Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 246, 247, 248, 249, 250, 251, 252 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Abr 2017 02:27 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 15 Feb 2017 02:30
Mensajes: 83
Que tal caballeros tengo la duda si alguna vez el MOE haya entrenado con alguna unidad SOF latinoamericana?
capitan r8 escribió:
Por supuesto. Tienen relaciones muy estrechas con las fuerzas especiales del ejercito mexicano.

_________________
"Creer en el futuro continuo de los hechos actuales es la inestabilidad de nuestra mente en su punto mas decadente"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Abr 2017 08:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El MOE en Iraq

http://www.emad.mde.es/MOPS/novoperacio ... -irak.html

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Abr 2017 11:02 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Ene 2012 16:53
Mensajes: 31
Hola, después de mirar y remirar por el foro y otras páginas (incluidas la del MDE) me surgen algunas dudas. A ver si alguien me hace el favor y me las aclara:
1. Dentro del Grupo de Cuartel General del MOE había una Unidad de Inteligencia, ¿existe todavía?
2. Los operadores que tienen el curso de TACP-FAC ¿Forman parte de la Unidad de Apoyo al Combate del GCG o están integrados en los GOE's?
3. Sé que en el GOEIII existen los EO31 y EO32, que en el GOEIV existen los EO41 y EO42, haciendo referencia a los antiguas COE's que los integraban. Ahí van mis preguntas, ¿solo existen esos EO en los GOEIII y GOEIV? Si no es así, ¿qué otros numerales tienen? ¿Cuáles son los numerales en el GOEII y el GOEXIX?

Gracias de antemano.

_________________
COE-42, GOE Almogávares IV


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Abr 2017 18:04 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2012 14:40
Mensajes: 58
Importancia del MOE en la seguridad de España.



Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Abr 2017 21:41 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
El Cabo Iván Ramos, perteneciente al GOE XIX sufrió un accidente en Herat cuando se encontraba integrado en un equipo OMLT hace ayer 6 años, el 13 de abril de 2011. El resultado fue 17 huesos rotos y una patada en la cara por parte de Defensa que cambiaron su vida por completo.

PROFESIONALES como ÉL no deberían de caer nunca en el olvido y mucho menos recibir un trato tan lamentablemente.

Imagen
Imagen
Imagen

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Abr 2017 18:50 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
Vehículo Ligero de Operaciones Especiales del MOE. Comercializado como 'Lathar'. Recientemente lo pudimos ver en la demostración ante el Almirante J.Kilrain y desplegado en el ejercicio Flintlock 2017.ImagenImagenImagenImagenImagen

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Abr 2017 16:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Varios equipos operativos del MOE han estado entrenando con la X Bandera de La Legión en Las Navetas (Ronda)
Saludos y a cuidarse
El patriota escribió:
Mítico el campo de maniobras Las Navetas para los que somos de la zona.
Recuerdo estar trabajando en campos cercanos, y escuchar el retumbar de los cañones de los vehículos Centauros de la Brileg.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Abr 2017 15:21 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 30 Jun 2015 12:00
Mensajes: 291
Operadores del Mando de Operaciones Especiales (UOE del GCG) junto con agentes del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil durante un simulacro de atentado terrorista en Ponferrada, como culmen del Congreso de Urgencias y Emergencias. Menudo nivel humano y en especial en sanidad táctica se pudo contemplar en este simulacro!! Se dejan ver supresores B&T en los G36CV y los uniformes 'combat' con los que cuenta la UOE.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
VÍDEO: https://youtu.be/0PkNpmKRvWo
ddanielss23 escribió:
Y yo que pensaba que la UOE2 no se dejaba ver al publico... Grandísimos profesionales los que tenemos.

Strike20 escribió:
Excelente vídeo publicado recientemente del Mando de Operaciones Especiales. Se aprecian multitud de detalles y sale la UOE unas cuantas veces.
https://youtu.be/7_74l84ttRs

1492 escribió:
guapísimo el vídeo ¿está contemplado que la UOE2 intervenga en España, en sus ciudades y pueblos, en incidentes contra terroristas? ¿Están de retén preparados para cuando salte la liebre acudir? Contra ETA, GRAPO, no ha actuado la UOE2 ¿no? ¿por qué contra el terrorismo yihadista en el interior de España si lo habría de hacer?

Puma83 escribió:
En España siempre han actuado y actuarán las unidades de las FFCCS que correspondan.

sugarra24 escribió:
Y entonces por qué se hacen estos ejercicios, para lucimiento? esto costará un dinero digo yo. Las competencias en las FFyCCSS están delimitadas, por lo que no se entiende muy bien qué hace una unidad militar actuando en una situación contra terrorista en el interior de nuestras ciudades.

Blade047! escribió:
Tanto GAR como MOE actúan en el exterior por lo que necesitan formación para actuar de manera coordinada tanto en Ponferrada (GC) como en Bagdad (GC+MOE), por poner un ejemplo hipotético. Otro ejemplo es el de RCA o Mali, donde comparten despliegue.
Saludos!

1492 escribió:
El GAR y el MOE pueden entrenar conjuntos tanto como les parezca. Lo que creo que está de más es hacerse elucubraciones que no vienen a cuento sobre ejercicio de intervención en caso de terrorismo yihadista en el interior de España en la actualidad. El trabajo del GAR y del MOE en el extranjero para nada tiene que ver con este supuesto que comentamos. Tiene que ver con otros cometidos para los que están muy preparados ambos grupos. Pero para asaltar un supuesto establecimiento en León atacado por uno o varios terroristas yihadistas rodeados de policía local, para eso no están ni preparados ni creo que esa vaya a ser su misión. Y digo que no están preparados y a las fotos me remito: por la mala práctica que se ve, con una aproximación a un establecimiento de cristalera por un lateral, insuficiencia de medios, escudos balísticos inadecuados, posicionamiento de los equipos y aproximación malísima. Pero bueno, ellos se exponen a que les aplaudan pero también a que se les critique. Yo por mi parte aplaudiré cuando hacen bien su trabajo, pero de igual forma señalaré, puesto que se exponen a la opinión pública, aquellos errores que observe. Y observo muchos.

rangerwalker2008 escribió:
¡Qué bonitos se ven los toros desde la barrera!
Se entrena para fallar y aprender, no para lucirse... se preparan para un supuesto que no saben si llegará... pero "el que se prepara para lo peor, nada le sorprende". Lo de que personal del ET no va a actuar nunca en un supuesto así, es ser demasiado categórico. En Francia, el ET está apoyando a las unidades policiales en la seguridad de determinados puntos sensibles, ¿por qué no podría pasar en España? ¿Quién dice que una célula del MOE no sea la unidad táctica más cercana a un determinado incidente de estas características mientras se dedicaban a dar seguridad a un punto sensible? Hay que ser un poco abierto de miras.
Nadie sabe lo que puede pasar en un futuro próximo, éste ejercicio es un supuesto de los infinitos que puede haber. Yo prefiero que esta gente se esté preparando para una amenaza tan real como es este tipo de terrorismo, mientras que otros nos dedicamos a mirarlos con lupa y buscar "tontunas" para creernos que somos los más listos del cotarro.
Tened por seguro que ya habrán sacado sus conclusiones y lecciones aprendidas, puesto que esta gente no entrena para que las cosas molen sino que entrenan para no fallar cuando llega el momento de verdad.
Un saludo

1492 escribió:
Todos lo vemos desde la barrera, también tú.
Se entrena para hacer bien el cometido propio, no para entrenar elucubraciones sobre lo que hacen en Francia u otros países que tienen otra legislación y otra problemática específica. Si alguien piensa que van a lanzar al MOE contra un centro comercial, no es que esté fuera de toda realidad, es que sinceramente no sabe de lo que habla. Pero es más, lanzar a alguien no preparado puede ser igualmente malísimo, y a las pruebas francesas y belgas me remito. En Francia el Ejército está desplegado porque la problemática y la organización por la que ha optado Francia así lo aconsejan. Cosa que aún no ha ocurrido en España, porque no es lo mismo hacer un punto estático de protección (como tras el 11 M) que lanzarse a un lugar tomado por terroristas islámicos donde la responsabilidad de lo que les pase a los ciudadanos rehenes recae en buena medida sobre nuestra actuación ¿Quién asume eso? ¿Lo asumes tú? ¿Llevan, tan siquiera, el mejor material para efectuar un fuego no lesivo sobre un conglomerado de gente entre la que se pueden ocultar terroristas con cinturones explosivos, AK’s y granadas? ¿Llevan el mejor y más adecuado material? ¿Sabes qué tienen, pueden o deben hacer en determinadas situaciones y cuando alguien amenaza, ante una irrupción de la fuerza actuante, con matar a un rehén tras el que se parapeta, sabe qué tiene que hacer uno del MOE o uno del GAR? ¿Sabe cómo responden los explosivos al impacto, a las detonaciones explosivas y otros cientos de etcéteras? Venga hombre no me vengas con los Delta que esto ni es Francia, ni por supuesto es Reino Unido y por supuesto está lejos de ser USA.
Una tontuna grande es actuar sin capacidad, conocimiento y medios. El mostrarlo públicamente simplemente es egolatría.

Puma83 escribió:
Francia no es España, y la mentalidad de nuestros dirigentes y de una parte importante de la población, me permite afirmar categóricamente que eso no va a ocurrir.
Estando en nivel 4 de alerta y con la que está cayendo en Europa, España no ha sacado a las FFAA a patrullar puntos sensibles como estaciones, aeropuertos, etc....., lo que permitiría descargar de ese trabajo a las FFCCS, así que poco tenemos que ver con Francia.
La DSI holandesa está formada por miembros de las FFCCS y de las FFAA, pero todos sabemos que es imposible ver algo parecido en España.
No es que yo no sea abierto de miras, simplemente digo lo que hay.

_________________
“En la pelea, se conoce al soldado;
sólo en la victoria, se conoce al caballero.”


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2017 14:10 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Los equipos operativos del MOE desplegados en labores de "Asistencia Militar" en Senegal y Mauritania aprovechan, cuando no están instruyendo a las tropas locales, para ganar experiencia y capacidades en la vida, supervivencia, movimiento y combate en el desierto.

Todo el despliegue del MOE en Senegal y Mauritania se hace bajo el concepto de "Seguridad Avanzada"

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 246, 247, 248, 249, 250, 251, 252 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos