Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 10:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
max escribio:

Juas juas juas. que me parto.

Que porque me rio?

Por que estoy lellendo todo el tema de material comprado por uno mismo y luego miro que es lo que me ha proporcionado mi empresa (trabajo para una empresa privada de seguridad) y una de dos: O me parto de la risa tonta o me pego un tiro con la pistola reglamentaria que es lo unico que nos da la empresa (por que lo manda la ley que sino....)

En realidad las empresas de seguridad privada, si trabajas de uniforma tienen obligacion de proporcionarte todo el material, pero la realidad es que el calzado, calcetinas y muchos elementos del correaje te los tienes que comprar de tu bolsillo.
Si trabajas de paisano, con una pistola (H&K USP Compac) un telefono movil y un busca.... arreglado.
Creo que en alguna pagan un plus de vestuario contra entrega de comprobante de compra.
Pero todo lo demas.......

Yo, por mi parte he comprado:

Cinturon
Fundas porta arma
fobus cinturon
fobus padle
bikini cuero
Porta cargadores
cuero
naylon
Detector de metales (tamaño rotulador)
linterna xenon
Defensa extensible (si ya se, pero entre los puños y un tiro prefieron una sancion)
Spray de defensa (Vease punto anterior)
Sistema de comunicaciones
Varios (algunas cosas que por seguridad no se pueden poner aqui)

En proyecto
Chaleco (de los zaragozanos Fedur proveedorea de unidades como UEI)
Guantes anticorte (los de ahora no son anticorte)
Botas tacticas (tacticas de verdad ;-) )

Los sistemas de comunicaciones que he dicho antes incluyen varios sitemas.
desde los miseros talkies de PMR446 de ocho canales usados con codigos de lo mas original ;-) hasta equipos de comunicaciones profesionales de la casa Motorola con encriptacion y auriculares de todo tipo (de muelle, pinganillo, micro integrado, etc) Los programamaos nosotros mismos para segun el caso integrarnos en otras mallas de radio.
Ademas usamos GPS de varios tipos: Bluetooth conectado a la PDA con software navegador, con cable para no perdernos al circular cerca de segun que edificios de las grandes ciudades ;-). Con conexion a telefono o a la emisora para supervision remota.
Por supuesto y para segun que ocasiones de "limpieza": rastreador de radiofrecuencia (analogicos y digitales) receptores para escuchar las noticias (excepto tetrapol ;-) )
Y otros juguetes que salen del bolsillo de cada uno
Entre nuestro grupo de confianza hay una especie de servicio de prestamo ya que hay aparatos que obliga su alto coste y dificultad de compra por particulares (somos privados)


Esto me recuerda cuando aprobe unas oposiciones al ejercito y luego la gente me preguntaba que por que me compraba cosas si en el ejercito me lo daban todo gratis. Claro al hacer la mili, te dan todo gratis incluida la comida y luego la gente se piensa que eso el lo normal para todos.
Cuando yo entre, recuerdo que lo pagabamos por medio de una cuenta de la Caixa (obligado) y asi pagabamos los gastos de Academia, residencia militar y mejora de rancho (el papeo). Pero por supuesto todo me lo intervinieron el dia que solicite ser de nuevo civil :-(

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2007 13:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
ENAVCAL escribio:

Al hilo del post inicial, decir que por un lado le doy toda la razon(quizas en ambientes militares se cree que va a menos, pero todo lo contrario)
Pero...quiero romper una lanza en favor de los "pijos" como nos llaman

Si bien es cierto que la compra de material de forma compulsiva es un defecto de algunos(caso veridico: X oficial de X unidad que adquiere como arma "corta" un revolver Taurus 44CP(para dar alguna pista, de una de las Brigadas de la antigua FAR)
En casos como estos(claros delirios a mi forma de verlo) si veo ese deje de "compra compulsiva" y el que opine lo contrario, que baje dios y lo vea
Pero en otros casosque la gente confunde con situaciones como las del oficial X, si que se hace muy necesario hacer alguna compra para complementar el equipo individual, y porque no? para mejorarte la vida.
Ejemplos? mil:
Una camelback, porque bien lo sabe dios, que llevar 2 cantimploras de 1L prendidas del ceñidor, durante 25 km, mochila, arma corta, arma larga, portaequipos, etc etc, aparte, se puede hacer bastante pesado, sobre todo cuando tienes que estar constantemente ajustando el ceñidor por el peso.En cambio la camelback, la cuadras dentro de la Altus y a tirar kilometros, con una fuente de 3 litros (agua bendita!!!) y que la tienes disponible al lado de tu boca.

Unas botas "adecuadas", porque... alguien ha estado a 40 grados con unas "guarri-iturri"? el que lo haya estado sabra lo que le digo, es una sensacion muy incomoda, el pie suda una barbaridad, se empapa, el cuero se recalienta... mejor no seguir...y una de 2, o estas cambiandote de calcetines cada vez que puedes, o te aguantas y trabajas asi.
Puse el ejemplo de los 40 grados, ya que a dia de hoy parece que el tema del frio va"medio arreglado" con las botas de intemperie(aunque no tengan nada que ver con la comodidad y el calorcito de unas Bestard)
La mochila ligera de combate: Quizas a los que seais de de FCSE no os suene la historia, pero aqui esta... a alguien mas que a mi le parece un saco con un monton de correas??
Es cierto que uno con el tiempo se adapta, vale... pero la "tropilla" (y lo digo con todo el cariño) y sobretodo los nuevos siempre tienen esa queja:porque la altus si tiene una espaldera y unas cintas para los brazos acolchadas, y la de combate no? Y eso si que es cierto, sobretodo la espaldera, porque como en una marchita mas o menos light, se le por descolocarse a algo dentro(lease: algo con punta, por roma que sea) ya te amarga la vida, y tienes que estar colocando de nuevo cada 2 por 3, para que no se te vaya hincando.
Esta bien eso para fomentar la disciplina, y el espiritu de sacrficio "n silencio", no lo niego. Pero como me dio hace no mucho tiempo un Cabo 1º en referencia a eso: Creo que despues de 7 años en la empresa, hay ciertas cosas que se deben dar por sabidas de la gente que hay.

Con toda esta parrafada, solo quiero hacer pensar un poco a propios y ajenos, sobre este tema, el de la compra de materiales(sea por cuenta privada, o por cuenta de la empresa). En primer lugar, en el material que compra la empresa... basta de amigismos, por favor, porque muchas veces se juega con la comodidad, y la larga la salud y la operatividad del que tiene que usar ese material.
Y a nivel de compras privadas, no os animo ahora a que os compreis todos una Taurus , pero si que deberia haber un poco de flexibilidad para que la gente estuviera mas comoda y agusto con el material que usa.
Gracias.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos