Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SUBMARINOS
NotaPublicado: 29 Jul 2011 13:57 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Abro este Hilo, pues revisando todo el subforo no he encontrado nada sobre estas naves, subiéndose la información al respecto en el Hilo de los "Warships".

Creo que este tipo de artilugios son hoy en día lo que marca el verdadero poder de una nación, siendo el sistema de armas que te permite dar un salto en las capacidades de un ejercito, todo lo que disponga en las FAS un país es importante y contribuye a poseer una serie de ventajas, pero con mas o menos contrapartida por parte del adversario, pero poseer una contrapartida creíble y eficaz para contrarrestar a este tipo de naves no esta al alcance de casi ningún país, por lo tanto, es hoy por hoy y como ya he dicho antes el sistema que te permitirá estar un paso por delante y adquirir una situación de ventaja muy importante, solo dependiendo del tipo y la cantidad, así como el adiestramiento.

Y no hablar de los que poseen capacidad nuclear, silenciosos, capases de mantenerse en inmersión casi indefinidamente, etc, o la de sus "Hermanos" lanzamisiles Balísticos (SLBM), el arma mas destructiva jamas construida y para que la única contrapartida existente y eficaz es asegurarte una capacidad de respuesta similar, pues dar con estas naves y destruirlas es muy, muy complicado, pues nunca se dejaran ver, no atacaran ningún convoy ni nada que delate su posición puesto que su misión es única y exclusivamente "colocar" su terrible "carga" en las coordenadas asignadas, rutas altamente protegidas, coms directas del presidente de la nación y cifradas, etc.

En cualquier caso si el consejo considera que no es necesario y que se puede seguir hablando de estas impresionantes maquinas en el hilo de los "Barcos de guerra", no hay problema.

Y para abrir apetito, subo dos imágenes de uno de los tipos de "Barco Submarino de Misiles Crucero y Energía Nuclear" (SSGN) Proyecto 949A Antey / Oscar II que están pensados para neutralizar a los grupos de portaaviones de la US NAVY, disponiendo para esto de 24 misiles de crucero SS-N-19 con un alcance de 550 KM, decir que estos submarinos se suelen encontrar siempre cerca de los grupos de combate antes mencionados y que el malogrado "Kursk" era de este tipo.

Imagen

Imagen

Como se puede observar la peculiaridad de estas naves es que disponen de los "Silos" para el lanzamiento de los Misiles Crucero en los laterales del casco, con lo cual les da esa impresionante anchura de la que disponen, ademas observamos como tiene abiertas 5 de las 6 compuertas donde se alojan los SS-N-19 en grupos de dos.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2011 03:43 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Subo estas dos instantáneas del que seguro es el sumergible mas capaz y poderoso que jamas allá existido, y esto con una tecnología y materiales de construcción que no tiene rival en el mundo occidental, pero claro, todo esto tiene un precio y ese es el gran gasto monetario que hay que asumir para su mantenimiento aparte de lo que costo su fabricación, tanto es así que se le acusa de ser (el proyecto) una de las causas de la ruina económica de la antigua Unión Soviética que llevo al traste a esta nacion en los años 90, y es por esto, ademas de la nueva doctrina Rusa, que estas impresionantes naves han sido dadas de baja, menos tres de ellas, dos en activo y una tercera que tras finalizar sus ensayos y pruebas con misiles, no se sabe si continuara como nave de pruebas, activa o retirada.

Estamos hablando del "TYPHOON" o Proyecto 941 Akula, SSBN.

Imagen

Imagen

Cuando salio a la luz este sumergible fue un duro shock para la OTAN y los EE.UU, pues fueron descubriendo que neutralizar a estas naves era una tarea prácticamente imposible, y menos antes de que lanzaran su carga, tal es asi que hoy en día se puede decir que todavía son un quebradero de cabeza.

20 misiles R-29 con un alcance superior a los 8.000 KM, con 10 MIRV cada uno, hacen un total de 200 cabezas nucleares que pueden ser lanzadas incluso desde los muelles y con el buque atracado.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2011 09:42 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Este proyecto sufrio una "modernizacion" en cuanto a dimensiones unos 2,5 m mas para incorporar un sonar mas moderno,ademas del tema de hacerlos todavia mas silenciosos,estan en funcionamiento los del proyecto 941 pero designaron los descritos anteriormente como proyecto 971 mejorandolos.
dejo un enlace de san google.http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Akula
Que buen hilo 123stoll y la de batallas navales de cine que hemos visionado en la decada de los 80 y mucho mas 90 eran de obligatorio visionado ahora parece que al haberlos dejado de lado el cine nunca han existido siendo una maquina de guerra silenciosa y letal como pocas. :-D

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2011 01:44 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Saludos "thor571".

Cierto es, quien no se acuerda de El octubre Rojo, en la que se deja entrever como la OTAN y en particular los US tomaron consciencia de la existencia del modelo del que estamos hablando y toda su parafernalia para poder capturarlo.

Celebro que te guste el hilo, pues como ya he comentado estas naves son las que marcan el liderazgo y potencia de una Nación, aparte de ser un tipo de guerra muy en la sombra, con lo cual es muy interesante cuando descubres un poco este tipo de operaciones, sobretodo en el caso de los SSBN.

Imagen de hace unos años, punto de reunión de tres submarinos de la OTAN, en la zona del ártico, designada su zona de patrulla para cazar a los SSBN Soviéticos por aquel entonces, que tenían estas zonas como sus santuarios de posicionamiento para lanzar su carga, entre ellos los "TYPHOON" según la OTAN o "AKULA" nombre dado por los Rusos.

Imagen

Se trata y de izquierda a derecha del USS Sea Devil (SSN 664) - USS Billfish (SSN 676) y el HMS Superb (S 109) todos del tipo SSN y en busca de los santuarios Rusos. Mayo de 1987 Polo Norte.




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2011 23:36 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
excelénte post,si,,¡

tuve unas imagenes en su dia de los restos del malogrado Kursk ya reflotados,al final me decidí no ponerlas¡
la verdad es que los submarimos de última generación ruso,dan :-o
por el contrario, solo tienen un portaviones¡¡


bueno, HMS Triumph
Imagen

HMS Vanguard.
Imagen

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2011 20:34 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Hola a todos.

El tema de los portaaviones en la antigua Unión Soviética y en la actual Rusia, es de tipo doctrinal, aunque en la actualidad han cambiado su postura al no ser lo que eran antiguamente y establecer su influencia con alguna/s de este tipo de naves.

Debido a su posición geográfica, entre otras cosas, como la vulnerabilidad de estos sistemas (según ellos)siempre confiaron mas en los bombarderos y cazas de gran radio de acción, con esto disponían de un alcance que les hacia estar presente en toda su área de influencia, esto unido al tremendo ET del que disponían, con el que podían intervenir en cualquier región de su interés, por ejemplo Europa.

Ademas sus accesos a la mar no eran o son precisamente los mejores (rodeados por la OTAN) o pequeños Mares interiores, al contrario que los EE.UU, que si querían y quieren estar presentes en sus zonas de influencia deben de contar con estas naves, a parte de lo que crea cada uno sobre estos sistemas.

Bueno y como esto es un hilo de submarinos, aquí van dos instantáneas:

Submarinos del Tipo 212 de origen Alemán, en este caso encuadrados en la Marina Militare Italiana.

Este con el nombre de Cte. Salvatore Todaro (S526)...

Imagen

...y este llamado Scire (S527).

Imagen

Submarinos del tipo convencional (SS) con propulsión Diésel/AIP, muy adecuados por discreción para operar en el Mar Mediterráneo, que es su abitad, lo cual no quiere decir que el Océano les sea Hostil, pero...

Excelentes naves que mantienen con orgullo la gloria de sus antepasados, los temidos U-Booat, decir que estos submarinos estan realizando misiones en la actualidad en el conflicto Libio.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2011 13:16 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Diferentes instantáneas del USS Florida (SSGN-728).

Después de haber sido transformado a la variante SSGN, este submarino a sido el primero en entrar en combate y ello en el actual conflicto Libio.

Este junto con otros tres "Hermanos" mas, fueron transformados para el lanzamiento de nada menos que 154 misiles TLAM Tomahawk en su variante submarina y por medio de VLS, sustituyendo esta capacidad a la anteriormente disponible, que no era otra que el lanzamiento de los misiles nucleares TRIDENT, que mantienen el resto de la flota de esta clase, ademas de poder operar con cerca de 70 comandos del SEAL.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí la salida de un TLAM (Tomahawk) por parte de un Submarino.

Imagen



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2011 19:36 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 05 Jun 2009 19:11
Mensajes: 162
123estol escribió:
Hola a todos.

El tema de los portaaviones en la antigua Unión Soviética y en la actual Rusia, es de tipo doctrinal, aunque en la actualidad han cambiado su postura al no ser lo que eran antiguamente y establecer su influencia con alguna/s de este tipo de naves.

Debido a su posición geográfica, entre otras cosas, como la vulnerabilidad de estos sistemas (según ellos)siempre confiaron mas en los bombarderos y cazas de gran radio de acción, con esto disponían de un alcance que les hacia estar presente en toda su área de influencia, esto unido al tremendo ET del que disponían, con el que podían intervenir en cualquier región de su interés, por ejemplo Europa.

Ademas sus accesos a la mar no eran o son precisamente los mejores (rodeados por la OTAN) o pequeños Mares interiores, al contrario que los EE.UU, que si querían y quieren estar presentes en sus zonas de influencia deben de contar con estas naves, a parte de lo que crea cada uno sobre estos sistemas.



Haciendo un pequeño inciso. La URSS tenía varios problemas a la hora de desarrollar portaaviones. El primero es que es algo muy dificil en todos los aspectos y más con los pesados reactores modernos. Tienes que diseñar un barco excepcionalmente complejo, darle mucha potencia (de ahi que los USAnavy sean nucleares) para darle velocidad y generar viento en contra y sobretodo, accionar catapultas que te permitan elevar aviones de características avanzadas. Estas catapultas son tan complejas que hoy día solo USA las fabrica. Aparte de eso, la doctrina de uso del barco su cooperación con otras unidades y tener aviones que sean embarcables etc, etc.

Todo lo expuesto arriba conllevaba que la URSS, que sí quería tener portaaviones, tuviera que dar pasitos cortos y empezara con los que se llamó (y se llama) Cruceros de cubierta completa. Me refiero por ejemplo a los clase Kiev. Posteriormente y justo antes de la caida del muro de Berlin, botó al Mar Negro el primero de la clase Kuznetsov, un autentico bicho de casi 60000 toneladas, con cubierta oblicua y con la capacidad de embarcar una treintena de magnificos cazabombarderos SU33, que eso eso sí, no despegaban con catapultas sino que usaban una rampa inclinada para dar el salto, igual que suelen hacer nuestros Harriers en el R11 Principe de Asturias.
Entonces ¿era ya este un autentico portaaviones? En realidad, sí, pero los sovieticos lo designaron de nuevo como "Crucero" ¿y por qué? Pues por otro problema grave. La URSS había firmado el Tratado de Montreux que prohibe que un portaaviones pase por los estrechos de los Dardanelos. Vamos, que si quería tener un portaaviones que se llamara portaaviones, tenían que sacarlos de los puertos helados del ártico y... eso es complicado.
De todas maneras, la URSS justo antes de colapsar tenía casi construido un gemelo del Kutnevsov que acabó vendiendole a China, que lo acaba de alistar en su flota (la historia es rocambolesca a más no poder) y diseñado un autentico portaaviones nuclear. Mi pregunta es ¿también lo hubieran llamado Crucero?
Aquí un link de un magnifico blog sobre el Kuznetsov. Si navegais por el, descubrireis la historia del portaaviones chino y más datos sobre los portaaviones rusos.
http://www.rusadas.com/2011/07/capitulo ... te-de.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2011 22:27 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Muy buen aporte fyc,interesante pagina. :-D

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos