Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Funda" MP5
NotaPublicado: 09 Oct 2012 22:08 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 09 Oct 2012 21:11
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
Hola a todos desde Madrid,


Este es mi primer post tras haberme presentado formalmente ( http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopi ... start=2754 )

Os muestro una funda (o soporte) para subfusil MP5 que diseñé hace poco y que he decdido postear ya que se sale un poco de lo habitual.

Imagen

Está diseñada para ir montada sobre un chaleco táctico en combinación con una correa porta-fusil de un solo punto de anclaje, lo que permite empuñar o anclar firmemente el arma con una sola mano y un fácil movimiento.

Espero que os guste,

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2012 09:54 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Buenos días xikxak, como diseñador, espero que me permitas un par de preguntas.

¿La colocación de la funda en esa parte del chaleco es meramente a efectos estéticos y de presentación del concepto? Lo digo porque si el tirador es diestro, y con la funda diseñada para extraer el arma en ese sentido, o bien tiene mucha flexibilidad o no podría recuperar ni "enfundar" con facilidad.

¿Por qué está colocado al revés el "tenedor" que parece de Safariland o similar? De esa manera la retención en el sistema PALS son solo dos puntos en lugar de toda la extensión del "tenedor".

¿Qué tal la retención del arma en movimientos bruscos -escalada, fast rope, combate cuerpo a cuerpo-? lo digo porque soluciones similares que conozco envuelven el arma casi completamente, en el caso del MP5 equivaldría a la altura de la ventana de expulsión.

Un trabajo muy interesante, espero que tengas muchos más similares, el kydex es un material muy poco explotado respecto a sus posibilidades.

Un saludo y muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2012 19:54 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 09 Oct 2012 21:11
Mensajes: 8
Ubicación: Madrid
Gracias a ti Fred,

Tus preguntas son bienvenidas.

La colocación en el chaleco es la adecuada para un tirador diestro, si bien podría montarse en un cinturón con sistema molle o en uno normal sustituyendo el anclaje Safariland MLS 16 por otro tipo teklok.
El "tenedor" Safariland MLS 16 se puede montar en ambos sentidos y utiliza 4 puntos MOLLE (o PALS) de ambas formas. En este caso se ha montado al revés para economizar el espacio de la funda. La posición elegida para montar esta pieza se debe a que es la caída natural para un tirador diestro, puesto que es el lado opuesto al de la funda del arma corta y facilitar una posible transición a pistola. para que juzgues por ti mismo si la extracción del arma es lenta te invito a que veas el vídeo:


[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/FWnFPt0th_4&feature=plcp[/video]

Respecto a los movimientos bruscos, ha sido probado haciendo rappel, fast rope, escalada por escala de gato y en movimientos CQB. De hecho, fue especialmente concebida para eso. Y en cuanto a la retención y como mencioné, se optimiza con una buena correa portafusil de un solo punto ajustable rápidamente tipo vicking tactics.

Espero haber respondido a todas tu preguntas.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2012 21:40 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Muchas gracias xikxak, había visto el vídeo pero precisamente la manera de extraerlo era lo que me hacía preguntar la facilidad o dificultad para extraer el arma.

En cualquier caso, y con el vídeo como ejemplo, ¿no será muy complicado el "re-enfundar"? ¿o partes de la base que tras extraer el subfusil para cualquier actividad que precise usar las dos manos lo mejor es dejar que cuelgue de la correa de 1 punto? En mi opinión personal la colocación de una retención para un arma larga no debe de ir supeditada a una transición a arma corta, ya que en caso de tener que hacer esa transición (interrupción o cargador vacío) el arma simplemente se deja colgando de su correa y se procede a desenfundar el arma corta, sin pararse a pensar donde está la retención de kydex del MP5 en este caso.

Simplemente cambiando de hombro la correa de un punto y moviendo la retención de kydex al lado inferior derecho, o incluso al lateral derecho del chaleco, el acceso sería más sencillo y permitiría el re-colocar el arma ahí en caso de tener que usar ambas manos y necesitar tener el espacio de trabajo despejado de un arma que esté colgando por delante, como sería el caso de atender a un herido o tener que manejar una herramienta de apertura en un espacio confinado.

Imagen

Como resultado de mover la posición de la retención hacia el lado del tirador, se evitaría además el que el cargador asome tanto hacia el lateral, al verlo ahí lo primero que pienso es en un enganchón al entrar en una habitación o que golpee la pared al preparar el "stack" antes de una entrada. Soy de los que creen que todo tiene que ir lo más pegado al cuerpo posible, para reducir el riesgo de tropezar en el propio equipo.

Dada la altura a la que montas la retención en la fotografía de ejemplo, no creo que llevándola a la derecha de la espalda interfiriera con una pistola si se lleva en una funda de muslo, en el caso de que teniendo el MP5 detrás hiciera falta recurrir a la pistola en una urgencia.

Respecto al MLS 16, no me refería a las columnas o filas de PALS que ocupa, sino a los puntos de sujeción que crea al entrelazarse con ellos. Creo que dependiendo de la forma de colocarlo depende la cantidad de puntos de sujección, ya que está diseñado para llevarlo en un sentido con los dos "garfios" simplemente para evitar que se mueva en la cinta PALS e invirtiéndolo quedaría colgado únicamente de esos dos puntos. Pongo una foto para explicarme:

Imagen
Imagen

Citar:
una buena correa portafusil de un solo punto ajustable rápidamente tipo vicking tactics.

¿Cuál es esa correa? las correas ajustables que conozco son las de dos puntos, y de Viking Tactics no conozco ninguna de un punto. Personalmente me inclino más por la de S&S Precision y un SlingClip o incluso un WeaponLink, gracias a Dios no pago yo :D

En cualquier caso, es un diseño muy interesante y desde luego espero que vendas muchos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2012 00:06 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 01 Sep 2012 16:02
Mensajes: 41
La ventajas que le veo es que si tienes que ir corriendo no te va dando golpes en el pecho o a la hora de hacer rappel, no te estorba ni se te enreda el arma con las cuerdas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2012 10:42 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Exacto, es precisamente por tener "el espacio de trabajo despejado de un arma que esté colgando por delante" como puse en mi anterior mensaje, que las correas de dos puntos son ahora todas ajustables (VTAC, VCAS, SOB,...) y hay cosas como el SlingClip y el WeaponLink, para poder echarse el arma a la espalda y que no se mueva mientras se realiza cualquier actividad como por ejemplo ponerle las bridas a un detenido o utilizar un ariete en caso de encontrarse con una puerta interior reforzada.

El diseño de xikxak me parece muy interesante, simplemente digo que en mi caso, y siendo diestro, la movería hacia el lado derecho y usaría esa mano para extraerla y re-colocarla, con la ventaja añadida de que no sobresaldría el cargador.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2012 12:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Personalmente opino como alguno de vosotros, con ese diseño se ve mas practico portarla en el lado derecho de la espalda o costado (incluso en la pierna puede ser factible) y para el lado izquerdo se deberia hacer el negativo de la misma funda y si no una ambidiexta.

Por cierto, la correa de la foto tiene una pinta de ser la bandolera de un bolsa de deportes que tira de espaldas! :)


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2012 13:30 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Saludos armero.

El MP5 es demasiado grande quizás para portarlo en el costado y el cargador sobresaldría demasiado hacia detrás, aunque sin duda xikxak podría hacer algo así para el MP7 al estilo del "holster" para el M320, aunque este diseño es más parecido al Shotgun Retention Device de Remington Defense.

Imagen
Imagen

Respecto a llevarlo en la pierna, demasiado pesado y sigues teniendo el problema del cargador sobresaliendo. Pegado a la espalda bien a la derecha o a la izquierda y con el cargador "plano" respecto a la espalda queda bien protegido, sin molestar y perfectamente seguro.

Respecto a la correa, una LBT Single-Point-Bungee y problema solucionado :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2012 18:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Fred Flinstone escribió:
...
El MP5 es demasiado grande quizás para portarlo en el costado y el cargador sobresaldría demasiado hacia detrás, aunque sin duda xikxak podría hacer algo así para el MP7 al estilo del "holster" para el M320 ...

Respecto a llevarlo en la pierna, demasiado pesado y sigues teniendo el problema del cargador sobresaliendo. Pegado a la espalda bien a la derecha o a la izquierda y con el cargador "plano" respecto a la espalda queda bien protegido, sin molestar y perfectamente seguro.

...


Quiza para un MP5K? segun la web de HK el MP7A1 tiene una longitud minima de 415mm y el MP5K una longitud de 320mm con lo cual seria mas comodo un MP5K que su primo mayor, el MP7A1.

En lo que se refiere a pesos casi no hay diferencia, 1'9kg el MP7A1 y 2'0kg el MP5K, ambos sin cargador.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos