Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2011 11:16 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2010 11:06
Mensajes: 42
CURSO - OFICIAL DE PROTECCIÓN DE BUQUE
(S.S.O:SHIP SECURITY OFFICER)


Imagen


ORGANIZA: SSO Group:” Special Security Operations”- España ./ www.ssogroup.es

COLABORAN:

-Centro Oficial de Formación de Ministerio de Fomento para Marina Mercante.

DURACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIFICO DE SEGURIDAD MARITIMA

#30 horas#. Diplomas y Acreditacion del Módulo Formativo:

Módulo 2 específico del curso de SSO de Seguridad Marítima (MARSEC)(ver pagina www.ssogroup.es ):

Curso de oficial de Protección de Buque/ Ship Security Officer (S.S.O ), certificado expedido por Marina Mercante, Ministerio de Fomento.


CONDICIONES DE ACCESO: PLAZAS LIMITADAS: Máximo admisión de 15 alumnos. Todo aquel interesado tiene que acreditar su condición de pertenecer a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Locales o Autonómicos o miembros de Seguridad Privada habilitados.

DIRIGIDO A: Miembros de FF.CC. de Seguridad, Fuerzas armadas y profesionales de la seguridad privada con T.I.P. en activo (escoltas, vigilantes de seguridad, Jefes y Directores de seguridad, Mandos Intermedios) que estén interesados en obtener una capacitación internacional como personal de (PSC/PSD) especializado en seguridad marítima (Force Protection), incrementar su nivel de destreza y conocimientos profesionales actuales en tareas de defensa, seguridad y protección integral de buques, personal y carga a bordo, en ámbitos de aguas internacionales y entrenar los conocimientos de los contenidos de trabajo específicos dentro de una PMC (Private military Company), estableciendo las diferencias de protocolos de actuación entre personal de seguridad publica/privada nacional y personal de seguridad internacional para zonas de alto riesgo marítimas ("Security Force Protection Contractor " & S.S.O. (Ship Security Officer)).

ORIENTACION PROFESIONAL:

Sector profesional de Defensa, Seguridad y Protección Integral de Buques , Personas y Carga a bordo. Capacitación Marítima Internacional.

Para más INFORMACIÓN: contactar con:

El Coordinador del curso Dº Jon Morales. Teléfono núm. ; 638 399 099
www.ssogroup.es / Email: ssogroup@hotmail.es
---------------------------------------------------------------------------------------------

OBJETIVO DEL CURSO

* Realizar una capacitación pionera en España y enfocada al contexto internacional a través de un curso teórico-práctico eficaz, que permita desarrollar y ampliar los conocimientos en el Área de Defensa, Seguridad y Protección de Buques en zonas de alto riesgo bajo directrices de Organizaciones internacionales, actualizada formación, incrementando la capacidad de prevención y de reacción ante situaciones reales de riesgo y desarrollar sus destrezas y capacidad al máximo para su completo control en situación de máximo estrés.

Nuestros alumnos superando eficazmente este programa, estarán al finalizar el curso, capacitados para integrarse en operativos de seguridad y defensa marítimas, familiarizados con las especiales condiciones de trabajo desplegados en buques en aguas internacionales dentro de zonas de conflicto, siendo la mejor garantía para las empresas que cuenten con ellos y una experiencia que difícilmente olvidarán y que mejorará sus capacidades profesionales en un sector altamente competitivo.

*Conocer la metodología de planificación de misiones de seguridad marítimas en zonas de perfil de riesgo elevado.

*Desarrollar y ampliar los conocimientos en seguridad y defensa de personal, bienes y equipos a bordo de buques en zonas hostiles.

----------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA

- Curso oficial y acreditación establecida por la Organización Marítima Internacional para la formación de Oficiales de Protección de buques (Ship Security Officer- S.S.O).3 días de duración.

- Temarios aprobados por la Dirección General de la marina mercante para formación de Ship Security Officer además de contenidos específicos de la actual Ley de Seguridad Privada establecidos por el Ministerio del Interior y sus ampliaciones en materia de Seguridad Marítima para protección de buques.

- Código ISPS, Normativa Convenio Solas, OMI.

----------------------------------------------------------------------------------------------

LUGAR:

Centro de Enseñanza naval oficial autorizado por administración marítima.Madrid.


FECHA: duración 3 días. Del 15 al 17 de Noviembre 2011, ambos inclusive.


HORARIO: 9:00 a 14 h. y de 15:30 a 20:30 horas

PRECIO: 350 €.

NOTA.- Precio solo del curso oficial. No incluye alojamiento ni comidas.

Oferta especial de SSO Group: el día 18 se puede realizar el curso de Oficial para compañia maritima (C.S.O) por un precio adicional de 150€.

Promoción: curso de SSO (Oficial de seguridad de buque)+ CSO (oficial de seguridad de compañia Naval (4 días ambos cursos) = 420€ + IVA.

----------------------------------------------------------------------------------------------

_________________
"Trabaja como entrenes, entrena como trabajas.."


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 08:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Como muy bien sabréis, se especula con la posibilidad de que en breve se les exija a los vigilantes embarcados algún tipo de titulación homologada para que dejen de ser "Pasajeros armados" y formen parte oficialmente de la tripulación.


Me he interesado por el tema porque nunca se sabe si uno algún día tendrá que dar el salto del desierto al océano, y viendo los sueldazos que cobran mis colegas por tomar el sol junto a un AW creo que no es mala idea.

La pregunta es:
¿A día de hoy alguien se puede sacar la titulación SSO siendo solo VS?

Lo digo porque consultando la página del ministerio de fomento me sale esto:
Citar:
MINISTERIO DE FOMENTO

10629 RESOLUCIÓN de 5 de junio de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se crea el certificado de especialidad de oficial de protección del buque y oficial de la compañía para la protección marítima.

Por lo anterior, en virtud de lo preceptuado en el apartado 4 del artículo
6 del Real Decreto 1617/2007, de 7 de diciembre, resuelvo:

Primero. Certificado de Oficial de Protección del Buque.

1. Para la realización del curso de Oficial de Protección del Buque, será necesario estar en posesión de un título profesional de la Marina Mercante que permita enrolarse como Capitán o Jefe de Máquinas, Oficial de puente u Oficial de máquinas, Oficial radioelectrónico o de un título académico que permita la obtención de los citados títulos.



He pegado un telefonazo al Instituto Social de la Marina, y me han dicho que no es posible acceder a esta titulación si no se tiene ninguno de estos requisitos de Marina Mercante.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 11:36 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 19:43
Mensajes: 1038
Suma y sigue BlackJack...

Gracias por aclarar ese punto fundamental, para que la gente no se gaste la pasta para nada.

¡¡Cuídate crack!! :grin: :grin:

_________________
Sólo merece vivir quien por un noble ideal está dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 13:54 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 14 Sep 2009 19:25
Mensajes: 139
Ubicación: Soy Nómada !!!!
Thank you Please, por la info Blackjack :grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 15:08 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 766
Ubicación: En mi mundo
El propio nombre lo dice. "OFICIAL de protección de buque". No creo que nadie de Marina Mercante deje que nadie se meta en algo que requiere una titulación que a ellos les a costado sacar unos cuantos años. Como mucho, yo le pondría un título de "Asesor de Protección Marítima" o algo así.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 15:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Buenas tardes a todos.

A relación de:

Blackjack escribió:
Como muy bien sabréis, se especula con la posibilidad de que en breve se les exija a los vigilantes embarcados algún tipo de titulación homologada para que dejen de ser "Pasajeros armados" y formen parte oficialmente de la tripulación.


Me he interesado por el tema porque nunca se sabe si uno algún día tendrá que dar el salto del desierto al océano, y viendo los sueldazos que cobran mis colegas por tomar el sol junto a un AW creo que no es mala idea.

La pregunta es:
¿A día de hoy alguien se puede sacar la titulación SSO siendo solo VS?

Lo digo porque consultando la página del ministerio de fomento me sale esto:
Citar:
MINISTERIO DE FOMENTO

10629 RESOLUCIÓN de 5 de junio de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se crea el certificado de especialidad de oficial de protección del buque y oficial de la compañía para la protección marítima.

Por lo anterior, en virtud de lo preceptuado en el apartado 4 del artículo
6 del Real Decreto 1617/2007, de 7 de diciembre, resuelvo:

Primero. Certificado de Oficial de Protección del Buque.

1. Para la realización del curso de Oficial de Protección del Buque, será necesario estar en posesión de un título profesional de la Marina Mercante que permita enrolarse como Capitán o Jefe de Máquinas, Oficial de puente u Oficial de máquinas, Oficial radioelectrónico o de un título académico que permita la obtención de los citados títulos.



He pegado un telefonazo al Instituto Social de la Marina, y me han dicho que no es posible acceder a esta titulación si no se tiene ninguno de estos requisitos de Marina Mercante.


El boe de la disposición que comentas Blackjack:

http://www.fomento.es/nr/rdonlyres/1431 ... 428160.pdf
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... ULACIONES/

Bien.... pues con la lectura de la norma, dudo muchísimo de que entre los cerca de doscientos mil vigilantes de seguridad acreditados (entre los que a mucha honra me encuentro yo), existan cinco, o quizás diez personas con esas cartillas de Marina Mercante.

Dicho esto, mi pregunta es la siguiente:

¿Utilidad real de un curso de este tipo para personal operativo?

Más allá de la culturilla que venga en un curso de veinticuatro horas lectivas, y el certificado del centro de formación - cualquiera de los pocos que hay homologados por Fomento -, que entiendo que pedirá, antes de aceptar las solicitudes de inscripción a cursos de esta especialidad, la acreditación de estar en posesión de cualquiera de las mencionadas cartillas profesionales de MM, creo que la utilidad no vaya mucho más allá.

Y si queremos entrar en más materia:
El personal de seguridad privada embarcado en servicios de seguridad marítima bajo pabellón español, estan realizando un servicio armado amparado en la legislación vigente, ¿necesitan esta acreditación que debe de pasar, si o si, por las que exige Fomento para la convalidación?

Creo que no. Son cosas diferentes, por lo menos, aquí, en nuestro país y bajo nuestra legislación.

Por cierto, Blackjack, me ha gustado el término "Pasajeros Armados" :cool: . Ciertamente, no son tripulación por que no tienen cartilla de marinería ni otras de otro tipo, asi que, lo que queda, es la denominación que citas.

Saludos, y paz.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 15:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Hola.

nube_negra escribió:
El propio nombre lo dice. "OFICIAL de protección de buque". No creo que nadie de Marina Mercante deje que nadie se meta en algo que requiere una titulación que a ellos les a costado sacar unos cuantos años. Como mucho, yo le pondría un título de "Asesor de Protección Marítima" o algo así.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.


Ciertamente, un Oficial de Marina Mercante es una carrera, larga y dura para una profesión igualmente de dificil.

En lo que disiento, compañero, es el título que has propuesto, el personal armado de una instalación, cualesquiera que sea, no tiene como función primaria el asesorar - si lo es de forma secundaria, por supuesto -, sino el observar, detectar y reaccionar de forma proporcional a la amenaza que se presente. Yo lo dejaría en una subespecialidad de los Vigilantes de Seguridad, como los Explosivos, en algo como "Vigilante de Seguridad Marítima" . Se le calza un módulo de especialidad de setenta u ochenta horas de teórico-práctico más un módulo de armamento específico dentro del autorizado por la Legislación y punto, al igual que se hace con el resto. Es mucho más sencillo de lo que parece si se emplea la lógica y una correcta planificación.

Hay otra gente que defiende que había que incluirlo como subespecialidad de los Guardas Particulares, algo en lo que yo disiento, esto creo que debería de correr por la vereda de los Vigilantes y sus especialidades.

wink:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 15:23 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Por cierto:
Búsqueda de centros homologados para cursos de marina mercante:

http://www.fomento.gob.es/DGMMTitulacio ... Curso.aspx

:shock:

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2011 16:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Muy interesante.

Pero en resumen, a lo que me vengo a referir es a los siguiente:

Si me quiero sacar la SSO, por la razón que sea, en España hoy por hoy no está permitido si no cumples los requisitos.

Todo lo demás son detalles futuribles que serán o no, el tiempo dirá.


Me imagino que es como si un marinero se quiere sacar el curso de escolta sin haberse sacado antes el de vigilante.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos