Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 20:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2011 09:45 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
nube_negra escribió:
Que grandes problemas tenéis en vuestros países del sur de América y que pena tener que vivir de ese modo por el capricho de unos pocos.

Méjico, Colombia, la droga, las mafias, corrupción, es una pena. Paises bonitos estropeados por cuatro mangantes.

Mucho ánimo en vuestra lucha.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.


"En Colombia el conflicto no se crea ni se destruye, sólo se transforma"

Documental con imágenes inéditas, sobre la Infiltración subversiva en las Universidades Colombianas.

http://www.youtube.com/watch?v=d-QBrKRV ... re=related Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=jxt4ek6T ... re=related Parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=SLBGJi2u ... re=related Parte 3


http://www.youtube.com/watch?v=e0lvtIQ7 ... re=related Parte 4

http://www.youtube.com/watch?v=kEc-gcp3 ... re=related Parte 5

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2011 06:17 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
Imagen

Sumergible incautado en Colombia a las FARC esta semana, este tipo de naves son usadas para el narcotráfico.

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Nov 2011 00:18 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
Hola foreros, les saludo de regreso y con novedades:
Como ya saben seguramente y para quienes no, la semana pasada fué dado de baja el Comandante de la Guerrilla Insurgente Colombiana FARC, Guillermo León Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano. El siguiente es un análisis que se hace de la actualidad de las FARC y el efecto que causa en el país la muerte de este señor.

Las FARC después de Alfonso Cano
La muerte de Alfonso Cano puede marcar un antes y un después para las FARC y para el desenvolvimiento de este largo y añejo conflicto. Muerto Cano, hombre de amplia tradición y con capacidad de articular las FARC para el enorme reto de construir un acuerdo que posibilite salir de esta violencia que no va para ningún lado bueno, hay que pensar cuál puede ser el rumbo de una organización forjada en las adversidades y que está lejos de deponer su voluntad de lucha. Los llamados a desmovilizaciones chocarán contra la voluntad de mantenerse en la lucha y serán residuales y su núcleo duro se empeñará en mostrar que están vivas y activas en su intención de seguir presentes en la vida nacional, con un discurso político y una agenda de poder.

Las FARC vienen buscando un camino de acuerdos, lentamente, como es su talante y lo cual comunicó en todas las intervenciones públicas que realizó Alfonso Cano; desde cuando asumió la presidencia Juan Manuel Santos, su mensaje fue el de priorizar la concertación y de reafirmarse en la convicción de que la solución de este conflicto no tiene posibilidades por la vía militar, como mecanismo único, lo cual es cierto, las FARC no cesarán en su agenda política, lo que significa reformas que permitan su integración a un sistema de competencia sin armas, lo cual es posible si se logra una sinergia de voluntades y sensatez entre todos los actores nacionales que son decisivos, empezando por las mismas FARC, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, los partidos políticos en todo su espectro y las organizaciones sociales y gremiales que pueden y deben concurrir a la construcción de un acuerdo político para salir de este conflicto armado, que es de interés de minorías que se mantenga.

La perspectiva de este conflicto con las FARC y el ELN puede ser la de perpetuarse por 10 o 15 años más, lo que significaría mantener un desangre y una crisis humanitaria en las zonas donde se desenvuelve el conflicto, que pueden ser alrededor de 250 municipios; invertir cuantiosos recursos en seguridad y defensa, mantener una situación de desgobierno en estos territorios, facilitando que otros actores de signo mafioso, autoritario y criminal, medren en un conflicto no resuelto y se aprovechen de nuevos ciclos económicos de una minería en expansión y un reordenamiento del mundo rural, que se puede dar en clave de concentraciones excluyentes y órdenes antidemocráticos.

Las FARC y el ELN no van a deponer su voluntad de lucha. Si no hay un proceso político que permita los acuerdos y las concertaciones, en el cual ellas deben ser protagonistas con iniciativa y promoviendo la distensión del conflicto, respetando las comunidades y aplicándose al respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, lo que vendrá es una larga agonía en la que estas fuerzas con una vocación de poder poco a poco cambiarán su esencia de organizaciones en armas para promover unas ideas políticas en organizaciones donde el narcotráfico ganará cada día más espacio en sus motivaciones principales en tanto que podrían recurrir con mayor decisión a modalidades terroristas, lo cual será un reto mayor para el Estado y la sociedad.

El Estado tiene un balance positivo en la ultima década en la confrontación con las guerrillas, al haberlas desalojado de zonas importantes del territorio, golpear a la dirigencia de las FARC, desestructurar estructuras importantes tanto de FARC como del ELN, mostrar una superioridad tecnológica y operativa y contar con un amplio respaldo ciudadano, pero aun con todos estos elementos a favor, el conflicto continúa y las guerrillas han mostrado una importante capacidad de adaptación, por ello es imperativo combinar la acción legítima del Estado, una movilización ciudadana que promueva los acuerdos, con una voluntad de las partes en contienda para construir un acuerdo para ponerle punto final al conflicto.

Las FARC van asimilar la muerte de Alfonso Cano y está por verse si la decisión de buscar un acuerdo es una decisión tomada como una prioridad por toda la organización y a ella se aplican, lo cual en los próximos meses equivale a liberar a los policías y militares en su poder y dar pasos en la dirección de construir un proceso con el Gobierno, que puede tener como referente reformas en el mundo rural, donde FARC y ELN pueden aportar, al igual que concertaciones para el desarrollo de regiones y garantías para una competencia política de mayor rigor y por supuesto, el delicado asunto de los crímenes de guerra y las violaciones a los derechos humanos cometidas por todos los contendientes en esta violencia de medio siglo.

Alfonso Cano habría podido ser desde las FARC un gran articulador de este proceso, ya no está y no tengo duda de que hará falta para la política, por ahora es un logro para el Estado colombiano y una pérdida para un proceso de concertaciones; no es buen camino eliminar a la dirigencia de las FARC, si no queremos abocarnos a una fragmentación de esta organización donde sufrirá mucho esta precaria democracia y una frágil institucionalidad, por no decir el mayor sufrimiento de la gente que día a día soporta los rigores de la confrontación.

EFECTOS EN EL CONGRESO
El pasado viernes en la noche los asesores del Gobierno que tienen que velar por el éxito de los proyectos en el Congreso se fueron de sus oficinas con la conciencia de que HOY martes sería uno de sus días más difíciles en el Capitolio.

Tenían la misión de que las plenarias de Senado y Cámara de Representantes, respectivamente, aprueben (en segundo debate) la reforma a la justicia y el llamado marco jurídico para la paz, iniciativas que a pesar de ser reclamadas con urgencia por el propio presidente Juan Manuel Santos, no tenían garantizado su éxito.

Todo lo contrario. Las controversias políticas de los partidos, especialmente al interior de La U, amenazaban con el hundimiento de ambos proyectos. La misión iba a ser compleja.

Pero en la misma noche del viernes 4 de noviembre todo cambió. El certero golpe que las Fuerzas Armadas le asestaron a la guerrilla de las FARC, al dar de baja al número uno de la organización ilegal, alias 'Alfonso Cano', inmediatamente le despejaba el camino a los proyectos.

Y así parece que va a suceder. Probablemente, al filo de las 7 de la noche de este martes, las dos iniciativas superarán su segundo debate y se comprobará en el Congreso el impacto político de la operación Odiseo.

Por eso el senador Roy Barreras (La U), autor del llamado marco jurídico para la paz, le confiesa a Semana.com que este martes, después de la tormenta política que generaron algunas sugerencias del expresidente Álvaro Uribe en contra de ambos proyectos, “el clima se ha despejado y la gobernabilidad de Juan Manuel Santos está más legitimada”.

Pero es que más allá del respaldo del Congreso al gobierno Santos, la caída del máximo líder de las FARC tiene efectos directos en ambos proyectos de reforma constitucional. ¿Cuáles son?

Fuero militar: ¿premio a la fuerza pública?

Son 14 los artículos que faltan por aprobarse de la reforma a la justicia. Uno de ellos pretende ampliar el fuero militar para que todos los actos (o errores) de la fuerza pública se presuman como actos de servicio y sean conocidos, en principio, por la justicia penal militar y no por la justicia ordinaria.

El artículo no deja de ser polémico porque también hay la postura de que cuando esos actos comprometan los derechos humanos, deben ser conocidos, primero, por la justicia civil.

El reclamo para la ampliación del fuero ha sido del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la propia cúpula militar. Y tras el golpe a 'Cano', hay una idea que ha surgido entre los partidos políticos: que esa herramienta, que brindaría mayor seguridad jurídica a los militares, debe ser entregada como una especie de reconocimiento a los resultados de las Fuerzas Armadas.

Quienes lideran la defensa de esta polémica propuesta son los partidos Conservador y La U.

El senador José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador, asegura que la aprobación de ese artículo no debe ser vista como “un premio”, sino como “una necesidad de las Fuerzas Militares y una obligación del Congreso otorgarla”.

Salazar recuerda que han sido los altos mandos militares los que le han dicho al Congreso que “no confían en la justicia ordinaria”. Por eso el jefe de los conservadores considera que los uniformados “deben ser juzgados por jueces e investigadores que conozcan los riesgos de la guerra, que sepan el valor de las órdenes castrenses y la obediencia de la tropa a esas instrucciones”.

Salazar también señala que a los uniformados hay que ofrecerles la herramienta jurídica que establezca que todo se debe presumir como propio del servicio y que sea en la justicia penal militar la instancia donde haya que desvirtuar que se trataron de delitos contra los derechos humanos, “no al revés”.

El senador Carlos Enrique Soto (La U) coincide con esa postura. Le dice a Semana.com que no se trata de un premio, sino una herramienta que se debe entregar a las Fuerzas Militares. Y considera que el escenario adecuado es el proyecto de reforma a la justicia.

“Los temas hay que afrontarlos con respeto en cualquier momento. Este tema del fuero militar lo tenemos que afrontar de una vez. Lo podemos dar trámite ahora, en la reforma a la justicia, como lo ha planteado el ministro de Defensa”.

Sin embargo, hay quienes consideran que el debate sobre el fuero militar no sólo está mal planteado sino que el escenario no debe ser la reforma a la justicia, una postura que ha defendido el Partido Liberal.

El senador Juan Manuel Galán advierte, en diálogo con Semana.com, que el debate sobre el fuero militar está mal enfocado actualmente en el Congreso. “El fuero es sobre las funciones y no sobre las personas que afrontan procesos penales”, dice.

Galán también señala que la jurisprudencia emanada por la doctrina de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional indica que ante la mínima duda sobre la violación de derechos humanos debe ser conocida por la justicia ordinaria y no por la penal militar. “La Justicia penal militar, en todo el mundo, inspira desconfianza y hasta genera impunidad. Los militares no pueden ser juez y parte”, dice Galán.

Por eso, la propuesta que defenderá este martes en la plenaria del Senado es crear, dentro de la justicia ordinaria, un cuerpo de justicia especializada que conozca los procedimientos castrenses. “hay que dar un giro al debate”, insistió.

Galán también pide que los recientes acontecimientos no determinen el rumbo de la discusión, al referirse al impacto que pueda tener el golpe de las Fuerzas Militares contra el máximo líder de las FARC. “El Congreso no puede legislar al calor de los acontecimientos porque sería una irresponsabilidad. Acá no se trata de dar premios o gabelas, se trata de resolver un problema a fondo”.

Sin embargo, todo indica que la U y los conservadores ejercerán sus mayorías y con el voto favorable de sus parlamentarios, este polémico artículo será aprobado.

Marco jurídico, “más necesario” tras la muerte de 'Cano'

El otro proyecto de reforma constitucional es el llamado marco jurídico para la paz. Plantea que la Constitución contemple, de forma temporal (hasta que se acabe el conflicto armado), mecanismos de justicia transicional que les permitan a las actuales organizaciones ilegales desmovilizarse y poder reincorporarse a la vida civil, tras cumplir con los propósitos de verdad, justicia y reparación a sus víctimas.

La propuesta ha sido polémica y cuenta con muchos detractores, que consideran que sería una especie de amnistía o indulto a los miembros de la guerrilla.

El autor del proyecto, Roy Barreras (la U), aclara que el proyecto no busca la impunidad sobre los delitos de los guerrilleros ni ofrece ninguna clase de “perdón y olvido”. Y advierte que tras la muerte de alias 'Alfonso Cano', en la operación Odiseo, la iniciativa “es cada vez más oportuna”.

Porque Barreras considera que cualquier escenario para poner fin al conflicto, “necesariamente”, debe pasar por un proceso de desmovilización o dejación de armas. Y cualquier desmovilización necesita del marco de justicia transicional que ofrece el mencionado acto legislativo.

Barreras, en diálogo con Semana.com, dice que el proyecto, además, es un mensaje político para cualquiera que asuma la jefatura de las Farc en el sentido que es una herramienta jurídica que “les permitiría allanar el camino de la paz y la democracia”.

El representante Miguel Gómez (la U), crítico frente al proyecto, considera que aunque la redacción de los tres artículos del proyecto “no es la ideal”, considera que “en este momento es una necesidad del país buscar herramientas para ponerle fin al conflicto”.

Gómez, sin embargo, advierte que aún hay temas por aclarar. Por ejemplo, si los miembros de las Fuerzas Militares estarían incluidos en los procesos de justicia transicional, un escenario que el proyecto plantea y al que el representante se opone, porque, en su criterio, sería igualar a los miembros de la fuerza pública con los terroristas.

El representante insinúa que este martes se aprobaría el segundo debate, además porque el proyecto tendría otras seis discusiones en las cuales se depuraría la iniciativa.

El Partido Liberal, que también tenía ciertos reparos frente a la iniciativa, estaría a favor del proyecto.

Así lo advierte el vocero del partido en la Cámara, el representante Orlando Velandia, al afirmar que el Gobierno ha dado “clara señales de demostrarle a la insurgencia su férrea decisión de combatirlos”, pero que también le está demostrando a todos aquellos que quieran deponer las armas que hay condiciones jurídicas para lograr su reinserción a la vida civil. “Con este proyecto, que eleva a rango constitucional la justicia transicional, estamos dando ese marco jurídico requerido”.

Y frente a la gobernabilidad de Santos en el Congreso, tras los recientes episodios, Velandia asegura que la muerte de 'Alfonso Cano', además de ser el más duro golpe que ha sufrido la guerrilla, “dejó sin argumentos a quienes veían el tema de la seguridad como caballito de batalla para atacar al presidente Santos. La suerte del presidente Santos es la suerte del país”.

El Partido Verde también reconoce no sólo el ambiente favorable, sino la necesidad de aprobar la iniciativa.

En un comunicado emitido como reacción a la muerte de 'Cano', el codirector del movimiento, Lucho Garzón, advierte que "después de este exitoso operativo militar, el Gobierno tiene la gran oportunidad de incrementar las campañas de desmovilización y reinserción, darle trámite urgente a la justicia transicional y dar pasos seguros para un proceso de solución política del conflicto armado interno, que signifique el fin de una costosa e inútil guerra de varias décadas (...)".

Los dos mensajes del Congreso

Al parecer, dos proyectos que la semana pasada parecían seriamente comprometidos y con todas las condiciones para que se archivaran adquirieron un ambiente muy favorable tras el operativo donde cayó abatido el número uno de las FARC.

Por eso el senador Roy Barreras considera que este 8 de noviembre ES “un martes especial”, en el que el Congreso enviará dos mensajes al país si avanza en la aprobación de estas dos iniciativas: “el primero, que es posible el camino hacia la paz. El segundo, que la fuerza pública necesita de la protección jurídica para que sus acciones permitan complementar el sueño de una solución al conflicto armado”.

Todo indica que después de la tormenta política de la semana pasada, una operación militar exitosa ES determinante para volver a la calma.




Fuentes:
http://www.semana.com/opinion/farc-desp ... 176-3.aspx
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Cano

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2011 16:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Lilith, buen post, extenso y con enjundia...solo una falta: "Comandante de la Guerrilla Insurgente Colombiana FARC"???? pero ése señor no era TERRORISTA???? (así con mayúsculas), si vosotros mismos os creéis los rangos y le dais un estatus de Ejercito a lo que es una banda de asesinos y traficantes (muy grande y muy preparada si...pero no deja de ser una banda), mal vamos wink:
Un abrazo compi y CUÍDATE :grin:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2011 12:44 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
SANTIAGO CIERRA escribió:
Lilith, buen post, extenso y con enjundia...solo una falta: "Comandante de la Guerrilla Insurgente Colombiana FARC"???? pero ése señor no era TERRORISTA???? (así con mayúsculas), si vosotros mismos os creéis los rangos y le dais un estatus de Ejercito a lo que es una banda de asesinos y traficantes (muy grande y muy preparada si...pero no deja de ser una banda), mal vamos wink:
Un abrazo compi y CUÍDATE :grin:


Quizás tengas razón desde tu punto de vista, Santiago, sin embargo, dados los hechos y tomando en cuenta la complejidad de los mismos, el "título" que se le dé a esta persona es mera semántica. Lo importante es que YA no puede hacer más daño. Otros le reemplazarán, lo sabemos, pero también a ese otro se le atenderá y recibirá con la debida cortesía...

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Nov 2011 04:26 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 108
Ubicación: Aquí... allá
Ejército encontró con vida al policía secuestrado Luis Alberto Erazo

Se repitió el milagro de Sigifredo López, que sobrevivió al asesinato de once diputados en el 2007.

Erazo permanecía desaparecido luego de que las Fuerzas Militares encontraran este sábado los cuerpos de otros cuatro miembros de la Fuerza Pública, que estaban secuestrados por las Farc y que fueron fusilados por este grupo guerrillero.
Este hombre había sido secuestrado el 9 de diciembre de 1999 en la toma a Curillo (Caquetá).

Cielo Erazo, su hermana, dijo que la familia ya recibió la confirmación de que Luis Alberto está vivo. "Estamos felices", dijo.

Según relató el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, "en el momento en el que se escucharon los primeros disparos el sargento Erazo corrió y se internó en la selva. En su persecución le lanzaron granadas que le causaron algunas heridas".
Posteriormente, cuando el uniformado se percató de la cercanía de las Fuerzas Militares, salió a la libertad. (Lea un perfil de Luis Alberto Erazo)
El fusilamiento de los uniformados
Los hombres que fueron fusilados por las Farc son el sargento José Libio Martínez, que llevaba más de 13 años secuestrado, el mayor Elkin Hernández Rivas, plagiado desde 1998, el coronel Édgar Yesid Duarte Valero y el intendente Álvaro Moreno.
El presidente Juan Manuel Santos aprovechó una intervención en uno de los acuerdos de la prosperidad, que realiza con regularidad todos los sábados, para condenar este crimen.
"Este es un crimen atroz que merece la condena de todo el país y de toda la comunidad internacional", dijo Santos. (Lea más sobre las declaraciones de Santos)
Juan Carlos Pinzón confirmó que tres de los secuestrados murieron con 'tiros de gracia' en la cabeza y uno con disparos por la espalda.

"Hace 45 días tropas de las Fuerzas Militares adelantaban una operación en el municipio de Solano (Caquetá). Se venían adelantando operaciones en busca de una estructura de las Farc (...) Cuando las tropas se acercaron entraron en combate", aseguró Pinzón.
Este sábado, a las 10 de la mañana, las tropas entraron en combate. "Minutos después se entra al sector y se encuentran cuatro cadáveres, que resultan ser miembros de la Fuerza Pública que habían sido secuestrados", relató el Ministro.
"Lamentamos profundamente que hayan sido asesinadas, indefensas, sin posibilidad de defender su integridad. Fueron vilmente asesinadas con tiros de gracia; había cadenas en el sitio", dijo Pinzón.

Por informaciones previas se decía que existía la posibilidad de que esta estructura tuviera que ver con secuestrados de la Fuerza Pública.

En estas operaciones quedaron heridos un soldado y fue capturada una mujer.
"A esas organizaciones les decimos: son responsables por la vida de estas personas que están secuestradas. Tienen que responder por esos crímenes inaceptables. Con profundo dolor enviamos un saludo a las familias. Nos duele que se acreciente el dolor de esas familias", agregó Pinzón.
Finalmente, el Ministro pidió que el mundo entero repudie estos crímenes y que ayude a que no queden impunes.
El CTI de la Fiscalía está coordinando el envío de un cuerpo de peritos al sur del país para que colaboren con el levantamiento de los cuerpos.
Este es el tercer grupo de rehenes asesinados por las Farc. En 2003, Guillermo Gaviria, gobernador Antioquia, fue asesinado junto con un asesor y ocho prisioneros de guerra cuando las tropas del ejército trataron de liberarlos. En 2007, 11 diputados fueron asesinados cuando los rebeldes creyeron, falsamente, que la fuerza pública había entrado en su campamento.
¿Quién es el responsable?

En el campamento en el que fueron hallados los cuerpos de los uniformados había al menos 30 guerrilleros del frente 63 de las Farc.

El lugar está ubicado en una región selvática, en una zona rural del municipio de Solano, a 120 kilómentros al oriente de Puerto Leguizamo.

Esta estructura guerrillera está a cargo de alias 'Arturo Rojas', a quien se le señala como el directo responsable de la muerte de los secuestrados.

El máximo jefe del frente 63 es alias 'Orlando Porcela', a quien se le responsabiliza del narcotráfico en esta zona del país.

Reacciones
El vil asesinato de estos secuestrados produjo reacciones de indignación. Personajes de antípodas políticas, como el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, condenaron el hecho.
"En esta hora de dolor, nosotros, los ciudadanos del común, debemos tener toda la firmeza en apoyar el camino de desarticulación del terrorismo", dijo el ex presidente Uribe.

"Las Farc vuelven a cometer un crimen de guerra al asesinar a sus rehenes", añadió Petro (Lea aquí más reacciones en contra de este crimen).
Los secuestrados fusilados
Mayor Elkin Hernández Rivas
Fue secuestrado por las Farc el 14 de octubre de 1998. Para ese entonces tenía 22 años. Fue retenido por las Farc cuando se desplazaba en la carretera que de Paujil conduce a Florencia (Caquetá). Su última prueba de vida se conoció el 6 de junio de 2010. (Lea aquí el perfil del mayor)

Coronel Édgar Yesid Duarte Valero
Fue retenido por las Farc cuando tenía el grado de Capitán, el 14 de octubre de 1998, en El Doncell (Caquetá). Fue secuestrado junto al teniente Elkin Hernández Rivas y junto a un patrullero de la policía, tras un falso retén cuando iba hacia la población de Florencia a reunirse con otros comandantes. Desde entonces se han conocido dos pruebas de supervivencia, la última el 6 de junio de 2010. Este hombre estaba casado con Susy Abitbol y tiene una bebé que no ha visto crecer. (Lea aquí el perfil del coronel)

Cabo José Libio Martínez
José Libio es el militar con más años en cautiverio: fue secuestrado por las Farc el 21 de diciembre de 1997, cuando el grupo guerrillero se tomó la base de Patascoy, en Nariño. (Lea aquí el perfil de José Libio)
Intendente Álvaro Moreno

Fue secuestrado el 9 de diciembre de 1999 durante la toma guerrillera a la estación de Policía de Curillo (Caquetá). Su última prueba de vida fue dada a conocer en agosto del 2009. Es padre de dos menores: Nelly y Kevin Moreno. (Lea aquí el perfil de Moreno)
Tomado de:

http://www.eltiempo.com/justicia/polici ... 10837085-4

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2012 09:09 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Este video muestra a un grupo de miembros de las FARC disparar un misil SA-7 contra un Blackhawk UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana. Afortunadamente la falta de pericia propició que fallaran el lanzamiento.
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/W-BrmvpcnYg[/video]

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2012 21:35 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 538
Falta de pericia? no se supone que es de guia infrarroja?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2012 13:33 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
No conozco los datos de este misil en concreto pero si se que se tienen que seguir una serie de pasos que me da a mi que este FARCiano no ha seguido.

Asi que falta de pericia se traduce en falta de instruccion con ese arma, y ademas si no me equivoco el Arpia IV lleva difucinadores en los escapes de la turbina...


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos