Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 645 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 72  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 22 Sep 2015 10:20 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009 22:05
Mensajes: 75
Gracias por el "capote" Kayriu .. jeje.
Efectivamente, hace un par de semanas salió a la venta un nuevo libro sobre cuchillos militares. Se trata del fruto de 9 meses de trabajo en los que los autores, Jesús Manuel de la Torre y yo, hemos contado con la ayuda de multitud de amigos, profesionales e instituciones. El objetivo era hacer, por un lado, una labor de investigación histórica centrada en "por qué" existe el cuchillo militar y por qué ha evolucionado hasta lo que conocemos ( y usamos) hoy en día. Por otro, aportar datos concretos que quizás la mayoría conocemos, pero sobre los que en ocasiones dudamos: procedimientos de fabricación del acero, tipos de aceros industriales, su composición y características prácticas, tipos de filos y construcción de los cuchillos, etc. También se han incluido gran cantidad de datos históricos, referentes a cómo se usaron estas armas blancas en cada momento histórico y con qué efecto.
El libro está profusamente ilustrado, con más de 180 fotos a color realizadas tanto por nosotros mismos como cedidas por los colaboradores, que incluyen a un prologuista de excepción: Cecilio Andrade; a los instructores de la escuela Anaconda 1 Pepe Ogalla y Raúl Hurtado; a los artesanos cuchilleros Angel Corts y Germán Azote; a las cuchillerías Leopard y Filofiel; a los fabricantes de cuchillos Aitor, Manufacturas Muela, J&V Adventure Knives, Cúdeman, Nieto, y Pataxori ( distribuidos para España de Extrema Ratio y Fallkniven). También hemos contado con el apoyo del Museo del Ejército, el Museo Naval de Madrid y del Museo de la Guerra Civil de Morata de Tajuña, así como del departamento de Prehistoria de la Universidad de Burgos. Asimismo nos ha ayudado con la corrección ortográfica el escritor Ernesto Pérez Vera.
Creemos que el resultado es un libro ameno, interesante y que esperamos será del agrado de cualquier aficionado o usuario de armas blancas militares.
El libro se puede adquirir en ebook y papel indistintamente en el enlace que puso el compañero Kayriu.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 05 Oct 2015 14:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Hoy a fallecido Henning Mankell el gran autor de novela negra con su personaje Kurt Wallander, como fiel seguidor de su obra y encariñado con su personaje Wallander, siento tristeza por la muerte de este escritor que tantas horas de lectura me ha reportado y me ayudó a comprender la sociedad sueca con los ojos del siempre triste, perseverante y profundamente humano Kurt :sad: :
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 68836.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 29 Nov 2015 10:53 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 03 Feb 2014 13:33
Mensajes: 15
Después de largo tiempo sin contribuir con ningún post o comentario por aquí os puedo incluir algo;NO HAY HÉROES muy bueno.Del mismo hilo y autor de "UN DÍA DIFÍCIL" él Navy Seal del Team Six Mark Owen.Queria preguntaros también si los libros que citáis con títulos en inglés están traducidos al castellano o los adquirís en inglés.En breve os incluiré por aquí listado de nuevos libros que adquirí últimamente.Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 14 Dic 2015 19:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Para estas Navidades hemos realizado de nuevo una lista de libros para regalar: Enlace

Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 02 Ene 2016 20:43 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2015 18:14
Mensajes: 40
Ubicación: Valencia
Hola,

Acabo de leer este libro, y me ha parecido muy interesante. El pasado colonial español es poco conocido, sobre todo en lo referente a Guinea. Trata principalmente de una época oscura, en la que la Guardias Civiles (Como Julián Ayala), para bien o para mal, tuvieron mucha importancia en el devenir de la colonia.

Imagen

Un saludo, :D

_________________
"Lex paciferat"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 02 Ene 2016 22:52 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 02 Jun 2007 22:01
Mensajes: 99
Fuerzas especiales en la guerra contra el terror
Muy recomendable
Imagen
http://www.casadellibro.com/libro-fuerz ... 94/2693421
javi22788 escribió:
Tenia pensado poner este libro en este hilo hoy mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 04 Ene 2016 19:31 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2015 18:14
Mensajes: 40
Ubicación: Valencia
Hola de nuevo,
Hoy mismo he descubierto que se ha publicado este libro:
Imagen
Tiene buena pinta, lo pediré en breve :D
sysopGC escribió:
Pues no se, la imagen es de un oficial del GAR casi seguro, y destinado en el CAE/GAR y desde mi ignorancia el poco párrafo no me cuadra mucho.

jose escribió:
Efectivamente se trata de un oficial del GAR, que ha estado toda la campaña, desde Guardia a Teniente, es muy respetado y apreciado por sus compañeros y subordinados . . . Un gran tipo.
Y si no estoy en un error, narra un episodio en el que tras muchos apostaderos se abatieron a tres terroristas de los que ametrallaban vehiculos franceses a su paso por San Sebastian.

1492 escribió:

jose escribió:
Esa misma accion

1492 escribió:
¿Y ese servicio lo realizó el GAR?

_________________
"Lex paciferat"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 15 Ene 2016 12:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
ituémonos en la Barcelona Olímpica de 1992 y más en concreto a las puertas de la vivienda del entonces molt honorable Jordi Pujol, quien ese año estrenaba su tercera mayoría absoluta. Si uno se fija bien en esta estampa recreada podrá ver al flamante Premio Nadal de Novela uniformado como mosso d'esquadra y muy atento a los movimientos de Pujol, puesto que formaba parte de la escolta del entonces president de la Generalitat.

Éste es sólo uno de los apuntes más coloridos de la singularísima biografía del escritor de novela negra Víctor del Árbol, quien durante dos décadas (1992-2012) ha trabajado en distintos departamentos de la policía catalana: fue escolta, miembro de la primera promoción de tráfico de los Mossos -"cuando aún íbamos en moto con la Guardia Civil"-, se enfrentó a varios motines de presos en las cárceles de Quatre Camins y en La Trinitat, y trabajó en la línea de traslado de reclusos peligrosos, por ejemplo. "Esto sí que curte", dice sobre el último destino mencionado. "No te puedes imaginar lo que es hacer un traslado de tres o cuatro horas con 12 tipos que los tienen bien puestos. Aprendes mucha psicología de calle, a empatizar con situaciones de riesgos, a controlar el miedo para que no te paralice... Fue un periodo muy instructivo".

La entrevista ha comenzado con unas risas a costa del nombre completo del protagonista. "No te lo pierdas, Víctor del Árbol Romero, todo muy floral", dice el autor de La víspera de casi todo, la novela premiada por el Nadal que Destino publicará el 9 de febrero. La sorpresa continúa con la primera línea de su semblanza. Vino al mundo el 6 de noviembre de 1968, siendo el primero de los seis hijos que nacieron del vientre de Ascensión Romero, madre niña, ya que sólo tenía 14 años cuando lo alumbró. Ascensión, andaluza, muy menuda, servía en casas de Barcelona desde los seis años y andaba en amores con Victoriano del Árbol, de origen extremeño y con un impresionante físico de forzudo de circo para contraste con el de la frágil novia. El padre, ya jubilado, fue legionario, boxeador y otras profesiones más de andar por casa.

"Yo soy lo que soy gracias a ella", achaca Del Árbol el mérito de sus hazañas literarias a su madre, quien le ha dejado el oído sordo de los gritos de alegría que le ha pegado por teléfono al enterarse del premio por la tele. Resulta que Ascensión, que aprendió a leer y a escribir sola, dejaba a sus hijos camino del trabajo en una biblioteca con la intención de protegerlos de los peligros de Torre Baró, que entonces no era siquiera un barrio de Barcelona, sólo un enclave marginal de casas autoconstruidas en lo alto de un cerro, donde la heroína campaba a sus anchas, no pasaba el autobús y la policía sólo entraba si ocurría algo gordo.

En aquella biblioteca prefabricada, por la que Víctor del Árbol ha preguntado después pero que nunca ha vuelto a encontrar, pasó horas leyendo a Homero versionado en cómics, a Salgari y a Verne, a Hermann Hesse aunque aún no lo entendiera, a Vázquez Figueroa... Hasta que entró en el seminario dispuesto a abrazar el sacerdocio. Como leen. La vocación se la sembraron los curas obreros que trabajaban en aquel poblado tan conflictivo, los únicos que se preocupaban de niños como él. Sobre todo tiene Víctor del Árbol en mente al padre Pere: "Este hombre me ayudó muchísimo, se ocupó de que estudiara y no cayera en lo que en aquel entorno parecía evidente. Yo lo veía como la única persona que se arremangaba y hacía algo por nosotros, por eso me metí en el seminario, para ser como él. Luego te encuentras con el dogma, la fe, con una serie de cosas que desconocías y después de cinco años me di cuenta de que aquello no era lo mío".
PUBLICIDAD

Dejó el seminario -estamos a finales de los 80, cuando el escritor tenía 19 años- y se borró literalmente del mapa de España. Dos años viajando por todo el mundo como "periodo de descomprensión, de búsqueda de a qué dedicarme en la vida": India, México, Honduras, Guatemala... "Volví sin un duro, no sabía qué hacer y vi un anuncio, creo que en La Vanguardia, donde hablaban de esta cosa extraña entonces que eran los Mossos d'Esquadra, una nueva policía de valores democráticos. Y pensé: voy a ver qué es esto". Mientras se preparaba las oposiciones al cuerpo trabajó de soldador en una empresa fabricante de estanterías metálicas y sistemas de almacenajes.

De lo escrito hasta ahora no es difícil deducir que Víctor del Árbol es de culo inquieto, y con este espíritu anti acomodaticio -"si comienzas a sentirte cómodo, comienzas a morir"- entró también en los Mossos: dando saltos de un destino a otro para evitar apoltronarse. De aquellos primeros meses en prácticas en la escolta de Pujol pasó pronto a los servicios institucionales: "Recuerdo las visitas de Clinton y de Yeltsin a Barcelona. Fue muy divertido oírlos, ver en carne y hueso cómo se movían. Yeltsin todo grandote, con esa risa ostentosa...".

Aunque no descubriría lo que de verdad era ser policía, explica, hasta que ingresó en Tráfico. Allí tomó conciencia de "lo frágil que es la vida, de lo poquito que somos". Hay muchas imágenes trágicas que guarda de esta etapa pero le persigue especialmente una. "Yo estaba destinado en Blanes. Alguien atropelló a un chico africano que iba andando por el arcén de una carretera sin luz y lo dejó allí tirado, no paró. Pasaron varios coches y nadie paraba, todo el mundo esquivaba el cadáver y continuaba. Me marcó porque me hizo pensar mucho en la clase de personas que llegamos a ser".

También le dejaron tocado los delitos contra niños, la violencia sexual a menores, levantar el cadáver de un bebé, tener que hablar con sus padres, los suicidios.... "Es algo que me cuesta entender, que una persona pueda llegar al extremo de desesperación o soledad de quitarse la vida. En una ocasión nos avisaron los vecinos de que un piso olía mal y encontramos a un anciano ahorcado que llevaba muchos días muerto. Tenía toda la pared llena de felicitaciones de Navidad. Tú escribes felicitando al Rey y el protocolo de Casa Real te contesta con una carta. Pues él tenía un montón de estas cartas de personalidades, las tenía colgadas como si fueran importantes, pero no había ni una sola foto de familia. Qué tristeza y soledad hay que tener para escribir estas cartas... Y luego el cinismo de los hijos, el llanto, cómo ha podido hacer esto... Son episodios que te hacen plantearte mucho cómo es la condición humana".

Dice Del Árbol que nunca ha sido "muy pro casa, muy pro policía", pero que cree que a veces se es injusto con los uniformados. "Además de hacer cumplir la ley, un policía debe hacer el esfuerzo de empatizar con situaciones muy difíciles. Estás asistiendo al levantamiento de los cadáveres de toda una familia que ha muerto en un accidente y a los 15 minutos multando y aguantando el chorreo de dos niñatos borrachos que se van de fiesta, y tienes que cambiar el registro. Eso te enseña muchísimo".

Más lecciones de su paso por los Mossos. Que lo legal y lo justo no siempre coinciden: "La ley no tiene que ver con el concepto de la justicia. La ley es una construcción objetiva y el sentimiento de justicia es subjetivo porque es emocional". Que a los corruptos no los motiva el ansia de acumular riqueza: "La gente cree que a los poderosos los mueve el afán de dinero y eso es mentira, el dinero, cuando tienes mucho, deja de tener sentido. Los mueve el afán de impunidad, el sentirse por encima de la ley y de la justicia, del bien y del mal, y eso a veces es muy frustrante".
El escritor barcelonés Víctor del Árbol recibe el 72 Premio Nadal de novela de manos del editor Emili Rosales TONI ALBIR

De las novelas de Del Árbol los críticos subrayan siempre la profundidad psicológica de sus personajes. Él asegura que nunca ha utilizado sus vivencias policiales en la trama de sus obras pero que su etapa de uniformado lo convirtió en un excelente observador, en testigo de excepción de las pulsiones humanas, cualidades muy valiosas para quien se dedica a la literatura.
Best seller' en Francia

Del Árbol fue un tiempo el mosso rarito que lo anotaba todo en un cuadernito y que en su tiempo libre escribía, hasta que en 2006 su nombre apareció en las librerías estampado en la portada de El peso de los muertos, ganador del Premio Tiflos ese año. Le siguió El abismo de los sueños -no publicada, finalista del premio Fernando Lara en 2008- para en 2011 dar el pelotazo internacional con La tristeza del samurai, traducida a una decena de idiomas, best seller en Francia, ganadora allí de Le Prix du polar Européen 2012 a la mejor novela negra europea. Su bibliografía la completan Respirar por la herida (2013) y Un millón de gotas (2014), todas con mucho tirón en el país vecino, donde Del Árbol ha vendido más de 200.000 ejemplares frente a los 50.000 de aquí.

Es tal su éxito en Francia que en 2012 se propuso aprender el idioma -ya lo domina- a la par que dejó los Mossos gracias a su segunda esposa, Lola, quien lo animó a dedicarse de lleno a lo que realmente le gustaba. Vive en Santa María de Palautordera, a medio camino entre Barcelona y Girona, escribe todos los días desde los 14 años, siempre a mano, en cuadernos de hojas blancas con anillas. Fuma y bebe café mientras crea y tiene dos rituales que nunca se salta: cada vez que escribe una novela se encierra una semana en una celda del Monasterio de Montserrat y cuando la publica deja un ejemplar dedicado en la gruta del monasterio. En cuanto tenga en sus manos el primero de La víspera de casi todo, cogerá su moto y lo llevará. A ver quién es el afortunado lector anónimo que lo encuentra.
http://www.elmundo.es/cronica/2016/01/1 ... b45c1.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: 20 Feb 2016 14:11 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
La gran guerra de nuestro tiempo: La GUERRA CONTRA el TERROR contada desde dentro de la CIA, de AL QAEDA a ISIS.

Autores: MICHAEL MORELL, BILL HARLOW.

Imagen

http://www.amazon.es/gran-guerra-nuestro-tiempo-contada-ebook/dp/B01AKPWA5W/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1455973711&sr=1-1&keywords=michael+morell

Un saludo Kairyû.

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 645 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 72  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos