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NotaPublicado: 02 Oct 2012 00:32 
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Picos de forma es un concepto puramente deportivo muy utilizado en deportes de alto rendimiento. Durante todo el año,se dividen los meses y estaciones en FASES de entrenamiento,donde se comienzo por una "pretemporada",fase inicial, fase de fuerza....para llegar a la fase de competiciones en un estado de forma muy alto.Durante un año de prgramación de entrenamientos se puede llegar varias veces,pero cuando se alcanzan esos picos la propia naturaleza exige descender intensidad,ritmos de entrenamientos,etc...incluso añadir semanas de descanso para producir algo muy conocido como "Supercompensacion",que produce una mejora más alta en el rendimiento despues de descansar "x días" tras semanas de estrés fisico muy alto.
Espero haber resumido bien la idea.

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NotaPublicado: 03 Oct 2012 20:32 
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Voy a intentar en los próximos posts en orientar con algunos ejemplos,lo que en teoría debe de ser necesario y común en estos grupos de Élite (GEO,GAR,UEI...).Físicamente está claro que se tiene que tener una forma física sobresaliente,donde cada individuo de su unidad destacará en distintas funciones operativas,por lo que su acondicionamiento físico (partiendo de una base comun con sus compañeros) deberá ser individualizado para su especialidad.
Es decir,el equipo completo en una intervención donde se requiere casi todo el equipo o se desconoce las necesidades al 100% y se carga con él requieren de varios factores como resistencia, fuerza del tren superior, tren inferior, etc; para poder soportar casi 30kg de peso extra y aun asi desplazarase de una manera agil.
Por otro lado,realizar aberturas y tener que echar abajo puertas blindadas,de decenas de kilos exige una fuerza de tren superior alta;el abordaje en alta mar via helicoptero o lancha exige de fuerza tren superior; mantener arma durante periodos largos de tiempo,acumulacion de estres y no incidir negativamente en la precision del tiro requiere trabajo especifico de brazos,antebrazos,hombros,deltoides y ciertos musculos del torax.
Las pruebas específicas de acceso,asi como las pruebas periódicas de evaluacion demandan preparación concreta.Y es que un trabajo muscular de dominadas,se puede ayudar con un trabajo completo de brazos,hombros,etc.;pero un ejercicio tan especifico como las dominadas mejora con una planificacion de entrenamiento basado en series,repeticiones,distintas recuperaciones,etc; fundamentando el 90% del trabajo en ese ejercicio en concreto.
Sin embargo,en pruebas como un 3.000m, es necesario completar entrenamientos cada vez más rapidos por debajo y por encima de la distancia en busca de unos ritmos rapidos y comodos para superar dicha prueba.

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NotaPublicado: 06 Oct 2012 22:42 
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Un factor muy determinante en entrenamientos y que irá indicando el nivel de forma serán las recuperaciones (ya sea en entrenos de gimnasio,como en entrenos de carrera, natacion...).Es deciren las planificaciones se "juega" con una variedad muscular en numero de series,repeticiones,bloques y tiempo de recuperacion o decanso entreo ellos.Se trata de pasar gradalmente de la cantidad a la calidad.Acabando en un nivel alto continuo (con varios picos de forma al año) donde se recupera en menos tiempo pero se obtiene igualmente un rendimiento elevado.

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NotaPublicado: 03 Nov 2012 15:21 
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SIMPOSIO INTERNACIONAL sobre ENTRENAMIENTO para AMBIENTES EXTREMOS 2012

Este año ya ha tenido lugar con lo cual no es posible asistir. Recomiendo a todos los interesados que quieran asistir, que estén pendientes para el 2013 ya que la Universidad Europea de Madrid repetirá edición el año que viene. Sólo hay que apuntarse y no es necesario ningún requisito ni pertenecer a ninguna unidad (salvo que se completara aforo).

Asistí este año y está muy muy interesante. Recomendado 100%.

Os dejo programa y cartel de este año.


La Universidad Europea de Madrid, a través de su Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de Ciencias de la Salud, y bajo la dirección del profesor de la Universidad Europea de Madrid, Luis Miguel López Mojares, celebró el simposio internacional sobre “Entrenamiento para ambientes extremos”, un foro multi profesional y científico que analizó, entre otros aspectos, la metodología de trabajo y entrenamiento de los profesionales de las unidades especiales, como bomberos, policías, personal de emergencia militar, guardias civiles o GEOs, que, por su nivel de preparación y exigencia son considerados “deportistas de acción”, un tipo de deportista con características físicas similares a los deportistas de élite, cuya actividad se desarrolla en situaciones extremas, sin programación previa y en medios hostiles. Dentro de este grupo también se encuentra el personal.

Una parte fundamental de la preparación de estos profesionales se basa, al igual que en los deportistas de élite, en el control mental. En el caso de las unidades especiales se trabajan, además, metodologías específicas dirigidas a control de pánico y enfrentamiento a situaciones extremas, como el calor, fuego, humedad o catástrofes. Durante el simposio internacional se abordaron cuestiones relacionadas con los límites genéticos del entrenamiento y los genes relacionados con el rendimiento deportivo, las bases conceptuales de la fatiga, la recuperación, el entrenamiento en pruebas de resistencia de larga duración o el entrenamiento para personal de vuelo o en altura, así como las actividades subacuáticas a grandes profundidades.

La Mesa Institucional contó con la presencia de la rectora de la Universidad Europea de Madrid, Águeda Benito, el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, Juan Antonio Álvarez Jiménez; y el Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Luis Armada Martínez-Campos.

En el simposio participaron reconocidos profesionales e investigadores como el profesor Jay R. Hoffman, del departamento de deporte de la Universidad Central de Florida, quién trabajó aspectos sobre la fuerza y resistencia; la investigadora de la Universidad Europea de Madrid, Margarita Pérez Ruíz, que trató las bases conceptuales de la fatiga, o los también investigadores de la Universidad Europea de Madrid, Jonathan Esteve Lanao, quien habló del entrenamiento en pruebas de resistencia de larga duración; y Félix Gómez Gallego, que trató los límites genéticos del entrenamiento. Luis Miguel López Mojares trató el tema del Sobreentrenamiento.

Asimismo, también participaron Joan Valios, de la Universidad Europea de Madrid, quien habló sobre la tecnología y tejidos inteligentes para los Entrenamientos en Ambientes Extremos; Mª Pilar Fernández Frutos, de la Unidad Militar de Emergencias: (UME), cuya ponencia trató la instrucción para operaciones en diversos escenarios, Carlos Velasco Díaz, del Centro de Instrucción en Medicina Aeroespacial (CIMA), abordó el entrenamiento específico para personal de vuelo, mientras que el profesor José A. López Calbet, de la Universidad de Las Palmas, trató los aspectos del entrenamiento en altura, y Agustín Olea, del Centro de Buceo de la Armada (CBA) Cartagena, basó su ponencia en el entrenamiento subacuático. De las peculiaridades de las actividades en altura habló Alberto Ayora responsable de investigación y formación de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca (Huesca).


http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Des ... mposio.pdf



http://www.defensa.gob.es/Galerias/docu ... anidad.pdf


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NotaPublicado: 08 Dic 2013 14:58 
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Alberto Ayora es un máquina.

Impresionante montañero y motivador.

Además, ha colaborado en la TV con Al Filo y con Pedro García Aguado.

A cuidarse

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En USA algún grupo especial militar naval... ¿Más pistas?

Confía su nutrición y preparación física a expertos de la NFL.

Por qué?

Necesitan velocidad, potencia y resistencia para sus misiones.

Además, lo necesitan llevando un equipo pesado... Como las protecciones de fútbol americano.

Resistencia para una pateada de 25 kms por las montañas afganas y estar lúcidos.

Potencia para un combate cuerpo a cuerpo en distancia muy corta o para una apertura manual.

A cuidarse y saludos

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NotaPublicado: 08 Dic 2013 15:10 
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La DELTA FORCE del US ARMY confía su preparación a GYM JONES.

Famoso mundialmente por haber entrenado a los actores de 300

Desde 2004/2005 colabora con Delta.

Además, ha diseñado circuitos específicos de crossfit para los gimnasios de Delta cuando están desplegados. Y les ha regalado material.

Hay que darse cuenta que por las habilitaciones de seguridad, la gente de Delta no se mezclan.

Todo ello pensado para cuartos espartanos y pequeños. Nada que ver con gyms a la última

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