por ejemplo, mandaron a miles de jovenes al matadero, por seguir haciendo la guerra casi como en tiempos de Napoleón. Durante la II guerra mundial siguieron en sus trece y los alemanes, que si habían hecho los deberes, los barrieron del mapa en cuatro días. En España, las unidades de infantería convencional, hacian ejercicios de contraguerrilla en los años 70 y 80; cercos, batidas, rastrilleos..... Acoso y derribo contra insurgente en un momento en el que no se llevaba en el mundo libre esa clase de excentricidades, muy centrados todos los de la OTAN en la guerra acorazada en la planicie centroeuropea, para frenar a los sovieticos. Actualmente y por lo visto, seguimos iendo al revés del mundo y olvidamos esos conocimientos que imagino que vendrían muy bien en el Sahel, por ejemplo. Dejémonos de chorradas; por mucho despliegue en el Báltico, para tocarle las narices a Putin y mostrar pabellón, la proxima guerra será ( ya es ) en Africa. Los americanos no han creado un mando militar para Africa porque les guste viajar. Así que más vale que nos pongamos las pilas y pronto y dejemos la Blitzkrieg acorazada aparcada para cuando cambien las cosas. Ahora hay que fijarse en la infantería ligera rhodesiana y en las tropas nomadas.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Última edición por Galve el 07 Jun 2017 15:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Jun 2017 13:48 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 19 Sep 2016 15:18
Mensajes: 10
Eso es, Experiencia de combate, Simple y llanamente. Los nuestros en los últimos 17 años exceptuando algún momento puntual de irak y afganistan, en general no han tenido que batirse el cobre en un tiroteo serio, insisto con lo de "En general" porque algunos si que han tenido esas experiencias y aquí no se ha dicho nada y se ha intentado silenciar bajo ese telón de misiones de paz y ayuda a los civiles. Como dice Galve el AFRICOM no está ahi sin motivo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Jun 2017 15:26 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2014 15:18
Mensajes: 168
Ubicación: España
Como decís, para tener una unidad operativa en condiciones y trabajando como dios manda, se resume en experiencia operativa, osea se, batirse el cobre, y salvo las experiencias en Afganistan, donde el 99,9999---% de los casos eran desde una situación defensiva, a diferencia de nuestros aliados angloparlantes que realizaban operaciones ofensivas con su aporte de bajas propias, pero también experiencia adquirida.

Y esto ultimo, es donde tenemos la miga de la situación actual, cuando tenemos unos politicos y unos mandos, que siempre quieren estar viendo los toros desde la barrera, mientras la sangre y sudor la aportan en gran parte el resto de nuestros aliados, dado que nadie en este país esta dipuesto a realizar operaciones ofensivas. Primero, por el que dirán si se entera la opinión publica, segundo; la perdida de bajas, que las habrá lamentablemente, tercero, la perdida de vehículos o material militar en cantidades superiores hasta ahora.

Por ejemplo, si hemos tardado mas de 5 años en ir remplazando los Super Puma del EA por unos nuevos de los caídos en Afganistan y en aguas de Canarias, no me quiero imaginar lo que supondría para las cabezas de los mandos militares, asesores de Defensa y demás chupa tintas, asumir la perdida de uno o varios Chinooks, helicopteros Tigre o cualquier material de mayor coste, expuesto en operaciones ofensivas que entrañarian por ende mas riesgo de lo que ha asumido hasta ahora en las Fuerzas Armadas Españolas. Ningún político, ni mando con estrellas en su guerrera esta dispuesto a cargar en sus espaldas exponer en gran riesgo a los hombres y material, si ello pone en peligro su puesto en la silla que ocupa.

Y esto lo digo, desde la situación que yo podría ser una de esas bajas, es así de crudo decirlo pero es la realidad, pero cuando ves que en tu trabajo no se te adiestra ni se te instruye como se debería y existe la posibilidad futura de que te desplieguen en una operación con solo la preparatoria de la misión de 6 meses antes... cuando el resto del tiempo has sido instruido para combatir en Verdun de 1917 es bastante frustrante.

Es bastante frustrante por que sabes que si algún día entraramos en conflicto de verdad va haber una cantidad de cajas de pino para llenar un pabellón de deportes.

_________________
"Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos". Theodore Roosevelt


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos