Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 May 2007 20:03 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
PoL:

LA UNIDAD DE TROPAS DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE


Las Policías argentinas comenzaron en 1978 con propuestas para la creación de unidades de Adiestramiento Especial. Se diseñaron sistemas, se intentaron organizaciones, pero solo en la década del 80 se concretaron los más serios esfuerzos. Es precisamente en 1987, que la Policía de la Provincia de Santa Fe, organiza y desarrolla el Ier Curso de Adiestramiento Policial Especial (CAPE), creando el 4 de mayo de 1990 la unidad de Tropas de Operaciones Especiales (TOE).


RESEÑA HISTÓRICA

Para formar su doctrina de empleo se estudiaron reglamentaciones, tácticas y técnicas de unidades especiales de distintas Policías: GSG-9 (Alemania), RAID (Francia), GEO (España), FBI - SWAT (Estados Unidos), NOC (Italia), SWOS (Australia), SAS (Inglaterra) y BERROCI (Países Vascos).

QUE ES UNA FUERZA DE ADIESTRAMIENTO ESPECIAL

Una Fuerza de Adiestramiento Especial (FAE) es en la Policía, aquella que apoya su poder de acción en la capacidad cualitativa y no cuantitativa de sus elementos humanos y materiales. La unidad TOE es el único elemento policial de la Provincia de Santa Fe que responde a tales requisitos. TOE actúa como una Unidad de Acción para situaciones críticas; también se desenvuelve como una Unidad de Inteligencia con aptitudes especiales para resolver favorablemente los casos que se presenten. Asimismo se desempeña como una Unidad de instrucción, basando su capacitación permanente en tácticas y técnicas actualizadas.

Este triple rol de las TOE: Acción, Inteligencia e Intrucción, se mantiene a través del carácter flexible y versátil de su empleo, habiendo sido requerido este modelo por otras Policías Provinciales para la creación de nuevas unidades FAE. El nivel de organización e instrucción alcanzado, permite a la unidad TOE realizar operaciones de seguridad y de investigaciones; en este último caso, no investigaciones empíricas, sino científicas.

Esta dualidad, investigación y acción, permite a las TOE el desarrollo completo de los ciclos de inteligencia y de acción: La capacidad actual es fruto de la evolución. Se puede recordar que la Ciencia Policial ha tenido un Período Empírico, donde cada policía actuaba de acuerdo a lo que su experiencia le indicaba; un Período Pseudo-Científico, donde cada policía se especializaba y cumplía eficazmente su trabajo pero en forma aislada; finalmente se llegó al Período Científico, donde cada policía es un especialista, que trabaja en equipo, y que tiene como objetivos el descubrimiento de la verdad y la victoria contra el crimen.

Este "trabajo científico de equipo" es un principio rector que caracteriza a las TOE, el que intenta ejecutar con prudencia, certeza y rapidez. En los últimos años, la faz científica le ha permitido a las TOE la acción eficiente contra la corrupción oficial, una de las formas del terrorismo, habiendo podido recuperar incluso la cantidad de 600 millones de dólares, incluido montos por evasión impositiva. · Fuerza de Adiestramiento Policial Especial · Investigación y Resolución de Crisis Inteligencia Instrucción Acción

ACCIÓN OPERACIONAL DE LA COMPAÑIA TOE

En virtud de los grandes avances científicos y técnicos mundialmente producidos durante los últimos años, tanto la delincuencia común, como las organizaciones criminales e incluso la corrupción privada y pública, se han encontrado frente a un terreno que les brinda un panorama substancioso para ser aprovechado por sus actividades delictivas. De esta forma explotan al máximo sus capacidades y reducen considerablemente sus debilidades, contando además con importantes apoyos económicos que les facilitan la obtención de medios técnicos, científicos y humanos, idóneos para el desarrollo de sus actos criminales.

Por ello las Fuerzas Legales, ante la carencia de presupuestos adecuados, han tratado de suplirlos con capacitación y obtención del máximo aprovechamiento de su poder de acción (elementos humanos y materiales), dirigiendo estos esfuerzos a la creación de obstáculos suficientes para la actividad delictiva y, por distintas vías, a desmembrar dichas organizaciones. Operaciones Tácticas del Alta Complejidad

En los últimos años, la faz científica le ha permitido a las TOE la acción eficiente contra la corrupción oficial, una de las formas del terrorismo, habiendo podido recuperar incluso la cantidad de 600 millones de dólares, incluido montos por evasión impositiva.

EMPLEO OPERACIONAL

Operaciones Tácticas de Alta Complejidad y Crimen Organizado - Piratería del Asfalto, Corrupción Pública - Recuperación de 600 millones, Crímenes Violentos, Custodia de Personalidades, Requerimientos Judiciales Relevantes e Investigación de Actos Terroristas y Apoyo a Unidades Regionales Superadas operacionalmente.-

DIVISION INVESTIGACIONES CRIMINALES Y JUDICIAL

Así, la unidad TOE trató de buscar una repuesta a esta situación, creando hacia fines de 1990 la Sección Inteligencia.

A mediados de 1992 se apreció que era necesario suministrar un soporte jurídico a las investigaciones que a la vez fuera un nexo con el Poder Judicial, por lo que cambia su dominación a Sección Inteligencia y Judiciales. Para optimizar y mantener el nivel de capacitación se realizan diversos cursos, dentro y fuera del país, con los cuales se logran adquirir conocimientos y experiencias que favorecen las tareas investigativas o de alta complejidad.

Asimismo permiten capacitarse en el requerimiento y aprovechamiento de los medios técnicos necesarios, y del aporte de los medios técnicos necesarios, y del aporte de los laboratorios criminalísticos de otras Unidades Policiales, con preciso y concreto conocimiento de causa.

La Sección Investigaciones Criminales, posee una organización destinada a incrementar la labor desarrollada por la "Criminología", es decir aquella ciencia social que se ocupa del estudio del autor de un delito, de la víctima y de las circunstancias que rodearon el hecho.

Tiene por misión: dirigir sus esfuerzos a las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del hecho, en base a un estudio profundo y pormenorizado de las circunstancias que concurrieron al delito, sus autores y las víctimas, contando para ello con el apoyo técnico necesario, inclusive la cooperación criminalística de otras Unidades Policiales.

Los Procedimientos de Investigaciones tienen un ordenamiento metódico y sistemático, especialmente en aquellas situaciones en que es menester presentar ante el Poder Judicial las conclusiones específicas para probar la inocencia o culpabilidad de una persona involucrada en un hecho delictivo. Al mencionar las Organizaciones Criminales las mismas se refirieren a "una conspiración delictual contínua, que cuenta con una estructura organizada, que se alimenta del temor y/o corrupción y con el solo fin de la codicia".

La DICJ, ha puesto énfasis en procurar identificar sus integrantes, el "modus operandi", sus capacidades y debilidades; pero ante la imponente magnitud de la mayoría de estas organizaciones, la variedad y complejidad del ardid con que cuentan, los medios técnicos y a veces un número de damnificados no precisado, contribuye a que este tipo de Organizaciones Criminales o Corrupción Institucional, sean especialmente tratadas, debido a la dificultad en la investigación, para lograr el posterior procesamiento.

A solicitud de distintas Unidades Regionales la unidad TOE, mediante el empleo de su DICJ, ha intervenido en investigaciones de crímenes violentos (homicidios, amenazas agravadas, extorsiones, piratería del asfalto, estafas ), ante lo cual, y por la responsabilidad asumida por la unidad TOE, se le ha asignado una atención especial y recursos prioritarios a este tipo de delitos.

LA COMPAÑÍA TOE FRENTE AL DELITO ORGANIZADO

El "Crimen Violento" es considerado como un ataque directo a los miembros de la sociedad, siendo ésta, víctima permanentemente expuesta, la que se encuentra mayormente preocupada y para ello, mediante los Medios de Comunicación Social, ejerce las presiones suficientes para que el Gobierno considere el tema "seguridad" como prioritario.

Por lo tanto, los distintos organismos de seguridad fijan sus objetivos prioritarios, en la prevención y represión de estos tipos de delitos. La unidad TOE, no está ajena a esta situación. Para ello, la DICJ dedica todos sus esfuerzos para la prevención y represión de estos tipos de delito, mediante los elementos humanos, técnicos y científicos, contando además con el eventual apoyo de las Secciones de Combate, las cuales poseen un alto grado de instrucción y el Poder de Acción necesario, los que aseguran y facilitan todo el Ciclo de la Investigación (antes, durante y después de la comisión del delito).

La unidad TOE, a requerimiento del Poder Judicial, también ha intervenido en investigaciones de alta complejidad, especialmente en los delitos denominados "Corrupción Pública", donde funcionarios y empleados públicos, a veces con participación de personas ajenas a las instituciones; y mediante las más variadas metodologías, cometen distintos tipos de delitos: Peculado, Defraudaciones, Estafas, Enriquecimiento Ilícito de Empleados y Funcionarios, Incumplimiento a los deberes de Funcionario Público, Falsificación de Instrumento Público, Falsedad Ideológica, Asociación Ilícita, Exacciones Ilegales, Falsificación de Sellos Oficiales, Cohecho, Encubrimiento, etc.

La Corrupción Pública funciona como una organización donde se encuentran con todos los medios disponibles para la facilitación del delito; por ejemplo la comisión de Faltas Administrativas, que no son suficientes para la conformación de un delito pero facilitan el mismo, siendo una de las metodologías más utilizadas.

Al llevarse a cabo dentro mismo del espacio físico de las Instituciones, actúan libremente ya que son de muy difícil acceso, aún para los investigadores; agregando a esto que los damnificados son un número sin precisar de contribuyentes, usuarios y/o particulares, todo ello dificulta ostensiblemente la investigación, la reunión de información y la obtención de los medios de prueba.

La Empresa, Organismo o Institución, y el Estado a través del Gobierno Provincial, han requerido investigaciones muy especiales que han demandado la asignación de personal, medios y presupuesto fuera de lo normal ya que, debido a la complejidad de la investigación, generalmente se ejecutan a medio o largo plazo.

Ante esta situación, las TOE han fijado los siguientes

OBJETIVOS PRIMARIOS:

1) Identificar a los autores e individualizar a cada miembro de la organización.

2) Identificar a los damnificados.

3) Establecer el "modus operandi".

4) Obtener los medios de prueba necesarios para sustentar el procesamiento y posterior sentencia de los autores.

5) Brindar al Ente Oficial la seguridad jurídica y/o administrativa.

Los objetivos anteriores conducen entonces a los siguientes

OBJETIVOS FINALES:

1) Recuperar las ganancias mal habidas de los elementos criminales ("recupero potencial", de las pérdidas producidas por los "actos de corrupción pública").

2) Representar un factor altamente disuasivo para el resto de los funcionarios y empleados tentados a cometer el mismo delito.

3) Brindar los elementos necesarios para reformar el funcionamiento administrativo, mediante informes de inteligencia retrospectiva y futurológica, para obtener el mejoramiento de la actividad del Ente Oficial y el impedimento de reiteraciones de actividades ilegales.

La investigaciones llevadas a cabo por la unidad TOE en el Registro General, Dirección General Impositiva, Banco Provincial de Santa Fe, Administración Provincial de Impuestos, Empresa Provincial de la Energía, Dirección Provincial de Obras y Servicios, Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Caja de Asistencia Social y Loterías, etc. demuestran el éxito logrado por esta Unidad Policial en su permanente lucha contra la "corrupción pública", a raíz de haber cumplido con los Objetivos Finales.

Otro aspecto al cual se dedica una atención muy especial se relaciona con las Armas, Municiones y Explosivos de alta tecnología en manos de distintas Organizaciones Criminales. Este tema es preocupante, ya que este armamento puede ser utilizados por los grupos terroristas para causar el pánico público.

Aquí, la Sección Inteligencia establece la procedencia, método de compra y venta, tipo de Organizaciones que poseen estos armamentos, y necesidades por las cuales requieren de dicho armamento. Las Organizaciones Criminales dedicadas a la Falsificación de Moneda, Nacional y/o Extranjera, también han ganado un lugar de creciente preocupación debido a la cantidad de problemas que el producto de esta actividad ocasiona.

Entre esos problemas se encuentra, que distintas Organizaciones Criminales, realizan "grandes negocios" con dinero falsificado. Esto origina a la vez el "lavado de dinero", cuyo producto es utilizado para la obtención de Armas, Municiones, Explosivos y Drogas, reiniciándose esta cadena delictiva variada en cantidad y calidad. Surge entonces la actividad terrorista potencial que esta unidad TOE trata de esclarecer mediante la obtención de información, prevención y adquisición de los medios de prueba necesarios para el procesamiento.

Otro aspecto, al cual la DICJ se encuentra abocada, es la actividad que desarrollan las organizaciones que afectan ostensiblemente los derechos civiles de los ciudadanos que, mediante el ardid o el engaño, y primordialemente por el Proceso de Reforma del Pensamiento ("Lavado de Cerebro"), distorsionan el sentido de las creencias religiosas y morales, sometiéndolos a una situación de servidumbre y esclavitud. De esta forma atacan la integridad de la familia y subvierten los valores morales y éticos.

El fin de estas organizaciones es captar adeptos (con cierto poder económico, político o jurídico) y, a través de la investidura que los rodea, actuar libremente tratando de obtener la mayor impunidad posible en sus "actividades", las que desarrollan con el objeto de obtener enormes presupuestos (proporcionados por los mismos adeptos) para financiar la organización y mantener la promiscuidad, base fundamental de la misma.

TOE COMO UNIDAD DE ACCION

Es innegable la naturaleza de la Unidad TOE, como la unidad de ejecución de Operaciones Especiales por excelencia, ello fue su naturaleza primera, su objeto y su esencia.

Para ello la División Operaciones , concentra en si misma una Sección Planeamiento ella planifica los Servicios y las Operaciones que se ejecutaran los componentes de las Secciones de Combate. Esta Compañía cuenta con un Centro de Instrucción, que es quien se encarga de la permanente educación e instrucción del total del personal, teniendo como base de trabajo la búsqueda permanente de la especialización de los hombres en razón del rol que desempeñan o la especialidad que ostenten.

En líneas generales y en razón de las previsiones que se tienen sobre la función específica de esta unidad y las necesidades operacionales que la Policía de la Provincia de Santa Fe posee, es que, en la actualidad, la capacitación tiende a desarrollar las operaciones que se mencionan a continuación, sin perjuicio de otras que le son adyacentes por su naturaleza:

SITUACIONES DE REHÉN:Esta Unidad podría realizar operaciones de esta modalidad en cárceles, viviendas, vehículos, etc.; para lo cual y basándonos en que esta situación está prevista en el Reglamento TOE, se entrena permanentemente en busca de nuevas tácticas que son de aplicación por distintas especialidades:

a. Equipo de Negociadores: es personal capacitado que se rige por un Procedimiento Operativo Normal (PON), a los efectos de realizar las tratativas necesarias, dentro de un marco legal, para hacer deponer la actitud del aprehensor.

b. Tirador Especial Policial (TEP), se cuenta con personal con esta aptitud (Curso) equipado con el armamento y las técnicas necesarias para solucionar la situación que se le encomiende.

c. Equipo de Asalto: Es la fracción que con el personal entrenado y el equipo adecuado intervendrá como última instancia, cuando las demás opciones hayan fracasado.

CUSTODIAS VIP : La custodia de mandatarios y dignatarios en ocasión de eventos extraordinarios que por sus características requieran el servicio de personal con Adiestramiento Policial Especial.

ALLANAMIENTOS PELIGROSOS: En razón de las investigaciones que realiza la DICJ, o en el apoyo que podría solicitar cualquier Jefe de Unidad Regional o Director General, si se viera superada su capacidad operacional la DOI se entrena permanentemente en la actualización de estrategias y tácticas del Combate Moderno para optimizar la capacidad operacional de acuerdo a las necesidades que el avance de la Delincuencia impone.

OPERACIONES EN MONTE E ISLAS: (Rescate de personas, búsqueda de evadidos, etc.)Tomando en cuenta la geografía de nuestra provincia se capacita a hombres para operar en estas zonas (Curso OEMI), conducción de embarcaciones, buceo básico, cartografía, etc.

OPERACIONES HELITRANSPORTADAS:(Patrullajes, apoyo de personal, rescates, etc.)Las operaciones de esta índole necesitan en forma imprescindible con personal adiestrado a tal efecto, ello permite la mayor y mejor utilización de un aeronave, la cual en ejecución de operaciones solo rinde el máximo cuando se cuenta con personal preentrenado como en el caso de la Unidad TOE.

ATENTADO CON EXPLOSIVOS: La Búsqueda de indicios a los efectos de determinar las características del explosivo usado, sus componentes, origen, etc ; así como también la investigación respectiva para poder determinar (de acuerdo al tipo de atentado) los posibles autores del hecho (organizaciones terroristas, delincuentes comunes, etc.)

OPERACIONES DE APOYO: Ante requerimientos de otras unidades policiales (Direcciones Generales, Secciones de diversas Unidades Regionales) se han realizado operaciones y o investigaciones en forma conjunta, dando apoyo logístico, técnico o de personal.

OPERACIONES DE ENLACE: En razón de que se encuentra previsto en nuestro reglamento; la ejecución de operaciones que requieren enlace con otras fuerzas de seguridad y armadas se trabaja constantemente en el intercambio de información, técnicas de empleo y adaptación de nuevos equipos.

TOE COMO UNIDAD DE EDUCACION E INSTRUCCION

CURSOS RECIBIDOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ·

Investigaciones de Incidentes Terroristas (FBI - Quantico - EEUU). · Instructor de Armas de Fuego (FLETC - Glynco - EEUU). · Curso de Operaciones Antiterroristas ( París- Policía Nacional Francesa). · Investigaciones de Incidentes Terroristas (FBI - Quantico - EEUU). · Instructor de Armas de Fuego (FLETC - Glynco - EEUU). · Curso de Operaciones Antiterroristas ( París- Policía Nacional Francesa). · Negociación de Rehenes (Departamento de Estado- Baton Rouge - EEUU). · Curso para la Protección de Ejecutivos Latioamericanos (FBI - EEUU) · Curso para la Protección de Altas Personalidades (Saint Malo - Francia) · Instructor Nacional de Tiro (Policía Federal Argentina) . · Curso Nacional de Perito en Análisis de Inteligencia (Policía Bonaerense). · Curso Nacional de Inteligencia (Policía Bonaerense). · Técnico Especialista en Búsqueda y Desactivación de Explosivos (Gendarmería Nacional). · Curso de Gerenciamiento de Situaciones de Alto Riesgo ( R.F.Brasil). · Curso para el desarrollo de Ejecutivos Latinoamericanos (FBI - Quantico - EEUU). · Seminario sobre Terrorismo y Corrupción (Policía Vasca - España). · Intercambio Académico y Operacional con la Fuerza Antiterror de la Policía Nacional Israelí. (Migdala). · Capacitación e intercambio operacional con el Servicio Nacional de Inteligencia Criminal del Reino Unido de Gran Bretaña. · Curso para Peritos en Identificación de Automotores (Policía Federal Argentina). · Curso de Brecheros (Policía Federal Argentina). · Curso de Operaciones Especiales ( Albatros - Prefectura Naval Argentina). · Curso de Tirador Especial (Snaiper) (Albatros - Prefectura Naval Argentina). · Seminario sobre Control Interno (FBI - EEUU). · Curso para la Recolección y Preservación de las Evidencias (Para egresados del FBI dictado en Caracas -Venezuela) · Curso Latín American Law Enforcement Executive Devolopment Seminare (FBI - EEUU)

CURSOS INTERNOS · Tirador Especial Policial (TEP) · Tirador de Combate (TC) · Operaciones Especiales en Montes e Islas (OEMI) · Instructor de Fuerzas Especiales · Operador de Explosivos · Operador de Inteligencia · Custodias VIP CURSOS EXTERNOS · Curso de Adiestramiento Policial Especial (CAPE).

Desde 1987 hasta la fecha se han dictado 10 (diez) cursos de la especialidad, con participación de Policías Provinciales, Nacionales, Prefectura Naval , Gendarmería, Policía Aeronáutica, Policías de Paraguay y Brasil. En este curso se busca preparar nuevos hombres, para que a su egreso puedan integrar unidades especiales y conducir y/o ejecutar, las tareas de alto riesgo que realizaran durante el curso, bajo situaciones de combate real y presiones psicofísicas extremas. · Curso de Operaciones Especiales Contra el Narcoterrorismo, carácter Nacional. · Curso de Rescate de Alturas, impartido a la Cruz Roja Argentina. · Curso de Operaciones Especiales para Servicios Penitenciarios, Nivel nacional. · Curso de Operaciones Especiales, dictado al personal de Guardias Rurales. · Ier Curso Provincial para Patrullas de Camino. (Control de rutas) · Ier Curso de Instructor de Tiro.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 May 2007 20:03 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2007 00:21
Mensajes: 334
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
masg72:

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2007 13:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Lo coloco aquí porque no se donde situarlo.

¿Qué nos pueden contar los foreros argentinos? Gracias anticipadas !!!

G.E.T.O.A.R.

El 22 de enero de 1991, la Policía de la Provincia, creó al Grupo Especial de Táctica Operacional de Alto Riesgo.

Este grupo, pese a su corta vida, ya tiene en su haber hechos que han transcendido a nivel nacional. Los riesgosos rescates realizados han sido destacados con grandes titulares por la prensa escrita, oral y televisiva de la provincia y de todo el país. El G.E.T.O.A.R. tiene un personal altamente capacitado y entrenado a través de cursos y estudios específicos realizados, algunos de ellos, en la Policía Federal Argentina. Se trata de policías con un entrenamiento físico y táctico muy riesgoso. Nada debe quedar librado a la improvisación o al azar. Todo, hasta el más mínimo movimiento, debe ser realizado con profesionalismo. Generalmente es la vida de una persona la que está en juego cuando actúa este grupo.

http://www.policiadesantiago.gov.ar/Historia_07.htm

SALUDOS !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2010 20:33 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 25 Ene 2010 17:33
Mensajes: 4
Ya hace unos años atras tuve oportunida de conocer a varios de los integrantes del TOE, fue en una capacitacion de meditac y primeros auxilios en combate.
En verdad me resultaron personas muy agradables y sencillas, hubo durante el curso un exelente clima y muy participativo por parte de ellos, lamentablemente perdi contacto con este grupo.
Les dejo mis saludos.

Sergio Silva
Inst. Fundacion Emme
Malkarma

_________________
Si es para los buenos; con o sin orden del Juez...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Abr 2011 21:32 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 Jul 2008 23:04
Mensajes: 231
AMigos

Aca fotos de Ford Ranger de las TOE

Imagen
[flash width=250 height=250]http://i228.photobucket.com/albums/ee280/facundo_08/100_0892.jpg?t=1260041102[/flash]
http://i228.photobucket.com/albums/ee28 ... 1260041102

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2011 09:08 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 17 May 2009 09:28
Mensajes: 75
Saludos:

Yo los conocí en Rosario, son buenos tipos, no recuerdo bien el nombre del lugar (no soy argentino) pero estube en un Tiro Federal a unos 20-30 km de Rosario con ellos haciendo prácticas y compartiendo una jornada con ellos.

Tenían todo tipo de armas de las que decomisan, un arsenal jejeje.

Y bueno como todas las unidades policiales, me contaban que una cosa es lo que querrían hacer y otra lo que les dejan hacer...ese problema es el mismo cualquiera que sea el continente.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2011 00:15 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 Jul 2008 23:04
Mensajes: 231
Guaraní

Mira este articulo

http://www.revistaarmas.com/4921/polici ... ntina.html

Amigos

Opertivo de las TOE

http://www.rosario3.com/noticias/polici ... -un-rancho

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2011 08:30 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 17 May 2009 09:28
Mensajes: 75
Facundo escribió:


Saludos:
Sí...gracias por el aporte...conocía esto que me aportas de los colegas españoles. Yo fue unos años antes...por ese tiempo yo vivía en Argentina.
Carajo ya me acordé...San Jerónimo Sud creo que era el Tiro Federal donde estubimos!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2011 02:13 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 Jul 2008 23:04
Mensajes: 231
Guaraní

De nada.

Aca una foto de hoy 19/09/2011

[web]http://i1225.photobucket.com/albums/ee393/chuqui22222/102_0678.jpg?t=1316480866[/web]

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos