Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Nov 2015 23:05 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Hoy en Estrasburgo patrullaban por el centro de la ciudad soldados de Infantería de Marina.

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Nov 2015 16:30 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Deoh escribió:

Imagen
Me ha llamado la atención esta ultima imagen, ¿Se podría estar enterrando la munición resguardandola de las altas temperaturas durante el día? o simplemente es munición enemiga oculta.

Un saludo.


Creo que se trata de munición enemiga que van a destruir, si te fijas sale de la típica caja de municiones que portan las PKM, así que se tratara de 7,62x39.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Nov 2015 23:19 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
stonewall escribió:
Sí es de PKM es 7'62x54R, el del Mosin-Nagant para entendernos.


Tienes toda la razón stenewall.
Siempre he dado por hecho que usaba la misma munición que el AK47 como las ametralladoras occidentales que usan municiones de fusiles de asalto occidentales.
Aquí siempre aprendes algo 8-)

Militares Franceses desplegados en Mali.
Imagen

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Dic 2015 12:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El fusil de asalto Beretta ARX 160 se está posicionando muy bien entre los posibles sustitutos del FAMAS en las FAS francesas a partir del 2.017, hay unidades galas de OE´s que lo están empleando.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ene 2016 18:47 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Fuente: http://www.lavanguardia.com/internacion ... -diez.html
Los aspirantes a entrar en el ejército francés se multiplican por diez
:smile: Los atentados yihadistas sufridos por el país han provocado un aumento desmesurado de las peticiones de alistamiento


El número de aspirantes a entrar en el Ejército francés se ha multiplicado por 10, al pasar de 150 a 1.500 diarios, tras los atentados yihadistas perpetrados en París en enero y en noviembre del pasado año.

Las cifras las ofreció el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, en un discurso a sus soldados desplegados en la base de Camp Zayed en los Emiratos Árabes Unidos divulgado hoy por su departamento, en el que subrayó la importancia de su misión contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Le Drian insistió en que la acción contra el grupo yihadista en esos dos países, pero también las labores de protección antiterrorista que realizan 10.000 militares en el propio territorio francés, son necesarias porque para proteger a los franceses “la guerra debe hacerse en todos los frentes”.

”Ahora más que nunca -afirmó ayer el ministro a los militares que se ocupan de los cazas que tienen allí su base- os admiran por eso y tal vez algunos incluso os envidian”.

Para ilustrarlo dijo que mientras en 2014 había una media de 150 candidatos diarios a integrar las Fuerzas Armadas, tras los atentados de enero del pasado año en París se pasó a 400, y después de los del 13 de noviembre la cifra ha subido a 1.500.

”Eso muestra la fuerza que representa nuestro Ejército. Eso nos da tranquilidad sobre el futuro de nuestro Ejército y sobre el reclutamiento”, concluyó.

Le Drian señaló que “para destruir a (su) enemigo” -en alusión al EI- se han intensificado los bombardeos de la coalición internacional de la que forma parte Francia (y que lidera Estados Unidos), pero también hay que actuar sobre el terreno con “nuestros socios locales”.

Por eso, justificó que las tropas francesas estén formando a los kurdos iraquíes en el norte de Irak y a las fuerzas iraquíes en Bagdad.

”Les damos informaciones, les guiamos, hacemos bombardeos durante sus ofensivas terrestres”, contó, antes de asegurar que esa estrategia “empieza a dar resultados” porque el EI “adopta una actitud defensiva”.
sysopGC escribió:
Conozco a dos que se han alistado, uno de ellos ex GOE XIX, llevan ya medio año.

Munifex escribió:
En la Legión Extranjera imagino, a no ser de que haya conseguido la nacionalidad gala.-

Cosaco escribió:
Por favor, como dice Munifex, ¿ sabes si es en la legión extranjera o es que tienen la doble nacionalidad y han ingresado en el ejército regular francés ? Gracias.
Si al final Francia interviene por tierra en Oriente Medio (dentro de 1 año o 2 aprox.)el número de bajas en acción podría ser alto. Yo me conformo con llegar a la entrega del kepi blanco, que es cuando consideran que eres legionario, luego si me quitan por la edad, pues que se va a hacer. Pero ahora son muy estrictos con los requisitos administrativos en la L.E. extranjera.

sysopGC escribió:
Efectivamente, legión extranjera, me han mandado fotos con el Kepi blanco, la verdad que ambos están muy contentos.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Sep 2016 15:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Parece que el ganador del concurso para el nuevo fusil de asalto ha sido el HK 416, esta información ya circula en todos los circulos pero aún no ha sido confirmada oficialmente.
Van a ser unos 101.000 fusiles con una compra anual de unos 16.000 con un monto de entre 300 y 400 millones de euros, el Gobierno francés lo quería fabricar bajo licencia pero no ha encontrado fábrica nacional para fabricarlos así que los comprará a HK directamente.

La no elección del FN- SCAR ha podido ser influida por los problamas de plazo de recepción de las 10.881 ametralladoras FN-MAG adquiridas por Francia y por algunos problenas de ejemplares de FN SCAR L usados por unidades especiales galas.-
yeyorca escribió:
Se ve que FNH ha impugnado la decisión, y por eso no lo han informado de forma oficial.

caronte escribió:

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Oct 2016 17:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La apuesta de Francia por una Europa de la Defensa se ha convertido en un eje fundamental de la estrategia de París para el futuro de la UE. Especialmente después de que Inglaterra, el país que siempre ha boicoteado esa opción, haya emprendido el camino de salida de la Unión. El primer ministro francés, Manuel Valls, ha vuelto a quejarse este viernes en París de escasa aportación de otros países a la defensa de los intereses del continente fuera de sus fronteras. “El Ejército francés no podrá ser eternamente el Ejército europeo”. Para el jefe del Gobierno, se trata de un debate “estratégico y esencial” que se debe abordar con urgencia.

Por primera vez desde que llegó a la jefatura del Gobierno dos años y medio, Valls hizo una amplia exposición de su visión de Europa en las jornadas sobre El Futuro Político de la UE organizadas por Notre Europe-Instituto Jacques Delors, que ahora cumple 20 años. En las conferencias y debates en la capital francesa han participado, además del primer ministro, el presidente François Hollande, el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, el jefe del grupo negociador del Brexit, Michel Barnier, y decenas de personalidades de todo el continente.

“Francia asumió su responsabilidad en Mali”, señaló Valls al recordar que París tiene desplegadas tropas en ese país desde 2013 para combatir el yihadismo y, en parte, también para alertar de los movimientos migratorios. “Italia también puede asumir la suya en Libia”, señaló al comentar la guerra en ese país que ha abierto las puertas a oleadas incontroladas de migrantes, miles de los cuales mueren en el Mediterráneo en su viaje a Europa.


Es en África donde se concentran los riesgos más graves para la seguridad europea. “El Mediterráneo, África, son nuestras nuevas fronteras. Los grandes desafíos demográficos -no dentro de 50 años, sino mañana-, los grandes desafíos migratorios, los grandes desafíos económicos, climáticos, religiosos, de civilización vienen de África”, enfatizó Valls.

Europa, comentó, debe resolver sus propios problemas, porque el paraguas militar estadounidense de hoy no permanecerá tampoco eternamente. “¿Seguirá siendo Estados Unidos durante décadas la potencia protectora de Europa ante los grandes desafíos que tiene el continente? No lo parece. ¿Se va a desarmar Europa unilateralmente? No, porque necesita su defensa”.

Francia tiene desplegados ahora a más de 9.000 militares en el exterior: 4.000 para atacar al ISIS en Siria e Irak, y el resto en el Sahel para combatir a los yihadistas. Pese a ese protagonismo militar de Francia en la UE -será la única potencia nuclear y con capacidad de despliegues estratégicos tras la salida de Inglaterra-, ni siquiera París cumple la norma de la OTAN de dedicar el 2% del PIB nacional a defensa. Solo lo hacen Inglaterra, Polonia, Grecia y Estonia. Francia gasta el 1,8%.

Ahora, París y Berlín han presentado un plan para construir esa Europa de la Defensa -cada país por si solo tiene capacidades limitadas-, que incluirá un Estado Mayor conjunto estable para diseñar operaciones en el exterior y fuertes inversiones en investigación de sistemas de armas.

Otros puntos destacados en la exposición de Valls han sido los siguientes:

La amenaza cultural americana. Europa debe cuidar sus industrias culturales, como el cine, la música, sus artistas…, lo cual pasa por la defensa encarnizada de los derechos de autor. Las grandes empresas, sobre todo americanas, quieren imponer su visión de la cultura al mundo. Sí a la economía de mercado, a la competencia, pero no a cualquier precio. Somos Europa, la primera potencia comercial del mundo. Soy favorable a la libre competencia y, cuando se nos ofrece un buen acuerdo, se firma, como ha ocurrido con Canadá. No es el caso del actual proyecto del acuerdo con Estados Unidos. Hoy, ese acuerdo es imposible e inaceptable.

No a Turquía en la UE. Seamos claros. Reivindicar la identidad europea es asumir la existencia de fronteras exteriores. La UE no tiene vocación de extenderse indefinidamente. El tema de Turquía es delicado, complejo. Es un aliado esencial para nuestra seguridad colectiva, miembro de la OTAN. El Islam tiene su lugar en Europa, es parte de nuestra identidad, de nuestra historia, de nuestras raíces. Pero hay que saber dónde empieza y dónde acaba Europa. Y qué espacio están dispuestos a compartir los países europeos. Habrá que tener una alianza estratégica con Turquía. Como con Rusia.

La Europa de Estados nación. Europa no puede derivar en un Estado federal. Creo en las naciones. No es un impulso melancólico. Ahora emergen y regresan grandes naciones: Rusia, Turquía, Irán… Sin naciones fuertes, el proyecto europeo estará incompleto. Y sin una unión fuerte, las naciones serán débiles. De ahí la superchería del populismo y de la extrema derecha, que propugnan la salida del euro y de la UE.

París frente a Berlín. El problema de la falta de crecimiento no se resume solo en un problema de competitividad. Tenemos un fuerte desacuerdo con nuestro aliado alemán. Francia tiene déficit y por eso hemos acometido reformas difíciles, incluida la laboral. Pero los países que tienen excedente (como Alemania) tienen también que aportar su parte. Se necesitan inversiones.

Dumping social y fiscal. No puede haber competencia desleal entre los trabajadores. Los empleados desplazados a otros países deben trabajar en las mismas condiciones y con los mismos sueldos en el país en el que trabajen. Y lo mismo con respecto a la fiscalidad de las grandes multinacionales, que escapan a sus obligaciones.
http://internacional.elpais.com/interna ... 87257.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Oct 2016 10:40 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
yeyorca escribió:
Buenas.
Esta sería la versión escogida por Francia del HK416. Se puede ver con lanzagranadas HK269, del que han comprado unas 10000 unidades también.
Imagen
Imagen

En este enlace se explican caracteristicas y demas datos de la operación.
https://sofrep.com/65812/hk416-new-rifl ... ed-forces/
Un saludo.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Nov 2016 13:19 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
Comparto esta noticia porque a parte de estar relacionada con el ejercito francés, da la casualidad de que conozco en persona al Sargento Jonathan, que a parte de ser un portento físico es peleador profesional de MMA, y en la noche del Jueves salvó a 2 mujeres de un hombre que las amenazaba con un cuchillo, reduciéndolo el solito y luego poniéndolo a disposición de la policía

http://www.lindependant.fr/2016/11/22/carcassonne-un-militaire-du-3-sauve-deux-femmes-agressees-en-centre-ville,2277836.php

El mundo es un pañuelo

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos