Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2013 14:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Si.

Cada escisión es mucho más fuerte

.- Yemen

.- Somalia

.- Magreb

.- Nigeria

.- zona del Cáucaso

.- los lobos solitarios en USA y Europa

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2013 07:46 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Primera célula de Al Qaeda con base en el Sinai que trata de infiltrase en la Ribera Occidental (Cisjordania) ha sido abatida por las Fuerzas de Defensa Israelíes en la aldea al sur de Hebrón de Yata el pasado Martes, 26 de noviembre. Fuentes antiterroristas de DEBKAFILE revelan que los tres terroristas representan a la primera célula de Al Qaeda que trató de infiltrarse en la Ribera Occidental desde el Sinaí, ya sea a través de Jordania hacia el este o la Franja de Gaza hacia el sur.

Las autoridades de seguridad israelíes sospechan ahora que los elementos de Al Qaeda en el Sinaí, Jordania, Siria y el Líbano están trabajando mano a mano para plantar más células en Cisjordania para atacar a Israel. Como consecuencia de los disturbios de Oriente Medio y la guerra de Siria, las fuerzas de Al Qaeda están actualmente incorporados en torno a las fronteras de Israel en los puntos de partida en el Sinaí, la Franja de Gaza, Siria Líbano.

El Primer Ministro Netanyahu Benjamìn ha dado órdenes para que sea instalada otra valla de seguridad que se creará a lo largo de la 168 kilómetros de la sección sur de la frontera entre Israel y Jordania entre Eilat y el Mar Muerto. Mientras tanto, el ejército israelí está en la búsqueda para bloquear la ruta de infiltración muy abiertas utilizados por los tres yihadistas.

http://www.debka.com/article/23480/Firs ... bron-hills

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2013 23:41 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Según un informe de las Naciones Unidas, se han pagado 70 millones de dólares a Al Qaeda y otras organizaciones terroristas en razón de rescate por secuestros en los últimos tres años.

http://www.independent.co.uk/news/world ... 83956.html

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Jun 2014 12:53 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Video propagandistico.

Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), ataca un campamento insurgente Houthi (Shia) en Yemen.

En este video podemos ver la preparacion y posterior ataque, estan bajo mi punto de vista muy bien coordinados y entrenados, nada que ver con los videos que solemos encontrarnos en los que disparan mientras corren y estan mas preocupados de gritar Alalackbar que otra cosa.



Extyraido de: http://www.funker530.com/al-qaeda-wipes ... mpment-hd/

Lo cuelgo tambien en trabajar en Iraq: viewtopic.php?f=20&t=10266

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ago 2014 10:40 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Muy buen artículo sobre secuestros de occidentales, pago de rescates y Al Qaeda

Os lo recomiendo

http://internacional.elpais.com/interna ... 86373.html

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ago 2014 22:34 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Dos intensas jornadas en las que se ha reunido con distintas agencias policiales y congresistas americanos

El director de la Policía ha viajado a Washington para fortalecer la cooperación contra el terrorismo y el crimen organizado

Esta visita se ha enmarcado en el intercambio de información, cooperación y colaboración en la lucha contra el terrorismo, crimen organizado y trata de seres humanos

Además de los encuentros mantenidos con las agencias especializadas en terrorismo, crimen organizado y control de fronteras, Ignacio Cosidó se reunió también con congresistas para informarles de la lucha contra el terrorismo y el plan contra la radicalización violenta

02-agosto-2014.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha viajado esta semana a Washington para mantener diversas reuniones de trabajo con agencias policiales especializadas y congresistas americanos. Dos intensas jornadas de trabajo que tenían como objetivo el intercambio de información, cooperación y colaboración en la lucha contra el terrorismo, crimen organizado y trata de seres humanos.

El director de la Policía informó de las medidas adoptadas para la lucha contra la radicalización y contra el terrorismo islamista, una experiencia muy valorada en Estados Unidos por los resultados de las operaciones antiterroristas desarrolladas contra las redes islamistas que pretenden asentarse en España. Durante estas reuniones se ha profundizado en el intercambio de inteligencia e información sobre los movimientos de grupos terroristas y el tránsito de combatientes extranjeros "foreing fighters" desde Europa y EEUU, especialmente en los conflictos de Siria e Irak, y el peligro de su posible retorno, que se suma a las actividades de los grupos constituidos, contrastando información con representantes de las Direcciones de Inteligencia y Análisis y de Contraterrorismo del Departamento de Seguridad Nacional, la DHS.

Cosidó también mantuvo una reunión con responsables del FBI para abordar la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y un aumento de la colaboración entre el CNP y el FBI en la lucha contra el cibercrimen tanto en materia de formación como el intercambio de información y la cooperación operativa en esta materia que constituye una prioridad máxima en los próximos años. En su encuentro se centraron también en el trabajo contra los delitos contra la libertad sexual y la explotación sexual de menores por este medio.

Igualmente se ha acordado la colaboración de EEUU en la potenciación del Grupo de Análisis de Conducta de la Unidad Central de Inteligencia Criminal de la Policía Nacional.

Durante estas dos jornadas, el director de la Policía española se reunió también con el responsable de la agencia Customs and Border Protection (CBP) del Departamento de Seguridad Nacional. En esta reunión con la agencia de Protección de Fronteras y Aduanas americana, se evaluó la colaboración entre ambas Policías en materia de fronteras inteligentes para incrementar la seguridad y la comodidad de los viajeros que transitan entre nuestros dos países.

Ignacio Cosidó se reunió con congresistas americanos de las comisiones relacionadas con asuntos de seguridad nacional y de la lucha contra el terrorismo, con quienes abordó las medidas legislativas adoptadas en la lucha contra el terrorismo, así como del plan contra la radicalización violenta en el que se está trabajando con la Secretaría de Estado de Seguridad.



http://www.policia.es/prensa/20140802_2.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Dic 2014 09:56 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2012 23:29
Mensajes: 40
Ubicación: España
Lovat escribió:
Del diario EL MUNDO



P¿Estamos ignorando la amenaza de Al Qaeda frente a IS?

R.-Sí, un poco. Después de 2011, con la muerte de Osama Bin Laden, mucha gente ha perdido el interés y ahora entienden que hay algo nuevo. A veces parece una paranoia, pero no pensamos en lo que está claro: que Al Qaeda sigue ahí con su experiencia, su dinero y toda la gente que sigue queriendo atacarnos y no sabemos tanto de IS. Por el momento, IS planifica consolidar su presencia en Irak y Siria, luego atacar Líbano, Jordania, Turquía y después están pensando en golpear aquí. Pero una persona como Abu Bakr al Baghdadi no sé qué visión tiene de Europa. IS no tiene experiencia transnacional como Al Qaeda. Si Baghdadi quiere controlar el movimiento yihadista global tiene que atacar a Estados Unidos y no parece que tenga capacidad para lanzar un 11-S o un 11-M aunque no es difícil desarrollar estas capacidades. Para los próximos dos o tres años tengo más miedo de Al Qaeda que de IS.



A colación de informaciones como esta, creo que no debemos dejar de aportar en este frente ;-)

No deja de llamarme la atención, la diferencia de explotación de medios que puede haber entre unos y otros, para muestra valorar los videos del (IS) y el ultimo lanzado por Al-Shabaab (responsable entre otros de los ataques del westgate http://en.wikipedia.org/wiki/Westgate_s ... all_attack ) donde se afirma haber recolectado $9 millones en aportaciones vinculadas al #Zakat


ENLACE AL VIDEO AL SHABAAB http://www.dailymotion.com/video/x2ckd9 ... 9-3_school


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Dic 2014 10:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Vamos a explicar lo que es el ZAQAT que seguro hay muchos que no lo saben.

El ZAQAT es un precepto básico del Islam y es dar limosna.
Pues bien, los islamistas han prostituido ese concepto y emplean el ZAQAT para financiar sus actividades terroristas.

No debemos olvidar a Al Qaeda.

Si bien, los jóvenes se sienten más atraídos por el ISIS por lo visuales de sus campañas y videos. Por el éxito territorial que han logrado en muy poco tiempo y porque quieren YA el califato. La cantera de jóvenes descontentos y desarraigados que tiene el ISIS no la tiene Al Qaeda.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Ene 2015 20:30 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Oct 2012 23:29
Mensajes: 40
Ubicación: España
Fuente: Diario El Mundo 11012015

Desde hace unos cuantos años se sabe sobradamente en los círculos de Inteligencia, tanto yihadistas como occidentales, que la sección operativa más eficaz de Al Qaeda estaba en Yemen, donde el grupo controlaba territorio, fabricantes de bombas y terroristas suicidas de muy diversas nacionalidades y mostraba adicción a atacar a Occidente.

En consecuencia, este dato hace de la falta de atención prestada a los estrechos vínculos que Said y Chérif Kouachi (los dos hermanos que mataron a 12 personas en la sede parisina del periódico Charlie Hebdo) mantenían con Al Qaeda en Yemen un fallo de Inteligencia aún más catastrófico si cabe.

A diferencia de los grupos de Al Qaeda en Irak y Siria, que han sido derrotados, o han abandonado la lucha, o han sido absorbidos por el creciente poder militar e ideológico del IS [en español, Estado Islámico], Al Qaeda en Yemen nunca ha buscado un enfrentamiento con el Estado Islámico, a pesar de que los dos grupos son rivales.

Al Qaeda en Yemen es casi tan antigua como la Al Qaeda organizada en Afganistán y Pakistán por Osama bin Laden en la década de los ochenta. La familia de Bin Laden era originaria de Yemen y siempre estuvo entre sus objetivos disponer en ese país de una organización operativa permanentemente activa para hacerse con el poder. Él no llegó a verlo en vida, pero hoy es tal el caos allí que es posible que nosotros lleguemos a ver el hundimiento del Estado yemení y que el poder caiga en manos de Al Qaeda en Yemen.

La organización ha mantenido el objetivo primigenio de Al Qaeda, es decir, derrocar el capitalismo occidental y acabar con el poder y la influencia de Occidente en Oriente Próximo con el fin de provocar el hundimiento de los regímenes árabes. En otras palabras, atacar al enemigo lejano para socavar y, en último término, destruir al enemigo cercano de los regímenes árabes.

El IS se plantea el objetivo opuesto: apoderarse de territorio árabe, borrar sus fronteras y establecer un estado islámico unitario o califato que se extienda desde Marruecos a la India; en otras palabras, enfrentarse al enemigo cercano en lugar del lejano.

Sin embargo, es el crecimiento fenomenal del IS en los últimos 12 meses lo que ha distraído a la Inteligencia occidental de los objetivos originales de Al Qaeda. Los éxitos del IS en los campos de batalla han llevado a alrededor de 18.000 yihadistas extranjeros, procedentes de 90 países a sumarse al movimiento y a combatir de su lado en Siria e Irak.

A pesar de su renuencia a atacar a Occidente de forma directa, el IS ha proporcionado inspiración y claridad ideológica a muchos extremistas de todo el mundo.

Tal cantidad [de combatientes], entre ellos los miles que han estado yendo y viniendo a y de Europa, tiene superadas a las organizaciones occidentales de Inteligencia hasta el punto de que éstas han tendido a aflojar la vigilancia sobre los militantes todavía comprometidos con los objetivos de la red terrorista Al Qaeda.

Los atentados de Francia se habrán saldado con la muerte de 17 personas, muchas menos que los atentados del 11 de septiembre [de 2001] en Nueva York, pero han tenido prácticamente el mismo efecto de aterrorizar a los gobiernos de toda Europa y de situar la seguridad y la prevención en lugar preferente; sin duda, en las próximas semanas seremos testigos de sus graves repercusiones sociales, políticas y económicas en Francia y en otros países europeos.

Eso es exactamente lo que la antigua Al Qaeda ha tratado siempre de hacer (y lo seguirá haciendo): poner de rodillas al capitalismo occidental. Es posible que durante algún tiempo surjan nuevos movimientos rivales y más populares, como el IS , pero, para Occidente, el verdadero peligro a largo plazo sigue siendo Al Qaeda.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4579.html

A lo mejor es hora de meterle un poco más de info a este hilo.

HASTA LA PRÓXIMA


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos