Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ene 2010 11:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 10:25
Mensajes: 416
Ubicación: En la verde Isla Esmeralda
Hola.

Como gran aficionado a las Artes Marciales en general y al Karate en particular, me ha sorprendido éste video.

Como muchos sabeis tanto la UFC como el Vale Tudo están llenos de descerebrados super-agresivos que nada tienen que ver con la filosofia, el respeto y la profundidad de las artes marciales, pero me gustaria destacar a un competidor practicante de karate que está en lo mas alto de la UFC, se trata de Lyoto Machida que con un particular estilo se coronó como campeón Mundial, su entrenador es su padre y basa su tecnica en la esquiva y la contra para así reducir los pequeños impactos de choque, como podeis ver en el video este artista Marcial mitad japones mitad brasileño es toda una referencia para aquellos aficionados a la lucha extrema.

Pero que conste que yo me sigo quedando con el Karate-Do. Sacrificio, humildad, compañerismo y dedicación.

http://www.youtube.com/watch?v=GE9ug4IW ... r_embedded

Saludos.

_________________
"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2010 13:51 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2007 17:55
Mensajes: 212
Es un gran luchador, pero no todos los luchadores de UFC y vale tudo son como dices. hay gente con tecnica muy depurada, como es el caso de Machida y otros como George Saint Pierre (que tambien viene del Karate), BJ Penn, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 16:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Amen Irlandes,despues de 17 anos de Karate shotokan,2 de Taekwondo,2 de budo tai jitsu en mi curro,mas 1 de muay-thai
tengo un familiar residente y competidor en thailandia,y despues de probar veinte millones de super-artes de contacto final ME QUEDO CON EL KARATE.
Lo siento pero es mi opinion sin desmerecer solo el muay-thai tradicional que es tambien un arte marcial con sus homologos katas.
sobre todo por el tema de la mejor defensa y seguridad, la distancia en la que un karateka se maneja como pez en el agua.

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2011 14:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Vamos ha darle alegria,fijaos en la velocidad,timing,reaccion,DISTANCIA etc que decir mas.
http://www.youtube.com/watch?v=yW_z8UTHElU&feature=fvsrJKA.
Y mas.
http://www.youtube.com/watch?v=hxZDlwQahd0aqui hay pasta,estan los mejores en karate moderno. :grin:
Ejemplo de su verdadera letalidad.
http://www.youtube.com/watch?v=IEoG7L2w3cg&feature=related

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Sep 2011 20:19 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Irlandés escribió:
Hola.

Como gran aficionado a las Artes Marciales en general y al Karate en particular, me ha sorprendido éste video.

Como muchos sabeis tanto la UFC como el Vale Tudo están llenos de descerebrados super-agresivos que nada tienen que ver con , pero me gustaria destacar a un competidor practicante de karate que está en lo mas alto de la UFC, se trata de Lyoto Machida que con un particular estilo se coronó como campeón Mundial, su entrenador es su padre y basa su tecnica en la esquiva y la contra para así reducir los pequeños impactos de choque, como podeis ver en el video este artista Marcial mitad japones mitad brasileño es toda una referencia para aquellos aficionados a la lucha extrema.

Pero que conste que yo me sigo quedando con el Karate-Do. Sacrificio, humildad, compañerismo y dedicación.

http://www.youtube.com/watch?v=GE9ug4IW ... r_embedded

Saludos.

Me parece generalizar demasiado, yo soy practicante de MMA y no me considero ni me consideran nada de las burradas que pones, la filosofia, el respeto y la profundidad de las artes marciales no tiene nada que ver en la mayoria de los deportes de contacto y en muchas aamm, ya que un luchador profesional se gana el pan de sus hijos luchando y ganando y no con la filosofia de las aamm.
El karate practicamente no tiene nada que ver con las MMA y su comparacion esta fuera de lugar.
Yo habre visto unos 124 UFC y la verdad que todos los luchadores de Karate como por ejemplo Machida no hacen nada en los UFC de Karate, sino de MMA que es ya una disciplina consolidada, en cambio si se podria decir que a machida en sus combates se le aprecia mas sus otras disciplinas como BJJ o el Muay tai mas que el karate.
Un luchador que ha ganado a mitos del UFC.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2011 20:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Las artes marciales eran en su origen una manera de eliminar a un soldado enemigo cuando se vieran sin armas en el combate ese es su verdadero sentido y para lo que se crearon,para matar que luego evolucionaran como bien expones.
Con el post que expuse asi como el anterior expongo mi experiencia personal y una opinion no es mas que eso,lo que para mi funciona a otro quizas no le sirve.

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Feb 2016 13:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En los primeros cursos del GEO el Karate jugaba un papel dominante en las horas de cuerpo a cuerpo.

Saludos y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Ago 2016 12:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El KARATE será olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Enhorabuena al Karate.

Saludos y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Dic 2016 23:45 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 208
Ubicación: Zaragoza
El Karate. Como otras formas de combate cuerpo a cuerpo tradicionales, comenzó a perder protagonismo con la extensión del uso de las armas de fuego. Creado en una determinada época y en un determinado lugar, se ha ido quedando anticuado respecto a las necesidades actuales. Es algo similar a un coche antiguo, bonito, que sigue funcionando, pero sin las prestaciones de uno moderno. Aunque, como siempre, el conductor y su habilidad influyen mucho.

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos