Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2012 07:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Buenas.

Relato de prensa de 1982 sobre el asesinato de BARUCH COHEN en Madrid.

Relato de el diario EL PAIS y lo cuenta el asesino. Asesinato en las calles de Madrid de 1973.

-------------------------

Baruch Cohen, que se hacía llamar Moisés Yshai Hanan, era un agente muy peligroso, un hombre cuyos planes podían perjudicar mucho a España y torpedear las relaciones entre Madrid y los países árabes.El 5 de julio de 1972 recibí en Sevilla, donde yo estudiaba medicina, un telegrama firmado por un tal Euri Molo en el que se me indicaba que debía esperar una llamada en la Telefónica esa misma tarde. Hablé con él y me dijo que venía de parte de mi familia, en la tierra ocupada por Israel, y que me enviaría un billete de avión para que me reuniera con él en Madrid.

Así ocurrió. Nos encontramos en el Hotel Luz Palacio, a las cinco de la tarde del día siguiente. Allí me entregó una carta de mi familia.



más información
Una misteriosa reivindicación

El texto de la carta no decía nada importante. Mi padre me pedía que ayudara al portador como a un turista que no conoce el país. Noté que la carta había sido escrita a la fuerza, ni siquiera estaba firmada. Era completamente distinta de las que me mandaba mi padre.

Le pregunté qué podía hacer por él. Y él me contestó preguntándome a su vez mi opinión sobre el problema de Oriente Próximo. Empezó a hablar de la fuerza de Israel y de que los árabes no tienen nada que hacer ante ella ( ... ), y por fin me habló de mi situación económica y me ofreció ganar mucho dinero.

"¿A cambio de qué?", pregunté.

"Sólo te pedimos información, de vez en cuando, sobre los árabes de España".

Dije que lo pensaría. Al día siguiente nos encontramos en la cafetería del Hotel Zurbano, siempre en Madrid. Yo había decidido seguir el juego.

"¿Y si me descubren?", pregunté.

"No te preocupes Samir, dijo él, te mandaremos a cualquier sitio del mundo. Además, aquí te ayudará mucha gente".

Dinero y una dirección

Me entregó inmediatamente cien dólares y, quedamos en escribirnos. Me dejó una dirección de París.El empezó a escribirme y me pedía siempre en sus mensajes que acudiese a un hotel y esperase allí una llamada telefónica. A menudo sólo me daban una orden: ir a otro hotel... para que me llamasen allí. Siempre me pedía las informaciones por teléfono. El hablaba árabe a la perfección.

Todos los informes que yo le di fueron falsos.

Le ví por segunda vez alrededor del 13 o 14 de septiembre de 1972. Me pidió entonces que fuera a la Oficina de la Liga Arabe en Madrid -entonces en la calle del General Sanjurjo, ahora José Abascal- para que hiciese un plano del local, y al día siguiente tuve que hacer la misma gestión en la Embajada de Irak, en aquel tiempo, en la calle de Velázquez. También me pidió que introdujese varias cartas por debajo de las puertas de algunas embajadas árabes.

"No puedo hacer eso", le dije. "Se me notará el miedo y me descubrirán".

"Bien", contestó él. "No te preocupes, sólo quiero que me informes de las reacciones entre los árabes cuando lleguen esas cartas".

Supe después que eran cartas de amenazas de muerte que recibieron algunos embajadores árabes acreditados en Madrid.

Interés por Libia

El 17 de noviembre de 1972 nos vimos otra vez en el Hostal Toledo, en la calle del Conde de Romanones, y me preguntó si yo conocía a alguien en la Embajada de Libia. Respondí que no y él me pidió que le relacionase con alguien que conociera a diplomáticos libios y pudiera proporcionar información sobre la residencia que tendría en España un dirigente libio que iba a visitar el país.Supe más tarde que la policía española había detectado en Barcelona un paquete-bomba enviado a un miembro del Consejo Revolucionario Libio, Abdel Moneim Al Honi, alojado en un gran hotel de la ciudad catalana, a la que había acudido para hacerse examinar la vista en la clínica del doctor Barraquer.

El 19 de noviembre me informó que debía enviarme a Beirut, "pero antes", agregó, "tenemos que entrenarte, debes aprender varias cosas".

Me enseñó a escribir con tintas simpáticas elementales a base de alcohol y aspirina y también a usar un sistema de cifra. También me entrenaron en el manejo de una emisora de alta frecuencia. Esto lo aprendí en un sótano comercial de una compañía llamada Iberia Mart, en la avenida del Brasil, en Madrid (*).

Se me informó de que antes de dejar España tenía que "demostrar mi valía".

"¿Cómo?, pregunté yo.

"Acabando con una persona".

Ellos me prometieron que me facilitarían el trabajo, me aseguraron que no me ocurriría nada y que me sacarían del país sano y salvo.

Yo iba a disponer de "todo lo que necesitaba de ahora en adelante".

Por entonces ya no podía resistir más. Estaba decidido a acabar con él aunque fuera utilizando un cuchillo.

La última cena

El día 24 de enero de 1973 cenamos juntos en la cafetería Nebraska, en la Gran Vía, y dimos un paseo. Me preguntó entonces si sabía manejar una pistola. Contesté negativamente. Me preguntó también si estaba dispuesto a cumplir con mi misión, y contesté que sí.Al día siguiente nos encontramos en la cafeteria Manila, siempre en la Gran Vía, a las diez de la mañana. Tomamos un taxi y fuimos al hotel Cuzco, donde él se alojaba, según supe entonces, en la habitación 1003. Pero estuvimos en la habitación 1001, donde se encontraba otra persona cuyo nombre nunca supe. Era alto, corpulento y rubio, y hablaba conmigo en español, y con Euri Molo, en hebreo. Me dieron una pistola cargada con balas de fogueo, según me contaron después. El me dijo que "había aprobado", y recibí allí mismo auténtica munición. Nos citamos a las diez de la mañana del día siguiente en la cafeteria Manila, junto a la plaza del Callao, y me pidió que no llevara encima la pistola.

Se me advirtió que sería "nuestro último encuentro", en el que me diría qué tendría que hacer exactamente y con quién debería entrar en contacto. Para mí era, pues, mi última oportunidad. No pude dormir aquella noche. Salí de la pensión donde me alojaba y fui a la Casa de Campo, donde hice un disparo con el arma contra un árbol para asegurarme de que funcionaba.

Llegué antes que él a Manila y le esperé sentado en la barra. Llegó, tomó un café y me hizo con la cabeza una discreta señal para que saliera tras él. Era mi oportunidad. Ya en la acera, me acerqué a él y disparé.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2012 07:59 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Otro aporte más

Baruch Cohen, señalan los despachos de agencias, cayó alcanzado por dos disparos junto a la expendiduría de tabaco número 235 situada al lado de la cafetería, frente al cine Capitol, mientras un transeúnte, Crescencio Delgado Carrasco, herido por una bala perdida, se refugiaba en el Hotel Rex y pedía ayuda al portero. Cochespatrullas de la Policía Armada transladaron primero a las víctimas a la Casa de Socorro de Navas de Tolosa y, despues a Cohen, dada la gravedad de su estado, a la Residencia Sanitaria Francisco Franco dónde falleció.Al día siguiente del atentado un sobre depositado en la oficina de El Cairo de la agencia United Press International revindicó el homicidio en nombre de la organización palestina Septiembre Negro que lo calificó de "venganza" por el ases,inato, en octubre de 1972, de Abdul Wael Zuwaiter, militante de Al Fatah residente en Roma, y en enero de 1973, de Mahmoud Hamchari, representante en París de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).



más información
Samir Mayed: "Estaba decidido a acabar con Baruch Cohen, aunque fuese utilizando un cuchillo"

"La organización Septiembre Negro", rezaba su comunicado, "ha tomado en consideración la actitud de amistad de España con la causa árabe. Pero las repetidas accciones israelíes nos han obligado a llevar a cabo la sentencia contra el agente israelí en Madrid".

Septiembre Negro aseguró también "haber detenido a un agente que colaboraba con él". Corrió entonces el rumor del secuestro en Madrid del presidente de la comunidad judía en España, Max Mazim. Pero la organización palestina nunca consiguió secuestrar a Max Mazim ni a nadie y probablemente tampoco mató a Cohen, aunque el semanario francés Le Point asegurase años después que un argelino, Mohamed Budia, miembro de Septiembre Negro, perpetró el atentado.

El lunes 29 de enero, la radio estatal israelí desmintió los rumores sobre el secuestro del dirigente judío español y aseguró que éste se encontraba en Haifa y regresaría a Madrid ese mismo día. Al día siguiente, Mazim no había vuelto todavía a Madrid, según se informó en su domicilio. Mazini tardó varios días en regresar a la capital española.

Veinticuatro horas después de producirse el atentado llegó a Madrid, procedente de París, un diplomático israelí que, fuertemente custodiado por la policía española, realizó los trámites de repatriación del cadáver. El féretro salió de Madrid el martes 30 y llegó a Tel Aviv el mismo día, vía Roma.

Baruch Cohen, que hasta diciembre de 1973 había estado adscrito a la embajada israelí en Bruselas, fue enterrado en la ciudad Pasa a la página 9 Viene de la página 8 israelí de Halfa, a pesar de ser vecino de Tel Aviv, el miércoles 31 de enero de 1973, con honores militares, según un despacho de la agencia Reuter. Al sepelio asistieron varios centenares de personalidades, incluidos los principales dirigentes políticos y, altos jefes militares. El entonces ministro de Defensa, Moshe Dayan, depositó una corona de flores en la tumba.

Indagaciones policiales


La víspera del entierro la jefatura del Gobierno hebreo había reconocido, hecho sin precedente, que Baruch Cohen era un agente secreto. "Ha servido a su Gobierno con lealtad y devoción dentro del servicio exterior y los servicios de seguridad", señalaba el comunicado gubernamental que concluía: "Cohen deja esposa y cuatro hijos".

En la capital de España, donde el asesinato suscitó un auténtico temporal en las comunidades árabe y judía, el entonces jefe superior de policía de Madrid y actual agregado militar de España en Ankara, Federico Quintero Moreno, se hizo personalmente cargo de la investigación, pero sólo consiguió escasos resultados.El autor del atentado carecía, desde luego, de experiencia. Con sus tres balas de calibre 6,35 disparadas a quemarropa no logró matar en el acto a su víctima, pero sí a herir a un transeúnte.

En cuanto a Baruch Cohen, la investigación determinó que entraba y salía con frecuencia en España.

El 22 de enero llegó por última vez a Madrid, pero sólo se registró en el hotel Cuzco tres días más tarde, con un carné de conducir. Pasó sólo una noche, la del 25 al 26 de enero, en el hotel de la calle de Sor Angela de la Cruz. En os bolsillos de su traje se encontraron algunas notas cifradas.

La desaparición de Samir


De Samir Mayed Ahmed nunca más se supo. El interesado se negó categóricamente a dar ninguna información sobre su huida y tampoco quiso confirmar o desmentir si actuó por cuenta de Septiembre Negro, organización palestina que llevaba el nombre del mes de 1970 en el que el ejército jordano aplastó a los palestinos.

Algunos especialistas en asuntos palestinos creen, sin poner en tela de juicio la veracidad del relato, que el palestino debió confesar su crisis de conciencia a alguna entidad árabe en Madrid y que ésta le aconsejó que ejecutase al agente israelí.

Samir Mayed Ahmed no llegó, por otra parte, a "demostrar su valía acabando con una persona", como se lo pedían los israelíes, que sólo querían averiguar su predisposición a perpetrar un homicidio político, pero esta quedó puesta de relieve cuando asesinó a aquel que le pidió que cometiese su primer homicidio.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2012 08:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Otro aporte más

Baruch Cohen, señalan los despachos de agencias, cayó alcanzado por dos disparos junto a la expendiduría de tabaco número 235 situada al lado de la cafetería, frente al cine Capitol, mientras un transeúnte, Crescencio Delgado Carrasco, herido por una bala perdida, se refugiaba en el Hotel Rex y pedía ayuda al portero. Cochespatrullas de la Policía Armada transladaron primero a las víctimas a la Casa de Socorro de Navas de Tolosa y, despues a Cohen, dada la gravedad de su estado, a la Residencia Sanitaria Francisco Franco dónde falleció.Al día siguiente del atentado un sobre depositado en la oficina de El Cairo de la agencia United Press International revindicó el homicidio en nombre de la organización palestina Septiembre Negro que lo calificó de "venganza" por el ases,inato, en octubre de 1972, de Abdul Wael Zuwaiter, militante de Al Fatah residente en Roma, y en enero de 1973, de Mahmoud Hamchari, representante en París de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).



más información
Samir Mayed: "Estaba decidido a acabar con Baruch Cohen, aunque fuese utilizando un cuchillo"

"La organización Septiembre Negro", rezaba su comunicado, "ha tomado en consideración la actitud de amistad de España con la causa árabe. Pero las repetidas accciones israelíes nos han obligado a llevar a cabo la sentencia contra el agente israelí en Madrid".

Septiembre Negro aseguró también "haber detenido a un agente que colaboraba con él". Corrió entonces el rumor del secuestro en Madrid del presidente de la comunidad judía en España, Max Mazim. Pero la organización palestina nunca consiguió secuestrar a Max Mazim ni a nadie y probablemente tampoco mató a Cohen, aunque el semanario francés Le Point asegurase años después que un argelino, Mohamed Budia, miembro de Septiembre Negro, perpetró el atentado.

El lunes 29 de enero, la radio estatal israelí desmintió los rumores sobre el secuestro del dirigente judío español y aseguró que éste se encontraba en Haifa y regresaría a Madrid ese mismo día. Al día siguiente, Mazim no había vuelto todavía a Madrid, según se informó en su domicilio. Mazini tardó varios días en regresar a la capital española.

Veinticuatro horas después de producirse el atentado llegó a Madrid, procedente de París, un diplomático israelí que, fuertemente custodiado por la policía española, realizó los trámites de repatriación del cadáver. El féretro salió de Madrid el martes 30 y llegó a Tel Aviv el mismo día, vía Roma.

Baruch Cohen, que hasta diciembre de 1973 había estado adscrito a la embajada israelí en Bruselas, fue enterrado en la ciudad Pasa a la página 9 Viene de la página 8 israelí de Halfa, a pesar de ser vecino de Tel Aviv, el miércoles 31 de enero de 1973, con honores militares, según un despacho de la agencia Reuter. Al sepelio asistieron varios centenares de personalidades, incluidos los principales dirigentes políticos y, altos jefes militares. El entonces ministro de Defensa, Moshe Dayan, depositó una corona de flores en la tumba.

Indagaciones policiales


La víspera del entierro la jefatura del Gobierno hebreo había reconocido, hecho sin precedente, que Baruch Cohen era un agente secreto. "Ha servido a su Gobierno con lealtad y devoción dentro del servicio exterior y los servicios de seguridad", señalaba el comunicado gubernamental que concluía: "Cohen deja esposa y cuatro hijos".

En la capital de España, donde el asesinato suscitó un auténtico temporal en las comunidades árabe y judía, el entonces jefe superior de policía de Madrid y actual agregado militar de España en Ankara, Federico Quintero Moreno, se hizo personalmente cargo de la investigación, pero sólo consiguió escasos resultados.El autor del atentado carecía, desde luego, de experiencia. Con sus tres balas de calibre 6,35 disparadas a quemarropa no logró matar en el acto a su víctima, pero sí a herir a un transeúnte.

En cuanto a Baruch Cohen, la investigación determinó que entraba y salía con frecuencia en España.

El 22 de enero llegó por última vez a Madrid, pero sólo se registró en el hotel Cuzco tres días más tarde, con un carné de conducir. Pasó sólo una noche, la del 25 al 26 de enero, en el hotel de la calle de Sor Angela de la Cruz. En os bolsillos de su traje se encontraron algunas notas cifradas.

La desaparición de Samir


De Samir Mayed Ahmed nunca más se supo. El interesado se negó categóricamente a dar ninguna información sobre su huida y tampoco quiso confirmar o desmentir si actuó por cuenta de Septiembre Negro, organización palestina que llevaba el nombre del mes de 1970 en el que el ejército jordano aplastó a los palestinos.

Algunos especialistas en asuntos palestinos creen, sin poner en tela de juicio la veracidad del relato, que el palestino debió confesar su crisis de conciencia a alguna entidad árabe en Madrid y que ésta le aconsejó que ejecutase al agente israelí.

Samir Mayed Ahmed no llegó, por otra parte, a "demostrar su valía acabando con una persona", como se lo pedían los israelíes, que sólo querían averiguar su predisposición a perpetrar un homicidio político, pero esta quedó puesta de relieve cuando asesinó a aquel que le pidió que cometiese su primer homicidio.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2012 13:23 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
El Canal 1 de la Televisión israelí ha estrenado un esperado documental "Sealed Lips" (Labios sellados), centrado en la vida del quinto director del Mossad Yitzhak Hofi (1974-1982), quien tuvo una ilustre carrera que se remonta a la Haganah, Palmaj y las FDI antes de incorporarse al servicio secreto israelí.

Dirigida por Yarin Kimor, producido por Dorit Strik, editado por Vika Shor y Tzipi Raz y filmado por Adi Sasson, "Sealed Lips", es inusual porque seis ex jefes del Mossad aparecen en el documental. Zvi Zamir, Admoni Nahum, Shabtai Shavit, Efraim Halevy y Meir Dagan, además de Hofi.

Esperamos poder verlo pronto en Youtube subtitulado en español.

http://www.jpost.com/Defense/Article.aspx?id=291408

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2013 15:44 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Acabo de terminar de leer un gran libro sobre los servicios de inteligencia israelíes, el mossad (servicio de inteligencia para el exterior), el shin bet (interior) y Aman (inteligencia militar), sus orígenes, operaciones conocidas y otras menos conocidas. El libro "Every spy a prince", de Dan Raviv y Yossi Melman está en inglés y merece la pena leerlo a todo aquel que le apasione el tema, como es mi caso.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2013 09:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
De Sal Emergui en el diario EL MUNDO

El 'Prisionero X' tiene una cara, dos nacionalidades y tres nombres. Ben Zygier en su nacimiento en Melbourne en 1976. Ben Alon en el pasaporte israelí obtenido tras emigrar al Estado judío hace 12 años. Ben Allen en su segundo pasaporte australiano destinado a sus misiones como agente del Mosad. El misterio en torno al suicidio de este abogado judío en la cárcel a los 34 años ha provocado una tormenta mediática en Israel y Australia.

Sin revelar su origen australiano, su nombre o el motivo de la detención (traición), Israel confirmó anoche por primera vez parte de la información revelada por la cadena australiana ABC. "Los Servicios Penitenciarios de Israel tuvieron bajo su custodia a un preso que era ciudadano israelí y tenía también nacionalidad extranjera. Por razones de seguridad, estaba registrado con una identidad falsa pero su detención fue notificada inmediatamente a su familia. Estuvo representado por los abogados Roy Blecher, Moshe Mazor y Boaz Ben Tzur". Según Israel, el preso se suicidó elevando la posibilidad de una negligencia de los guardas.

El cadáver de Zygier fue hallado el 15 de diciembre de 2010, en la Celda 15 de la cárcel de máxima seguridad de Ayalon, cerca de Tel Aviv.

El suicidio no entierra el caso sino lo destapa. Bajo el río de informaciones, filtraciones, desmentidos y relatos dignos de James Bond, el affaire 'Prisionero X' sigue envuelto en espesas capas de interrogantes. ¿Por qué fue investigado por los servicios secretos australianos y detenido posteriormente en territorio israelí en el 2010? ¿Era un agente que traicionó a Israel?

¿Sus acciones fueron consideradas tan graves que justificaban el aislamiento varios meses en la cárcel antes de ahorcarse? ¿Cómo consiguió suicidarse en una celda superprotegida y habilitada con cuatro cámaras? ¿El Mosad intentó evitar o retrasar la revelación de la foto e identidad del 'Prisionero X' para proteger a agentes y colaboracionistas suyos en Irán o Siria?

Según ABC, se trata de uno de los casos más sensibles del Espionaje de Israel. The Guardian sostiene ,citando a un periodista australiano, que Zygier estuvo al frente de una empresa tapadera que vendía equipamiento electrónico a Irán.

Investigación

Tras acusar a las autoridades de querer silenciar el caso, varios diputados israelíes exigen una investigación que aclare la polémica muerte del preso en la cárcel y el silencio posterior. Tan misterioso que los guardas de Ayalón no sabían nada sobre su identidad. "Es una persona sin nombre ni identidad", reveló un funcionario de la cárcel a la web israelí YNET en el 2010.

La investigación empezaría en el 2000 cuando el joven Zygier decidió trasladarse a Israel. Tras ser herido en el servicio militar y ejercer de abogado, pasó una época en Australia para regresar a Israel donde fue reclutado por el Mosad. Casado con una israelí y padre de dos hijos, llegó a Australia en el 2009 para completar un Máster. La Inteligencia australiana le interrogó al sospechar que sus viajes a Líbano, Irán y Siria usando el pasaporte de su país natal tenían que ver con el Mosad.

Los servicios secretos locales filtraron su sospecha a un periodista australiano que consigue localizar y preguntar a Zygier sobre su relación con el Mosad. "¿Quién te crees que eres? Yo no estoy relacionado con espionaje. Es ridículo. Yo sólo soy un judío que hizo Aliá (emigración a Israel) para intentar empezar aquí mi vida", le respondió negando que hubiera estado en Siria, Líbano e Irán.

Al llegar a Israel, fue arrestado supuestamente por vender secretos del país. Las autoridades israelíes informaron a la Embajada australiana en Tel Aviv.

En la cárcel de Ayalon fue enviado a la Celda 15 preparada en su momento para albergar a Yigal Amir, el extremista que asesinó al primer ministro Isaac Rabin en 1995. Un aislado destino para un caso de alta traición.

Entrevistado por ABC, su tío, el músico australiano Willy Zygier, afirma: "Todo lo que sé es que se trata de una tragedia familiar. Todo suicidio es una tragedia". Sobre la identidad de su sobrino, responde: "No sé lo que es cierto y lo que no".

De momento no parece que este caso desemboque en una grave crisis diplomática entre Israel y Australia. Lo que sí está provocando es un caudal de peticiones en la clase política y periodística en Israel para relajar o eliminar las draconianas medidas que prohíben publicar informaciones que supuestamente ponen en peligro la seguridad nacional.

Pero lo que servía en los 60 ya no tiene vigencia en la aldea global y virtual. Los rumores y noticias relacionados con acciones militares o de espionaje fluyen en el extranjero con tanta rapidez que en pocos segundos inundan las redes sociales en Israel.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2013 09:41 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Todo apunta, según algunos medios, a que Ben Zygier podría haber sido acusado de traición y mantenido en aislamiento hasta el día que murió. Ya hubo otros casos parecidos como el agente del mossad Mordecai (Mottele) Kedar, que ya en los años 50 fue encarcelado por el mismo motivo.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mossad
NotaPublicado: 22 Sep 2014 21:27 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 17 Feb 2008 17:58
Mensajes: 407
Ayer 21 de septiembre de 2014 falleció Mike Harari, agente del Mossad, creador del Kidon, el cual estuvo involucrado en la operación Entebbe, en la fallida de Lillehammer y al que se le vinculó como asesor de Eduardo Noriega.

Un saludo esCOPeteado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mossad
NotaPublicado: 10 Abr 2016 08:50 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Otto Skorzeny, el oficial de las SS que liberó a Mussolini en el Hotel Campo Imperatore de los Abruzzos con el tiempo llego a ser un colaborador del Mossad.

http://www.haaretz.com/israel-news/1.711115

Tremendo artículo

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos