Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 14:55 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
corzo escribio:

Creo que munifex tiene razon. El "escritor" en cuestion quiere comprar ropa de camuflaje CADPAT (Canadian Disruptive Pattern) de los uniformes canadienses, muy parecido al MARPAT (Marine Pattern Camouflage), el nuevo camo tipo "pixelado" de los Marines. La verdad es que con estos camos pasa como con el huevo y la gallina, ¿quien fue antes? ¿Canada o EEUU?

Os dejo un enlace:

http://www.hyperstealth.com/CADPAT-MARPAT.htm

munifex escribió:
El primero fué el CADPAT, el Cuerpo de Marines de los EEUU lo observó y le gustó creando su MARPAT, con ayuda de técnicos canadienses.-


La verdad es que se quedarian calvos diseñando... yo los veo clavaos, aunque si lees por ahi algun articulo te dirá el porcentaje de colores de cada uno, demostrando que no son iguales...

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 14:56 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
johnclark escribio:

El Cadpat es bastante más verde, un verde más vivo, que el de los Marpat.

A ver, para el chiquete este.

La página, me la recomendaron unos canadienses.

http://www.cpgear.com/

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 11:17 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
TANATOS escribio:

camuflajes del mundo

Durante muchas décadas los uniformes militares del mundo han ido evolucionando, actualmente muchos países han optado por los camuflajes pixelados, abro este nuevo tema para invitar a todos los fanáticos y expertos a debatir sobre el.
Quisiera saber realmente el origen y la razón de estos nuevos camuflajes, y de ser posible algunas fotos y enlaces que indiquen las diferencias y la razón científica de la evolución.

Gracias por su atención.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 22:11 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Hombre... el sueño de todo miliko español el "pixelado"!!! yo desde luego lo que puedo decir, es que la DISA del ET tenia planes para un nuevo uniforme, con un diseño diferente, en el que ya no se llevaria ceñidor( desgracia para los que como, en vez de ceñidor, llevamos en "BAT-cinturon, con todos nuestros cachibaches, jajajaj)con los bolsillos del pecho inclinados, y par de detallitos mas... lo que todo apunta a que sera en woodland de toda la vida... asi que a seguir esperando, por otro lado oi "rumore, rumore" de que la infanteria de marina andaba trajinando un posible diseño pixelado, puede ser esto cierto???
Aunque para mi... tambien sera porque son los que menos lo usan, pero aun asi... urgeeee cambiar los de EADA y EZAPAC, por diossss, parece que los heredan de unos a otros, de lo gastados que estan, XDXD
Saludos

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2007 22:40 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007 20:16
Mensajes: 26
Ubicación: Europe/USA
Que opinais del nuevo uniforme del us.army ACU.
Tiene futuro?

http://en.wikipedia.org/wiki/Army_Combat_Uniform

http://www.globalsecurity.org/military/ ... nd/acu.htm

_________________
Fata viam Invenient


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 14:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Para mi SI,el esfuerzo que ha significado la implantacion no asido alegremente,tienen sus estudios previos,tratan de simplificar la unifomidad y asi ahorran un montoncito de dolares.

-Primero separar el diseño y el tejido y la colorimetria.

-El tejido me parece muy acecuado y logrado ( ojo no lo he usado ),son fibras que aumentan la dureza,lonjevidad,transpiracion,etc...mas los extras como el IFF incorporado,la costura me parece mucho mas ergonomica y practica,eso si cuesta 88$,el nuestro 42€.

-En cuanto a la colorimetria,es un "tono" que parece no encajar con el negro,verde o kakis de siempre,pero no es facil buscar un punto intermedios entre el "woodland" y el "desert",asi los marines si mantienen dos tonos de pixelado.

Para mi que diseño de las costuras y tejidos perdurara pero la colorimetria variara segun ideas/necesidades,mas o menos son mis ideas.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 14:55 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El MARPAT está siendo adoptado por otras FAS entre ellas la de Bosnia.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 15:30 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Hombre realmente en cuanto a costos Armero, si el ACU acaba siendo tan eficaz y exitoso como se espera, esa diferencia de de 42 Euros, a 88 dolares(y teniendo en cuenta que al cambio, no es tanta la diferencia como aparenta) pienso que si mereceria la pena, ya que... cual es la vida media de un uniforme de los nuestros(me refiero al ultimo diseño, el Ristop) para un soldado de infanteria? 1 año? ultimamente por cambios de destino, ya no salgo tanto al campo como me gustaria, pero aun asi, ya he tenido experiencias funestas con ese "milagroso" Ristop, cuando al par de lavados, y el roce constante supongo, la tela de la zona "donde la espalda pierde su nombre" se convierte en poco menos que papel de fumar!!y no veias que plan que te sientes sobre una caja de madera, despues de una patrulla defensiva de un buen ratito, y que al minimo saliente, tu apreciado pantalon haga... RAAAASSSSS!!! tu te quedas con cara de haba, con un rasgado enorme en el pantalon... y tu otro uniforme empapado... en fin, experiencias personales, jajaaja, a lo que voy es que aunque cueste un poco menos que el doble un ACU que uno de los nuestros, si la calidad y duracion del material lo compensa, si que mereceria la pena,ya que tendriamos entre manos, si bien un uniforme caro, pero que en duracion y calidad equivale a otro 2 o 3 mas convencionales.
Ya en tema de los tonos de camuflaje... bueno, supongo que cada pais lo podria adaptar mas a su conveniencia, partiendo del mismo diseño, ya que basicamente entiendo que seria cambiar la coloracion de la tela.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2007 19:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
ENAVCAL escribió:
...teniendo en cuenta que al cambio,no es tanta la diferencia como aparenta)

piensa que son 88$ por uniforme,pero se han de tener a parte de la dotacion,almacenados unos pocos miles de boscoso y otros tantos miles de aridos y en diferente tallaje,son dos lineas de produccion,con el ACU solo hay una.

ENAVCAL escribió:
...tu apreciado pantalon haga... RAAAASSSSS!!!


me paso algo similar pero tras engordar 4 kilos y con un pantalon con 4 añazos de trote! (tengo foto jajaja)pero tambien he visto un Ristop en su primer dia desacerse y por un refuerzo...

ENAVCAL escribió:
...en tema de los tonos de camuflaje...supongo que cada pais lo podria adaptar mas a su conveniencia,partiendo del mismo diseño,ya que basicamente entiendo que seria cambiar la coloracion de la tela.


asi es,por que tu compara el belga con el ACU.... :???:


saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Munifex y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos