Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 14:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 13:00 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Jun 2007 18:18
Mensajes: 209
Ubicación: Foro de Inteligencia
Añadele Personaquedisparamuylejosymuybienyterevientaelcraneodeunsolodisparo

_________________
Saber para vencer


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 13:45 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Un incisio....no hace falta ser militar para ser "tirador selecto", basta con ser miembro de las FCSE (incluso algunas autonómicas) y hacer el correspondiente Curso.
Francotirador no está mal dicho, pero en España creo que se le llama "tirador selecto" y/o "tirador de élite", dependiendo de la categoría del tirador, por ejem. "tiradores selectos" podrían ser los miembros de las FCSE ya que usan un armamento ligero/medio (calibre 7,62 - 308W.) y "tiradores de élite" son aquellos que demostrando ser tiradores "selectos" utilizan armamento pesado (50.BMG) y por lo tanto sólo lo serían los militares.
Creo no equivocarme y si es así...corregidme :grin:
Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 14:21 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:45
Mensajes: 203
Ubicación: España
Ahora que SANTIAGO CIERRA dice eso, existe la posibilidad de realizar los cursos pertinentes en el CNP ??? o son cursos destinados en exclusiva para grupos/unidades operativas ????

Un saludo. pun.ter.ia

_________________
Imagen

Semper Plus Ultra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 15:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Que yo sepa....GEO, GOES y UIP (salvo alguna excepción por cuestión de distancias y carencia de dichas unidades: Ceuta y creo que Melilla)
Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 15:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Einheri escribió:
Ahora que SANTIAGO CIERRA dice eso, existe la posibilidad de realizar los cursos pertinentes en el CNP ??? o son cursos destinados en exclusiva para grupos/unidades operativas ????

Un saludo. pun.ter.ia


En el subforo UIP hay un hilo que habla de tiradoes de la UIP.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007 19:26 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Ago 2007 19:16
Mensajes: 81
Ubicación: Murcia
La verdad para ser tirador selecto es bastante dificil entrar,muchas pruebas fisicas,de tiro de precision,etc, solo entran los mejores,pero si te gusta,adelante.En varias unidades hay tiradores selectos,solo necesitas sabes que quieres ser,militar,policia,guardia civil,y luego informarte adecuadamente, no porque quieras ser tirador vas a meterte en algo que a lo mejor no te gusta.

_________________
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007 22:48 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
SANTIAGO CIERRA escribió:
Un incisio....no hace falta ser militar para ser "tirador selecto", basta con ser miembro de las FCSE (incluso algunas autonómicas) y hacer el correspondiente Curso.
Francotirador no está mal dicho, pero en España creo que se le llama "tirador selecto" y/o "tirador de élite", dependiendo de la categoría del tirador, por ejem. "tiradores selectos" podrían ser los miembros de las FCSE ya que usan un armamento ligero/medio (calibre 7,62 - 308W.) y "tiradores de élite" son aquellos que demostrando ser tiradores "selectos" utilizan armamento pesado (50.BMG) y por lo tanto sólo lo serían los militares.
Creo no equivocarme y si es así...corregidme :grin:
Un saludo.


Creo que es un poco complicado apreciar la diferencia entre ambos conceptos, a ver si te puedo ayudar:

El francotirador es un soldado especialmente adiestrado y equipado, que generalmente combate al acecho y aislado, para realizar fuego selectivo y preciso de largo alcance sobre el enemigo, que por su distancia, dimensiones, localización, naturaleza o visibilidad no puede ser abatido por el tirador medio.

Existen otros combatientes de parecidas características, entre ellos el Tirador Selecto. La diferencia entre un Francotirador y un Tirador Selecto es que el primero es un combatiente que se mueve fuera de las líneas propias, se encuentra aislado y combate buscando a su blanco (al acecho), mientras que el segundo se mueve dentro del despliegue de una Unidad y cuya misión será realizar disparos precisos sobre blancos puntuales que amenacen o sean de interés para su unidad.

Desde la guerra de Bosnia el termino Francotirador se vio envuelto en una especie de akelarre o caza de brujas y paso de ser un combatiente mas a ser una especie de terrorista o asesino, de tal modo que aplicaron todos los eufemismos habidos y por haber para denominar lo que es un francotirador o paco en la historia de nuestras FAS(tirador selecto, tirador de elite, Sniper,etc), todo por evitare esa fantasmagorica palabra que solo recordaba a civiles o cascos azules muertos en las calles de sarajevo.

Un Francotirador no es solo un tirador con buena punteria, debe poseer una serie de conocimientos muy por encima de la media sobre topografia, tiro, comunicaciones, observacion, supervivencia, enmascaramiento,etc.

Edito por que se me olvidaba, con 308, 338, 5,56, 12,70, eres igual de francotirador, el calibre no HACE al francotirador.

ONE SHOT ONE KILL

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 13:08 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
La denominación de francotirador (que por cierto a mi particularmente me gusta) ya viene de muy atrás, mas concretamente de la guerra franco-prusiana, así como el término español de "paco" viene de la guerra con Marruecos pero actualmente en España la denominación correcta es "tirador selecto" y "tirador de élite".
Omergan, si bien es cierto que el calibre no hace al tirador...si no puedes optar a tirar con calibres "pesados" en muy contadas ocasiones podrás poner en practica compensaciones como viento, caída, tiempo desde el disparo etc...por lo tanto una persona que tire por ej. con un 22 por muy bien que lo haga no tiene nada que ver con una persona que tire con un 7,62.
Tan importante es el calibre que antes cuando se usaba el 7,62 ya los francotiradores se decantaban por el 308. match, ya que siendo practicamente iguales....eran y son muy distintos wink: .
Por otro lado respecto a su denominacion por el encuadre dentro de un ejercito decir que por ejem. los Rangers efectivamente usan un francotirador (o binomio) dentro de cada pelotón de infantería que tiene la Compañía, pero en el mismo Ejercito, los USMC usan un Pelotón de francotiradores dentro de un Batallón y sin tener nada que ver con el resto de Compañías de dicho Batallón. Éste Pelotón se divide en escuadras de francotiradores/exploradores, pudiendo trabajar en solitario buscando objetivos o en escuadra batiendo una zona.
Creo yo que no tiene nada que ver con el término Tirador Selecto ya que ése termino en U.S.A. se lo aplicarían a un tirador que destaca en el manejo de su arma larga dentro de su entrenamiento normal y por lo tanto sin haber realizado Curso previo de Tirador. Una especie de "tirador de primera".

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo, desde Bosnia ven a un hombre con un rifle con visor y automaticamente ven a un asesino-psicópata.

Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2013 20:29 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 16 Nov 2012 11:07
Mensajes: 132
Ubicación: estudiante
ha llegado a mis oídos de un amigo de la AGM que los francotiradores fueron prohibidos tras bosnia por bajas civiles

_________________
A por todo !


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos