Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 18:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Feb 2015 18:18 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Una muestra más de lo que pasa cuando "los periolistos" (sobretodo aquellos políticamente decantados a la izquierda) tratan un tema del que no tiene ni p..a idea, y esto se junta con los comentarios políticamente correcto desde las FAS., el desconocimiento de las tácticas, técnicas y procedimientos más actuales, y la historia militar moderna incluso desde el ambiente militar.
Juncal creo que ha sabido escapar bien parado en general de la entrevista de la SER...


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 24 Feb 2015 19:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El "periolistismo" militante por desgracia afecta a medios tanto de izquierda, centro y derecha, cuando existan verdaderos periodistas especializados en defensa y seguridad a lo mejor dejan de realizar engendros de artículos.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Feb 2015 22:58 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
De todas formas lo que más me "chirría" es la información que se da a los medios de comunicación sobre este tipo de unidades/combatientes, debido a la publicidad que se está dando al tema con esta película... Sobretodo en base a tres puntos:
- Denominación: El hecho de no llamar francotirador al que lo es, usando el eufemismo del tirador de precisión o selecto, que es otra figura distinta dentro de los ordenes de batalla... Todo para ser políticamente correctos...
- Recuento de bajas: El que haya leído algo de la historia de estos combatientes sabrán que esa es práctica habitual desde siempre por parte de francotiradores de todos los países, al igual que las fuerzas contendientes en conflictos tratan de determinar las bajas enemigas. Me imagino que los francotiradores españoles que hayan estado en combates "de verdad" si tendrán una cuenta aproximada o precisa del personal enemigo que han abatido, no creo que sea algo fácil de olvidar...
- La similitud de misiones con respecto a lo que se muestra en la película: Esa insistencia en desvincularse de la forma de operar que muestra la película y que es la realidad de lo acontecido en los últimos años de guerra, como hemos leído tantas veces en este foro, evidencia el desconocimiento por parte de esos militares de la realidad de los conflictos actuales, o que no dicen la verdad. El que no se hayan dado muchas misiones de ese tipo o similares (un ejemplo sería la actuación de los tiradores del MOE. en Nayaf en 2004 que hemos leído en el artículo colgado en ese hilo) por parte de las FAS. españolas no quiere decir que no se puedan realizar en el futuro.
Espero que la "marejada" de este tema pase pronto...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Feb 2015 00:24 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 348
No podría estar más de acuerdo contigo TORO. Y te lo argumento por partes desde mi humilde opinión.

Lo de llamarlo tirador selecto en lugar de francotirador, como bien has dicho es por pura política y creo que esto se puede ligar estrechamente a lo que comentas en el tercer punto. Después de los últimos años y la exigencia que han tenido nuestras fuerzas armadas en misiones internacionales creo que es evidente que todos conocen de sobra la realidad de los conflictos actuales, y más en unidades o grupos de este tipo dentro de sus respectivos destinos, otra cosa bien distinta es que quieran o puedan hablar abiertamente de ello. En este país se tiende a menudo con estos temas al eufemismo en vez de llamar a las cosas por su nombre, no solo en esto, sino también al hecho de llamar "misión humanitaria" a lo que el resto de la Alianza llama "guerra" y así una tras otra...todo dependiendo a lo que te dediques por su puesto dentro de ese despliegue. Creo que se entiende lo que quiero decir.
Y me sirvo de esto último para hacer frente a tu segundo punto en el que como bien dices, y no podría estar más de acuerdo, no debe ser fácil olvidar que has abatido a alguien. Estoy casi seguro que todos saben arriba o abajo una cifra aproximada de objetivos abatidos o bajas.

Quiero aclarar que con esto no quiero decir que haya que fanfarronear sobre las bajas de uno y de otro, y querer ser mas que... etc

Pero casi seguro que de lo que cuentan, no es ni la mitad de lo que hacen. Pero por ser políticamente correctos les toca tragar. Sea como fuere, es un honor tener a gente tan profesional dentro de nuestras FAS.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Feb 2015 15:38 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Estoy de acuerdo en todo menos en el punto de las bajas de cada uno, aunque es una comparación un poco heavy, aquí la mayoría ahora somos "policías", sabéis cuantos detenidos lleváis en vuestra carrera?, yo creo que no, es mas, perdí la cuenta los primeros meses, sinceramente no tengo ni idea de cuantos detenidos habrá hecho en mi vida policial y eso que llevo dos días. Claro esta que nuestros tiradores no están todos los días "cepillándose" a peña.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Feb 2015 16:47 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
sysopGC no creo que sea comparable abatir a una persona con detenerlo... La cuestión no es que un individuo lleve una cuenta personal de bajas para vanagloriarse ni nada similar (aunque en muchos casos se dará esta circunstancia), si no que toda esa información quedará registrada bien por los informes que debe rendir el francotirador o bien sus compañeros, unidades apoyadas, etc... Por eso se habla de bajas confirmadas y de las que no lo son... De hecho Chris Kyle comentaba en su libro que ese aspecto le daba igual, que su principal objetivo era proteger a sus compatriotas en los combates, lo cual se le daba muy bien...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Feb 2015 18:48 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Esta claro que no tiene comparación una cosa con otra, pero no toda la información queda registrada, sin ir más lejos, aquí en España en el expediente militar personal de cada uno, que es el expediente central y que luego puedes pedir en las delegaciones de defensa una vez licenciado si lo quieres, Supuestamente queda reflejado un montón de información, cursos, saltos paracaidistas, días de mar, inmersiones, ascensos, etc...pues en mi caso particular no me figuran un montón de información como por ejemplo dos cursos importantísimos, y cursos muy muy largos, no me figura ni una sola inmersión, y tengo aproximadamente 1.200 ya que a nivel personal las apuntaba yo en el libro de buceo militar y pedía yo a mis jefes que me sellarán las inmersiones, pero la mayoría ni lo hacia, días de mar no me figura ninguno, y me comí 2 meses en Indonesia y uno de ellos fue entero en el barco en el viaje de ida, sin contar los días de mar de maniobras que son muchos, saltos paracaidistas solo me figuran 4, cuando tengo muchísimos mas, y fíjate si es raro que no cuentan ni los del curso que son seis, y así muchas mas cosas, tampoco ciertas distinciones, como tirador selecto, premio marva, etc...

Lo que es tu libro de vicisitudes a nivel oficial a no ser que lo lleves tu al día y solicites mediante instancia que se te incluya algo en tu expediente militar a la DIGEPER si no recuerdo mal, de oficio no se te introduce nada en el expediente, solo las medallas, ascensos y poco más.

Lo que si recuerdo eran una vicisitudes anuales que hacíamos en el GOE de por ejemplo todos los ejercicios/maniobras que hacíamos y ya esta, pero eso no se volcaba a ningún sitio, y solo sacabas la conclusión que te habías pasado 300 días de maniobras al año.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Feb 2015 22:29 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
No me refería a su expediente personal, si no a los AAR. que se rinden en todas las unidades militares en Operaciones.
Tampoco creo que podemos comparar lo que hacemos aquí con lo que hacen otras naciones en cuanto a la carrera militar de su personal.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2015 11:17 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Jul 2009 11:43
Mensajes: 19
1200 inmersiones en la GOE? Interesante.. En cuantos años?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos